Cómo se obtiene energía a través de la lucha contra la materia y, entender el ritmo del universo (choque/cohesión – dolor/placer - contracción/expansión) para alcanzar el INFINITO

El universo manifiesto (macrocosmos) que observamos está compuesto de 7 factores sólido, líquido, luz, aire, éter, mente y conciencia

La sutileza de los factores o menos influencia de la materia (prakti - shakti - energía suprema) determina su sutileza.

*Sólido  - tierra (el más crudo – denso)

*Líquido - agua

*Luz – luminoso - fuego

*Aire - Prana - oxígeno

*Etér  - Vacío - espacio –(permite que las vibraciones fluyan)

*Mente (citta – sustancia mental – ectoplasma)

*Conciencia - Alma (Más sutil)

Los seres humanos como microcosmos también estamos compuestos de esos factores (como las muñecas rusas [cotejo] - cada factor contiene al anterior)

Al movernos o ir en contra delamateria (ambiente – naturaleza- macrocosmos) tenemos choques que generan energía 

Para entender el siguiente contenido menciono el siguiente ejemplo: la chispa que se produce al usar el pedernal

 

 El choque o “fricción” entre objetos de la materia genera energía.

Ejemplos de obtención de energía a través del choque con la materia.

Al correr o caminar estamos yendo en contra de la materia que está estática (quieta pero contiene los 7 factores ya mencionados) y esto genera energía

 

COMPARACIÓN – que servirá para entender mejor

Objeto (pedernal) “fricción” – choque Objeto (metal)  resultado energía (chispa)

Objeto (ser humano) “fricción”  - choque físico Objeto (ambiente – frío – calor) resultado energía/su asimilación – placer (quietud)-.

Objeto (ser humano) actividad - fricción (nadar) objeto (ambiente – agua fría) resultado – energía – fin de la actividad quietud (placer)

 

Igual al ducharse con agua fría genera un choque – “fricción” (choque) de tu cuerpo con otro factor (agua) (dolor) y se genera más energía.

El choque (dolor) genera energía (movimiento- tensión) y la “asimilación” (quietud- distensión) de la energía - placer.

Ejemplos (Otros)

Plano físico

Al hacer ejercicio de retención de peso al levantar y sostener el peso (choque) luego la distensión no cargar el peso (placer) se asimiló energía.

Homeopatía

Así cura la homeopatía te dan dosis pequeñas de lo mismo que te causa daño para que cuerpo reaccione y se cure sin efectos secundarios

Choque en el organismo (tensión – medicamento) – (placer) producción de energía para el reequilibrio de la persona

Ejemplo curioso

Sexo

Penetración (dolor – movimiento-tensión) – orgasmo  (placer momentáneo  – quietud (no se gana energía se pierde – en el caso del hombre)

*Podemos decir que la quietud es el placer y el movimiento dolor

Tensión (dolor) – día – actividades  cotidianas distensión – actividades pasivas (placer) (dormir, mirarte una película, meditar etc.)

Plano físico – psíquico *Nuestro estructura humana (microcosmos) que contiene  los factores ya mencionados, al tener choque físico o psíquico (factor etéreo – menos densificado por la materia)”fricción” con otros objetos hace que se genere más sustancia mental (ciita – ectoplasma [al seguir en sutileza al factor etéreo]) y por ende la mente se expande y se hace más compleja, los mismo pasa con otras formas de vida menos evolucionadas como los animales y plantas pero en menor escala y más lento, he aquí como el ser humano puede acelerar su evolución psíquico – espiritual  a través de prácticas del Tantra con una aceleración de reacciones de dolor/placer contracción/expansión) ya que este proceso expande su mente con mayor rapidez (vistara - expansión) y el practicante va adquiriendo más control sobre su mente (autocontrol) y por ende de su tendencias negativas para así canalizar las positivas (dharma) hacia el INFINITO ( liberación moksa – mukti).

 

Enfermedad  (choque -dolor) – lucha del cuerpo y mente por recobrar el equilibrio, tratamiento – nuevos hábitos – no caer en lo mismo (placer)

 

Plano mental

*La crisis existencial, las perturbaciones o inquietudes mentales generan choque (dolor) en el factor éter - ectoplasma (mente humana) para que la mente se expanda, al igual se asimila la experiencia con el aprendizaje – no cometer los mismos errores (placer).

*Al entrar la mente en contacto con otras ideas diferentes y opuestas a las tuyas (choque – dolor) nuevo conocimiento reforzado, mayor seguridad para manejar tu vida (placer)

En el aspecto más sutil se encuentran las ideas (mente) cambiar de un hábito a otro por ejemplo una persona que siempre ha comido carne o tiene malos hábitos de vida, el cambio a buenos hábitos generaran choque en su mente (dolor) pero esa “fricción” hace que la mente individual (ectoplasma) se expanda y progrese en el plano mental.

Los humanos tenemos 5 capas mentales y 4 de ellas se desarrollan naturalmente con diferentes choques - tensiones

  1. Cuerpo, mente consciente y mente subconsciente – choque físico
  2. Mente supraconsciente y mente subliminal – choque psíquico
  3. Mente sutil causal – atracción espiritual

*Todo el drama de la humanidad está en el cuerpo, consciente y subconsciente  más allá de esas capas trasciendes la dualidad.

Nuestro proceso de asimilación de choques (entender que es lo que nos genera bienestar en el plano físico, mental y espiritual)) es continuo desde otras vidas pasadas hasta la actual, por ejemplo un niño pequeño escucha de su madre  que no tiene que meter la mano en el fuego de la estufa,  no  hace caso  mete la mano en el fuego y se produce el choque (dolor)  (el niño ya aprendió a no meter la mano en el fuego) o en el aspecto mental el ladrón se le mencionó en algún momento de su vida que el robar era malo no  hace caso y viene el dolor (reacción de la acción) encarcelamiento, pagar con servicio.

En otros seres de la creación como las plantas  y animales no hay degeneración (retroceder a otros estados inferiores de evolución debido a las acciones y reacciones) ya que la naturaleza los guía y los hace luchar entre ellos (con armonía) para que sus mentes con el choque con el ambiente vayan expandiendo y agrandando sus mentes (ectoplasma), este proceso dura millones de vidas hasta que la mente llega un grado tal de expansión mental (complejidad) que necesita un cuerpo apropiado para alojarla y aquí entramos en la vida humana. Todo el universo tiene esta lucha (contracción – choque - dolor) (expansión – asimilación – energía- placer)

 

 

Los animales y plantas al tener la naturaleza (Prakti)  control sobre ellos su hábito usual es la quietud física y mental pero el ser humano al tener menos control de la naturaleza tiende más al movimiento físico y mental de acuerdo al tipo de evolución física – psíquica  - espiritual (varnas – colores mentales)

Vipra (intelectual) – persona que a través de su intelecto lucha contra el ambiente para dominarlo y tener más bienestar

Ksatrya (guerrero) – a través de su fuerza física domina al ambiente

Vaeshya (negociante) – a través de su intelecto y esfuerzo físico para hacer dinero busca dominar la materia

Shudra (obrero) – es dominado por la materia al no esforzarse en luchar contra el ambiente  - su movimiento es poco.

El ser humano tiene que tender a desarrollar estas psicologías gradualmente para ser un Sadvipra (gran intelectual) a través de prácticas espirituales.

 

La gente humana malvada y renuente en hacer el mal o que no hace un esfuerzo gradual y progresivo  por hacer prácticas espirituales (quedarse sólo en los instintos y materialismo)  tendrá que tomar una forma donde se experimenten sus reacciones, generalmente malas (dolor), por lo general en cuerpo animal o incluso más bajo planta u otros seres menos evolucionados. Decía Sócrates que la gente que hace el mal está dañando su alma y tiene razón por que al realizar acciones dañinas contra cualquier tipo de ser el control de la materia (acción – reacción) tendrá más control sobre la conciencia y por ende se mantendrá en la dualidad del placer dolor por mucho tiempo.

Lo que el ego (no purificado) considera malo o doloroso (en la vida) de alguna manera es bueno, pues ayuda a progresar a través de la lucha contra la materia (prakti) que tiene a la conciencia “aprisionada” ver mis post anteriores. El famoso Moksa (salvación espiritual) – Nirvikalpa Samadhi que se habla en Yoga no es más que haber luchado el alma de una persona (jiiva – conciencia individual) contra la materia por millones de años en diferentes cuerpos quitándose el yugo de la materia para así  ser infinitamente feliz libre de la dualidad (materia)(placer/dolor).

Los illuminati o el mal (ambiente hostil – avidya maya) que ha habido en el mundo por mucho tiempo no ha sido sino  la fuerza opositora que necesitó la humanidad para progresar a través de la lucha (choques) en los aspectos físico, mental y espiritual. Puede decirse que todo lo que ha pasado ha sido para bien.

El juego infinito de la creación consiste en dos fuerzas el bien (conocimiento) y el mal (ignorancia). La fuerza que lleva a la liberación del ser a través de la lucha (movimiento – benevolente) y la fuerza que lleva al encadenamiento  del ser a través de la estaticidad (movimiento – malévolo) respectivamente.

La forma más ancestral del Yoga se llama Tantra– Tan  -crudeza o estaticidad y  Tra liberar – Lo que  libera la mente de la crudeza - estaticidad a través de su expansión. Al ser el fin de la existencia de todos los seres del universo fundirse en el absoluto (Ananda) el Tantra Yoga es una ciencia eterna ya que cada Ser tendrá que pasar por este proceso de expansión y contracción para liberar su Ser (Alma) del Yugo de la Materia (Prakti). Por esta razón en la tradición del Tantra se enfatiza mucho el espíritu de lucha internamente y externamente.

Con este contenido podemos confirmar las palabras del guru Tántrico Shrii Shrii Anandamurti

La lucha es la esencia de la vida

El equilibrio y  la moderación en la vida  de los dos extremos (placer/dolor – actividad/quietud) son la clave, ni mucho ni poco,  cada uno siguiendo su proceso de expansión y contracción a su ritmo.

Ananda

Referencias

https://www.anandamargayogalibros.org/yoga-tantra/biopsicologia/bio...

https://espanol.anandamarga.org/philosophy/spiritual-philosophy/kosas/

 

 

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el enero 23, 2020 a las 9:32am

Gracias infinite :)

Comentario por Roswell1947 el enero 19, 2020 a las 11:19pm

Gracias por el artículo Infinite.

Comentario por Leandro Garcia el enero 19, 2020 a las 3:31am

Excelente. Gracias por la info. 

No hay escapatoria al dolor hasta que uno logre el samadhi. Escaparse al dolor o intentarlo es no luchar y por ende que la materia te domine siempre. 

Comentario por JR el enero 18, 2020 a las 8:56pm

está muy bien el artículo y totalmente didáctico y bueno para avanzar espiritualmente.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Diego dejó un comentario para Eleonore Cowan
"welcome! bienvenida!"
Hace 55 minutos
Eleonore Cowan es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 4 horas
Unknown ha publicado una foto
Hace 4 horas
Entrada de blog publicada por Diego

tocados atlantes

hay una tribu siberiana de rasgos asiaticos con peinados de este tipopero no pude encontrar imageneshopis, norteamericaespaña…Ver más
Hace 5 horas
Anibal mandelbrot ha comentado la foto de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
Versión reducida

AMLO Mason

"DNA la foto dr dr p miento es la ostia xD ja,ja "
Hace 7 horas
Anibal mandelbrot ha comentado la foto de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
Versión reducida

AMLO Mason

"Oye pos claro, que si no eres masón no alcanzas esos puestos de poder ...  Un apottr: min1:40 https://youtu.be/rxRtyJ0PyTI"
Hace 7 horas
Juan antonio ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Simbología del 11,11

"Están venga a meternos por los ojos el 11-11 jajajajaja"
Hace 7 horas
Juan antonio ha comentado la foto de Juan antonio
Hace 7 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio