Autoconocimiento - como partir y ser Vagabundo

Este articulo es largo, se que te encantara, si fuiste vagabundo enhorabuena, si no, a que esperas? transitar el mundo es una delicia, tanto el exterior como el interior, vamos ...

Vagabundo es aquél que se busca a sí mismo para encontrarse, para reconocerse y para ser.

SIN la vivencia VITAL de este arquetipo no podremos saber bien bien quiénes somos y qué hacemos aquí, y viviremos vidas marcadas por los deseos de otros y por las programaciones de papá y mamá.

Una transformación del mundo requiere que sus individuos ASUMAN la responsabilidad de TRANSITAR sus travesías a través de la soledad, el aislamiento, el miedo y el dolor, para poder conectar con partes de si mismos mucho más profundas, vitales y esenciales. Es desde esta ESENCIA que seremos capaces de vivir vidas más auténticas, más en consonancia con quienes somos y por tanto también, más ricas y útiles para el mundo. Querer cambiar el mundo sin haber transitado el Vagabundo es una bella idea con la que podemos fantasear, pero sin bases en la realidad interior, y por tanto, sin efectos en el mundo exterior

En el inicio de la travesía es posible que el Buscador o Vagabundo se sienta ''furioso, amenazado por lo desconocido'''''. Puede experimentar '''la soledad''' durante un tiempo. A la vez que emprende la travesía, está el temor al castigo y al aislamiento perpetuo o, en un sentido más extremo, una muerte sin amigos y en la pobreza.

Este temor al castigo (proviene del terror infantil de no cumplir con los dictados de la autoridad, padres, maestros, jefes, compañeros).

Meta:

Encontrar su verdadero yo, su identidad; el desarrollo del ego, encontrar quién es y lo que quiere, su vocación. Comprometerse consigno mismo de FORMA TOTAL.

De nada sirve decirle a alguien que trascienda su propio ego si aún no ha desarrollado uno. No podemos trascender los deseos hasta que no nos hayamos dado permiso para conseguir lo

Tarea:

SER UNO MISMO ; la tensión entre la necesidad de crecer, adquirir maestría, extender los límites de nuestra capacidad versus a la tendencia a permanecer en cautiverio para satisfacer, ser aceptados y complacer los deseos de otros. Sacrificar o renunciar a partes esenciales nuestras para ser aceptados y dejar de explorar nuestras posibilidades y nuestra identidad. Gracias a esta tensión descubrimos lo importante que es emprender nuestros propios periplos. El emprender el viaje también nos puede hacer sentir culpables por estar contradiciendo lo esperable.

Como parte de la tarea en la travesía, es conseguir ser autónomo y tener intimidad. Por tanto, la tarea de llegar a saber quién es, de construir su identidad, pasa por integrar la necesidad de independencia y autonomía, así como de intimidad.

Para ello es necesario pasar por LA SOLEDAD.

Es esencial RECONOCER y darnos PERMISO para admitir que NO SABEMOS quiénes somos y qué queremos, ya que de lo contrario nunca llegaremos a saberlo. Por este motivo, como parte de la travesía es necesario el vagabundear un tiempo para escuchar nuestros deseos y necesidades. Es un proceso que nos ayuda a construir nuestra propia identidad.

Aprendemos quiénes somos por lo que deseamos, lo que hacemos, lo que pensamos y sentimos.

''''Las personas más felices son siempre los que arriesgan lo suficiente para ser ellas mismas'''. Son las que actúan lo menos posible los roles prescritos, pero tampoco tienen un interés especial en ser rebeldes. No sólo tienen un sentido más fuerte y desarrollado de quiénes son, sino que también reciben más amor que las demás personas porque confían que el amor que se dirige a ellas es real y no simplemente una respuesta al rol que están actuando

El Regalo

El Vagabundo nos enseña a ser nosotros mismos, a ser fieles a nosotros mismos a cada momento. Esto demanda una enorme disciplina y exige que estemos todo el tiempo en contacto con nuestro cuerpo, corazón, mente y alma en cada interacción. El Vagabundo tiende al hacer, la creatividad y la productividad, la innovación.

La parte que todos tenemos de Vagabundo ''''más tarde o más temprano''''' tendrá la experiencia de que sus reyes o reinas, personas a las que servimos o creímos que nos salvarían ahora las percibidos como villanos o déspotas. Nuestra terea entonces será abandonarlos o distanciarnos lo suficiente como para tomar posesión de nosotros mismos.

Lo esencial en ambos casos es dejar de posponer nuestro periplo por causa de ellos.

Sat Nam

Visitas: 1576

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por madhurii el febrero 23, 2013 a las 1:19pm

El coraje para enfrentar los ''dragones internos'' es lo que en definitiva nos permite hacer frente a los ''dragones externos'' con sabiduría, disciplina y pericia. 

Comentario por drmatrix el febrero 4, 2013 a las 1:40am

miss mad, pero que sabia es usted debería dar cursos de coaching. El Verbo está con USTED

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio dejó un comentario para Jesús Tocino Díaz
"Bienvenido Jesús un abrazo "
Hace 2 horas
Ícono del perfilJesús Tocino Díaz, gelabert jorge anibal, LuisEmmanuel y 10 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 2 horas
Mildred ha publicado un estado
"Hola buenas noches"
Hace 2 horas
LuisEmmanuel ha comentado la entrada de blog Porqué los yoguis no necesitan vacaciones para relajarse jeje de infinitewarrior
"Soy nuevo en este sitio. Pero realmente nesecito amigos que piensen como yo. Ya que en la matrix esta, la del caos total, esos que se decian mis amigos se han distanciado por decirles siertas verdades. Saludos. Gracias por estos consejos"
Hace 6 horas
Gerson Javier Barreda ha publicado un estado
"Pidele a Baba y a Steagnus aspirar a la abundancia y a ser infinito."
Hace 6 horas
Gerson Javier Barreda ha publicado un estado
"Como en el ajedrez, mueves una ficha y cambia toda la partida."
Hace 6 horas
Gerson Javier Barreda ha publicado un estado
"El borregomatrix siempre está perdido y siempre está obsesionado con dinero."
Hace 6 horas
Gerson Javier Barreda ha publicado un estado
"Vive abundantemente, la felicidad vendrá a tus días, a tu vida."
Hace 6 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio