Científicos estadounidenses han logrado recuperar la memoria y la audición en ratones que sufrían la enfermedad de Alzheimer tras aumentar la concentración de una proteína en su organismo. El método podría curar a personas que padecen esta enfermedad.

El estudio demuestra que aumentando los niveles de la proteína CBP, necesaria para recordar a largo plazo, es posible mejorar la memoria en ratones diseñados para desarrollar Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta la memoria, el pensamiento, la conducta y la capacidad de realizar actividades cotidianas. "Podemos revertir los déficit de aprendizaje y memoria aumentando el nivel de esta proteína", explicó Salvatore Oddo, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, cuyo estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El autor señaló que impulsar la CBP en ratones restaura la actividad de una proteína denominada CREB y aumenta los niveles de otra, conocida como BDNF, todas necesarias para desarrollar la memoria a largo plazo. En un ratón que desarrolla síntomas como los de la enfermedad de Alzheimer, estas proteínas no están activadas.

Oddo y su equipo utilizaron virus inofensivos para administrar la proteína a los ratones con seis meses de vida. A continuación evaluaron el aprendizaje y la memoria en los ratones a través de un test clásico, en el cual el roedor debe encontrar una plataforma de salida escondida en un laberinto. Los ratones con Alzheimer que recibieron la proteína lo resolvieron tan bien como los roedores saludables. "No mostraron más problemas de memoria. Aprendieron la tarea que se suponía que aprenderían y cuando evaluamos la memoria, recordaron lo que habían aprendido el día anterior", afirma el investigador. Los ratones con Alzheimer que recibieron un placebo no lograron aprender ni recordar la tarea.

La enfermedad de Alzheimer considerada hasta hoy incurable afecta a casi 30 millones y es un mal que se acompaña de la pérdida gradual de la memoria, hasta la extinción general de la conciencia. Según la estadística, los primeros indicios del desarrollo de la enfermedad aparecen a los 60-65 años.http://legnalenja.blogspot.com.es/2013/07/el-alzheimer-se-puede-cur...

Visitas: 262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

dvs ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"wow Guerrero!  Definitivamente estamos despertando. Desde mi experiencia, ese despertar es una amorosa experiencia de reencuentro de nuestro yo inmanente con nuestro yo trascendente. Ananda!"
Hace 7 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"por cierto que lo que dices de que en México y gran parte del mundo se entendía como una sola lengua tiene sentido, ya que diferentes facciones prehispánicas, se hablaba y se habla diferente lengua, pero tenían los mismos…"
Hace 7 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"Gracias a ti Steagnus!!Namaskar"
Hace 7 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"exacto, gracias"
Hace 7 horas
Deepak Ananda ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"Excelente guerrero, ananda y baba nam kevalam"
Hace 8 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"Namaskar "
Hace 8 horas
GuerreroEspiritual y Adrián son ahora amigos
Hace 8 horas
Mario del valle ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"Muchas gracias por compartir guerrero. Ananda!"
Hace 10 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio