Descubren estatuas romanas misteriosamente enterradas en las afueras de Roma

Las estatuas fueron encontradas por un equipo de arqueólogos, los cuales trabajaban en una villa romana a lo largo de la vía Anagnina.http://revista-avalon.es/

"Vimos al principio una nuca blanca, perteneciente a una matrona romana, entonces, mas tarde la cabeza de un niño también apareció, junto con la cabeza de un hombre," comento Magda Fossati.
Se encontraron enterrados todos juntos en una cuenca en el centro del atrio de la villa, había seis fragmentos finamente esculpidos.
Las estatuas datan del Siglo III despues de Cristo, se trata de un busto, dos cabezas masculinas, una cabeza de mujer, una cabeza de niña y una estatua de tamaño natural, que representa posiblemente a un Dios. Dijo el Ministerio de cultura en un rapido comunicado.
Segun los Arqueologo, la ropa y los peinados de las esculturas, indican pertenecer a miembros de la dinastia imperial de los Severos. El se convirtio en Emperador en el 193, año de turbulencias en Roma, que siguieron al asesinato de Cómodo.

Los arqueólogos creen que el ultimo propietario de la villa, donde se encontró el hallazgo, era un oficial de alto rango, estrechamente relacionado con la familia imperial de los Severos. Esto se deduce por un mausoleo muy cercano a ella.Antiguamente en Roma, era practica bien sabida, enterrar al  propietario en un lugar cercano a su villa.
Los expertos se preguntan porque las estatuas de los Severos, fueron enterradas todas juntas en una cuenca. Las estatuas parecen haber sido cuidadosamente enterradas, con un trozo de toba entre cada fragmento de mármol, para crear un rellano de protección.

Visitas: 755

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por maika el febrero 20, 2011 a las 12:52pm

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Dharmaviira ha comentado la entrada de blog La tragicomedia de la plandemia… mofa, circunstancias adversas y esperanza. ¡Ríe!, cuate jejeje parte1 de Dharmaviira
"namaskar, Miguel. En los comentarios de los  posts  recientes del doc matrix o en mi blog salud holística. https://saludholisticainfo.wordpress.com Por ciertas circunstancias no tengo acceso a telegram, quizá en el futuro si"
Hace 2 horas
Miguel ha comentado la entrada de blog La tragicomedia de la plandemia… mofa, circunstancias adversas y esperanza. ¡Ríe!, cuate jejeje parte1 de Dharmaviira
"Namaskar Dharma viira, cuando cierren ning, dónde publicarás tus blogs?"
ayer
Dharmaviira ha publicado un estado
"No me deja publicar o editar bien la entrada es lo único que pude poner, el resto de la entrada en el link de mi blog. saludos, amigosananda"
Viernes
Entrada de blog publicada por Dharmaviira
Viernes
Diego D. ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

eyes wide shut esclavas

"no conozco la serie pero si"
23 Nov
Diego D. ha publicado una foto

_

23 Nov
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Kalki Avatar: portada de libro de yogini (Ananda Marga) y su relación con la era actual y el futuro de Dharmaviira
"de nada,  saludos y baba te bendiga , carnal. "
22 Nov
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Lo que hacen los hospitales para matar gente durante la pandemia vs aproximación natural - degradación total de Dharmaviira
"hola, amigo. si tengo un sitio se llama salud holística. https://saludholisticainfo.wordpress.com Si se relaciona con la isla y la info de luis Carlos campos pues los compartiré en alguno de sus posts recientes. saludos. "
22 Nov

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio