La gran estafa de la democracia. Los orígenes de Jose María Aznar y sus puertas giratorias. de MAER publicado en 16 DICIEMBRE, 2013 José María Alfredo Aznar López(Madrid, 25 de febrero de 1953), …


La gran estafa de la democracia. Los orígenes de Jose María Aznar y sus puertas giratorias.



José María Alfredo Aznar López(Madrid, 25 de febrero de 1953), conocido como José María Aznar, es un político español del Partido Popular, del que fue presidente entre 1990 y 2004 sucediendo al franquista Manuel Fraga. Ocupó laPresidencia del Gobierno de Españaentre el 5 de mayo de 1996 y el 17 de abril de 2004. Anteriormente fue presidente de laJunta de Castilla y León, de 1987 a 1989.

Nieto de Manuel Aznar Zubigaray, quien militó en la Falange Española, dirigió varios periódicos, fue director-gerente de la agencia de noticias EFEConsejero de Embajada en Washington y embajador ante la ONU.

Hijo de Manuel Aznar Acedo, quien participó en la guerra civil como oficial del Ejércitonacional, y como jefe de Falange encargado de tareas de radiodifusión y propaganda, director de RNE (1962-1965). Junto a Ramón de Rato, padre de Rodrigo Rato, reactivó la Cadena SER.Cartel Aznar

Estudió en El Pilar, el mismo colegio de Juan Villalonga, Álvaro MarchesiFrancisco de Asis BlasEmilio Lamo de Espinosa, Rubalcaba, Juan Luis CebriánLuis María Anson Jaime Lissavetzky, entre otros. Ser pilarista, en definitiva, es ya una marca de pedigrí político y de excelencia en educación que, aún hoy, sigue teniendo su peso en cada Gobierno de España. El colegio de la Compañía de María, hoy concertado, sigue teniendo un lugar destacadísimo como cantera de políticos, presidentes y ministros y destaca con nombre propio entre los cerca de 2.600 centros religiosos de nuestro país.

aznar--647x390

Aznar, durante su juventud, militó en el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES), sindicato estudiantil que fue embrión de Falange Española Independiente (FEI), que reivindicaban el pensamiento original del fundador de la FalangeJosé Antonio Primo de Rivera.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como inspector de Hacienda antes de dedicarse por completo a la política.

Presidente de la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), laboratorio de ideas y “think-tank” del PP. Esta organización percibió de las arcas públicas 7,6 millones de Euros entre junio de 2001 y octubre de 2003.

Aznar-Campus-FAES-pronunciar-discurso_TINIMA20130701_0416_5

El Presidente de VenezuelaHugo Chávez, acusó a Aznar de fascista y de estar entre los dirigentes internacionales que apoyaron el golpe de estado (11 de abril 2002) contra el pueblo venezolano y en favor de la oligarquía venezolana y las multinacionales españolas. La incómoda denuncia de Chávez acabó con el bochornoso “¿Por qué no te callas?” del monarca vitalicio Juan Carlos I (en profunda decadencia tras su histórico desliz). Una fundación vinculada a Aznar financió un intento de asesinato del Presidente de BoliviaEvo Morales.

Imparte cursos sobre Europa en la Universidad de Georgetown en los que se ha declarado firme partidario de la política aplicada por George W. Bush. Tras el cambio de gobierno, se hizo público que se había contratado por una suma de 2 millones de dólares a la agencia de abogados Piper Rudnick, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, para desarrollar tareas de presión en favor de la concesión de la medalla del Congreso de losEEUU a Aznar.

foro_competitividad_presidente_aznar-300x289

El Ministerio de Educación financiaba desde el año 2001 actividades en la universidad estadounidense de Georgetown, el centro en el que imparte clases como profesor asociado el expresidente del GobiernoJosé María Aznar. En 2001 el Gobierno del Partido Popular suscribió un acuerdo con la universidad norteamericana de Georgetown para desarrollar un programa de postgrado por un importe de 1,2 millones de euros, una cifra que procede de los Presupuestos Generales del Estado.


Aznar asesoró al mismo bufete que promovió su medalla en el congres.... El expresidente del Gobierno Jos%

Visitas: 487

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Leandro Garcia es ahora amigo/a de Gloria y Deepak Ananda
Hace 23 minutos
EzeArgento dejó un comentario para Patricia R_I
"Acá Ergo perdón por el penoso momento del grupo. Saludos"
Hace 29 minutos
EzeArgento dejó un comentario para EzeArgento
"gracias"
Hace 30 minutos
Patricia R_I y EzeArgento son ahora amigos
Hace 1 hora
EzeArgento se ha unido al grupo de roberto 1973
Versión reducida

grupo Argentina

seguidores de las teorias de JCCVer más
Hace 1 hora
Ícono del perfilNorberto Fuentes Preciado y Isthar se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 2 horas
Deepak Ananda y Rey Garufa son ahora amigos
Hace 4 horas
GuerreroEspiritual ha comentado la foto de GuerreroEspiritual
Versión reducida

Incienso Nan Champak‘

"De nada’ Ananda"
Hace 5 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio