La Info que Te ocultan
El fatalismo es una creencia que nos indica como el destino tiene ya todo escrito y nada lo puede cambiar. Este fatalismo es promovido por distintas escuelas filosóficas con el fin de crear pasividad y conformismo en la mente del borregomatrix. Los vemos en la religión hasta en la cultura. Su fin es quitar libertad mental en las personas al hacerles pensar que su futuro esta decido por una fuerza mayor a la de ellos, esto no es del todo correcto pues existe el libre albedrio. Es cierto que ciertos acontecimientos de la vida son inevitables, sin embargo, hay cierta libertad.
ver mi post para profundizar en el libre albedrio.
http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/explicacion-d...
Curiosamente este determinismo (fatalismo) en la vida fue promovido por distintos pensadores materialista de la Ilustración como Diderot y qué raro que otros pensadores masivamente conocidos masones como Nietzsche, Marx, Spinoza critiquen el libre albedrio
Existe el libre albedrio y la gente es capaz de elegir y moldear su vida. De igual forma una persona entiende que sus acciones tienen consecuencias de acuerdo a la ley del Karma.
He de mencionar que yo tenía está programación fatalista en mis años en la universidad y lo veía como algo bueno, pero no lo es, por que uno se mantiene en la inacción y no asume su responsabilidad en la vida. Por ejemplo, aquí en Latinoamérica por todos lados se escucha la famosa frase “Si Dios quiere”. Si Dios quiere hago eso, Si Dios quiere hago aquello. ¿Qué refleja esa frase?: miedo, desconfianza, sumisión ante la vida que es lo que provoca, por otro lado, la estaticidad mental (individual y colectiva) de la era actual. Claro el lavado de cerebro de la élite es obvio y la gente acepta encantada no sabiendo que toda es una ilusión para esclavizarlo y mantener a la granja humana funcionando.
Como se ocupa este dogma
Religión
Es tu destino ser pobre y sufrir según la ley del karma – mala interpretación de esta ley.
El fatalismo es una derivación de la pasividad a la que han acostumbrado a los borregomatrix.
Ejemplos
Medicina
La relación paciente y medico. El medico es el sabio y el paciente es el ignorante que sólo recibe sin cuestionar nada.
Religión
Las escrituras sagradas con sus dogmas y los creyentes
Política
Un salvador – políticos carismáticos y sus seguidores (gente borregomatrix)
Es curioso analizar todo esto desde el aspecto energético de la creación. Ya he hablado de los gunas y el guna estático predomina en la tierra. Este guna provoca en la mente humana tendencia hacia el materialismo, inercia, pesadez, ignorancia, crudeza. Desde esta perspectiva, los malos (la élite) juega el papel de avidya maya junto con el principio estático (tamah guna) de Prakti con el fin de mantener cautivo física y mentalmente al ser humano. La única forma de combatir esos dogmas mentales que causan estaticidad mental es a través de promover el principio sutil o sattva guna que provoca en a la mente humana armonía, pureza, balance, claridad. Los practicas espirituales de Ananda marga tiene el fin de sutilizar la mente humana para expandirla y romper con los dogmas mentales que mantiene cautiva la mente de los más inocentes, claro la gente pone de su parte al aceptarlos.
Cartas steve jackson - la biblia de la conspiración
Apatía
Ananda
Comentar
Interesante post. El fatalismo hace que las personas sean sumisas siempre e incluso tengan miedo de cambiar de ideas y tener miedo de adquirir nuevas ideas. Una cárcel mental con miedo que se infringe uno mismo.
También otra frase que se usa en Latinoamérica es"Así es la vida" como si fuera que no puedes cambiar nada en cambio si cambias esas personas son las primeras en insultarte y criticarte.
"Si Dios quiere" también es una frase de sumisión, hace que la gente crea que las acciones buenas son solo por una fuerza superior a la que ellos no pueden llegar y que las acciones malas son hechas intencionalmente por las personas y eso las hace dañar sin precedentes y sin empatía a cualquier persona. Una frases de rendición a la vida y que no puedes hacer nada y eres un inútil e inferior y ya está.
83 miembros
81 miembros
13 miembros
42 miembros
1 miembro
124 miembros
1 miembro
24 miembros
122 miembros
73 miembros
1 Conectado
Juan antonio Conectado
© 2021 Creado por drmatrix.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!
Participar en Contraperiodismo Mátrix