Distanciamiento de la diferentes "entidades" de la mente para ser más resiliente, feliz y sabio.

Con la constante meditación uno va realizando que es más que la mente y sus efectos.

En mi proceso personal de meditación, me he dado cuenta que saber distinguir los procesos o características de las distintas capas de la mente me ha ayudado a apartarme o mirar con distanciamiento las capas y sus efectos, principalmente de las más superficiales jeje. 

 

Para resultados prácticos  del post llamaré cada capa como una entidad, para que sirva como ejercicio  terapéutico mental  para el lector y le bauticé “distanciamiento“: ver a las capas  como entidades separadas de ti (las superficiales) y te apartas de sus efectos para que no te afecte tanto, recordando que tu eres alma infinita y no mente (autosugestión).

En Tantra este discernimiento se llama panca kosha viveka – panca – cinco – viveka- discernimineto kosha – capa de la mente. Yo lo uso a modo de autoayuda psicoespiritual  para que que sus efectos no causen tanto choque. Esto puede servir en momentos duros donde se necesita resiliencia.

 

 

Ente consciente

 

La primera entidad es la consciente que siente aversión y atracción (placer y dolor) de los diferentes objetos de la matrix a través de los 10 sentidos. Trabaja con el libre albedrio y reacciones a acciones para sentir atracción y aversión. Esta entidad siente el dolor y placer físico.

 

Ente subconsciente

 

Esta entidad es la que siente placer y dolor a través del pensamiento (choque psíquico) en sueños, memoria. Es la encargada del intelecto y  razonamiento (movimiento mental, que si es mucho la pasa mal)

 

Ente superconsciente

 

La intuición o brotes de conocimiento, la inspiración artística sutil son sus características. Aquí ya no hay dolor ni placer, pura desconexión. Esta entidad se la pasa chévere y se conecta a ella en meditación profunda.

 

Ente subliminal

 

Este ente se encarga de discriminar psico espiritualmente, es decir, te dice que te lleva a realizar tu verdadero Yo (alma infinita) y que es lo que te aleja de eso. Aquí también se la pasa chido.

 

Ente sutil causal

Aquí está el rey de las entidades y se pasa aún mejor, pues, se le relaciona con estados de éxtasis y  gran atracción por la felicidad infinita. Sólo existe una pequeña separación entre esa felicidad infinita.

 

Alma – tu verdadero Yo – Ananda

 

Aquí está lo grande. No hay entidades, sólo gozo sin fin; la realidad última de las cosas, no bobadas de matrix ni coñazovirus ni impuestos ni políticos psicópatas jeje. Aquí reside la verdad absoluta (Baba Nam Kevalam) y no relativa: Ananda. Los santos y yoguis iluminados la describen muy bien. Milarepa, un yogui ejemplar, les decía a sus discípulos que lo veían bien relax:

 

Esta alegría, esta dicha (Ananda) y risa que sienten en mi es el resultado de mi perseverancia en la meditación. Aunque acciones nocivas, espíritus malvados, enfermedad y desilusión fueran mis adornos es mi perseverancia en la meditación lo que me llevado a darme cuenta de la verdad absoluta.

Ananda

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Anibal mandelbrot el abril 8, 2020 a las 6:58am

Ananda y  gran post de las 5 capas de la mente :$ 

Comentario por Leandro Garcia el abril 8, 2020 a las 12:29am

Namaskar amigo. La perseverancia en la meditación es uno de los pilares para lograr Ananda. Aunque cuando sientes ya ese Aummor de Baba ya no lo puedes dejar aunque lo intentes porque ya te das cuenta que esta matrix no tiene sentido alguno sin eso.

Baba Nam Kevalam 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por infinitewarrior

Plétora de consejos del Ayurveda para potenciar la salud intregal

El Ayurveda es el antiguo sistema medico de la India y sus principios buscan equilibrar holísticamente al ser humano. Claro, existen ciertos dogmas en el sistema debido a la influencia de la religión, sin embargo, sus bases son lógicas y naturales para el equilibrio integral. *Pensamientos saludables *Semblante alegre pues al cambiar nuestra expresión facial influye de…Ver más
Hace 3 horas
Juan antonio dejó un comentario para Tania Verduzco
"Bienvenida Tania"
Hace 8 horas
Ícono del perfilTania Verduzco, Salvador Garza Chávez, Julieta Basile y 2 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 8 horas
Juan antonio dejó un comentario para Salvador Garza Chávez
"Bienvenido Salvador "
Hace 8 horas
Juan antonio dejó un comentario para Julieta Basile
"Bienvenida Julieta "
Hace 8 horas
Rosa Lilian Zegarra dejó un comentario para Manuel Junior
"Hola, Manuel: También soy de Lima, ¡qué chévere!  ¿De qué parte de Lima eres? Un abrazo y seguimos en contacto. "
Hace 8 horas
Rosa Lilian Zegarra y Manuel Junior son ahora amigos
Hace 8 horas
Alicia y Daniel son ahora amigos
Hace 9 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio