Aluminion Company of America (Alcoa) viene participando en golpes de Estado a través del mundo entero

Creada en Pittsburgh, en 1888, Alcoa es hoy el líder mundial de la extracción y refinado de bauxita y de la fabricación de aluminio y derivados de ese mineral. Lo interesante es que en Estados Unidos hay poca bauxita y que los yacimientos de ese mineral se concentran en Sudamérica, África, Rusia, China, el sudeste asiático y Australia.
por esas razones, Alcoa siempre ha tratado de acaparar la materia prima, en cualquier región del mundo y por todos los medios. Su historia está por lo tanto estrechamente vinculada a la del imperialismo estadounidense. No es por casualidad que después del golpe de Estado en Indonesia orquestado por la CIA en 1965, que costó a más de un millón de personas, fue precisamente a Alcoa que el dictador Suharto otorgó la mayor tajada en el negocio de la bauxita indonesia. En Chile, después del golpe de Estado que la CIA organizó en ese país en 1973, fue también a Alcoa que Pinochet concedió el control de la bauxita, anteriormente nacionalizada por el derrocado presidente Salvador Allende. Y no es tampoco por casualidad que el presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, que quería nacionalizar las minas de bauxita de Alcoa en su país, fue destituido en junio de 2012 mediante un golpe de Estado “institucional” organizado por la CIA.

http://www.voltairenet.org/article176048.html

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Bryan Acero y María Laura son ahora amigos
Hace 2 horas
Leandro Garcia ha publicado un vídeo

Anna Breytenbach comunicación inter especies, animales

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 4 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado vídeos
Hace 4 horas
Miguel ha publicado fotos
Hace 6 horas
David Yépez dejó un comentario para Adhinath
"Muchas Gracias por la bienvenida Namaskar"
Hace 20 horas
Adrian Pereira es ahora amigo/a de Iván Falcón y Irene
Hace 22 horas
Margarita Córdoba Galve y leticia son ahora amigos
ayer
La entrada de blog de Adhinath se ha destacado

CANAL DE YOUTUBE DE ANANDAMARGA EN ESPAÑOL

Namaskar os dejo el link del canal de youtube ananda marga yoga libros con una cantidad de videos espectaculares con muchos kiirtans de las didis, conferencias, historias devocionales, asi como muchos videos sobre filosofia espiritua, consejos sobre salud holistica por dada y explicaciones sobre las enseñanzas de ananda marga como el significado del pratiik, etc. Este es…Ver más
ayer

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio