El amor es mi última oportunidad en la vida. Tengo que amar, en primer lugar, mi propia conciencia. Tengo que amar mi propio carácter. Tengo que amar mis propias características. Tengo que amar mi pr…

El amor es mi última oportunidad en la vida. Tengo que amar, en primer lugar, mi propia conciencia. Tengo que amar mi propio carácter. Tengo que amar mis propias características. Tengo que amar mi propia dignidad. Tengo que amar mi propia dimensión. Hay tantas cosas que se supone debo amar de mí, antes de decir siquiera una palabra de "Yo quiero amarte."

Ahora, el amor que tu entiendes, es muy diferente a lo que es en sí el amor. Tienes el amor sensual, el amor sexual, tienes el amor personal, el amor condicional, el amor incondicional, etc. En realidad, el amor es un auto-reconocimiento. Cuando me amo a mí mismo, puedo ser tan rico que pueda amar a todo el mundo.

El amor dependiente, (porque tú me amas, dependes de mí, y yo te amo, así que dependo de ti), como en los negocios, porque esperaba esto, y tu esperabas lo otro, eso no es amor. Eso se llama suavizar el camino. Significa una cosa, haciendo algo totalmente diferente.

Amor es una palabra de la que más se abusa en el vocabulario humano. Debido a que la primer condición del amor es que, cuando estás enamorado o amas a alguien, no tienes ninguna pregunta que hacer. Donde hay una pregunta, no hay amor. Donde hay una condición, no hay amor. Donde hay una expectativa, no hay amor. Donde hay competencia, no hay amor. Donde hay jurisdicción, no hay amor. Lo que se puede definir y tiene dimensión no es amor.

Estas son las facultades en las que actuamos bajo el amor: En el amor honramos. En el amor gratificamos a las personas. En el amor nos apoyamos. En el amor nos sacrificamos. En el amor damos. En el amor nos elevamos. En el amor oramos.

El amor y el miedo son dos fuerzas. Hagas lo que hagas bajo el miedo, mantendrás tu vida lejos de ti. Hagas lo que hagas en virtud del amor, te dará plenitud. Pero el amor no va a satisfacer tu emoción. Esa es la parte desafortunada. El amor no va a satisfacer tu neurosis. El amor no va a satisfacer tu ego.

Los que entienden la vida y el amor tienen resistencia. No actúan infantilmente, ni actúan apasionados ni se enredan en conmociones y neurosis. Sus palabras son como joyas y son conscientes como el resplandor de Dios, y su fuerza es como el Infinito. Estas son las personas que realmente son los amados de Dios, y ellos disfrutan del amor como la última oportunidad de la vida.

Así que en la sabiduría, en la igualdad, en el éxtasis de la conciencia, hay que entender que Dios te hizo con un propósito. Por favor, aprende a entregar ese propósito, no tu ego. Ese es el secreto.

© 1994 Las Enseñanzas de Yogi Bhajan

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Satya Narayana es ahora amigo/a de Juanito y Xedef
Hace 4 horas
Satya Narayana ha comentado la entrada de blog La espiritualidad (misticismo) como algo natural en el ser humano y a qué se debe que se vea como algo raro o chocante de infinitewarrior
"Gracias hermano"
Hace 4 horas
Satya Narayana ha respondido a la discusión cuantas cuentas debe tener el collar para meditar 108 0 118? de Peter
"En las prácticas de ananda marga no se utilizan este tipo de artilugios dado que japa mantra no es necesario. Es una ayuda para centrar la mente si no haces kirtan primero pero en la practica, no hay un numero determinado de veces para…"
Hace 4 horas
La entrada de blog de drmatrix se ha destacado

Entrenamientos yoguicos en México con superyoguis puede cambiar tu vida. Agosto

We have LFT (LPT) and Spiritual Lifestyle Trainings coming up.Best for those already initiated but someone new, but eager, might also enjoy.Dada Mokseshvarananda will be the trainer for the brothers.The landing page for all the trainings, guiding people which one to choose can be found on:https://anandamargamx.com/entrenamientos/We also have a Spiritual Warrior Camp coming up. Dada…Ver más
Hace 4 horas
Entrada de blog publicada por drmatrix

Entrenamientos yoguicos en México con superyoguis puede cambiar tu vida. Agosto

We have LFT (LPT) and Spiritual Lifestyle Trainings coming up.Best for those already initiated but someone new, but eager, might also enjoy.Dada Mokseshvarananda will be the trainer for the brothers.The landing page for all the trainings, guiding people which one to choose can be found on:https://anandamargamx.com/entrenamientos/We also have a Spiritual Warrior Camp coming up. Dada…Ver más
Hace 4 horas
Satya Narayana ha respondido a la discusión Mucho ojo Niños Índigo de Paulo Pousa
"Namaskar chicos Yo estoy iniciado en ananda marga y la prescripción del Guru, Sri Sri Anandamurti, es quebla iniciación debe ser presencial privada y personal. Es posible que te den Namah mantra via telematica, pero esta no te dan tu…"
Hace 4 horas
Satya Narayana ha publicado una discusión

Mundo "Bere"

Namaskar a todos.Que pasa con los asi llamados "Beres" Porque todos hablan tan grandilocuentes con su Berdad, su liBertad, y su religion Berdadera. Si luego en cuando haces preguntas y les dices que se estan contradiciendo rápido acuden a atacarte como persona banearte de sus grupos, borrate los comentarios.... No se dan cuenta de que son tan represivos y totalitarios como las elites actuales?. A dia de hoy me han dicho cosas tales como " Todo lo oculto es mentira", " Alexander Eleazar no tenia…Ver más
Hace 5 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog "Tierra mi cuerpo, agua mi sangre, aire mis aliento y fuego mi espíritu" de leticia
"hermoso"
Hace 7 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio