EL MEJOR FERTILIZANTE DEL MUNDO ES GRATIS, PARA CULTIVOS Y PLANTAS ORNAMENTALES - FACIL DE HACER-

 

La utilización de la orina como fertilizante es un método utilizado desde la antigüedad como recurso valioso. Olvidado en la nueva sociedad del consumo y la comodidad donde los residuos son tratados como desperdicios inmundos que hay que eliminar rápidamente. Cuando la orina es vertida masivamente en los afluentes y océanos provoca un exceso de crecimiento en las algas provocando la asfixia de la fauna.

La orina humana es un fertilizante barato, eficaz y abundante (aproximadamente 1,5 litros por persona y día) no tiene virus o bacterias y es biodegradable. Un repaso a su composición puede cambiar rápidamente nuestra percepción sobre este líquido residual.


Continuación:

Composición de la orina:

  * Agua (representa aproximadamente el 95% de la orina)    

* Urea (representa aproximadamente el 2,5% de la orina)    

* Calcio    

* Magnesio    

* Potasio    

* Arginina    

* Aminoácidos    

* Biotina    

* Ácido ascórbico    

* Acido fólico    

* Vitamina B6 y B12    

* Enzimas como amilasa y urokinasa    

* Corticosteroides    

* Nitrógeno    

* Amoniaco

Los nutrientes en la orina están perfectamente balanceados como un fertilizante completo y listo para aplicarse en las plantas y enriquecerlas con elementos esenciales para su crecimiento. Los efectos del nitrógeno y fósforo de la orina son muy parecidos a los de un fertilizante químico y pueden ser utilizados por las plantas rápidamente.

Aplicaciones en la huerta y jardín

Partiendo de individuos sanos y utilizando la orina fresca en el huerto familiar o jardín. Para cultivos extensivos y con grandes cantidades de orina procedentes de muchos individuos es necesario el almacenaje a temperaturas altas (20 a 30ºC.) y periodos prolongados (6 meses) para neutralizar la proliferación de posibles microorganismos patógenos. En el terreno se puede extender la orina con una regadera directamente sobre el suelo. Si las hojas de las plantas recogen mucha orina es mejor aclararlas con agua pura. Para los árboles y arbustos se debe verter en el punto donde las ramas estén más hacia afuera. Para los perennes y las verduras es recomendable verter la orina a unos 10 cm. de la raíz de la planta. Es recomendable no utilizar el abonado durante el ultimo mes antes de la cosecha.

Es conveniente diluir la orina con agua en proporción 1 a 5 para plantas adultas. Para semillas y plantones diluir en una proporción de 1 a 10.

Evitaremos los días muy calurosos y soleados prefiriendo los nublados y frescos.

Recomendaciones y dosificación

Se obtienen mejores resultados si se aplica antes de la siembra o antes de que transcurran de dos terceras partes a tres cuartas partes del tiempo trascurrido entre la siembra y la cosecha.

Se pueden utilizar las recomendaciones de la dosis de nitrógeno usadas por los fertilizantes basados en urea.

La regla general es aplicar la orina recolectada por una persona durante un día (Un litro y medio a dos litros) en un metro cuadrado de tierra de cultivo. La dosis máxima antes de que exista riesgo de toxicidad es 5 veces esta dosis.

No rociar las hojas porque se pueden quemar dependiendo de la sensibilidad de las plantas cultivadas al nitrógeno. No rociar al aire ya que se pierde parcialmente el nitrógeno de la orina.

Para la aplicación en surcos, usar litro y medio de orina por metro lineal.

La orina proporciona a su vez un efecto fungicida sobre las plantas y su uso en afecciones de la piel es conocido y utilizado. Es un activador excelente para acelerar el compostaje de los residuos del jardín y la cocina.

http://www.nutribiota.net/blog/index.php/recursos/la-orina-en-agric...

 

 

 

Manual para la recolección, tratamiento y aplicación de orina humana como abono en plantas ornamentales o cultivos

 Cerrando el ciclo de los nutrientes! Dra. Xenia Villavicencio

 

https://es.scribd.com/doc/41135737/Manual-Aplicacion-Orina-Humana

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Babanam kevalam8 el marzo 20, 2017 a las 10:52pm

Orina humana como fertilizante para avanzados Human urine as fertilizer for advanced

Comentario por Babanam kevalam8 el marzo 19, 2017 a las 8:37pm

Científicos Finlandeses han llegado a la conclusión, después de un estudio, que la orina es un excelente fertilizante. Los tomates fertilizados con pis conseguido en letrinas particulares produjeron hasta 4.2 veces más que los no fertilizados. Además, según una cata de 20 personas, no habia diferencia alguna en el gusto. El estudio celebra el avance que significa en los cultivos ecológicos y en la búsqueda de métodos de fertilización no contaminantes.

http://www.popsci.com/environment/article/2009-09/fertilizer-future...

Comentario por Babanam kevalam8 el marzo 19, 2017 a las 2:28pm

Prueba de uso de orina como fertilizante

Las franjas de césped más verdes muestran el efecto de la orina como fertilizante en Battleboro

Youtube Nuestro Canal

Steagnus Ha Vuelto

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio