¿Qué carajos quiere decir vivir el presente? y porqué da placer - calma mental

Por todos lados hemos oído del movimiento Nueva Era, apoyándose en las enseñanzas de los grandes maestros del pasado, que vivas el presente. Pero, exactamente ¿cómo se logra o sabe uno que está viviendo el presente?

 

La mente subconsciente, que es la encargada del pensamiento (inquietud – movimiento mental) necesita forzosamente de pensamientos que se basan en nuestras experiencias pasadas o en el futuro imaginario.

 

El constante movimiento mental causa sufrimiento o estrés – desgaste energético (si es muy fuerte). Entre menos movimiento mental más paz – quietud – placer se sentirá.

 

La sociedad con el desequilibrado estilo de vida y hábitos que promueve, altera aún más la mente y se pone loca hacia el mundo – externo.

 

El vivir el presente necesariamente implica concentración. ¿Concentración en que? De la mente consciente – cuerpo en las vibraciones externas (más adelante explico esto)

 

Para entenderlo mejor se tienen que tener presente los órganos sensoriales y motores, y sus respectivas vibraciones o inferencias que utilizamos en nuestra vida externa – consciente para captar la matrix.

 

Ojos – vibración que capta – luz (imágenes/realidad externa)

Nariz – vibración – olor

Oídos – vibración – sonido

Lengua – vibración – gusto (sabor)

Manos, pies, piel – tacto (sensaciones)

 

Otro dato importante es que cuando una capa mental se ocupa (concentración) las otras se “apagan” o desactivan temporalmente.

 

La concentración necesita ser desarrollada y fortalecida a través de la meditación si o si y seguir hábitos holísticos – sutiles, para lograr mayor atención en el tiempo presente.

 

La persona que vive el presente está concentrada en lo que capta, realiza y piensa (concentración en una idea), dando como resultado que se apague ya sea la mente consciente o subconsciente (cuando se medita a través de la desconexión sensorial).

 

 La mente subconsciente es la que genera todo el caos humano con su constante movimiento, ya que, a partir del pensamiento se expresa la acción y luego la palabra. La persona que tiene la mente muy inquieta, ya sea por traumas o experiencias dolorosas que no asimila o no quiere aceptar, o se pierde en un futuro negro influenciado por la negatividad sin sentido, puede acabar mal si no se sabe salir de eso. Por eso es muy importante la practica de la meditación en estos tiempos e intentar entrenar la concentración en lo que se hace con los sentidos. Por ejemplo, cuando se lee, escribe o vislumbra algo, intentar aplicar atención. Así el subconsciente estará quietecito. Es un proceso.

 

Nota – Se puede ir al pasado para aprender de errores y no caer en lo mismo o al futuro para ser proactivos y prepararse ante situaciones, pero no perderse en ninguno de esos tiempos, sino habrá desgaste innecesario de energía mental.

 

Si se quiere incorporar aún más fuerza espiritual al vivir el presente, se puede tener la idea (al usar los órganos sensoriales) de cada vibración de los sentidos en una expresión de la Conciencia pura e infinita. Esta practica se llama madhuvidya o dulce conocimiento.

 

Post relacionados - complementarios

http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/la-perversidad-de-la-mente-subconsciente-a-que-se-debe-y-su-orige

http://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/super-post-co...

 

Ananda

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dharmaviira el agosto 5, 2020 a las 5:32pm

Gracias, amigos. 

Comentario por Anibal mandelbrot el agosto 5, 2020 a las 5:56am

Asi es "Varttamánesú vartteta"

Comentario por Leandro Garcia el agosto 5, 2020 a las 12:44am

Muy bueno mi cuate. Ananda

Comentario por drmatrix el agosto 4, 2020 a las 10:04pm

ahí, ahí, carnal

viveka discernimiento, vayragia de sapego.. cuando entras al cuarto nivel de la mente, aunque sea esporadicamente  se producen

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Wilson Maraza ha comentado la entrada de blog CERDOS Y COBRAS de Diego D.
"También en mitología china hay un ser llamado Bashe, una serpiente que puede comer elefantes."
Hace 34 minutos
Julio Cristobal ha comentado la entrada de blog Experiencias sin fin. ,Más sobre nuestro Futuro de drmatrix
"Sublime lcc Todo tiene sentido con lo que esta pasando :D"
Hace 36 minutos
Diego D. ha comentado la entrada de blog CERDOS Y COBRAS de Diego D.
"eso es un clasico ros, jaja"
Hace 1 hora
Diego D. ha comentado la entrada de blog CERDOS Y COBRAS de Diego D.
"gracias a ti leandro, mis mejores deseos para ti"
Hace 1 hora
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog CERDOS Y COBRAS de Diego D.
"Gracias por el post Diego. Muy interesante las imágenes y demasiado reales jajajaja"
Hace 1 hora
Guillem Martínez y Edson Horacio Camarillo Manrique son ahora amigos
Hace 1 hora
ERK ha comentado la entrada de blog Total descaro y ridículo en su ritual que hasta en el buscador del gran hermano aparece de Madhu - Luis Mendieta
"Increíble..."
Hace 2 horas
ERK ha comentado la entrada de blog Total descaro y ridículo en su ritual que hasta en el buscador del gran hermano aparece de Madhu - Luis Mendieta
"Brutal... "
Hace 2 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio