¿Existe realmente la muerte? Un científico estadounidense afirma que no Publicado: 15 abr 2014 | 2:34 GMT Última actualización: 15 abr 2014 | 2:51 GMT 14K 704 6 ∞ ∞ 1.4K © www.retireyoung.com.au…

¿Existe realmente la muerte? Un científico estadounidense afirma que no

Publicado: 15 abr 2014 | 2:34 GMT Última actualización: 15 abr 2014 | 2:51 GMT

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.

Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión. 

Lanza opina que la respuesta a la pregunta '¿Qué hay más allá de la muerte?', sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. Según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia. 

Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes
El profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Lanza describe como "meros instrumentos de la mente", publica el periódico británico 'The Independent'.

En un mensaje publicado en el sitio web del científico, Lanza explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.  
 
"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren. 

Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como la solemos considerar. 

La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo
Lanza indica también que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos, escribía Lanza en la revista 'Psychology Today'
 
En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida". 

"La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo", subraya Lanza. 



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/125233-muerte-cientifico-est...

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Satya Narayana es ahora amigo/a de Juanito y Xedef
Hace 2 horas
Satya Narayana ha comentado la entrada de blog La espiritualidad (misticismo) como algo natural en el ser humano y a qué se debe que se vea como algo raro o chocante de infinitewarrior
"Gracias hermano"
Hace 2 horas
Satya Narayana ha respondido a la discusión cuantas cuentas debe tener el collar para meditar 108 0 118? de Peter
"En las prácticas de ananda marga no se utilizan este tipo de artilugios dado que japa mantra no es necesario. Es una ayuda para centrar la mente si no haces kirtan primero pero en la practica, no hay un numero determinado de veces para…"
Hace 2 horas
La entrada de blog de drmatrix se ha destacado

Entrenamientos yoguicos en México con superyoguis puede cambiar tu vida. Agosto

We have LFT (LPT) and Spiritual Lifestyle Trainings coming up.Best for those already initiated but someone new, but eager, might also enjoy.Dada Mokseshvarananda will be the trainer for the brothers.The landing page for all the trainings, guiding people which one to choose can be found on:https://anandamargamx.com/entrenamientos/We also have a Spiritual Warrior Camp coming up. Dada…Ver más
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por drmatrix

Entrenamientos yoguicos en México con superyoguis puede cambiar tu vida. Agosto

We have LFT (LPT) and Spiritual Lifestyle Trainings coming up.Best for those already initiated but someone new, but eager, might also enjoy.Dada Mokseshvarananda will be the trainer for the brothers.The landing page for all the trainings, guiding people which one to choose can be found on:https://anandamargamx.com/entrenamientos/We also have a Spiritual Warrior Camp coming up. Dada…Ver más
Hace 2 horas
Satya Narayana ha respondido a la discusión Mucho ojo Niños Índigo de Paulo Pousa
"Namaskar chicos Yo estoy iniciado en ananda marga y la prescripción del Guru, Sri Sri Anandamurti, es quebla iniciación debe ser presencial privada y personal. Es posible que te den Namah mantra via telematica, pero esta no te dan tu…"
Hace 2 horas
Satya Narayana ha publicado una discusión

Mundo "Bere"

Namaskar a todos.Que pasa con los asi llamados "Beres" Porque todos hablan tan grandilocuentes con su Berdad, su liBertad, y su religion Berdadera. Si luego en cuando haces preguntas y les dices que se estan contradiciendo rápido acuden a atacarte como persona banearte de sus grupos, borrate los comentarios.... No se dan cuenta de que son tan represivos y totalitarios como las elites actuales?. A dia de hoy me han dicho cosas tales como " Todo lo oculto es mentira", " Alexander Eleazar no tenia…Ver más
Hace 3 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog "Tierra mi cuerpo, agua mi sangre, aire mis aliento y fuego mi espíritu" de leticia
"hermoso"
Hace 5 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio