Que es verdaderamente el ego? Una sombra de doble filo que hunde al Ser? 

El propulsor de la "identidad" de una persona? El que construye la realidad del ser humano?

Es Real? O es una de la ilusiones oscuras mas nefastas y destructoras de la humanidad?

 

Este controvertido, complejo y en innumerables aspecto sombrío personaje desde que hizo su aparición ha provocado, aunque a veces engañe, una ola de devastación, negatividad y destrucción entre los individuos.

Este se introduce de una manera muy sutil, y va ganando terreno a base de estrategias sin escrúpulos, ya que posee una astucia inmensa.

Entre otros lo budistas lo llaman "Mara", los alquimistas el "Guardián", los cabalistas judíos "Amelec" , los incas el "Supai" y los toltecas el "Parásito".

En una faceta de psicológica es "un aspecto de la psique que decide entre los instintos básicos del ello y el superyo".

Es la "idea" de uno mismo, una ilusión que ejerce gran influencia.

Es un fantasma que intenta y muchas veces lograr anular al Ser.

Un cumulo de mascaras, los "papeles" que desempeña una persona, que distorsiona y desfigura su Existencia.

Ha originado guerras y toda clase de separatismos, divisiones y disputas estériles que llevaron a la destrucción total.

Las religiones parten de su naturaleza, con sus dioses separados ficticios, donde la supuesta "verdad" en la que creen estar solo esta en ellos disgregada, sin darse cuenta que solo fueron idiotas útiles predeterminados.

Dividiendo a los individuos y haciéndolo caer en el error de distanciarse y luchar entre ellos como solo animales pueden hacerlo, siendo que todos estamos Unidos en un Núcleo profundo Consciencial de Todo lo Que Es.

Que hay una sola Energía Divina y un Universo Inefable, Exacto y Perfecto.

El pensamiento se retroalimenta con el, y si no se controla verazmente tarde o temprano causan sufrimiento.

El real Pensamiento Alquímico emerge desde la Mente Superior, inmensamente mas poderosa que la mente baja.

Para arribar a la Felicidad Total, a la Inteligencia mas Alta, a la ausencia de sufrimiento hay que trascender la mente limitada.

Fogonea mucho el deseo periférico, el quererlo todo sin saber para que, la ambición autómata sin sentido.

Siendo que Anhelar desde el Espíritu es el Camino y la Meta juntas y confluidas, vivir y manifestar de manera Permanente los Sueños de la Esencia es el Propósito Fundamental de este Viaje.

Es el causante principal de que las parejas terminen, se celen, se apeguen, compitan ignorantemente, intenten vanamente llenar vacíos ilusorios y estén impedidos e imposibilitados de Fusionarse Totalmente como Dos Enteros.

Como asimismo sucede en todas las relaciones y vínculos personales sin excepción.

Es un hambriento insaciable del poder defectuoso, del poder que es no es Real.

Una de las cualidades mas remarcables es que toda su subsistencia vive en el pasado o en el futuro, en la honda e intensa Presencia se diluye.

 Existe una leyenda que lo describe en otra medida claramente: 

Se trataba de un científico que poseía el arte de reproducirse a si mismo tan perfectamente que no se podía distinguir el original de la reproducción.

Un día se entero de que lo andaba buscando el Ángel de la Muerte, y por ende hizo doce copias de si mismo.

El Ángel no sabia como averiguar cual de los treces ejemplares era el científico, entonces los dejo a todo en paz y regreso al cielo.

Pero no por mucho tiempo, ya que como conocía muy bien la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa táctica.

Volvió y dijo: debe ser usted un genio señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de si mismo, si embargo he descubierto que su obra tiene un único y minúsculo defecto. El científico pego un salto y grito: Imposible! ¿Donde esta el defecto? "Justamente aquí respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.

Todo lo que hace falta para descubrir a esta sombra egoica es una palabra de adulación o de critica.

El Yo Autentico es la Esencia completa del Ser. Una de las distinciones claves con el Egolatra falaz es que no es una sombra que te anula.

Tampoco te engaña en ninguna circunstancia, ni en decisiones cruciales en el camino como si lo hace este actor ficticio.

Cuando verdaderamente lo encontramos sabemos sin excepción ni error cual es Sendero Correcto.

Es Nobleza Genuina. Puramente Servicio al Todo. Éxtasis Permanente. Magia Superlativa Perpetua. Totalidad Omnipresente. Dicha Eterna. Soberanía Absoluta.

Una antigua escritura nos dice sobre el; "el agua no lo puede mojar", "un cuchillo no lo puede cortar", "el viento no lo puede alejar", " el sol no lo puede secar".

En otro momento me expandere mas directamente sobre el.

El egoico se basa principalmente en el miedo. No conoce el camino si su yugo intrínseco.

En cada Instante un buen termómetro para descubrirlo es justamente ese, la "sensación" o emoción temerosa.

Le complace "competir", creer falsamente que es el "mejor", nunca pudiendo serlo ya que no existencia no es real, vilipendiando de forma ignorante toda su Energía Vital y estrellándose con el mismo muro siempre.

Te hace interrogarte perpicazmente: Quien sos? Adonde vas sin mi? Cual es tu "identidad"? Sos "alguien" sin mi?

Y caes de cabeza en una sus tantas trampas, a lo que le suma expresándote  Si no actúas como quien supuestamente sos, con tu "personalidad" cristalizada serias falso! No tendrías norte sin mi. Continua con interrogantes como; Que "queres" de la Vida? A que sitio te gustaría llegar?

Que te gusta y que no?

Preguntas que debes estar muy Despierto para no caer en su juego y que te haga creer que todas conducen a el.

Y concluye con interrogantes como: Que es la Coherencia?

Respondida falazmente por este tirano manifestando que es es el "mismo" toda la Vida, no Cambiar, permanecer cristalizado como una mera roca, sobrevivir cobardemente en lo cómodo y inconsciente y no entrar en lo Desconocido, no Desafiarnos, esto es, no Evolucionar.

Por supuesto la que Autentica Coherencia esta infinitamente lejos de ello.

Una Mente Evolucionada sabe responder categóricamente esta preguntas sin zambullirse en su sutil, sagaz y muy fina farsa.

Le fascina confundirte todo el tiempo, hacerte estancar en lo que fue y en lo que sera.

Para un ser cristalizado es muy fácil desplomarse en sus garras que aparecen en todo momento disfrazadas, maquilladas, coloreadas.

El "enamoramiento" no es otra cosa una emoción dual placentera efímera que concluirá en dolor, y que no posee ni un milímetro del Verdadero Amor Puro, Profundo y Total.

Es el actor pusilánime  timorato, berreta y títere de una telenovela patológica, periférica, extremadamente limitada y chata en su ficción que esta llegando a su fin.

Del que nace la traición ciega al Si Mismo y por ende a todo lo demás, la falacia, la deslealtad, la negociación, de la prostitución en todo el Sentido de la palabra, el estar todo el tiempo derrochando la Diamantina Energía Vital por andar "pareciendo" para que el rebaño lo "autorice" a ser Feliz, a tener una supervivencia sombría mendiga perpetua.

Sin Percibir que el Protagonista Autentico ya esta en su Interior, y desde El no necesita ni depende de absolutamente nada ni nadie.

Es Indispensable darse cuenta de una vez que el placer y el dolor son dos caras de la misma moneda.

Es Inasequible que ese tipo de placer bajo, mundano, ilusorio sera Eterno.

El Extasis Real proviene del Espíritu y no tiene parangón que dicha sensación efímera, la cual en muchas ocasiones es karmica.

Lo encontramos cuando la Luz Veraz alumbra todo el Ser, arribando a la Perfección Natural y Perpetua.

Dejando atrás la dualidad ficiticia, las polaridades que como un circulo nunca paran de dar vueltas, alncanzando la Unidad, la Verdadera Integridad.

Es creador de separaciones en todo espacio, ya que esta constantemente mirando al de al lado, a la telenovela absurda irreal, al afuera y generando sensaciones contradictorias.

Busca vanamente la supuesta "felicidad" en lo superficial, en lo finito, en lo efimero, en lo que en Realidad no existe.

Escapa de la manifestacion de la Consciencia, y hace cualquier cosa para evadirla, para taparla. Sabe que al emerger Ella, el desaparece.

Vive por y para la "Matrix" hasta la coronilla de yugos originada deliberadamente. No sobrevive sin su sueño profundo.

Cree ficticiamente que dejando el mando, soltando el "piloto" se ira para no existir jamas.

Mientras el individuo esta cegado y esclavizado bajo su mando, su supervivencia se basa y orgina a partir del miedo.

Toda "oscuridad" nace a partir de este.

El miedo es una ilusión. Es Inexistente. Solo la mente egoica limitada controlada lo hace real.

Esto es una Ley Universal Inefable.

Esta aprisionado en su honda ignorancia del es-fuerzo que le enquistaron con designio, esto es, en forzar de manera tosca y brutal todo empujándolo vanamente para intentar "conseguir" algo en su endeble camino, dejando de la lado la Magia Total del Ser que Crea de de forma Intencional desde la Consciencia Pura hasta el mas mínimo detalle de su Sendero con Inteligencia Verdadera, Determinación Inquebrantable, Fluidez Expansiva, Virtud Omnisciente y Soberanía Plena como solo un Dios Humano puede hacerlo.

Sobrevive en sl sufrimiento perpetuo del placer y dolor circulares, en luchar o huir como un mero reptil, como un animal solo y nada mas que funciones epidérmicas, biológicas y reproductivas limitadisimas, y para frutilla del postre haciéndolo forma inconsciente ignorando como funciona el Universo, y cual es la manera de Accionar Integramente en este Viaje Existencial.

Todo tu sistema de creencias toxicas ilusorias incrustadas con deliberación, tu pasado ficticio acumulado desde traumas, bloqueos y ataduras de toda índole  los diferentes roles que te devoran al llevarlo a cabo, lo que te dijeron y machacaron de forma irreal que eras desde que arribaste a este Globo, salvo que hayas elegido nacer en el Tibet, todo lo concerniente al tirano del inconsciente con el cual esta totalmente entrelazado, lo autómata  lo que ni siquiera te diste por enterado que posees, todo ese sueño de amnesia y adormecimiento profundo en una ficción caricaturesca externa que te colocaron ante tus ojos vendados y que es Inconcebible para un Ser que ya Existió en la Verdad, todo ello es eso denominado "ego", el que en estos Tiempos de Única y Tremenda Trascendencia es Inevitable dejar atrás continuar Existiendo en la Nueva Tierra que pronto sera una Realidad Total.

No se trata de "eliminarlo", ya que ello seria caer en un circulo vicioso vano.

Como en cada Instante es Ineludible separar clara y finamente la paja del trigo.

En esta Infaltable y Clara diferenciación, discriminación y segregación para quien anhela permanecer Integro en la Verdad, es absolutamente Trascendente no caer en trampas burdas superficiales de no saber distinguir entre el Amor Propio Veraz de la Esencia y la soberbia de este personaje limitado entre otras tantas diferenciaciones cristalinas para no perderse en vericuetos viciosos y nulos que solo regresan a idéntico punto de partida.

Solo hay que colocarlo bajo la Guía, Tutela y Control del Ser que es el Autor de toda Obra llevando este las Riendas del Sendero sin excepción.

Para dominar a este tirano ficticio hay enfrentarlo cara a cara, sin vueltas.

No hay que dejar que cope y embauque, ya como manifesté es muy perspicaz.

Con Consciencia Profunda, Valentía Inquebrantable, Voluntad Férrea, Persistencia Indetenible y por sobre todo a través de la Inteligencia Verdadera.

Solo una reseña de este actor irreal del que después ampliare, quien reunió todos los propósitos por los cuales deliberadamente la humanidad fue sumergida en su propia sombra, y llego el Momento Inescrutable de salir definitivamente de ella.

A las preguntas del inicio el autor medita y sentencia: "Este personaje inexistente de doble filo siempre llega para quedarse, pero solo de ser manipulados y dirigidos hacia su camino sin salida quienes Despierten de su sueño tentador, y mediante los medios apropiados encuentren se Esencia Real y Empinen ese Vuelo Intrínseco Imparable  sin limites convirtiéndose en los Creadores Auténticos de cada detalle del Sendero en el que absolutamente Todo sea Posible".

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio dejó un comentario para Elisa M
"bienvenida Elisa un abrazo"
Hace 12 minutos
Juan antonio dejó un comentario para Elisa M
"bienvenida Elisa un abrazo"
Hace 13 minutos
Ícono del perfilElisa M, German Ortiz aka DjGo, Jose y 2 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 14 minutos
Ray se ha unido al grupo de O
Hace 31 minutos
thomas ha publicado vídeos
Hace 2 horas
Momo dejó un comentario para Juan antonio
"Muchas gracias Juan Antonio!"
Hace 2 horas
Unknown ha comentado la entrada de blog ESPAÑOLES ILUSTRES de Diego
"Jajaja madre mia que miedorrr, salid corriendooo"
Hace 2 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado una foto

¡Es oficial!

¡Ya tenemos canal, internacional!En inglés: http://ow.ly/RxJr50yYwzZ ¡Connect Ananda! Meditaciones sabatinas, 15:22 CDMX, 22:22 Madrid, EspañaInviten, disfruten y DIFUNDAN ;)
Hace 2 horas

Grupos

Miembros

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio