Cómo superar los choques (bajones) en la vida y entender porque forman parte de la naturaleza del universo

Con tantos choques y crisis que he pasado (jeje) creo que tengo la capacidad de hablar sobre este tema.

La naturaleza del universo es dual hay placer – dolor, vida – muerte,  día – noche,  positividad – negatividad (nunca se puede permanecer en un estado, se tiene que pasar al otro) y es transitoria o pasajera (no va durar siempre ese estado físico o mental).  Lo ideal sería estar un estado de equilibrio entre los dos polos y tratar de permanecer en calma.

La naturaleza del universo (dualidad) son como las ondas. (choque - cohesión, arriba - abajo)

La mayoría de las personas sufren por no asimilar o aceptar la dualidad (en estos  posts hablo de ello)

http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/como-se-obtie...

http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/raga-y-dvesa-...

Todas las entidades sujetas a la materia tienen este proceso, nadie puede escapar, a menos que haga practicas espirituales para quitarse gradualmente su influjo.

Una persona que haga practicas espirituales serias como las de ananda marga experimentará más rápido y como mayor intensidad este proceso ,pues, las practicas espirituales tienen el fin del romper con el influjo de la materia (cuerpo, mente) para ser uno con el alma suprema (más allá de la materia y por ende de la dualidad) es esta misma vida.

Para liberarse del control de la mente y cuerpo para toda la eternidad uno tiene que experimentar reacciones a acciones pasadas sean físicas o mentales, esto en yoga se conoce como samskaras. Los samskaras son dolorosos y placenteros. Las personas que no realizan prácticas espirituales también están experimentando samskaras pero con menor lentitud, y en general, las personas promedio viven en la ignorancia de estos procesos.

 

En las fases de choque, según mis experiencias, uno tiende a estar negativo (ver todo mal), perezoso, hastiado, en estado de víctima (ego) (uno se altera), se tiende a la extroversión de la mente (falta de autocontrol de los sentidos – a veces se pueden hacer tonterías).

La capa subconsciente (ego) es el que experimenta el placer y dolor.

Tips para tener maestría sobre los choques que puede significar el éxito espiritual

1.- Separarse del drama del ego y tomar el papel y perspectiva de nuestra verdadera naturaleza el alma (que ve el show del drama pasajero).

2.-  Tratar de no ser perfeccionista y aceptar los errores con calma y humor; como parte del aprendizaje. Si se hacen prácticas espirituales disminuir el ritmo.

3.- Distracciones (enfocar la mente en otra cosa). Se puede ver un película, ir de paseo (naturaleza), ir hacer ejercicio, arte, dormir un poco, comerte algo placentero pero sano hasta que disminuya la intensidad del choque y drama del ego después se puede reanudar las practicas o actividades personales al ritmo de cada uno.

  1. Ya dijimos que el ego es el que está experimentado el dolor, pues el ego es parte de la capa subconsciente y ésta se relaja con la regulación del prana o la energía que hay en el aire. Se pueden hacer asanas  (posturas de yoga) básicas a un ritmo lento.  Respirar profundo (exhalaciones e inhalaciones profundas).

5. Espíritu de guerrero, hacer un esfuerzo a veces es positivo incluso en fase de choque esto implica vigor y usar una emoción muy poderosa como el enojo. El enojo es un enemigo interno y no se puede suprimir sino controlar y canalizar. Se puede usar toda esa energía demoniaca (jeje) para romper o seguir un hábito incluso en fase de choque

6. lectura espiritual. Los grandes maestros que son los grandes yogis o santos son los mejores psicólogos y consejeros. Sus libros o historias están llenos de enseñanzas que ayudan a cambiar la perspectiva con que se ve la vida y además toda su experiencia es invaluable.

7. Aceptar lo transitorio de cualquier estado o entidad del universo y aceptar que existe el dolor como parte de la experiencia del drama divino.

8.- Reírse espontáneamente (yoga de la risa, risaterapia, etc.)

9. Incorporar (poco a poco) como hábitos prácticas holística - yogicas conocidas como los 16 puntos para hacer fuerte la mente y por ende se tendrá el vigor de luchar contra todo obstáculo que se presente en la vida.

https://www.anandamargayogalibros.org/yoga-tantra/practicas/practic...

10.- Auto sugestión interna (tratar de cambiar la perspectiva con que se toma la vida – positividad - asimilación) sugetión externa – buena compañía que ayude y sea empática de tu situación y te apoye. Si no hay buena compañía (que sepa de este proceso y entienda), los libros o vídeos pueden ayudar a sugestionar positivamente la mente

https://www.anandamargayogalibros.org/yoga-tantra/practicas/practic...

Ananda

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Ian Castro Rubrenko el marzo 1, 2020 a las 10:41pm

Muy buena y practica publicacion , gracias

Comentario por Leandro Garcia el febrero 23, 2020 a las 8:44pm

Grandes tips que ayudan mucho. 

Comentario por Anibal mandelbrot el febrero 23, 2020 a las 7:25am

Gracias estos post ayudan bastante ! Ananda ! 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Satya Narayana es ahora amigo/a de Juanito y Xedef
Hace 3 horas
Satya Narayana ha comentado la entrada de blog La espiritualidad (misticismo) como algo natural en el ser humano y a qué se debe que se vea como algo raro o chocante de infinitewarrior
"Gracias hermano"
Hace 4 horas
Satya Narayana ha respondido a la discusión cuantas cuentas debe tener el collar para meditar 108 0 118? de Peter
"En las prácticas de ananda marga no se utilizan este tipo de artilugios dado que japa mantra no es necesario. Es una ayuda para centrar la mente si no haces kirtan primero pero en la practica, no hay un numero determinado de veces para…"
Hace 4 horas
La entrada de blog de drmatrix se ha destacado

Entrenamientos yoguicos en México con superyoguis puede cambiar tu vida. Agosto

We have LFT (LPT) and Spiritual Lifestyle Trainings coming up.Best for those already initiated but someone new, but eager, might also enjoy.Dada Mokseshvarananda will be the trainer for the brothers.The landing page for all the trainings, guiding people which one to choose can be found on:https://anandamargamx.com/entrenamientos/We also have a Spiritual Warrior Camp coming up. Dada…Ver más
Hace 4 horas
Entrada de blog publicada por drmatrix

Entrenamientos yoguicos en México con superyoguis puede cambiar tu vida. Agosto

We have LFT (LPT) and Spiritual Lifestyle Trainings coming up.Best for those already initiated but someone new, but eager, might also enjoy.Dada Mokseshvarananda will be the trainer for the brothers.The landing page for all the trainings, guiding people which one to choose can be found on:https://anandamargamx.com/entrenamientos/We also have a Spiritual Warrior Camp coming up. Dada…Ver más
Hace 4 horas
Satya Narayana ha respondido a la discusión Mucho ojo Niños Índigo de Paulo Pousa
"Namaskar chicos Yo estoy iniciado en ananda marga y la prescripción del Guru, Sri Sri Anandamurti, es quebla iniciación debe ser presencial privada y personal. Es posible que te den Namah mantra via telematica, pero esta no te dan tu…"
Hace 4 horas
Satya Narayana ha publicado una discusión

Mundo "Bere"

Namaskar a todos.Que pasa con los asi llamados "Beres" Porque todos hablan tan grandilocuentes con su Berdad, su liBertad, y su religion Berdadera. Si luego en cuando haces preguntas y les dices que se estan contradiciendo rápido acuden a atacarte como persona banearte de sus grupos, borrate los comentarios.... No se dan cuenta de que son tan represivos y totalitarios como las elites actuales?. A dia de hoy me han dicho cosas tales como " Todo lo oculto es mentira", " Alexander Eleazar no tenia…Ver más
Hace 5 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog "Tierra mi cuerpo, agua mi sangre, aire mis aliento y fuego mi espíritu" de leticia
"hermoso"
Hace 7 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio