la conciencia del amor absoluto, el amor incondicional que transciende el ego emocional y sus diferentes manifestaciones de posesividad, dependencia y apego.

Calificación:
  • Actualmente tiene 5/5 estrellas.

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por madhurii el julio 9, 2015 a las 1:27pm

La creación de Lakshmi: [Texto extraido del Visnú-purana, traducido al castellano]


El colérico sabio Durvasas, encarnación parcial de Shiva, maldijo una vez a los devas (dioses) debido a que había dado una guirnalda a Indra, el rey de los devas y éste, en lugar de usarla, se la cedió a su montura, el elefante Airavata. 
 
Por esa razón los asuras (titanes) vencieron a los dioses y los arrojaron de los cielos. Los devas se refugiaron en Brahma, el productor del universo, quien les ordenó que batieran el Océano de Leche y obtuvieran el amrita o néctar de la inmortalidad que les permitiría vencer a los asuras. Luego visitaron a Vishnú, el conservador del universo, quien tomó la forma de una tortuga gigantesca para sostener la montaña Mandara que sería usada como palo de batir.
 
Acordaron con los asuras batir juntos el Océano de Leche y compartir los dones que surgieran, para lo cual utilizaron a Vasuki, el rey de las serpientes como cuerda.

Gracias al esfuerzo de dioses y titanes aparecieron diversas maravillas: la propia Lakshmi, Dhanvantari (dios de la medicina), Chandra (dios lunar), el árbol Parijata, el caballo Ucchaishshravas, el licor embriagante, el arco de Vishnú, la caracola Pañchajanya, la vaca Kamadhenu, la joya Kaustubha y el amrita o néctar de la inmortalidad. La diosa de la Fortuna colocó una guirnalda sobre los hombros de Vishnú y lo escogió como su esposo.


Comentario por madhurii el octubre 22, 2012 a las 10:19am

La ira es una manifestación de Shakti o Devi. En "Chandipath" o "Durga Sapta-Sati" encontrarás: "Ya Devi sarvabhuteshu krodharupena samsthita, namastasyai namastasyai namastasyai namo namah" – "reverencio una y otra vez a esa Devi que está en todos los seres en la forma de ira".

Comentario por madhurii el octubre 9, 2012 a las 3:12pm

El amor libre es consciente, puro, sin dependencias, condicionamientos ni apegos, cuando termina la relación, continúa el amor... El amor libre sólo es para los que buscan la consciencia, la elevación, la luz, el conocimiento

Comentario por madhurii el octubre 9, 2012 a las 3:02pm

no-mente y a la vez de presencia completa

Comentario por madhurii el octubre 9, 2012 a las 2:54pm

El hinduismo tántrico, recogiendo el concepto védico de maya o ilusión, establece bien claramente el significado de lo femenino, como energía de manifestación del universo. Lo femenino es la energía creadora que podemos ver plasmada en todas sus manifestaciones en el mundo, en la capacidad procreadora del útero femenino, en la energía creadora de la madre tierra. Es la gran sacerdotisa sagrada, la gran maga del universo.

Comentario por madhurii el octubre 9, 2012 a las 2:51pm

OM SARVA LOKASYA JANANIM SULA HASTAM TRILO CANAMSARVADE VAMA YIMI SAM DEVI
MAVA HAYA MY AHAM DEVIM AVAHA YAMI SWAHA

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Azor Ahai ha comentado la entrada de blog La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución de infinitewarrior
"la respiración yoguica con ideación cósmica, puedes por favor dar un ejemplo. Gracias por el post infinitewarrior grande!"
Hace 1 hora
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

Mega Post! Samsara, Reencarnación y Karma: Todo Está Vivo en el Multiverso!

¡K onda weyes, panas y brothers!********************Anuncios parroquiales********************Comenten sus preguntas para el post más candente del añoTODAS sus dudas las resolveré; o por lo menos, las reformularé claramente,si no encuentro un Dada/Didi, Tarot o literatura para resolverlas ;)***************************************************************Básicamente, que podéis reencarnar en todo, según la energía que emanes en el momento de tu deceso.Esto es, el edo de conciencia (frecuencia en…Ver más
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por Azor Ahai

Poema de Rumi

"¿Qué puedo hacer?, ¡Oh musulmanes!, pues no me reconozco a mí mismo.No soy cristiano, ni judío, ni parsi, ni musulmán.No soy del este, ni del oeste, ni de la tierra, ni del mar (…).Mi lugar es el no lugar, mi señal la no señal.No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno.Uno busco, uno conozco, uno veo, uno llamo.Estoy embriagado con la copa del amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida.No me resta sino danzar y…Ver más
Hace 3 horas
Miguel Ángel ha publicado un estado
"Namaskar Juan Antonio."
Hace 7 horas
infinitewarrior es ahora amigo/a de Cristhian C., Adrián y Manuel Junior
Hace 8 horas
Cristhian C. ha comentado la entrada de blog Conferencia Sobre la meditación de Eduar Feria Rodríguez
"Gracias amigo"
Hace 14 horas
Entrada de blog publicada por Eduar Feria Rodríguez

Conferencia Sobre la meditación

Namaskar a todos, les comparto esta conferencia sobre la meditación por Dada divyapremananda, monje de Ananda Marga Barranquilla, espero sea de su agrado y les ayude mucho en estos momentos. Todos los martes a las 6 P.M.  hora colombiana dan conferencia sobre yoga y crecimiento personalhttps://www.facebook.com/anandamargabqcol/videos/10222939008646525/Ver más
Hace 15 horas
Miguel y asako81 son ahora amigos
Hace 19 horas

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio