AHIMSA Alimentacion Sin Violencia - Fisica - Mental - Espiritual

La palabra sánscrita "Ahimsa" hace referencia a este aspecto ético, en su significado amplio, ahimsa significa "no violencia" entendida esta

 

como abstenerse de acción, palabra o pensamiento de causar daño o dolor de cualquier tipo a cualquier criatura viva.

 

A su vez ahimsa constituye la base fundamental ética que se debe seguir para lograr éxito en la práctica del Yoga. A esta base se la conoce como Yamas y Niyamas que significan restricciones y observancias. Dentro de los Yamas o restricciones encontramos brillando a ahimsa entre las demás.


Por otro lado desde el punto de vista sutil y energético, la ingestión de carne animal provoca que las emociones se vuelvan turbulentas, favoreciendo la ira, el rencor y las conductas pasionales.

 


Así como''' la sustancia del cuerpo''' se forma (la formas tu, eres lo que comes, lo que piensas, lo que sientes) de los alimentos que ingerimos (y pensamos, e intuimos), la sustancia mental se forma a partir de la parte sutil de esos alimentos, y cuando se ingieren cadáveres de animal se está ingiriendo la parte sutil de los mismos. Existe cierta transmisión energética del temor, el dolor, el miedo y la violencia que experimenta el animal tras ser muerto, por medio de la sustancia sutil o astral que queda adosada a la sustancia física.


Cuando una persona compra un pedazo de carne en el supermercado envasada en una bandeja de plástico se olvida de la conexión que existe entre su acción y la matanza del animal de la cual él es cómplice. Matanza y violencia que es innecesaria desde todo punto de vista.
Si la mayoría de las personas que comen carne tuvieran que dar muerte a una vaca o a un pollo por su propia mano, posiblemente se abstendrían de comerla. Más aún si hubieran criado al animal con amor desde su nacimiento.


La cantidad de alimento que produce la carne de una vaca es muchas veces inferior a la cantidad de alimento vegetal que produce la plantación del espacio que necesita esa vaca para alimentarse.

 ATENCION


Si se plantaran vegetales para cultivo en el espacio que necesita 1 sola vaca para alimentarse se podría alimentar con ese cultivo a muchas mas personas que las que se alimentan por la matanza de esa sola vaca.


Es por ello que nuestras elecciones alimenticias, producto de una sociedad ostentosa, incide directamente sobre el hambre y la desnutrición en el mundo. Somos responsables de ello.

 

ACTUA sin violencia

 

Sat Nam

 

Visitas: 587

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por madhurii el abril 26, 2015 a las 4:03pm

La mentira es también una forma de violencia que impide al otro evaluar verdaderamente la circunstancia en la que se encuentra y resolverla con éxito; y por su puesto hay claramente una intención de daño hacia el otro si la PALABRA se utiliza como INJURIA.

Pero también decir una verdad en el momento inadecuado a la persona inadecuada o no preparada puede ser fuente de gran violencia para los demás.

Por esto a la veracidad hay que sumar la cautela y una actitud de consideración hacia los hombres.

Vyâsa afirma que “... la palabra ha de emplearse para hacer el bien a todas las criaturas, no para ofenderlas; y si se usara así, sólo para ofender a las criaturas, aunque fuera verdad sería pecado.”

Satya es un camino que nos lleva hacia la Verdad, por lo tanto exige la humildad para seguir aprendiendo durante toda la existencia, hasta que finalmente caiga la ignorancia esencial (avidyâ) que nos hace confundir los medios con el verdadero fin de nuestra vida, lo material con lo espiritual.

Comentario por madhurii el abril 26, 2015 a las 3:59pm

Todo esto entra dentro del precepto de la ahimsa, porque es esencialmente una ACTITUD INTERIOR, no sólo algo externo.

La INTOLERANCIA, la DESCORTESIA, el agravio VERBAL, un PENSAMIENTO de ODIO son formas de VIOLENCIA e implican una gran energía que debemos canalizar en sentido contrario y poner al servicio de un camino espiritual.

No violencia es una forma de enfrentar la vida, no de huir de ella, es una forma de pararnos frente a la maldad tanto interna como externa, es una actitud esencial para el conocimiento y el cambio tanto personal como social.

''No podemos ser violentos y al mismo tiempo ver nuestra realidad existencial'', no podemos ser violentos si queremos lograr la SERENIDAD de la MENTE, requisito para llevar una vida que nos ALEJE DEL SUFRIMIENTO y nos acerque a la felicidad y a nuestra verdadera esencia espiritual.

Establecerse en la no violencia es una característica de la aceptación de si mismo y sus limitaciones. La realidad nos dice que no somos perfectos, debemos aceptar esto en lugar de tapar con la violencia los límites que no soportamos tener o ver en los otros.

El autoconocernos a través de un acto de verdad acerca de nosotros es esencial para poder crecer sin dañarnos.

La no violencia tiene no sólo consecuencias a nivel interno de paz y serenidad mental, sino que también tiene implicancias sociales.

''Cuando uno se establece firmemente en la no violencia, en su entorno (se da) la supresión de la hostilidad” , de esto resulta una adecuada convivencia y armonía social.

Podríamos incluso decir que la otra cara de la negación de la violencia es la afirmación del amor, fuente de toda felicidad, y motor de la realización, especialmente en las corrientes devocionales posteriors, no de la posesion, u obsession, si no de la realizacion de la esencia de la creacion. También hay que señalar que la no violencia se apoya en la conciencia de la unicidad de la vida, de la interrelación de todos los seres.

Comentario por madhurii el septiembre 13, 2014 a las 3:35pm

“Para el neófito la gran dificultad de pasar a la acción es la disciplina indispensable que se requiere: DIETA ALIMENTICIA, ejercicios físicos, trabajo cerebral, respeto a la Jerarquía, reconocimiento a la Tradición con los Maestros, las Escuelas y las Enseñanzas...”

    “Existe la actitud ignorante, la incomprensión de las leyes, la existencia sin principios definidos, es el estancamiento debido al TAMAS-GUNA y su alimentación de carne y absorción de alcohol.
Existe también el medio pasional, la energía desparramada con intención en el mal, la necesidad de recomenzar experiencias y pruebas debido al RAJAS-GUNA con alimentación de pimientos y excitantes.
Por último el sistema de la pureza, la evolución según el proceso de las leyes naturales, una vida de realización, es el avance gracias al SATWAS-GUNA y su dieta vegetariana con frutas y productos frescos. un abrazo Sat Nam

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

havier ha publicado una foto
Hace 2 minutos
Paulo (Arjuna) y Unknown son ahora amigos
Hace 45 minutos
Andrés y Dr. Sueño son ahora amigos
Hace 2 horas
Juan antonio ha publicado una foto
Hace 2 horas
Wilson Maraza y Nain son ahora amigos
Hace 3 horas
Susana J y Paulo (Arjuna) son ahora amigos
Hace 6 horas
drmatrix y Iván son ahora amigos
Hace 7 horas
Entrada de blog publicada por Nameless Hitesh

¡Es hora de... ponernos serios! - Modo serio ACTIVADO viejo XDXDXDXD

jajajajajaja aquí tienes tu contexto: con mis músculos definidos y sin poder sonreír jajajaja…Ver más
Hace 12 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio