Avidya maya – conozcamos la ignorancia y como vencerla

Namaskar, carnales.

El fin de toda la existencia es ser infinitamente feliz, todos los seres del menos evolucionado al más evolucionado se encaminan a ello. Los seres humanos somos los seres más evolucionados debido a que tenemos conciencia auto reflejada  y por lo tanto podemos conocernos a nosotros mismos por medio de la sadhana (practica espiritual). Pero debido a la ignorancia los seres pueden frenar su progreso hacia esa felicidad infinita.

Por qué se llama ignorancia? Porque en sí  nosotros ya tenemos todo el infinito en nuestra mente pero debido la turbulencia de la mente no podemos ver el reflejo de nuestra alma en el espejo de la mente. En pocas palabras la ignorancia es no saber quién eres y que haces aquí y no saber los medios para librarte de las ataduras que te impiden ser infinitamente feliz (moksa).

La ignorancia en yoga se conoce como avidya may . Ésta tiene dos fuerzas viksepa y avarani.; la primera te aleja de la felicidad infinita y la segunda nubla tu mente pensando que eres un ser separado del cosmos, no sabes que estás dentro del infinito de la eternidad.

La ignorancia tiene cinco aspectos

*Avidya – pensar r que lo impuro es lo puro, que lo pasajero es permanente, que las cosas que  “posees” son tuyas. Ejemplo mundano: la gente que piensa que nunca va a morir y gasta su vida yendo detrás de los objetos de la matrix no sabiendo que está atándose más.

*Asmita: Pensar que tu ego es el autor absoluto de las acciones, cuando la conciencia o purusa (Brahma) es quién las inspira y se hacen por medio del ego.  Esto genera samskaras o reacciones que el ego experimentará como dolor o placer.

*Raga: apegarse al placer, no sabiendo que la felicidad infinita está en tu mente. Correr ciegamente tras objetos de la matrix pensando que es el fin de la existencia. Debido a samskaras o reacciones la gente corre o se ve fuertemente atraído por esto objetos de placer.

*Dvesa: Lo contrario a raga. Evitar experiencias dolorosas; huir del dolor no sabiendo que forma parte de la vida. No sólo tenemos samskaras de placer si no de dolor. Vivimos en una dualidad y hasta que no escapemos estaremos atados al placer y dolor.

*Abhinevesa: Debido a reacciones (samskaras) que tenemos  la mente es muy lista y tienda a autoenagañarse con el fin de justificar un hábito (samskaras generalmente malos  - impidiéndote tu progreso psicoespiritual). Por ejemplo el hombre decidido a dejar la bebida lleva 3 días sin beber y de la nada dice:” vamos a festejar mi tres días sin alcohol con un poco de vino”. Es el aspecto más peligroso de avidya maya porque se justifica un hábito con un pensamiento que lo hace noble. También es no ir en el flujo divino e ir en tu egocéntrico flujo;  esto crea infelicidad.

 

 

Avidya maya creadora de las ataduras y enemigos.

Avidýa maya crea en la mente diferentes tipos de  “trabas” que impiden el progreso psico-espiritual.

Ataduras – impuestos por la matrix no son innatos en la mente. Estos los ponen los iluminati en la mente de los seres humanos.

1.- Miedo 2. Odio 3. Duda o desconfianza  4. Timidez 5.- crítica/maledicencia/hipocresía 6.- Orgullo por el linaje. 7. Orgullo por la cultura 8.- Orgullo por la riqueza.

Si nos damos cuenta esto se fomenta en la matrix actual por eso el mundo está como está.

Enemigos – Son innatos en la mente, aunque un humano naciera en Jupiter  jeje los seguiría teniendo. Se tienen que canalizar hacia el infinito. Si se reprime uno se expresa por en otro.

1.- Kama - Atracción por objetos de la matrix ¿Cómo canalizarlo? Por ejemplo si tienes una obsesión con el dinero piensa: “quiero mucho dinero para ayudar a gente”. Se tiene que canalizar hacia el servicio y a la práctica espiritual.

2.- enojo – Canalización – enojarse o tener coraje con la injustica y la opresión a la sociedad

3.- avaricia – canalización – tener avaricia por el infinito por ananda

4.- apego ciego – canalización -  tener un ciego apego por ser infinitamente feliz

5.- ego/orgullo –  canalización – me siento orgullo de ser hijo de la conciencia suprema

6.- envidia – canalización – porque uno sentiría envidia si ya se tiene todo el infinito – perspectiva neo humanista – la felicidad de esa persona es mi felicidad.

Hay 15 shiilas o escudos contra la degeneración mental que nos ayudan a combatir estas ataduras y trabas.

1 perdón

2 Magnanimidad de la mente

3 Restricción perpetúa en el comportamiento y el genio.

4 Disponibilidad para sacrificar todo lo de la vida individual por la ideología.

5 Autocontrol integral.

6 Comportamiento dulce y sonriente,

7 Coraje moral.

8 Dando un ejemplo por conducta individual antes de pedirle a alguien que haga lo mismo.

9 Evitar criticar a los demás, condenar a otros, embrollar y todo tipo de grupalismo.

10 Adhesión estricta a los principios de Yama y Niyama.

11 Debido al descuido, si se cometió algún error sin saberlo o inconscientemente, uno debe admitirlo de inmediato y pedir castigo.

12 Incluso cuando se trata con una persona de naturaleza hostil, uno debe mantenerse libre de odio, ira y vanidad.

13 Mantenerse alejado de la locuacidad.

14 Obediencia al código estructural de disciplina.

15 Sentido de responsabilidad.

 

 

El quitar la ignorancia es un proceso de toda la vida poco a poco. Con las practicas de ananda marga resumidas en los 16 puntos se pueden quitar gradualmente la ignorancia que en esta matrix kali yuga está por todos lados.

Si nos ponemos a pensar la sociedad ha sido dirigida hacia la ignorancia por eso el mundo está así… hecho un caos. Gracias también a nuestros amigos los illuminati/aliens, pero todo este show es parte del juego cósmico donde la lucha entre la ignorancia y el conocimiento siempre estará presente.

Ananda cuates – Gracias a Baba por su conocimiento e inspiración.

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Ian Castro Rubrenko el agosto 31, 2019 a las 3:18am

gracias guerrero, me gusta , estoy de acuerdo, manejar el ego centrado y no desbordado es la clave , me gustaria agregar que tambien es bueno acompañarlo de entender como funciona nuestra mente en sus mecanismos por lo menos en esta realidad y epoca que la tenemos muy estudiada, puesto que todo es mente, ya que es como un manual de la base de como funciona como cuando te compras un articulo electronico si lees su manual lo manejas y manipulas bien pero si estudias como esta hecho y profundizas en su contruccion lo entenderas y manipularas aun mejor. 

Comentario por Leandro Garcia el agosto 27, 2019 a las 9:03pm
Excelente artículo. Asmita es una de las cosas que no pasa por la mente del borregomatrix principalmente por las acciones malas. Baba Nam Kevalam
Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el agosto 27, 2019 a las 8:29pm

Infinite, gracias por el post!

Comentario por infinitewarrior el agosto 27, 2019 a las 3:08pm

Qué bueno que les haya servido, carnales. 

Comentario por Moksa el agosto 27, 2019 a las 11:36am

Me ha aclarado muchas cosas. Gracias!!

Comentario por Roswell1947 el agosto 26, 2019 a las 7:40pm

Buen e interesante artículo Infinite, equilibrio cósmico.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ian Castro Rubrenko ha comentado el vídeo de thomas
Hace 9 horas
madhurii ha comentado el vídeo de Adrián
Versión reducida

Kirtan purifies the mind

"Babanam kevalam"
Hace 11 horas
infinitewarrior ha publicado vídeos
Hace 11 horas
thomas ha publicado una foto
Hace 12 horas
Isaac dejó un comentario para Adrián
"Gracias Adrián"
Hace 12 horas
Jose Reyes ha respondido a la discusión Vision del año 2300 de Alkagta
"hace unas semanas una mujer hizo un vídeo de un soldado que salto del barco que hizo el experimento filadelfia que se tele transportó a otra época y ese soldado recordó después de que le borraran la memoria que…"
Hace 15 horas
Alkagta ha respondido a la discusión Vision del año 2300 de Alkagta
"Y eran hechas de un material como el plastico pero como celeste y algo metalico al mismo tiempo y super super resistente."
Hace 15 horas
Alkagta ha respondido a la discusión Vision del año 2300 de Alkagta
"Otro detalle, es que los edificios flotaban, para llegar al portal eran unas escaledaras que literalmente no tienen base, eran como si flotaran y eran super estables, y los edificios eran asi, sin base, flotaban igual y super estables."
Hace 15 horas

Grupos

© 2019   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio