René Quinton y el mar: Un sabio en el olvido

Pedro Pozas Terrados

 

Los organismos vivos de alguna forma continúan viviendo en las mismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva. Quinton realiza una serie de experimentos que, entre otras cosas, demuestran que los glóbulos blancos sobreviven perfectamente en el agua del mar, lo cual hasta la fecha, no se ha podido lograr en ningún otro tipo de medio, incluyendo el suero, que básicamente está compuesto de agua y cloruro de sodio.

René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes, Brie (Francia). Hijo de un médico y alcalde de la ciudad, Quinton no recibió formación científica particular alguna, sin embargo como muchos grandes hombres de la historia, fue un autodidacta sumamente culto que estaba al tanto de los principales avances y descubrimientos científicos de su época. Después de estudiar letras y hacer algunos cursos en el Museo de Historia Natural, comenzó su peculiar y genial carrera en el ámbito científico que revolucionó los paradigmas de la época. La academia de ciencias francesa no dudó en decir que después de Darwin, nadie sino Quinton había hecho aportes tan relevantes en el campo de la biología. Sin embargo, sin ánimo de entablar batalla contra nadie, demostró al mismo Charles Darwin que “la vida no se somete al medio, sino al contrario, es el medio el que se somete a la vida, a la célula”.

Enfermó de tuberculosis, pero el haberse trasladado una temporada a vivir junto al mar y curarse, descubrió que la composición química del agua del mar es muy semejante a la de la sangre de los vertebrados, retomando así los trabajos del célebre fisiólogo Claude Bernard. De esta forma nació el célebre “Plasma de Quinton”, utilizado en los dispensarios marinos que él mismo creó para salvar miles de vidas en diversas ciudades francesas y extranjeras.

perro callejero

Hacia 1897, en el laboratorio de Fisiología y Patología de estudios Superiores del Colegio de Francia, sustituyó toda la sangre de un perro callejero por agua de mar isotónica (diluida con agua dulce en una proporción de 2/3 agua del mar por uno dulce). En apenas unos días, el organismo del perro volvió a reproducir los glóbulos y plaquetas que convierten el agua marina en sangre. El animal se recuperó completamente.

Louis Pasteur acababa de morir (1895) tras haber desarrollado su trabajo basado en el ataque a los microbios invasores. De ahí surgieron las vacunas y los antibióticos, el negocio de las farmacéuticas en la medicina moderna. Sin embargo, el mismo Pasteur había reconocido en su lecho de muerte que “el terreno lo es todo“. Quinton ya tenía claro con antelación, que para vencer a la enfermedad, todo lo que había que hacer era reforzar “el terreno“, el medio interno de la persona, esencialmente agua de mar, pero “isotónica“. Al tomar agua del mar o al sernos inyectada, nuestro medio interno recupera su poder. Y un medio interno correcto ya no hace falta perseguir a los microbios nocivos, porque allí ellos no pueden prosperar. El suero marino da fuerza biológica a la célula para oponerse a la mayoría de las enfermedades.

En 1975, en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), se llevaron a cabo experimentos con varios perros similares a los de Quinton, bajo los Protocolos de La Comunidad Europea, con agua isotónica. Los resultados fueron satisfactorios y los perros se recuperaron perfectamente. Con ello se demostró que el agua del mar que contiene los 118 elementos de la tabla periódica, es más eficaz que el suero artificial. Durante la Primera Guerra Mundial, el ejército francés empleó agua de mar para compensar la pérdida de sangre de los heridos en combate.

En diciembre del 2003, en la misma Universidad de La Laguna, se practicaron el desangrado de diez perras y se les trasplantó esta vez agua hipertónica como plasma sanguíneo, es decir, recogida directamente del Océano Atlántico, recuperándose todas perfectamente y sin ningún problema.

En 1904 Quinton publicó el libro “El agua de mar, medio orgánico”, el cual despertó un gran interés en todo el mundo. Pronto empezó a abrir sus dispensarios marinos en París, Montpellier, Lyon, Londres y Egipto y hubo hospitales que se adhirieron al método marino. El éxito fue fulminante. Las inyecciones de agua de mar isotónica aplicadas a los lactantes en los dispensarios marinos, se contaban por miles. Los médicos prescribían las inyecciones y Quinton alcanzó enseguida la fama. Los problemas de salud de los bebés y los niños eran mucho más abundantes que hoy día. La mayoría de ellos

 

 

relacionados con la niños recuperados con agaude mar

desnutrición. Utilizando las virtudes del agua del mar, Quinton contribuyó de forma decisiva a reducir la mortalidad infantil, salvando a miles de niños de una muerte segura. También trataba a los adultos, muchos de ellos desahuciados por los médicos, a los que lograba curar simplemente con un tratamiento de agua del mar. Los principales casos eran tifus, cólera y diarrea, la tuberculosis, los niños prematuros, la anorexia, enfermedades de la piel y malnutriciones graves. Quinton curaba a la mayoría de ellos. Están documentados casos gravísimos a los que el tratamiento del mar los curó de forma fulminante.

En 1914, ya se habían presentado ocho tesis doctorales y originales solo en Francia sobre el suero marino. En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) el Ministerio del Interior francés se proponía intervenir para que las inyecciones de agua de mar fueran obligatorias en la época escolar, del mismo modo que la vacuna de la viruela… ,pero llegó la guerra y con ella el olvido que fue aprovechado por los detractores de Quinton que no podían asumir el hecho de que curase sin ser médico o científico titulado. Los dispensarios abiertos, fueron desapareciendo progresivamente.

Es incomprensible e inaceptable que la ausencia de un pedazo de papel universitario, pueda ocasionar semejante daño a la humanidad. Quinton poco a poco fue apartado de su popularidad bajo un escenario de guerra y posguerra donde las multinacionales comenzaban a despertar de sus lúgubres cavernas y convertirse en un verdadero cáncer de la sociedad. Los médicos, tras apoyarle antes de la guerra, le olvidaron ya que veían en él y en sus curaciones, un peligro que ponía en evidencia el prestigio de su profesión y sus métodos de cura. Las farmacéuticas con las vacunas y fármacos despertaban de su letargo y extendieron sus garras y raíces en sus clientes favoritos, los enfermos, ocultando el poder del agua del mar, un antibiótico natural totalmente gratuito y que hubiera podido desempeñar una milagrosa erradicación de las mayorías de las enfermedades existentes por entonces y en la actualidad.

Las conclusiones de Quinton nos llevan a comprender que los organismos propios de la vida animal son verdaderos acuarios marinos en las que las células que lo constituyen, continúan viviendo en las mismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva. Para comprobarlo, Quinton realiza una serie de experimentos que, entre otras cosas, demuestran que los glóbulos blancos sobreviven perfectamente en el agua del mar, lo cual hasta la fecha, no se ha podido lograr en ningún otro tipo de medio, incluyendo el suero, que básicamente está compuesto de agua y cloruro de sodio.

Quinton formuló una serie de Leyes denominadas de la Constancia:

Ley de la Constancia Térmica: Frente al enfriamiento del globo, la vida animal, aparecida en estado de célula a una temperatura determinada, para su elevado metabolismo celular, en los organismos indefinidamente supeditados a este efecto, tiende a mantener esta temperatura de los orígenes.

Ley de la Constancia Marina: La vida animal, aparecida en estado de célula en los mares, tiende a mantener las células constitutivas de los organismos para su funcionamiento celular elevado, a través de las series zoológicas, en el medio marino de los orígenes.

Ley de la Constancia Osmótica: la vida animal, aparecida en estado de célula en mares de una concentración salina determinada, ha tendido a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, esta concentración de los orígenes.

Ley de la Constancia General: Frente a las variaciones de todo orden que pueden sufrir en el curso de las eras, los diferentes hábitats de la vida animal, aparecida celularmente en condiciones físicas y químicas determinadas, ésta tiende a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, estas condiciones de los orígenes.

Básicamente postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc.) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud. Y al contrario, si se presenta una carencia o un desequilibrio en estos factores, se dificulta (o llega a impedirse) el funcionamiento normal del conjunto del organismo, que es el estado al que llamamos enfermedad.

En sucesivas entregas, iremos descubriendo el poder del agua del mar y cómo, siendo un elemento abundante y gratuito, puede combatir las enfermedades, la desnutrición, acabar con el hambre en el mundo e incluso regando tierras desérticas para la explotación de la agricultura.

Nikola Tesla

 

 

Nicolás Tesla vivió en la misma época que René Quinton. René nació en 1866 y Nicolás en 1856. Numerosos inventos de Tesla fueron plagiados, olvidados por numerosos intereses y otros, robados por las Autoridades tras su muerte. Quinton siguió su mismo camino a pesar de haberse reconocido su trabajo y haber demostrado que lo que descubrió era cierto, como así lo certificaba numerosos casos confirmados y el prestigio que llegó a tener en las más altas esferas de Francia.

Estos dos grandes hombres que tenían como patrón común entregar sus conocimientos para beneficio de la humanidad de forma gratuita (Tesla la energía y René la salud), fueron anulados premeditadamente por las multinacionales que veían peligrar sus intereses económicos. Ellos compartían los dos campos importantes para el desarrollo de una sociedad que quiere prosperar hacia un futuro mejor: la salud y la técnica. Sin embargo, a pesar de ser eslabones únicos, fueron tachados de la historia.

Laureano Domingez

 

 

La ignorancia histórica debe de ser truncada y darles a estos científicos su justo lugar en la historia de la humanidad, y su ejemplo ha de ser espejo en todas las Universidades del mundo. Gracias a Laureano Alberto Domínguez, Vicepresidente de Prodimar y de Aquamaris, los conocimientos de Quinton han salido a la luz y comienzan a extenderse a la sociedad, creando dispensarios marinos y anunciando las excelentes propiedades del agua del mar. Ellos y todos los que apoyamos a René Quinton, junto con Francisco García-Donas Presidente de Prodimar, creador del Proyecto Oasis y Dispensarios Marinos, consideramos que el agua del mar, es la madre de todas las aguas, y que su utilización en higiene, agricultura y nutrición humana y animal, no sólo resolverá el déficit mundial del agua, sino que eliminará el problema social y sanitario más grave que padece la humanidad: la desnutrición y la muerte, cada año, de millones de niños. Divulgar los usos y aplicaciones del agua del mar, se hace imprescindible, al tener ante nosotros y de forma gratuita, el plasma marino que nos da salud y energía para vivir.

el-mar-agua-

 

 

Todos los seres vivos procedemos del mar. El ciclo de la vida y el clima en el planeta, nace en el mar. El mar tiene la solución a todos nuestros problemas, es un plasma de energía inmenso, gratuito y no valorado por los intereses egoístas de las multinacionales que todo lo quieren patentar, sin importarles la vida en la Tierra. La savia del mar nos hace respirar y vivir con intensidad.

Extraído de: http://www.redcientifica.org/rene_quinton_y_el_mar.php

Usos curativos del agua de mar

 

Por Dra. Maura Flores Calero

Dando una mirada hacia la historia, recordamos, con especial referencia en este tema al destacado investigador, fisiólogo y Visionario francés René Quinton quien descubrió toda la riqueza del agua de mar y la tradujo para el bien de la humanidad en sencillos dispensarios marinos en los que se curaron miles de niños y adultos administrando el agua de mar por distintas vías. Fue el que difundió todos los fundamentos, propiedades y leyes que explican cómo el agua de mar es el nutrimento por excelencia, imprescindible para que cada uno de los cien billones de células que componen nuestro organismo funcionen en óptimas condiciones. Esa sabiduría de la primera célula, surgida del agua de mar, ha permanecido constante en el “sin tiempo” como testigo del protagonismo de la

 

 

biología en el origen de la vida. célula Es aceptado universalmente que del mar salió la primera célula madre que dio origen a todos los seres vivos que hoy habitamos en la tierra. Esa célula contenía en el ADN de su núcleo la sabiduría que ha ido transmitiendo a sus descendientes a través de la información que tenía, y que sigue teniendo, para dar lugar a la aparición en el planeta de todas las especies vivas, tanto vegetales como animales.

René Quinton

 

 

 

 

René Quinton, después de demostrar experimentalmente que el Plasma Marino es el sustituto natural del Plasma Sanguíneo Humano, destacó y coincidió con Claude Bernard, en que el organismo humano es una gran pecera o acuario, en la que el agua de mar es el 75% de su contenido y las células que están sumergidas en ella son los peces que conforman el 25% restante. La vida de esos “peces”, las células, dependerá de la calidad del agua de la pecera. Mantener en cada una de las células el equilibrio físico y bioquímico del agua, las sales marinas que disueltas, es el secreto para una buena nutrición celular y, por lo tanto, para disfrutar de una salud óptima.

Este equilibrio entre la célula y el medio que le rodea, Alfred Pishinger lo explicó basándose en el concepto que Cannon introdujo sobre la homeostasis.

EL AGUA EN LA TIERRA Y EN EL ORGANISMO

agua en el planeta

 

 

 

 

La Hidrósfera, formada por los mares, ríos y lagos, constituye algo más que el 70% de la superficie terrestre. De la misma manera y en consonancia con la proporción acuosa del planeta, el cuerpo humano está constituido por un 75% de agua. En el recién nacido, un 97% es agua. En el adulto un 75% es agua. El cerebro humano es agua en un 75%. La sangre contiene un 78% de agua y un 22% de elementos sólidos.

El agua está por todas partes y dependemos de ella para vivir. Gracias a sus notables propiedades para sustentar la vida, el agua es el canal que utiliza el organismo para realizar todas sus reacciones químicas, físicas y biológicas. El agua actúa como catalizador, como sistema de transporte, como termostato, y para abastecernos de nutrientes y de impulsos eléctricos. En el cuerpo humano existen cien trillones de células llenas de agua y rodeadas por agua. El agua actúa a todos los niveles del ser humano. Somos criaturas acuosas viviendo en un planeta acuoso.

El 97% de todo el agua del planeta se encuentra en los océanos, con un volumen aproximado de 1.370 millones de kilómetros cúbicos.

agua de mar

 

 

El agua de mar es la única “agua real”, ya que es la fuente de todas las demás aguas dulces del planeta. Es la más rica y completa de todas las agua minerales y también la más abundante de la tierra. La evaporación del agua en la superficie de los océanos se condensa en las nubes y regresa a la tierra en forma de lluvia, un agua que carece de minerales. El agua de lluvia da volumen a los ríos y estos regresan al mar, cargados de minerales que recogen de la tierra y de las piedras, gracias a su poder como disolvente universal. De vuelta en los mares y océanos, el agua de río se mezcla con el agua y los minerales marinos, alcanzando la perfecta homeostasis que nos ofrece el mar como órgano con personalidad propia, es el eterno ciclo del agua, pero la fuente siempre es el agua oceánica.

PODER CURATIVO DEL AGUA DE MAR

Teóricamente estamos diseñados para nacer y vivir sanos, equilibrados, sin enfermedades. La enfermedad es la consecuencia de la rotura del equilibrio de algunos componentes del organismo.

El agua de mar basa su poder curativo y preventivo en tres ejes que se mueven equilibradamente gracias a la información que les suministra la sabiduría innata del ADN marino. Precisamente esos ejes son el fundamento que tratan de perseguir las terapias existentes en todos los países de la tierra, tanto las químicas y, sin excepción, tóxicas, como las orgánicas o naturales e inofensivas.

Los tres ejes son:

1. Recarga hidro-electrolítica. 2. Reequilibrio de la función enzimática. 3. Regeneración celular.

Lo que quiere decir, que el agua de mar:

1. Rehidrata al mismo tiempo que suministra la totalidad de los minerales más puros y orgánicos (electrólitos) en una forma fácilmente asimilable. 2. Reequilibra el desbalance de la función enzimática, sin la que es imposible el funcionamiento de los mecanismos de la autoreparación y la salud consiguiente. 3. Regenera las células individualmente como consecuencia de que el agua de mar les suministra todos los elementos imprescindibles para su buen funcionamiento, con lo que el organismo vuelve al equilibrio, que se materializa en salud.

ENFERMOS Y AGUA DE MAR

hipertension arterial

 

 

LA HIPERTENSION Y LA SAL MARINA. Lo primero que le dice un médico a un hipertenso es que tiene que comer sin sal. La sal ni verla ni olerla. Un hipertenso no tiene por qué comer alimentos insípidos y faltos de sabor. Simplemente puede condimentar sus comidas con sal marina o agua de mar, ya que no comporta ningún riesgo para su hipertensión. El desconocimiento del agua de mar ha llevado a la mayoría de los facultativos a creer que el agua salada del mar y la sal común o de mesa son la misma cosa. Error gigantesco de estos profesionales; lo que da sabor salado al agua de mar es el sodio (Na), uno de los componentes del agua de mar; un sodio que es orgánico y no químico. La sal de mesa corresponde a fórmula química denominada cloruro de sodio (NaCl), eminentemente química, y absoluta y definitivamente nada orgánica. El sabor del agua de mar que es orgánica, no tiene nada que ver con la composición química de la sal común.

 

agua de mar

 

 

Cómo usar el agua de mar contra la hipertensión: Beber 500cc de agua de mar pura repartida en tres tomas (cada 8 horas), preferiblemente antes de las comidas.

El agua de mar es diurética y elimina líquidos indeseables.

Lo óptimo es alimentarse racionalmente con nutrientes orgánicos; y el nutriente orgánico por excelencia es el agua de mar, que contiene todos los minerales, incluidos los oligoelementos (minerales en cantidades mínimas), listos para ser absorbidos (biodisponibilidad) sin inconvenientes y directamente absorbidos por el organismo, sin peligro alguno de intoxicarlo.

Además de quitarles la sal, los médicos obligan a los pacientes hipertensos, por rutina, a utilizar diuréticos para disminuir la retención de líquidos, que aumenta la presión sanguínea en las vías circulatorias. Los diuréticos, como todos los fármacos químicos conllevan a efectos secundarios. En cambio, cualquier persona que tome agua de mar rutinariamente, por ejemplo 500cc diarios en varias tomas, comprobará que eliminará mucha más orina que antes de beberla y no estará sometido a efectos secundarios.

VIAS DE CONSUMO

beber agua de mar

 

 

 

 

De todas las posibles vías de administración del plasma marino la que se considera, especialmente en pediatría, de mayor interés hoy día en que el aparato digestivo está tan mal tratado (por el abuso de azúcares, lácteos, harinas refinadas así como el abuso de antibióticos) es la vía oral.

El uso vía oral del agua de mar tiene las siguientes cualidades medicinales: limpia, higieniza y cicatriza varias patologías de la cavidad bucofaríngea, (candidiasis, aftas, faringoamigdalitis, gingivitis).

En patología de adultos puede ser útil para piorrea y otros problemas periodónticos en general.

Por su pH alcalino es de gran interés para la gastritis (ingestión con estómago vacío). También ayuda a la digestión intestinal cuando se administra media hora tras la ingesta alimentaria.

Tiene una función antibiótica y a la vez prebiótica. Combate la flora patógena y nutre la flora normal.

Favorece la cicatrización intestinal por lo que es de gran ayuda en el síndrome del intestino permeable, presente en muchas disbiosis y patologías intestinales.

Es el rehidratante ideal, el mejor suero oral. De prescripción obligadas en las gastroenteritis, ya sean agudas o crónicas (por su poder antibióticos, prebiótico, cicatrizante y rehidratante).

Por su fitoplancton y su zooplancton así como sus minerales y oligoelementos, (posee todos los elementos de la tabla periódica), tiene una importante capacidad nutritiva, como ya se ha comprobado en poblaciones desnutridas en Colombia.

Por sus sales posee una importante capacidad diurética, y mejora de la presión arterial, como demostró en su día el propio Quinton.

Al ser el intestino uno de los principales órganos inmunológicos del organismo, se consigue con el uso continuado por vía oral del agua de mar un sistema inmune más competente, (menos infecciones) y menos hiperactivado (menos problemas alérgicos y autoinmunes).

Por su riqueza en magnesio posee un efecto nutritivo y tranquilizante sobre el sistema nervioso, favoreciendo el descanso nocturno.

OTRAS VIAS

enema o ducha rectal

 

 

 

Vía rectal: El agua de mar ayuda a mejorar todas las patologías ano-rectales (fisuras, abscesos, hemorroides, etc.) y a través del circuito entero hepático estimula el funcionamiento hepático permitiendo una mejor desintoxicación del organismo.

Las curas vía rectal suelen ser diarias, aplicar un pequeño enema de 30 a 70cc, al acostarse, durante 2-3 semanas.

Nebulizada: En el caso de los niños se recomienda 3cc tres o cuatro veces en el día, y en el caso de los adultos 5cc igual tres o cuatro veces al día. Igualmente el uso de agua de mar es de inestimable valor en problemas (agudos y crónicos) nasales, de sinusitis, óticos y conjuntivales.

Parenteral: En general, en todas las patologías agudas o crónicas en la que esté involucrado el aparato digestivo, mucosas o piel, así como el sistema inmunitario (infecciones o alergias), está indicada el agua de mar.

Bibliografía:

El plasma de Quinton (Dr. André Mahé) El poder curativo del agua de mar (Dr. Ángel Gracia) Plasma marino y plasma humano (Dr. Philippe Goeb).

Sobre la Dra. Maura Flores Calero

Egresada de la UPONIC como médico general naturoortopático; alumna del Dr. Rosendo Argüello R.; estudios en Homotoxicología, acupuntura, agua de mar y Flores de Bach; exdecana de la Facultad de Medicina Natural de la UPONIC (2002-2003); conductora por 7 años del programa radial “Secretos de la naturaleza” en Radio Ondas de Luz. Trabajo presentado en la Primer Reunión de Naturópatas de Nicaragua el día 21 de agosto del 2010 en la Universidad Martin Luther King de Managua, Nic.).

Extraído de: http://www.doylet.org/aguaDeMar/docs/USOS_CURATIVOS_DEL_AGUA_DE_MAR.

Sobre el agua de mar

Los documentos que se publican a continuación se pueden descargar gratuitamente. Pertenecen a un minucioso y excelente trabajo realizado por Fernando Doylet Auson, desde Ecuador,  quien ha recopilado información, videos, audios, artículos, libros sobre los beneficios del agua de mar y los ha reunido en la Hemeroteca Universal de los Beneficios del Agua de Mar, la que recomiendo sea visitada. Por su gentileza hoy publico  esta joya en mi blog Un Mundo de Brotes, a fin de que todos los usuarios que lo visiten puedan acceder a esta maravillosa información sobre EL AGUA DE MAR…¡Gracias, Fernando! Tu aporte en la difusión de los beneficios del agua de mar es ¡brillante!

¿Que es el Agua de Mar? : Conozca el micromundo de donde proviene la vida

  • La Vida Secreta del Plancton [Video de 6m1s en Ingles] Vea el increible microcosmos en movimiento dentro del agua de mar.Mas de un millon de creaturas vivas en cada cucharadita de agua de mar.
  • Descubriendo el Agua de Mar [Video de 14m39s] Descubrir el agua del mar, es descubrir nuestra propia historia,nuestra evolución, nuestra vida. Por ello, debemos conservarla,protegerla, cuidarla y ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Propiedades del Agua de Mar [Video de 4m12s] Beber agua de mar es salud. SEAWATER.Todas las enfermedades son acidas. El agua de mar es alcalina.El Dr. Rene Quinton curaba con agua de mar desde 1904.
  • Agua de Mar para Consumo Humano [Video de 13m30s] ¿Porque si tenemos tanta agua de mar, no se utiliza?Microbiologicamente el agua de mar es apta para el consumo humanoPresentacion del libro “El Poder Curativo del Agua de Mar, Nutricion Organica“Dosis: medio litro al dia, en tres tomas al dia.
  • Bebiendo Mar 1/3 [Video de 3m55s] Investigaciones del agua marina para fines farmacologicos.Entrevistados: Dra. Martha Sonia Morales Rios y Dr. Jose Miguel Sempere.Centros de Investigacion en Queretaro Mexico y Alicante España.
  • Bebiendo Mar 2/3 [Video de 4m42s] Un quiste en el cerebro le hizo perder el olfato a Norma Angelica Araiza,por lo que estuvo en peligro de muerte por escapes de gas que no podia oler;usando solucion salina para un problema nasal, recupero su olfato.Entrevistados: Dr. Matsu Akaki y Dr. Manuel Aguilar Ramirez.
  • Bebiendo Mar 3/3 [Video de 4m59s] Alejandra Cespedes, paciente de leucemia, dejo de practicar 2 años gimnasta ritmica;ahora toma agua de mar para reducir la fatiga.Talasoterapia entre Playa del Carmen y Cancun, Mexico.Entrevistados: Dr. Marco Francisco Paya y Dr. Manuel Antonio Bellester.

 

 

 

 

Historia : La Historia olvidada del Dr. Rene Quinton

  • Cronologia del Metodo Marino 1/2 [Video de 26m32s] Lectura Historia relacionada al uso del agua de mar para beneficio de la salud,desde 5000 años BC, incluyendo los estudios del medio interno del cuerpo,hasta los experimentos de Rene Quinton (descritos en detalle),Fue desacreditado por la comunidad cientifica por no ser medico.
  • Cronologia del Metodo Marino 2/2 [Video de 36m43s] Lectura Rene Quinton combate y se vuelve heroe de la 1ra Guerra Mundial,y continua con tratamientos prenatales y de recien nacidos con suero marino.Al fallecer en 1925, y con la creacion de los antibioticos, cae en el olvido.Obstaculos legales prohiben el uso del plasma marino inyectable,mientras nuevos estudios cientificos y medicos se publican hasta hoy.
  • Rene Quinton y su descubrimiento [Video de 6m6s] con subtitulos ¿Como una celebridad como el fue completamente olvidado por la historia?Su teoria de la evolucion fue considerada mas acertada que la de Darwin.
  • Rene Quinton, Un Sabio en el Olvido [Video de 15m14s] lectura con voz Original del Proyecto Matrix expone la historia de Rene Quinton al mundo,denunciando su marginacion por los intereses economicos industriales.

 

 

 

 

 

Documentos : Manifiesto, Como beber Agua de Mar, etc.

  • Manifiesto [PDF de 30pp] Experiencias en los Dispensarios Marinos en Nicaraguacon listado de afecciones tratadas (cada una con su posologia),y lista de 44 medicos que han consumido y/o prescrito el Agua de Mar.
  • Como beber Agua de Mar [PDF de 99pp] Maneras de ingerir agua de mar; diferencia entre hipertonica e isotonica;usos del agua hipertonica; usos del agua isotonica;como y donde obtener agua de mar.
  • Usos Curativos del Agua de Mar [PDF de 5pp] Explicacion profresional del poder curativo y vias de consumo del Agua de Mar.
  • El Agua de Mar para recuperar la salud [PDF de 3pp] Breve historia y descripcion y beneficios de los dispensarios marinos en varios paises
  • Estudio sobre el uso medicinal del Agua de Mar [PDF de 9pp] Encuestas subjetivas a pacientes tratados con Agua de Mar. Managua 2009.
  • El Mar, fuente de vida y salud [PDF de 30pp] de Pedro Pozas Terrados Rene Quinton: Un sabio en el olvido. Agua de Mar: Un plasma marino al alcance de todosOasis Marinos: Una puerta a la vida. Descubriendo el Agua de Mar.El Legado de Rene Quinton. El Agua de Mar puede acabar con el Colera en Haiti.
  • Respirando con Agua de Mar [PDF de 4pp] de los Laboratorios Quinton Boletin Informativo para personal del area de la salud.
  • Agua de Mar, Nutricion Organica [PDF de 242pp] Los hechos y el sentido comun por encima de los mitos, paradigmas y dogmas cientificos.

 

 

 

 

 

Dispensarios : En España, Mexico, Nicaragua, Africa y Colombia

  • Dispensarios y Oasis Marinos [Video de 59m48s] IV Congreso Ciencia y Espiritu el 19 de Junio del 2010Participan Laureano Dominguez y Francisco Garcia-Donas.
  • 2da Cumbre Mundial Agua de Mar [Video de 10m36s] España, 27 al 29 de Abril del 2012. Omdimar y La Voz de la ConscienciaPara demostrar al mundo la importancia de los dispensarios marinosy la agricultura con agua de mar.El agua de mar es el nutriente organico mas completo de la naturaleza,
  • Lo Cura Todo 1/2 [Video de 5m1s] Contador de Historias: Toman Agua de Mar y ya no se enfermanLaureano Dominguez, Promotor del Proyecto en La Ceja, Antioquia – Colombia.Entrevista a Alberto Henao Cardona, Director del “Hospital de La Ceja”
  • Lo Cura Todo 2/2 [Video de 3m13s] Entrevista al Dr. Jorge Humberto Gallego, Medico Cirujano.Proceso de obtencion, transporte, distribucion gratuita y señalizado.
  • Oasis y Dispensarios Marinos Africa [PDF de 15pp] Antecedentes, Justificacion, Razones y Ofrecimientos del proyecto para Africa.
  • Oasis y Dispensarios Marinos en Colombia [Video de 9m58s] X Encuentro internacional de Agua de Mar – Colombia 2009.Cientificos debaten sobre propiedades alimentarias de plantas halofilasVisita al Centro de Investigaciones de Oasis y Dispensarios Marinos en Isla Grande.
  • Como tener mi propio Dispensario Marino [PDF de 5pp] Introduccion general y como obtener informacion para iniciar un Dispensario Marino.

 

 

 

 

 

Entrevistas : Entrevistas sobre el Agua de Mar.

  • Agua de Mar [Audio 1/2 de 10m22s] [Audio 2/2 de 12m39s] Entrevista en Radio Intereconomia al Dr. Angel Gracia.Breve historia, experiencias, anecdotas, explicaciones;como beber y como cocinar con agua de mar.Menciona el libro “La Cocina de la Salud” de Valentin Fuster.
  • Agua de Mar [Video de 28m40s] Entrevista en TV3 al Dr. Angel Gracia.Historia y caracteristicas del agua de mar.
  • Beber Agua de Mar [Video de 1h2m14s] Entrevista de Miguel Celades al Dr. Angel Gracia para informarnos decomo beber agua de mar y los beneficios que conlleva.
  • Beneficios de la Terapia Marina [Video de 7m19s] Entrevista de Radio Alicante al Dr. Bartolome BeltranIntroduccion a los Productos QuintonExplicando la teoria del Dr. Rene Quinton
  • En verano bebe Agua de Mar [Video de 5m10s] Entrevista en Radio Extremadura al Dr. Manuel Antonio Ballester Herrerapromocionando los productos con Agua de Mar que ofrecen los Laboratorios Quinton.
  • Experiencia en Nicaragua del Agua de Mar [Video de 41m28s] *Entrevistas sobre el consumo del Agua de Mar en Nicaragua para mejorar la salud.

 

 

 

Presentaciones : Seminarios, Congresos y Conferencias.

  • Agua del Mar contra el Hambre [Video de 10m32s y PDF de 4pp] 2da. Cumbre Mundial del Agua de Mar. Madrid 2012.Ponencia de Pedro Pozas Terrados (Comunicaciones OMDIMAR).
  • Alimentos Olvidados vs. Bioterrorismo Academico [Video de 1h15m50s] *II Congreso “Alimentacion Consciente”.Ponente Invitado: Dr. Angel Gracia.
  • El agua de mar como alimento [Video de 1h0m33s] Seminario Consciencia, Salud y Realidad del 16 de Abril del 2011Ponente Invitado: Angel Gracia
  • El Agua de Mar: Fuente de Vida [Video de 46m04s] *V Congreso, Ciencia y Espiritu.Ponente Invitado: Francisco Sanchez Morales.
  • Bioterrorismo y Polucion Holistica [Video de 1h2m21s] I Congreso y Feria “Alimentacion Consciente”. Barcelona, Marzo 12 del 2011Las industrias farmaceuticas y medicas venden vacunas y medicamentos,todos venenosos y tóxicos,porque es mejor negocio cuidar la enfermedad que cuidar la salud.
  • Agua de Mar y Sol [Video de 1h20m20s] VI Congreso, Ciencia y Espiritu. Madrid, 5 de Marzo del 2011Angel Gracia en la Hoja de Ruta de la Salud.
  • La Sabiduria del Agua de Mar [Video de 1h19m28s] *Conferencia por Mariano Arnal27 de Febrero del 2012. Fundacion aQuaMaris.
  • Nutricion Genetica [Video de 7m16s] Exposicion de los Laboratorios Quinton.Como actúa en la nutrición genética el Agua de Mar de Quinton.
  • Supervivencia de las celulas blancas [Video de 2m6s] Exposicion de los Laboratorios Quinton.Analisis Cientifico de la solucion isotonica de Quinton.

 

 

 

Gotas de Agua de Mar : Breves reflexiones sobre el Agua de Mar.

  • Introduccion – Gotas de Agua de Mar – Introduccion
  • Gota 01 – Guardia Civil confundida
  • Gota 02 – Medicos dogmaticos
  • Gota 03 – Delfines modelos
  • Gota 04 – Dietas falsas
  • Gota 05 – Medicos culpables
  • Gota 06 – Academicos ignorantes
  • Gota 07 – Clonar delfines
  • Gota 08 – Microbios amistosos
  • Gota 09 – Enfermedades raras
  • Gota 10 – Energia mitocondrial
  • Gota 11 – Cuentos alergicos
  • Gota 12 – Hipnosis masiva
  • Gota 13 – Hospital manipulado
  • Gota 14 – Mierdero
  • Gota 15 – Tapazon renal
  • Gota 16 – Bioterrorismo consciente
  • Gota 17 A – Expo de Zaragoza 2008 fracasada
  • Gota 17 B – Expo de Zaragoza 2008 fracasada
  • Gota 18 – Revolucion silenciosa de Quinton
  • Gota 19 – Cientificos cobardes
  • Gota 20 – Expo2008 sorda
  • Gota 21 – Naufragio nutrido
  • Gota 22 – Vacunas autistogenas
  • Gota 23 – El pais bioterrorista
  • Gota 25 – Vacunoctero$$$ chupoctero$$$
  • Gota 26 – Subdito$$$ reale$$$
  • Gota 27 – Realeza ejemplar
  • Gota 28 – Denuncias escolares
  • Gota 29 – Inquisicion benemerita (1)
  • Gota 30 – Inquisicion benemerita (2)
  • Gota 31 – Sanidad insana
  • Gota 32 – Estupideces benemeritas
  • Gota 33 – Absurdos benemeritos
  • Gota 34 – Guardias civiles
  • Gota 35 – Ignorancia benemerita
  • Gota 36 – Olvido benemerito
  • Gota 37 – Benemeritos 30%
  • Gota 38 – Desobediencia vs. benemeritos
  • Gota 39 – Benemerita contradictoria (1)
  • Gota 40 – Contradictoria benemerita (2)
  • Gota 41 – Beltran desinforma
  • Gota 42 – Piedad benemerita
  • Gota 43 – Bioterrorismo chupoctero
  • Gota 44 – Medicos mortales
  • Gota 45 – Denuncia benemerita
  • Gota 46 – Greenpeace denunciada
  • Gota 47 – Guerra bioterrorista
  • Gota 48 – Fornicacion bioterrorista
  • Gota 49 – Cuentos bioterroristas
  • Gota 50 – Academicos sidosos & bioterroristas
  • Gota 51 – Es mejor negocio cuidar la enfermedad que cuidar la salud
  • Gota 52 – Prueba falsa
  • Gota 53 – Gargantas profundas
  • Gota 54 – Bioterrorismo chupoctero
  • Gota 55 – Guarrerias saludables
  • Gota 56 – Bioterroristas anti-documentalistas
  • Gota 57 – La bacteria que sembro el terror *
  • Gota 58 – Retando mandamases *
  • Gota 59 – Ciencia mas-turbada *
  • Gota 60 – Piratas protocolarios *
  • Gota 61 – Cientifico bioterrorista *
  • Gota 62 – Desaladoras chupocteras *
  • Gota 63 – Salmonela bioterrorista *
  • Gota 64 – Sida genocida *
  • Gota 65 – Fuera condones *
  • Gota 66 – Bioterrorismo chupoctero *
  • Gota 67 – Naufrago Garcia-Marquez *
  • Gota 68 – Naufrago voluntario *
  • Gota 69 – Naturaleza bioterrorista ??? *
  • Gota 70 – Tamiflu bioterrorista *
  • Gota 71 – Angel naufraga *
  • Gota 72 – Medicina$$$ falsificada$$$ *
  • Gota 73 – Reventon saludable *
  • Gota 74 – SOS implantacion de petroleras en LAN *
  • Gota 75 – Sensibilidad quimica multiple derrotada *
  • Gota 76 – Energias libres 300.000 europeos mueren al año por culpa del CO2 *
  • Gota 77 – Alto y claro!!! *
  • Gota 78 – Somos autorreparables *
  • Gota 79 – Octogenario saladico *
  • Gota 80 – Talleres de hidrologia marina y talasoterapia *
  • Gota 81 – Orgia de enterococos *
  • Gota 82 – Virus a go-go *

 

 

 

 

Otros Usos : Experiencias poco conocidas con Agua de Mar

  • Cultivando Algas Marinas en Bali [Video de 2m8s] Reportaje sobre Kuta del Sur, Kutuh – Bali50% de los pobladores depende de las algas marinas.
  • Cultivo de Algas Marinas en Colombia [Video de 11m4s] Video educativo de la Fundacion Terrazul,con seleccion de sitios y comunidades para el cultivo;explicacion detallada de los sistemas de cultivo;secado y evaluacion quimica para la comercializacion.
  • Energia para todo [Video de 9m16s] Entrevista a John Kanzius en Pennsylvania, inventor de ungenerador de onda que separa el hidrogeno y oxigeno del agua de mar,que pueden ser usados como combustible sin residuos dañinos para el ambiente.
  • Fitoplancton Marino [Video de 15m20s] La increible historia de Tom Harper, que construyo un gran criaderode crustaceos y algas marinas, con un proceso rapido y facil para la extracciondel Fitoplancton Marino, que al consumirlo lo curo del cancer mortal tipo mesotelioma.
  • Terapia Marina [Video de 4m31s] Dres. Fco Paya y Fco. Javier Coli Sanchez, Directores del Laboratorios Quinton.promoviendo la nutra genetica del siglo XXI.

Extraído de: http://www.doylet.org/aguaDeMar/


 

( La presentación se oye mal pero después mejora )

Ángel Grácia

Nació en Luceni, Zaragoza. Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Miembro certificado de la American Association of Nutritional Consultants, USA.. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería Español. Premio Nacional de Divulgación Científica, Venezuela. Introductor de la Hiponosis Comparada en Iberoamerica. Por cinco años capitán de la Copa Davis de Tenis de Venezuela. Convivio con los indigenas yanomami del Territorio Amazonas. Presidente de la Seawater Foundation, Florida, USA

AGUA DE MAR Y SOL EN LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, sentenció: "todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, icluido el cáncer". El pH del organismo es el olvido generalizado de los gremios de la "Salud". En mi libro "La Dieta del delfin" (aguademar.us) abundo más sobre el tema. La célula es la estrella de la charla. "La célula es la expresion concreta de la idea abstracta de la vida" (René Quinton). "No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una bateria (Mynard Murray). "Las moleculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula" (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)".

El Sol calumniado y la vitaminas D-1 y D-3 y el calcio y los minerales del agua de mar, también olvidados por los gremios de la "Salud" (que cuidan la enfermedad antes que la Salud porque es más rentable), prefieren ignorar que todas las enfermedades son ácidas y que la osteoporosis es el origen-comienzo de todos los males. El mayor de los pecados es ignorar que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70%, agua de mar isotónica. El Bioterrorismo académico y científico nos confunde, amedrenta y consume. Objetivo de la charla: La Socialización del Agua de Mar y el Sol.

http://www.aguademar.us
http://www.cienciayespiritu.com
http://www.luispalacios-reporterosciu...

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 984

Respuestas a esta discusión

"Cómo beber agua de mar" de Mariano Arnal-Aquamaris: la panacea

http://contraperiodismomatrix.com/como-beber-agua-de-mar-de-mariano...

ENFERMEDADES TRATADAS CON AGUA DE MAR POR EQUIPO DE MÉDICOS EN NICARAGUA

Alergias

Alopecia (pelo ralo)

Anemia

Articulaciones

Artritis

Asma bronquial

Asma nerviosa.

Bocio (tiroides)

Calambres en las piernas

Cansancio, baja energía

Caries (como prevención de)

Cataratas

Circulación (morados)

Cirrosis hepática

Cicatrización (de heridas)

Colesterol

Colitis

Colon inflamado

Corazón (problemas de)

Depresión

Dermatitis

Derrame cerebral

Desgarro muscular

Desnutrición

Diabetes

Dolor de cabeza

Dolor en articulaciones

Dolores en la canilla (gemelos)

Dolor de estómago

Dolor en planta de los pies, ardor

Dolor en rabadilla y rodillas

Esclerosis

Esclerodermia

Estado general (para la mejora del)

Estómago (problemas de)

Estreñimiento

Gastritis

Glaucoma

Gripe

Hartazgo (por comida excesiva)

Hemiplejía

Hemorragias

Hemorroides

Heridas (infectadas)

Herpes Zoster

Hígado (grasa en el)

Hipertensión

‘Heces estrechas’

Hongos

Insomnio

Isquemia cardiaca

Llagas

Lupus

Malaria

Migraña

Nerviosismo

Nervios periféricos (afecciones de los)

Neuropatías

Obesidad

Osteoartritis

Osteoporosis

Pancreatitis

Parálisis en piernas, brazos, mano

Parásitos

Picazones

Piel (problemas de)

Piel (infecciones, granos, sarpullidos, descamaciones)

Pólipos en intestino

Próstata (problemas de)

Psicosomáticos (problemas)

Psoriasis

Quemaduras

Quiste

Reumatismos

Riñones

Rodillas

Sarna

Sinusitis

Sordera

Temblores en las manos, piernas, boca

Tuberculosis

Tumefacción de brazos

Úlceras

Úlceras diabéticas

Úlceras de estómago

Úlceras varicosas

Vesícula Biliar

Fuente: http://www.facebook.com/esteban.taracas

Las bondades del baño marino

La naturaleza brinda verdaderos agentes terapéuticos

Podríamos pensar que el mar es un recurso curativo reciente porque lo asociamos con la época esplendorosa de los balnearios de finales del siglo XIX y principios del XX, pero lo cierto es que se conoce desde la Antigüedad. Se atribuye a Platón la frase “Lava el mar las dolencias de los hombres”, expresada después de someterse a baños para recuperarse de unas dolencias por recomendación de médicos egipcios. También fenicios, griegos y romanos conocían su poder salutífero.

En 1869, el médico francés Joseph La Bonardière le pone nombre a este nuevo método curativo: talasoterapia, un neologismo creado a partir de la palabra “thalassa”, que significa mar, y “therapeía”, tratamiento.

Actualmente, y más en un país como el nuestro, es fácil gozar de unos días de salud junto al mar. La naturaleza brinda verdaderos agentes terapéuticos: el agua, la presión, el movimiento de las olas, el sol, el aire, la arena, los limos, las algas e incluso las piedras. Todo ello estimula las funciones orgánicas, así como fortalece los músculos y calma la mente.

En general, la talasoterapia trabaja con la acción reparadora de los minerales y con el cambio térmico del agua de mar y su presión, que ejerce un masaje continuo.

El contraste frío-calor. El hecho de que la temperatura marina sea más fría que la del cuerpo permite que haya un efecto vasoconstrictor de los pequeños vasos sanguíneos. Al tiempo, se dilatan las venas y arterias interiores por el aumento de presión que ejerce el volumen de sangre. El corazón late con menos frecuencia y descansa, se reduce el ritmo respiratorio y aumenta la tensión arterial.

Una vez en el agua, el cuerpo se acostumbra y es el sistema circulatorio el que reacciona, permitiendo que las venas de la piel se dilaten nuevamente, mientras que los vasos sanguíneos profundos y los órganos se constriñen. Se logra un masaje interno muy estimulante del sistema circulatorio y de los órganos.

El masaje de la presión del mar. La presión es el resultado del peso del agua que queda sobre el bañista y la superficie del mar. Pero el agua que hay entre el fondo y el bañista también presiona y lo empuja hacia arriba. Esta presión del fondo favorece los movimientos musculares y de las articulaciones. Se beneficia también la circulación sanguínea y el sistema linfático.

Aire marino para el relax mental. La ventaja de estar a orillas del mar y no en un centro cerrado es que podemos nutrirnos con el aire marino, cargado de iones negativos. Los iones son unas partículas que forman el átomo y cuya carga eléctrica puede ser negativa o positiva. Los iones negativos se generan en entornos naturales con corrientes de agua: el mar, los ríos, las cascadas, etc. Tienen un efecto muy saludable sobre las personas, ya que relajan y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral necesario para dormir bien y mantener el buen humor. Se ha comprobado que, a solo cien metros del mar, la cantidad de iones negativos es de 50.000 por metro cúbico, cien veces más que en los ambientes urbanos.

Más que oxígeno.
El aire marino está cargado oxígeno pero también es rico en ozono y diferentes sustancias minerales, que son nutrientes que flotan y absorbemos a través de la respiración. La buena oxigenación ayuda a mantener el equilibrio emocional y psíquico, ya que ralentiza el ritmo respiratorio y favorece la recuperación.

Unas sesiones de respiración en la playa resultan estimulantes, facilitan la digestión, la eliminación y oxigenan más la sangre.

Se pueden realizar ejercicios respiratorios para maximizar los beneficios. El siguiente es muy sencillo:

• Se inspira llenando los pulmones mientras se tira la cabeza hacia atrás y se juntan las escápulas, lo que abre el tórax.

• Con los pulmones llenos, se retiene el aire durante al menos dos segundos, pudiendo llegar hasta cinco.

• Se vuelve a bajar la cabeza y se relajan los omóplatos mientras se espira lentamente para vaciar por completo los pulmones. La espiración debe durar de cinco a diez segundos.

• Se pueden hacer 20 respiraciones al menos dos sesiones al día.

Podemos nutrirnos con el aire marino, cargado de iones negativos: relajan y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral necesario para dormir bien y mantener el buen humor.

Renovación sanguínea. Las sesiones de talasoterapia tienen un efecto sobre la sangre sorprendente: mejora su composición, consiguiendo que los glóbulos rojos –los principales portadores de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo– aumenten en número entre el 10 y el 20 por ciento. Se incrementa la proporción de leucocitos o glóbulos blancos y, de entre estos, los linfocitos, que son los que se encargan de tareas específicas de defensa del sistema inmunitario.

Esta terapia es una gran ayuda para disminuir el dolor y para mejorar una amplia variedad de afecciones, pero sobre todo es una medicina preventiva. Se trata de un recurso de gran valor en problemas de fatiga por su gran aporte de magnesio, que aumenta las defensas del organismo. Asimismo, el acné, el lupus, los eccemas y, sobre todo, la psoriasis mejoran notablemente con los baños de mar. También está demostrado científicamente que aumentan la concentración de hierro en la sangre, por lo que es de gran utilidad en casos de anemia. Está muy indicada en personas que padecen estrés, puesto que el agotamiento de determinadas reservas de micronutrientes son los responsables de una actitud de tensión constante en la vida. Y, sobre todo, es muy valiosa en la artrosis y la artritis, ya que se actúa sobre el tejido conjuntivo.

Cómo hacer un baño de mar provechoso para la salud

Se debe empezar los primeros días con baños muy cortos. Lo ideal sería no permanecer en la playa más de cuatro horas. Antes del baño, es conveniente hacer un poco de ejercicio suave y también tomar un poco de sol. La entrada al mar debe ser rápida y decidida, no andar pensándoselo con medio cuerpo introducido. Lo mejor es entrar a zancadas y hundirse varias veces. Cuanto más frío y agitado esté el mar, más breve será el baño. En aguas templadas, con sol y aire cálido, se puede permanecer en el agua hasta 15 o 20 minutos. En las sesiones veraniegas, se puede estar mucho más tiempo. Para potenciar la salud es suficiente tomar de uno a tres baños marinos al día en verano. Al salir del mar. Hay que practicar otra vez algo de ejercicio, como una caminata o algunos movimientos vigorosos. Es importante secarse al aire libre. De esta forma, las sales minerales depositadas en la piel en forma de cristalitos se absorben y estimulan el sistema nervioso.

El efecto de la arena. La arena de la playa está formada por partículas de diámetro inferior a 3 mm y está cargada con los elementos químicos del agua de mar e incluso del aire, ya que es altamente porosa. La temperatura que puede alcanzar la arena como consecuencia de la incidencia de los rayos solares varía entre 40 y los 60 grados. Cubrir la piel con arena (una capa de 30 a 40 centímetros) es una terapia recomendable para las afecciones reumáticas y otras afecciones de los huesos y las articulaciones.

Caminar en el agua. Caminar es el ejercicio más simple y humano, además del más seguro de todos. Algunas investigaciones recientes han hallado que la articulación de la rodilla se resiente no solo con la inactividad y el sedentarismo sino también con las carreras, por lo que aquellas personas acostumbradas a correr pueden tener igualmente problemas articulatorios aun cuando piensan estar haciendo un ejercicio sano. Así que nada más sano que caminar.

Una práctica habitual en nuestras playas es caminar largo rato por la orilla del mar. Sin embargo, como tratamiento terapéutico, lo mejor es hacerlo en el mar, adentrándose en el agua y luego volviendo a la orilla. Lo ideal es internarse hasta que el agua llegue al pecho o incluso el cuello, caminar con el agua a esa altura, dar pequeños saltos cuando llegue una ola y permanecer dentro unos 10 minutos. Luego se sale y se toma el sol otros 10 minutos. Estos paseos se pueden repetir tres veces.

Las articulaciones y el sistema venoso salen ampliamente beneficiados de estos paseos, ya que la presión hidroestática del agua favorece el retorno venoso y combate la pesadez de las piernas, un problema especialmente frecuente en verano y en las mujeres. Igualmente sale reforzado el sentido del equilibrio.

Baño marino en casa. El método más sencillo es añadir a la bañera llena de agua dos kilos de sal marina. Absorberemos con ello minerales y desintoxicamos el organismo. Si disponemos de algas, podemos realizar uno más elaborado. Lo ideal es contar con una gran variedad de algas: polvo de alga dulce, de fucus, de Kelp y de nori. Si se tiene el mar cerca, bastará con coger unas cuantas garrafas y llenar la bañera con el agua de mar. Si esto no es posible, se usará sal marina sin refinar. Para la receta final, se necesita también barro del mar Muerto o, si es difícil de encontrar, una arcilla de calidad. Se coloca en un recipiente una taza de polvos de cada alga, dos tazas arcilla y cuatro de sal. Se mezclan bien los ingredientes y se vierten tres tazas en un baño caliente.

Fuente: http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2015/abril/15/7.php

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

B ha comentado la foto de Bambam
Versión reducida

Diapositiva1

"Agradecería saber de próximos eventos como este, sobretodo cerca de Barcelona, ¿los publican en las webs que indica la imagen?"
Hace 8 horas
B ha comentado el vídeo de Babanam kevalam 8
Versión reducida

Alicia Rubio (VOX) sobre homicidios y denuncias falsas

"Ya solo el término "violencia de género" me parece desigual puesto que hace referencia a las mujeres muertas por hombres, puede ser una tontería, pero el Estado maneja este asunto partiendo de este término.A…"
Hace 8 horas
B ha comentado el vídeo de Babanam kevalam 8
Versión reducida

Alicia Rubio (VOX) sobre homicidios y denuncias falsas

"Yo creo que al fin y al cabo todos somos personas, alomejor años atras se producían mas muertes de mujeres, no lo se, supongo que es en función de los impulsos de la persona sumado a los roles que marca la sociedad (los hombres…"
Hace 8 horas
B ha comentado el vídeo de Babanam kevalam 8
Versión reducida

Alicia Rubio (VOX) sobre homicidios y denuncias falsas

"Si los datos anteriores están bien, se deducen los hombre fallecidos por violencia doméstica:2017 - 18 (26% del total de muertos fueron hombres) 2016 - 39 (47%) 2015 - 21 (26%)"
Hace 8 horas
B ha comentado el vídeo de Babanam kevalam 8
Versión reducida

Alicia Rubio (VOX) sobre homicidios y denuncias falsas

"Según el ine:Víctimas mortales por violencia de género (mujeres muertas):2017 - 512016 - 44 2015 -…"
Hace 8 horas
B ha comentado el vídeo de Babanam kevalam 8
Versión reducida

Alicia Rubio (VOX) sobre homicidios y denuncias falsas

"Según el ine: Sentencias firmes de homicidio y sus formas (tanto de hombres como de mujeres):2017 - 692016 - 832015 - 81https://www.ine.es/dynt3/inebase/es/index.htm?padre=4607&capsel=4608apartado 1.2.4 del enlace"
Hace 8 horas
B ha comentado el vídeo de Babanam kevalam 8
Hace 9 horas
B ha comentado el vídeo de Babanam kevalam 8
Versión reducida

Alicia Rubio (VOX) sobre homicidios y denuncias falsas

"https://www.ine.es/prensa/evdvg_2017.pdf "La Estadística de violencia doméstica y violencia de género se obtiene a partir de la explotación estadística del Registro central para la protección de las…"
Hace 9 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2019   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio