EL CONOCIMIENTO COMO BASE EFECTIVA DE AUTO-TRANSFORMACIÓN

El conocimiento como base de la Auto-transformación



La evolución del conocimiento científico ha experimentado en los últimos años un avance que adquiere dimensiones sorprendentes. El universo ha sido uno de sus objetos de estudio con descubrimientos de nuevas galaxias, estrellas y planetas, además de novedosas teorías que explican su génesis y funcionamiento sobre la base de apasionantes modelos que la nueva física viene desarrollando. La evolución biológica de la especie humana también ha sido objeto de estudio y de permanentes actualizaciones a partir de los nuevos descubrimientos y tecnologías disponibles en la antropología.
Asimismo, resulta fascinante el viaje que la ciencia realiza a la intimidad de la vida biológica, descifrando el mapa del genoma humano, comprobando la íntima relación entre todos los seres vivos.

De esta manera, cuanto mas avanzamos en la búsqueda de lo infinitamente grande (el universo), vamos comprendiendo mejor lo infinitamente pequeño (el mundo de la célula o el del átomo).

Sin embargo, muchas facetas de un fenómeno tan complejo como la vida continúan siendo una incógnita para la ciencia. Sobre el nacimiento y el desenvolvimiento de la conciencia y de la razón, características esenciales de la vida humana, sólo existen teorías, diferentes y hasta antagónicas, y estamos lejos de llegar a una síntesis conceptual.

Ocurre que la conciencia y la razón no son visibles al telescopio ni al microscopio.

La conciencia, el campo donde conviven el amor y el odio, la ternura y la violencia, la sabiduría y la ignorancia, refleja un nuevo territorio de investigación, tan apasionante y revolucionario como el del mundo de la materia. Desde el punto de vista conocimiento espiritual, este es el territorio del espíritu, soporte esencial de la conciencia y que utiliza a la razón como instrumento, que en un lento proceso evolutivo, impregnado de sucesivas experiencias en la materia, resulta indispensable para su evolución.

Si bien es cierto que nuevas corrientes de pensamiento, no sólo de las ciencias humanísticas, sino también de las ciencias duras como la física, son más proclives a incluir un universo más amplio que el de nuestra realidad física, aún imperan viejos paradigmas y prejuicios que actúan como barreras a la evolución del conocimiento, al igual que en la antigüedad ocurrió con tantos descubrimientos finalmente aceptados.

Quizás la próxima fase del conocimiento humano sea la integración de estos dos factores, el físico y el espiritual, el biológico y el de la conciencia.

El conocimiento espiritual, hace un aporte en este sentido, proponiendo una auténtica ciencia del espíritu, con importantes derivaciones filosóficas para la vida del hombre, libre de condicionamientos dogmáticos y abierto a la evolución del conocimiento universal.

A través del conocimiento espiritual, el ser humano comienza el aprendizaje de las leyes que rigen su verdadera esencia, su capacidad de análisis adquiere nuevas dimensiones, conduciéndolo a una ética universal y a la comprensión de que todos somos iguales y que todos estamos inmersos en el mismo proceso evolutivo.

La transformación individual y social, va de la mano del conocimiento en todas sus facetas, encaminando al ser humano hacia nuevos paradigmas, en un proceso continuo de aprendizaje y niveles crecientes de conciencia, dando como resultado que en su escala de valores este en primer lugar lo ético y lo moral antes que lo material.

Conviene recordar que “Solo el conocimiento nos hará libres”

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por Verónica

Historia del Día de Mahaprayan

Esto sucedió en marzo de 1968. Yo había venido de Mumbai a Ranchi para informar mensualmente en la última semana de marzo. Los informes estaban en progreso. Una tarde me dieron la oportunidad de masajear a Bábá. Entré a la habitación de Bábá e hice sáśtáunga prańáma. No antes había empezado a masajearle, cuando Bábá preguntó sobre la Región de Mumbai, sobre los Margis, y…Ver más
Hace 11 horas
siuxsanne ha publicado una foto
Hace 11 horas
dvs ha publicado una foto

Para transmutar la depresión

Znalezione obrazy dla zapytania mudras y su significado en españolgoogle.com.ar 2020. Fotografía. https://co.pinterest.com/pin/422634746273137790/?nic_v2=1a4eHAlwQ
Hace 13 horas
Deepak Ananda ha actualizado su perfil
Hace 16 horas
christopher pacheco salas se ha unido al grupo de maria
Versión reducida

Cocina saludable

cocina vegetariana del mundoVer más
Hace 18 horas
Miguel Atuc commented on Andrei Shanti's status
"Namaskar Andrei, deseo lo mismo para ti."
Hace 18 horas
Andrei Shanti ha publicado un estado
"Namaskar amada isla! mi M, gracias por aceptarme, os mando un saludo cargado d alegría para la energía, amor para el corazón y paz a la ment"
Hace 18 horas
Andrei Shanti ha actualizado su perfil
Hace 19 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio