La razón de Estado y el pacto de silencio entre los grandes partidos impidió que se aclarara quién estaba en realidad detrás de aquel envenenamiento masivo, que pudo ser provocado por la mano negra de los servicios de inteligencia norteamericanos, que ha provocado alrededor de mil doscientos muertos y más de treinta mil enfermos, sigue habiendo polémicas sobre cuál fue la causa del desastre. Eso sí, ha quedado claro que no fue elaceite de colza el que lo provocó (...)

La enfermedad «nueva y desconocida», calificada inicialmente como «neumonía atípica», toma carta de naturaleza en mayo, pero sus síntomas característicos ya han aparecido anteriormente con mayor amplitud, por lo que la Organización Mundial de la Salud no tiene más remedio que reconocer la «posibilidad» de que se hayan dado algunos casos previos en el mes de abril. Más adelante, las investigaciones de los doctores Francisco Javier Martínez Ruiz y María Jesús Clavera permitirán demostrar que en enero y febrero se han producido algunos ingresos hospitalarios, con cuadros clínicos similares a los del «síndrome», de personas provenientes de la zona de Torrejón de Ardoz. Pero las autoridades sanitarias hacen todo lo posible para evitar que se puedan vincular el brote de principios de año con el de mayo.

Se descubre, además, que en la base militar de utilización con
junta de Torrejón se ha desatado una onda epidémica dentro de la zona norteamericana.
Testigos presenciales afirman que han llegado aviones hospitales para evacuar a los enfermos a Estados Unidos y a
la base alemana de Wiesbaden. Durante los meses siguientes hay un gran movimiento de personal, de modo que la dotación de la base queda renovada prácticamente por completo. Además, también hay militares españoles destinados en la base de Torrejón que han sido hospitalizados.

La sospecha de que la base es el origen de la epidemia llega a convocar ante sus puertas varias manifestaciones convocadas por los vecinos de los alrededores, y el alcalde de Torrejón de Ardoz presenta su dimisión. (...)

La Unión Soviética también apunta a la instalación militar norteamericana como epicentro de un accidente con armamento biológico. La agencia oficial de noticias TASS afirma que «el foco está en Torrejón», después de sostener que «las bases del Pentágono, en numerosos casos, constituyen focos de enfermedades endémicas». Además, la agencia soviética señala que «la prensa y la opinión pública tienen el deber de exigir que Estados Unidos demuestre si ha destruido sus reservas de armas bacteriológicas, de acuerdo con la convención internacional que firmó en 1972». La errática campaña gubernamental de intoxicación informativa, que culmina con la atribución de todas las responsabilidades al aceite de colza, arranca con una explicación delirante. El origen de la enfermedad se le atribuye a un Mycoplasma pneumoniae, a una bacteria (...)

En la sentencia del juicio contra los aceiteros se reconoce que no ha podido acreditarse la existencia de una «relación de causalidad», lo que realmente se apunta es una «relación de probabilidad», algo jurídicamente muy endeble. Lo cierto es que jamás se llega a demostrar que el aceite de colza es el causante de la enfermedad.
 Es significativa la actitud de la doctora Susana Sanz, directora de la Comisión de Investigación Epidemiológica, al regresar a España tras entrevistarse con el doctor Eath en el CDC de Atlanta. Vuelve muy alterada y renuncia a sus iniciales propósitos de investigación, proponiendo a los vocales de la comisión, entre ellos los doctores Martínez y Clavera', «hacer todos las maletas y marcharnos». Sugiere utilizar como
disculpa la ausencia del ordenador que han solicitado. Y más tarde, al contemplar la actitud receptiva del doctor Martínez ante la investigación desarrollada por el doctor
Muro, le dice: «¿No te das cuenta, Javier, que hay un pacto general entre todos los partidos?

http://archivo.juventudes.org/textos/Alfredo%20Grimaldos/La%20CIA%2...

Visitas: 228

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Carlos Joel y JASON son ahora amigos
Hace 4 horas
Jhoan Díaz Gutierrez ha actualizado su perfil
Hace 9 horas
Bhaerava ha comentado la entrada de blog Ananda Vacanamrtram 33 capítulo 2 de Satya Narayana
"Muy bueno. Me gustaría tener todos los libros de Anandamurti para poder leerlos todos.  Ananda"
Hace 11 horas
Diego D. ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

santalucia

"los zombis en tictoc y  demas"
Hace 11 horas
La entrada de blog de Satya Narayana se ha destacado

Ananda Vacanamrtram 33 capítulo 2

Los tres factores vitalesUna cosa, el punto vital que los aspirantes espirituales deben recordar siempre, es que son los hijos de progenitor supremo, y ese padre supremo es omnipotente y onmisciente. Así no debe de haber ningun complejo de inferioridad en la mente de los sádhaka [aspirante espiritual], no debe de haber ningún miedo en la mente del sádhaka, porque…Ver más
Hace 11 horas
Entrada de blog publicada por Satya Narayana

Ananda Vacanamrtram 33 capítulo 2

Los tres factores vitalesUna cosa, el punto vital que los aspirantes espirituales deben recordar siempre, es que son los hijos de progenitor supremo, y ese padre supremo es omnipotente y onmisciente. Así no debe de haber ningun complejo de inferioridad en la mente de los sádhaka [aspirante espiritual], no debe de haber ningún miedo en la mente del sádhaka, porque…Ver más
Hace 11 horas
Jorge Desumvila ha actualizado su perfil
Hace 13 horas
Viveka ha publicado un estado
"Bhaerava Namaskar hoy tendremos las asanas a las 21hs y el meet con Luis a las 23:30hs"
Hace 14 horas

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio