Calificación:
  • Actualmente tiene 5/5 estrellas.

Visitas: 317

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por madhurii el febrero 16, 2016 a las 9:52pm

Image 1

Comentario por madhurii el abril 12, 2015 a las 11:46pm

un yantra incluye una cosmogonía completa, pues en cada ángulo del triángulo, en cada pétalo de loto, reside una divinidad, esté o no representada, una energía propia, una Shakti. Los yantras se visualizan no sólo como superficies planas sino también tridimensionalmente (en realidad, cualquier templo indio visto desde arriba, o proyectado sobre un plano es un mandala); en este caso, los triángulos forman una pirámide cuyo punto central es el vértice y el punto de origen

Comentario por madhurii el abril 12, 2015 a las 10:49pm

mostrar la impermanencia de las cosas, promoviendo el desapego. La creación de un mandala o un yantra es, además de un elaborado trabajo que desarrolla la paciencia y la constancia, una meditación activa, un poderoso instrumento de concentración y relajación. La relación que se establece a través de la contemplación de su geometría conduce a un estado mental que invita a la unión con la Divinidad

Comentario por madhurii el octubre 15, 2014 a las 12:32am

Comentario por madhurii el septiembre 13, 2014 a las 3:52pm

La fijación de la vista en una imagen búdica o un mándala y del oído en la sonoridad AUM, conducen la fijación del ojo del espíritu en el principio de la vacuidad y vence la reacción del mundo sobre la conciencia: el egotismo se disuelve.

La meditación, privada de todo pensamiento discursivo, controla la imaginación y anula la diferenciación de los fenómenos: lo real verdadero aparece con el apaciguamiento del espíritu.

El control de la sensibilidad, LA AUSENCIA DE DESEO Y AVERSIONES, llevan a un comportamiento interior conforme a la vacuidad, esencia misma de las cosas. La ruptura de todo lazo con el mundo fenomenal, la independencia en relación con toda causa, da el fruto esperado: el frente a frente con los tres cuerpos del Buda,

el conocimiento (Bodhi), en una desnudez que nada puede afectar más

Comentario por Dany el junio 5, 2014 a las 2:38pm

Precioso Yantra¡

Comentario por 13hunabku el junio 5, 2014 a las 10:20am

Me gusta mucho, gracias!

Comentario por Amalia el junio 1, 2014 a las 4:28pm

Interesantisimo mad, documentandome vagamente, leia que algunos YANTRAs son contraproducentes, por ejemplo algunos incitan al dinamismo y si se utiliza ese de forma constante sabiendo que el a veces el curpo requiere recogimiento y calma, actuaria como "contraindicativo".

Entonces como se usa un YANTRA? a traves del enfoque visual hasta asimilar mentalmente y recurrir a él mentalmente segun lo desee, propiciando esa resonancia?

Comentario por madhurii el junio 1, 2014 a las 9:08am

YANTRA y MANTRA son aspectos complementarios de Shiva y su uso en conjunto es mucho más eficiente que el uso de uno solo.






En conclusión , un yantra es un instrumento muy complejo espiritual en la práctica . Se puede calmar y enfocar las actividades de la mente , y por su auto -sugestión positiva tiene un impacto benéfico sobre la salud y el bienestar psíquico de una persona.

un Yantra por si solo, representa nada . Sólo cuando se despierta por la concentración mental y la meditación será por el proceso de RESONANCIA que aparecen las energías macrocósmicos benéficas de manifesto

 El proceso de la resonancia se establece mediante la concentración mental en la imagen de la YANTRA . Siempre y cuando la mente se sintoniza en el estado de ánimo específico asociado a esa YANTRA , fluye la energía , pero cuando se detiene la resonancia , la energía desaparece.


Comentario por madhurii el junio 1, 2014 a las 8:50am


Cada YANTRA está delimitada desde el exterior por una línea o grupo de líneas que forman su perímetro. Estas líneas marginales tienen la función de mantener, contener y evitar la pérdida de las fuerzas mágicas representados por la estructura del núcleo del YANTRA , el punto central también tienen la función de incrementar su fuerza mágica y sutil.

El núcleo del YANTRA se compone de una o varias formas geométricas simples : puntos , líneas, triángulos, cuadrados, círculos y lotos representan de distintas maneras las energías sutiles.


The Dot ( BINDU )
el punto ( BINDU ) significa la energía focalizada y su intensa concentración. Se ve una especie de depósito de energía y a su vez emite energía de formas multiples.

El punto está rodeado por diferentes superficies , triángulo , hexágono , círculo , etc

Estas formas dependen de la característica de la deidad o aspecto representado por el yantra .

En la iconografía tántrica , el punto se llama BINDU ; se considera simbólicamente él mismo Shiva, la fuente de toda la creación .

Om Namaha Shivaya

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Anibal mandelbrot dejó un comentario para Julián Laguna Vicioso
"Bienvenido! De donde eres ?"
Hace 30 minutos
Entrada de blog publicada por infinitewarrior

La grandeza del ser humano (espiritualmente orientado) y su relación con los devas (seres celestiales) - En lo más humilde está lo más grande

Uno pensaría desde el punto de vista materialista con que se nos ha programado que el tener poder o la vanidad es lo más grande. Desde el punto de vista espiritual no es así.Muchos grandes yogis hablan de la rareza del cuerpo humano (post donde hablo de ello…Ver más
Hace 30 minutos
Julián Laguna Vicioso es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 1 hora
Adhinath Deva dejó un comentario para Eleonore Cowan
"Namaskar bienvenida Eleonore :-D"
Hace 8 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Nyek
"Nyek bienvenido namaskar :-D"
Hace 8 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Alonso Casillas
"Namaskar bienvenido Alonso :-)"
Hace 8 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para Amparo
"Namaskar amapro bienvenida :-)"
Hace 8 horas
Adhinath Deva dejó un comentario para luis quiñones
"Namaskar bienvenido Luis :-)"
Hace 8 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio