"CAMPO DE CONCENTRACION" #PAN_AMERICANO_2011 "Limpieza Social" @EmilioGlezM @felipecalderon

http://i51.tinypic.com/vr8u4z.jpg

 

Wikio

"CAMPO DE CONCENTRACION"  #PAN_AMERICANO_2011

@EmilioGlezM @VicenteFoxQue @felipecalderon

Planean “limpieza social” en Guadalajara para que no se vea a gays, prostitutas e indigentes en los PANamericanos

 

-En una reunión privada se consideró que estos grupos dan una "mala imagen" a la ciudad

-Sacar del primer cuadro a homosexuales, prostitutas e indigentes, así como reprimir manifestaciones de afecto gay, es parte de estrategia que el ayuntamiento tapatío presentó ante organizaciones civiles

 El ayuntamiento de Guadalajara busca reprimir las manifestaciones de afecto entre personas del mismo sexo, así como limpiar el Centro de la ciudad de indigentes, limpiaparabrisas y trabajadoras sexuales durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos en octubre próximo, denunciaron organismos civiles.

 Hace dos semanas hubo una reunión a puerta cerrada entre autoridades tapatías y organizaciones civiles para tratar el tema, informó Sergio Soto, de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), quien indicó que en ésta se revisaron los problemas sociales que son un presunto riesgo para el encuentro deportivo, “entre los que se identificó a trabajadoras sexuales, limpiaparabrisas e indigentes, y se mencionó que podía haber represalias por el contacto afectivo entre personas del mismo sexo, incluso se dijo que ya se tenía bien ubicada cuál era la zona, específicamente Prisciliano Sánchez [zona de bares gays], donde se iban a implementar redadas”.

 El activista agregó que “el problema, dicen, es cómo se ve la ciudad, y este tipo de poblaciones dan mal aspecto […] ellos quieren poner la ciudad bonita, pero están atropellando derechos ciudadanos”.

 Consultado al respecto, Rogelio Padilla, de MAMA, AC, confirmó que la reunión sí se realizó, que él estuvo en ella y que ésta tuvo lugar el viernes 6 de mayo a las 16 horas en las instalaciones de Corporativa de Fundaciones. De la eventual limpia, indicó que el asunto se planteó como parte de la presentación del Plan de Reordenamiento Humano que realizaron, ante varias organizaciones con trabajo en calle, dos funcionarios tapatíos: José Argüello Gutiérrez, del área de atención a grupos vulnerables del Ayuntamiento de Guadalajara y Wilfredo Castillo Gómez, coordinador de asesores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

 Consultado por separado, el director del área de Fortalecimiento de la Familia del DIF Guadalajara, Julio Aldana, también confirmó que la reunión tuvo lugar y se realizó en los términos mencionados.

 En entrevista con este diario, Rogelio Padilla informó que incluso las autoridades “tienen un mapeo del primer cuadro [de la ciudad] —que para ellos es zona prioritaria— en el que ubican a las poblaciones que estarían en la mira de ese plan: limpiaparabrisas, mendigos y niños trabajadores”.

 Contó que los funcionarios presentaron “una serie de diapositivas identificando a las poblaciones a las que iría dirigido y en una se muestra a un par de jóvenes de sexo masculino manifestándose afecto”. Agregó que en el discurso de los funcionarios “se hizo alusión a [que querían evitar] las manifestaciones demasiado abiertas y escandalizantes de personas del mismo sexo”, por lo que “fuimos la única organización que en ese preciso momento manifestó su crítica de forma irónica a lo que estábamos escuchando […] Les pregunté si actuarían igual con parejas heterosexuales que se mostraran efusivamente amor o pasión y se quedaron callados”.

 Rogelio Padilla, quien trabaja ayudando a niños de la calle a través de MAMA AC, manifestó que hoy presentará al ayuntamiento tapatío un documento con propuestas para incluir a las poblaciones callejeras en el encuentro deportivo, en lugar de limpiar el Centro de ellas. Entre otras cosas, el plan propone que se les dé “una especie de seguro temporal porque realizan actividades económicas de sobrevivencia. Proponemos que las poblaciones callejeras puedan cumplir una función en los propios Juegos Panamericanos, con disciplina, con calidad de los servicios, con uniformes, con valores de la ciudad o incluso con consignas de los Juegos: que sean difusores, que den volantes”. Pero sobre todo se pide “que se renuncie a la tentación riesgosa que, en una mezcla absurda de seguridad y estética, los lleve a ser operativos de limpieza social”.

 Alcalde niega intención, funcionario confirma

El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, negó que su gobierno pretenda realizar una limpia social durante los Juegos Panamericanos. Durante la grabación del programa Esferas, de Canal 44, que se transmite este miércoles, afirmó que su Administración es incluyente: “Mi política y mi filosofía es de respeto, es de tolerancia, sí es de un orden, pero el orden no es con represión, [...] siempre he sido muy respetuoso de las preferencias sexuales. No será [...] Guadalajara quien reprenda o reprima, sí el que ordene”.

 En cuanto a la reunión de dos funcionarios del ayuntamiento (José Argüello Gutiérrez y Wilfredo Castillo Gómez) con ONG para exponerles el Plan de Reordenamiento Humano, el departamento de comunicación negó que exista un funcionario de apellido Argüello, pero confirmó que el coordinador de asesores de Servando Sepúlveda, director de Seguridad Ciudadana del municipio, se llama Wilfredo.

 Julio Aldana, del DIF Guadalajara, confirmó que la reunión sí aconteció y que sí se planteó a las ONG una limpia, pero matizó diciendo que el asesor dijo que se trataba de una exigencia del Estado Mayor Presidencial. Además, afirmó que la postura de la Dirección de Seguridad no es compartida por el DIF, que tiene propuestas alternas para atender a la gente que trabaja en la calle.

 

http://i55.twitgoo.com/1qjxur.jpg

VIDEO: ESCUPEN y Agreden aficionados de Pumas a jorge vergara y su esposa

Chivas de ZapoPAN

http://www.laschivasrayadas.com.mx/media/galeria/325/0/3/2/7/n_chivas_guadalajara_la_aficion-3077230.jpg

 




Jorge Vergara agresion

La enconada rivalidad entre Pumas y Chivas vivió otro capítulo marcado por la violencia. Jorge Vergara dueño de Chivas de ZapoPAN y su esposa, Angelica Fuentes, fueron agredidos por aficionados de Pumas tras el partido que el equipo universitario ganó 2-0 la tarde de este domingo en el Estadio de Ciudad Universitaria en México.

Mira Aqui el video



Pumas derrotó 2-0 a Chivas y avanzó a la gran final del fútbol mexicano donde enfrentará a Morelia. El choque se desarrolló en condiciones relativamente tranquilas, pero los seguidores felinos no perdonaron las continuas burlas de Vergara en desplegados y declaraciones.

Cuando se dirigian a la salida, los dueños del Rebaño trataron de calmar los animos felicitando a los rivales, pero fueron blanco de toda clase de objetos lanzados desde el anonimato.

"Es una lástima que los estamos felicitando y nos agreden", dijo el polémico dirigente a su salida del estadio.

Pumas jugará la final del torneo a partir de este jueves y concluirá la serie el domingo al medio día en CU.

 

http://im.wk.io/images/p/66b21/agotan-los-boletos-para-el-clasico-con-mayor-razon-aqui-el-link-online-free-reziztek.jpeg

Visitas: 252

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Anibal mandelbrot dejó un comentario para Julián Laguna Vicioso
"Bienvenido! De donde eres ?"
Hace 3 horas
Entrada de blog publicada por infinitewarrior

La grandeza del ser humano (espiritualmente orientado) y su relación con los devas (seres celestiales) - En lo más humilde está lo más grande

Uno pensaría desde el punto de vista materialista con que se nos ha programado que el tener poder o la vanidad es lo más grande. Desde el punto de vista espiritual no es así.Muchos grandes yogis hablan de la rareza del cuerpo humano (post donde hablo de ello…Ver más
Hace 3 horas
Julián Laguna Vicioso es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 4 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Eleonore Cowan
"Namaskar bienvenida Eleonore :-D"
Hace 11 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Nyek
"Nyek bienvenido namaskar :-D"
Hace 11 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Alonso Casillas
"Namaskar bienvenido Alonso :-)"
Hace 11 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Amparo
"Namaskar amapro bienvenida :-)"
Hace 11 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para luis quiñones
"Namaskar bienvenido Luis :-)"
Hace 11 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio