¿Adivina qué estado en quiebra de la UE es el cuarto importador mundial de armas?

Nada pone al descubierto la hipocresía de los que actualmente manejan la Unión Europea y de casi todos sus Estados mejor que el reciente descubrimiento del periodista francés Jean-Louis Denier, según el cual el gobierno griego está siendo animado a gastar grandes sumas de dinero en una amplia gama de productos que no necesita y que nadie en su sano juicio quiere.

Después de haber pasado los últimos dos años argumentando que la austeridad no es la respuesta política "necesaria" ante la crisis financiera y económica, encuentro que lo que ahora está ocurriendo en realidad entre bastidores tampoco tiene nada que ver con la austeridad.

Resulta que durante toda esta crisis de la deuda pública griega, y bajo la dirección de los mismos potentados internacionales que imponen recortes en el gasto social, las pensiones, la asistencia sanitaria, el sector público y todos los demás objetivos habituales, el gobierno "socialista” del país ha seguido gastando grandes sumas de dinero en armamento. 

El hecho de que los principales proveedores de estas armas sean dos de los grandes defensores de la "austeridad" -EE.UU. y Alemania-, no debería sorprendernos. 

Hemos pasado de una situación en la que no sólo se acepta sino que se espera que los dirigentes mientan, a otra en la que la realidad ya no juega papel alguno en su discurso. 

A ojos de los políticos y los grandes medios de comunicación, Grecia quiz á sea una cleptocracia corrupta y mal gobernada, habitada por barones ladrones y trabajadores perezosos, irresponsables y tozudos, pero al menos están armados hasta los dientes.

La causa inmediata de la crisis financiera de Grecia fue que entre 2005 y 2008, se duplicó el valor de los préstamos de los bancos occidentales al gobierno del país. 

Al final de ese período, los préstamos ascendían a 160 mil millones de dólares. 

Al mismo tiempo, el proyecto de ley de "defensa" de este estado miembro de la Unión Europea relativamente pequeño y pobre crecía un tercio en cinco años (hasta 2009), convirtiéndose en el cuarto importador mundial de armamento.

Hablamos de un país de menos de 11 millones de habitantes, con una tasa de natalidad de las más bajas del mundo y una tasa negativa de crecimiento.

Grecia, con un PIB per cápita similar al de España no es tan pobre como a veces se asume, pero su riqueza está distribuida de manera desigual y sólo gasta el 4% de su presupuesto anual en educación, colocándolo en el puesto 105 en una tabla de clasificación global.

Dentro de la UE, sólo Eslovaquia gasta proporcionalmente menos en educación. El presupuesto griego de "defensa", sin embargo, es superior a éste, situándose en el 4,3% del PIB. Estas cifras pueden ser difíciles de creer. 

Hace más de dos mil años que ninguna parte de Grecia es una superpotencia, pero sus líderes prefieren las bombas a los libros. ...........



Según una investigación conjunta de jueces griegos y alemanes, para obtener contratos se ha utilizado el soborno a importantes políticos griegos, funcionarios públicos y líderes militares. 


El dinero para comprar este armamento es suministrado por los préstamos bancarios que vienen de los mismos países que venden las armas, incluidos los EE.UU., Alemania y Francia. 

- tres mil millones de dólares en helicópteros de combate francés, 
- dos mil millones en aviones de combate estadounidenses, 
- más o menos la misma cifra que en aviones Mirage franceses, 
- casi el triple en submarinos alemanes, y un insignificante 
- medio millón más o menos en helicópteros de combate francés.

Se supone que esto excluye a Grecia de las recientes críticas del Secretario de Defensa saliente de EE.UU., 
Robert Gates, que afirman que los europeos no gastan lo suficiente en armarse. Lo que no está claro es de qué debe defenderse Grecia...........


 

Fuente: http://www.spectrezine.org/guess-which-bankrupt-eu-state-world’s-fo..

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por drmatrix el julio 6, 2011 a las 12:17am
muy interesante parameswari
Comentario por maika el junio 30, 2011 a las 12:13am
pero esta gentuza ke empeño tienen en fomentar guerras, no importa si arruinan el pais de turno, si ke es curioso el nivel de armamento de los griegos, estando situada en una zona privilegiada y estrategica del Mediterraneo, da ke pensar...

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Cristhian C. y dvs son ahora amigos
Hace 3 horas
dvs ha comentado la foto de Elnico
Versión reducida

Mú-lemuria

"pues yo te aconsejaría que siguieras constante en la práctica de meditación, porque tus ángeles y guías quieren que subas en tu nivel vibratorio para que comiencen a pasar cosas hermosas en tu vida, tu eres el…"
Hace 6 horas
Elnico ha comentado la foto de Elnico
Versión reducida

Mú-lemuria

"Hola dvs Sip si medito  De echo cuando vi eso fue en el tiempo donde más hise meditacion 1 o 2 veses todos los días  Eso como hase ya 3o 4 meses por hay "
Hace 6 horas
dvs ha comentado la foto de Elnico
Versión reducida

Mú-lemuria

"Hola Elnico.  ¿Estás meditando? Porque te estás sutilizando "
Hace 7 horas
Elnico ha comentado la foto de Elnico
Versión reducida

Mú-lemuria

"Si dvs  Y mira que se parece mucho al simbolo esvastica  de mu- lemuria  Cuando lo vi todo era de un color azulado muy bonito como tonalidad de galaxia "
Hace 8 horas
dvs ha publicado una discusión

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ATAQUE DE ENTIDADES OSCURAS?

¡Hola isla de despiertos!Quiero colocar a vuestro servicio el conocimiento que he recolectado a partir de mi experiencia con los ataques de entidades oscuras, ya que los ataques a los seres de luz es un rasgo que compartimos la mayoría (o tal vez todos) los despiertos.Después de un ataque o durante el mismo lo mejor es la meditación, el uso de mantras y el pratik, como nos lo ha indicado LCC.Sin embargo, muchas veces nuestros cuerpos sutiles se ensucian y debilitan con las bajas vibraciones, y…Ver más
Hace 8 horas
Luis Felipe Gonzales León ha publicado un estado
"SECRETOS DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL NAZI, VIDEO RECUPERADO CON SUBITUTLOS. https://mega.nz/folder/L981CTIY#hpUesvf12DOtPGGGSyL1RA"
Hace 9 horas
Luis Felipe Gonzales León ha publicado un estado
Hace 9 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio