Cómo lidiar, sobreponerse y entender el sufrimiento desde la perspectiva del Yoga, y su relación con el funcionamiento del Multiverso

En este periodo de la historia donde la humanidad pasa por los últimos periodos de oscuridad, la energía estática domina, como ya he mencionado, y ésta produce sufrimiento.

 ¿Qué es el sufrimiento? La continua tensión (estrés) física y/o mental.

La energía estática  tiene el fin de comprimir o ejercer presión (dominar) sobre la materia (seres humanos) con el fin de destruirla lentamente. Por eso, el estrés (presión) produce pensamientos o acciones autodestructivas o negativas hacia uno mismo y hacia los demás.

La energía estática es una  fuerza del Multiverso destructiva y si en una persona la energía estática es super fuerte es un humano demoníaco o parasitado por seres de planos de baja vibración, que son los que dominan la Tierra. En resumen, la energía estática es todo lo negativo (Los malos, las malas personas, los obstáculos, los malos hábitos, las malas vibraciones) y el microcosmos – ser humanos al moverse en ese ambiente hostil  el dolor es continuo  y se produce el sufrimiento.

 

Ejemplo de la presión que causa la energía estática en el Multiverso

Super novas

Estrellas masivas que ya no pueden desarrollar reacciones termonucleares en su núcleo, y que son incapaces de sostenerse por la presión de degeneración de los electrones (negatividad – energía estática), lo que las lleva a contraerse repentinamente (colapsar) y generar, en el proceso, una fuerte emisión de energía. (1)

El Ananda sutram dice

Guńádhikye jad́asphot́ah bhútasámyábhávát

Debido a la presión excesiva de las guńas, se pierde el equilibrio adecuado entre las bhútas (cinco factores fundamentales) y se produce la jad́asphot́a (explosión de materia).

(2)

Aquí el guna estático dominaba sobre los otros gunas y pum… explosión del cuerpo celeste

 

 

Así que sé que mucha gente a nivel mundial sufre, o en mí mismo caso también he pasado dificultades como todos. Los obstáculos siempre van a estar ahí para cualquiera.

Los yogis o las personas naturales e inteligentes jeje, saben la causa del sufrimiento,que es la ignorancia, y se produce cuando la energía estática domina en la mente. Al ser dominante la energía estática en la mente individual todas las células (que tienen mente) del organismo que están conectadas a la mente individual del microcosmos se vuelven  pesadas o densas en su composición energética, por lo tanto, el movimiento en la matrix y la fricción (choque en el día a día) con los objetos (otros seres humanos – borregomatrix)  el ambiente (zombimatrix) crea más discomfort. Entonces, ¿cómo lidiar/sobreponerse al sufrimiento?

 

2 cosas

  1. Ver su lado positivo
  2. Disminuir el influjo de la energía estática con prácticas y hábitos psicoespirituales serios, cómo es el sistema yoguico de Ananda marga, hasta que la energía sutil domine por periodos o quizás de forma permanente cuando le ganas a la energía estática en cierto progreso psico espiritual, pero eso pasa después de mucha mucha lucha.

 

Perspectiva positiva sobre el sufrimiento

 

*Es pasajero como cualquier otro estado. También vendrán momentos de gozo, placer, diversión o alegría.

*Te hace crecer – El sufrimiento te hace más fuerte para sobrellevar la vida e inteligente si lo usas para algo constructivo.

*Te da discriminación – Buscas una solución permanente al dolor y la sigues

Te purifica – Todo dolor se debe a una reacción de una acción pasada, al experimentarlo quemas karma.

 

Disminuir el influjo temporal de la energía estática en la mente

 

El movimiento (discomfort) siempre va a estar presente hasta que uno se libere. Lo único que se puede hacer es aceptarlo y seguir hábitos holísticos con el fin de que la energía sutil domine en la mente (después de mucha lucha) para que el cuerpo te torne tan fuerte y sutil (a nivel energético) que el movimiento ya no sea un problema y las situaciones no te agobien y los tomes como juego o con calma.

 

El que quiere evitar el dolor (el moverse hacia el infinito o hacia una meta mundana constructiva) como los borregomatrix se privan del conocimiento de la experiencia, de crecer como personas, y puede que eviten el dolor por cierto tiempo, pero eso será su ruina, porque la naturaleza siempre busca equilibrar las energías sea en esta vida  o en las siguientes (degeneración a vida inferior que la humana). Por lo tanto, las personas más inteligentes del mundo son los yogis y yoginis.

Sigue a los yogis son buena onda y parecen supermasters waooo

 

Ananda

 

Fuentes

 

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por JR el septiembre 20, 2020 a las 10:43am

gracias, todavía no lo he leído pero tus post me parecen muy productivos aunque terminaré leyéndolo como todos los anteriores

Comentario por Judith el septiembre 17, 2020 a las 6:43pm
Si en las escuelas y universidades enseñarán todo esto en este planeta no estaríamos asi, nos quieren ignorantes, gracias por la enseñanza.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Amshumali ha actualizado su perfil
Hace 12 minutos
David Yépez ha comentado la entrada de blog El movimiento dinámico – sutil para salir o suavizar bajón o cualquier estado negativo de Dharmaviira
"Gracias por el Post!"
Hace 45 minutos
siuxsanne ha publicado una foto
Hace 1 hora
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog El movimiento dinámico – sutil para salir o suavizar bajón o cualquier estado negativo de Dharmaviira
"De nada, amigos. buenas vibras."
Hace 1 hora
Leandro Garcia y Julio Cristobal son ahora amigos
Hace 2 horas
Diego D. ha comentado la entrada de blog ¡YA LLEGARON LOS PARCHES! de Roswell1947
"mallas, para marcar tema"
Hace 2 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog ¡YA LLEGARON LOS PARCHES! de Roswell1947
"Pantalones no hay D, jajajaja."
Hace 2 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog ¡YA LLEGARON LOS PARCHES! de Roswell1947
"¿Qué son leggins, D?."
Hace 2 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio