Como entender la era actual (Kali Yuga ([era de la ignorancia - Zombi matrix]) desde la filosofía yogica y como beneficiarse de ello

En la era actual la humanidad está sumergida en la ignorancia (ver mis post anteriores) debido a programaciones hechas por una élite y el mismo libre albedrío y reacciones a acciones de las personas (patrones mentales que hacen actual a las personas de cierto modo).

En la filosofía tántrica de Ananda marga se nos dice que todo es conciencia infinita y está conciencia infinita tiene una energía llamada en sanscrito Prakti. Prakti es un principio cualificador que a través de 3 factores llamémoslos energías que son lo sutil (sattva), mutativo (rajah)  y estático (tamah) aprisiona a la conciencia infinita que cada ser animado e inanimado tiene.

El ser humano tiene una conciencia o alma totalmente reflejada pero el dominio de la materia (prakti) sobre la mente la mantiene oculta digámoslo así. Entre más control de este principio operativo infinito sobre la mente humana más perturbada este se verá.

Nuestra mente y las incontables células de nuestro cuerpo (que también tienen mente – mente protozoica) está subyugadas a estas 3 energías la fuerza estática  que causa sufrimiento y estaticidad en la mente humana debido a que el control de prakti es más intenso y Prakti es un principio siempre inquieto, luego en grado de sutileza y pérdida de control de prakti sigue la energía mutativa está energía crea inquietud pero moviento en la mente humana después le sigue la energía sutil que crea calma y pureza mental debido que el control de prakti es menor y por ende la conciencia domina (siempre tranquila, imperturbable, reflejo del ser supremo).

Estás tres energías están en todo el universo y por lo tanto están presentes en cada objeto  pero en uno objeto la predominancia de la fuerza sutil puede ser mayor que las otras dos fuerzas. Entre más predominen hábitos sutiles – satvicos más calma uno tendrá en su mente y por lo tanto más bienestar.

Además prakti crea una ilusión en la mente humana llamada maya que tiene dos opuestos Avidya maya y Vidya maya, la fuerza de la ignorancia y la fuerza del conocimiento. ¿Qué es conocimiento? el conocimiento absoluto es pensar que yo soy Conciencia infinita y, ¿Qué es ignorancia? Pensar que uno está separado del cosmos y que soy un ser limitado solo en el universo) (identificarse con el ego o las programaciones impuestas o la vivencia pasajera de la realidad) La unidad con todo el universo crea paz, la separación preocupación, miedo etc.

Vidya maya es el “fuerza ilusoria” de la materia (prakti) que lleva a la liberación de la conciencia infinita del poder de la materia. Los seres humanos tenemos menos control de la materia y nuestra conciencia está totalmente reflejada por eso tenemos libre albedrio, otros seres como plantas o animales no es el mismo caso, por eso son más naturales en su estado y siguen los principio de la creación.

En el plano de la materia (prakti) que tiene influencia en todo el universo manifiesto que percibimos hay otra “fuerza ilusonaria” llamada Avidya maya o fuerza de la ignorancia, debido a su influencia sobre la mente humana la hace retroceder de su naturaleza humana y de alcanzar su potencial divino, digamos que la fuerza que crea lucha en tu progreso hacia la divinidad.

La dualidad en la que vivimos representan estás dos fuerzas; se identificarían en el mundo actual como el bien y el mal. En Kali Yuga reina el mal, la ignorancia y por lo tanto la energía estática y mutativa más que la sutil y por lo tanto la gente tiene más sufrimiento mental al dominar más la materia su mente; así como también domina “las expresiones del mal” de Avidya maya que sería la gente perversa, demonios, el mal pues.

La élite que controla actualmente el mundo que son los famosos Iluminati representan el mal y por lo tanto buscan denigrar al ser humano al estado animal – material para así ser más fácil de controlar. Por lo tanto la élite a través de todos sus medios busca promover la energía estática, mutativa a partir de todos los media televisión, internet, radio, comida, costumbres, etc. (la famosa matrix – materialista creada por ellos). Se encargan de promover los instintos animales a tope como sexo, comer, dormir (entretenimiento – basura), miedo (noticias, internet, periódicos, videojuegos etc.).

Al igual al tener más influencia Prakti (energía estática) sobre la mente los sentidos van a estar más exaltados corriendo detrás de estimulo (mente inquieta)

Órganos sensoriales

Ojos (vista)– exceso de televisión – Teléfono celular

Orejas (oído)  – todo el día con música (usualmente cruda - tamasica – regeton, metal, rock)

Nariz (olfato) – detergentes para la limpieza, desodorantes, limpiadores de baños, olor de la comida etc.

Lengua (gusto) – comer, azúcar, comida basura con colorantes

Piel – agua caliente en exceso, estímulos corporales excesivo etc.

Órganos motores

Cuerdas vocales – Hablar mucho

Manos – tocar mucho

Pies – no quedarse quieto

Órgano genital y ano (mucho sexo)

La prácticas del yoga hacen totalmente lo contrario con el fin del que el ser humano adquiera autocontrol gradualmente y esto ayuda mucho al bienestar holístico (cuerpo, mente y espíritu)

El control y subyugo del principio operativo (materia – prakti) se pierde a través de promover hábitos que promuevan la sutileza (energía sutil) al ser nuestra mente dominada por la energía sutil prakti tiene menos control y por ende tenemos más paz mental. La paz mental se logra a través de la expansión de la mente que se produce a través de la técnicas yoguicas del tantra.

Ya dijimos que entre más sutileza más paz mental  por lo tanto el yogi tántrico pone en su mente el objeto más sutil, sabiendo que la mente humana se transforma en lo que se piensa ¿cuál es el objeto o idea más sutil?  La conciencia suprema (Dios)

La Entidad Suprema es la entidad más vasta; La fuente última de todas las emanaciones cósmicas.

La entidad Suprema, que es difícil de concebir, es lo más sutil de los sutil

Shrii shrii Anandamurti

Así las practicas del Tantra siguen el principio de que la mente toma el objeto de su ideación, de  esta manera al siempre pensar en la conciencia suprema nuestra mente se expande, se tranquiliza porque materia (prakti – energía estática y mutativa) con  la práctica diaria va perdiendo control y por lo tanto esa inquietud perpetua que crea Prakti va disminuyendo hasta que uno alcanza un estado de absorción o extasis llamado samadhi. Al igual al tener más control prakti sobre nuestra mente uno es menos sabio; por eso los yogis al meditar en la conciencia suprema y llevar hábitos holísticos sutiles se vuelve más sabio, tiene más autocontrol, más positividad, energía.

 

Recomendaciones para sutilizarse (que la energía dominante sea la sutil en la mente)

Hábitos sutiles

*Dieta sutil (satvica)

 *Vegetales (excepto cebolla, ajo y champiñones (hongos)

*Frutas

*Legumbres

*Granos (trigo, arroz, etc.)

*Nueces y semillas

*Leche y productos lácteos (queso, yogurt, crema, etc.)

*Sal, hierbas, condimentos

*Aceites vegetales, vinagre (de manzana), miel.

Además la dieta satvica ayuda a promover las tendencias humanas positivas y divinas como la compasión, servicio, deseo por meditar (dharma), buen entendimento etc.

*Practicas holísticas Ananda marga

Algunos ejemplos

Kiirtan junto con danza Lalita marmika

Mantiene ocupados los órganos motores y sensoriales y la mente concentrado en el INFINITO.

Meditacion básica nama mantra (pensar en lo más sutil – La conciencia suprema)

*Brahmacharya (percibir en todo lo que nos rodea a la Conciencia Cósmica)

*Prabhat samgiita (Canciones sutiles) – música clásica etc.

*Hábitos sanos (deporte, positividad etc.)

*Tiempo en la naturaleza

*Tratar de evitar contenido que degenere la mente o que la inquiete (televisión, radio, teléfono, etc.)

*Tratar de evitar a gente toxica o cruda (borregomatrix) y también sus espacios (la vibración colectica afecta a la mente)

* Compañía espiritual (satsanga)

Ananda

 

 

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Leandro Garcia el enero 19, 2020 a las 3:50am

Gracias infinite. La compañia espiritual es grandiosa asi como compartir con gente de contraperiodismo ya que estamos rodeados de zombies. Evitar la gente tóxica si se puede también. 

Comentario por Nueva Tierra Dorada el enero 18, 2020 a las 7:52am

Yo tengo verdaderamente problemas en aceptarlo, no se como hacerlo¡¡

Comentario por jairo elias tobias zarabia el enero 17, 2020 a las 7:17pm

gracias infinitas!

Comentario por Manu el enero 16, 2020 a las 2:06pm

Infinite gracias por el post, namaskar.

Comentario por JR el enero 16, 2020 a las 8:29am

la música clásica es indestructible y eleva los sentidos

Comentario por thomas el enero 16, 2020 a las 2:08am

perfecto

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio dejó un comentario para Adrian Villegas
"Bienvenido Adrián "
Hace 3 horas
Juan antonio dejó un comentario para Bulmaro Noguera
"Bienvenido Bulmaro "
Hace 3 horas
Ícono del perfilAdrian Villegas, Bulmaro Noguera Omar R se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 3 horas
drmatrix ha comentado el vídeo de drmatrix
Hace 12 horas
Ricardo Hermosilla Mansilla ha comentado la entrada de blog Mega Post! Terra, Karma, Reencarnación y Samsara: Todo Está Vivo en el Multiverso! de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Gracias Dna por el post, esta bien completo y fácil de entender. "
Hace 15 horas
drmatrix y Manuel nieto. [Manolitoparato] son ahora amigos
Hace 18 horas
drmatrix ha publicado un vídeo

CONCIENCIA 9000 /película de Víctor Brossah (GRATUITA)

SINOPSIS: Un año después de perder a su marido, un pintor e ilustrador de renombre internacional, Alba Vergara se encuentra confinada en el estudio dónde él ...
Hace 22 horas
Patricia dejó un comentario para Patricia
"Namaskar ✨☺️ Muchas gracias"
ayer

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio