Alimentos para un Cuerpo Saludable y una Nutrición Depurativa

El concepto de Alimento Saludable requiere comprender las necesidades fisiológicas de nuestro organismo. A raíz del moderno estilo alimentario industrializado, muchas personas advierten gran desconcierto y generalmente se sienten defraudados por productos que no cumplen sus expectativas, pese a las promesas de “sanos”, “naturales”, “orgánicos” o “biológicos”. Pensamos que el alimento cotidiano, por su importancia nutricia y su influencia sobre la salud, debe ser preservado en varios aspectos. Debe responder a nuestras capacidades digestivas fisiológicas. No debe haber contaminación química en su producción primaria. Tampoco en su procesamiento posterior, que debe ser el mínimo indispensable, a fin de resguardar el aspecto energético. No debe contener aditivos y conservantes que, además de generar toxemia, inhiben las funciones enzimáticas. Además debe estar preservado del deterioro por exposición a la luz y al oxígeno, cosa que se logra con técnicas inocuas como el envasado al vacío. Entendemos que solo así un alimento puede considerarse “saludable”. Y con ese objetivo trabajamos.

Despensa Saludable

  • Organizar la despensa: clave del orden nutricio
  • Frutas: alimento fisiológico por excelencia
  • Hortalizas: la conexión con la naturaleza
  • Verduras orgánicas: cantidad y calidad
  • Semillas: manantial nutricional
  • Algas: los vegetales acuáticos
  • Proteínas: el mito de la carencia
  • Especias y condimentos: duendes de la cocina
  • Endulzantes: pocos pero honestos
  • Bebidas: los mitos del agua
  • Suplementos: herramientas para el arranque

Alimentos fisiológicos

Técnicas fisiológicas

 

Visitas: 7118

Respuestas a esta discusión

El limón: 168 propiedades

Dr. Manuel Lezaeta Acharán

Manuel Lezaeta Acharán, investigador de la medicina naturista, abogado, profesor y escritor chileno, nació el 17 de junio de 1881 y falleció el 24 de setiembre de 1959. Es uno de los mayores pioneros de la medicina natural, creador de la Doctrina Térmica que revolucionó la medicina naturista. Fue discípulo del Padre Tadeo de Wiesent. Su vida estuvo marcada por una lucha inclaudicable con el sistema sanitario oficial (convencional) y la divulgación de su doctrina de salud en Chile y en el extranjero.

A continuación transcribo este documento que, a pesar de los años que han pasado desde su publicación, aún sigue vigente: ———————————————————————————————————————————————————— 1. El limón es antiescorbútico. Tomando cada día el jugo de 12 limones, se cura y evita el escorbuto.

2. El limón es el único indicado para atacar toda infección febril. Tomando cada día el jugo de 12 a 15 limones, se evita toda posibilidad de infección así como se rebaja toda fiebre por alta que esté. Para curar éstas y otras fiebres no emplea el Naturismo científico tropoterápico otro elemento que el jugo de un limón crudo.

3. El limón es indicadísimo contra el tifus. Tomando, en cantidad suficiente, el jugo de este precioso fruto, las altas fiebres tíficas no resisten el elevado poder microbicida del jugo de limón crudo.

4. El limón cura rápidamente el sarampión. A los niños, no importa la edad, puede curárseles el sarampión en menos de tres días: basta para ello que tome con frecuencia y en abundante cantidad el jugo de limón algo rebajado con agua o bien con agua de cebolla hervida.

5. El limón cura la escarlatina. En este caso, tomas de jugo de limón deben alternarse con tomas de jugo de naranja, o bien con jugo de uva, o bien con caldo de cebolla.

6. El limón cura la erisipela. Para este caso la toma de jugo de limón han de alternarse con tomas de caldo de verduras o cebolla.

7. El limón tomado en cantidad cura la difteria. El limón evita la difteria porque desinfecta la sangre y la garganta de una manera tan radical y segura como no puede hacerlo ningún microbicina de la medicina alópata. El limón reduce en este caso la inflamación, y gracias a la alcalización química que produce en el momento de ingerir su jugo permite al organismo el diftérico defenderse rápidamente, sin perjudicar en lo más mínimo al cuerpo y sólo ataca al mal.

8. El limón cura y evita la viruela. La viruela es una eliminación natural del cuerpo causada por la suciedad de la sangre. El limón mata los gérmenes morbosos; por consiguiente, evita la viruela. Esto, desde luego en el caso de tomarse en gran cantidad, porque si es poca la cantidad que se toma no hace efecto.

9. El limón, tomándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

10. El limón cura las dilataciones del estómago; por esto con la condición indispensable de tomar su jugo ensalivado. El efecto astringente del limón hace que las paredes se vayan poniendo más recias y, por tanto, más fuertes para digerir, y de esta forma consigue vitalidad.

11. El limón cura los ataques por “piedras en el hígado” y la próstata.

12. El limón es el agente más eficaz de la garganta, porque desinfecta y tonifica las mucosas de las membranas.

13. El limón es un gran agente microbicina en todas aquellas enfermedades de carácter contagioso.

14. El limón es muy eficaz para combatir las anginas de pecho. En este sentido ha tenido infinidad de casos de verdadera curación radical con sólo administrar por la mañana al levantarse, en ayunas, el jugo de 15 limones. El éxito ha sido incluso en personas de edad avanzada y cuyo padecimiento era crónico. Desde luego que para tomar el jugo de tantos limones el enfermo debe desplegar una gran fuerza de voluntad; pero esto no tiene importancia, porque aparte de que hay personas a quienes les gusta mucho el jugo de limón, aquellas a quienes no les gusta lo toman con resignación cuando saben que es el único remedio seguro.

15. El limón es la panacea universal contra la gripe. Tómese el jugo en grandes dosis. Trate de sudar copiosamente y trate de volver a tomar más limón y la gripe no será nada.

16. El limón es lo más recomendable contra el “trancazo”.

17. El limón cura y evita las inflamaciones de la piel y de la sangre, porque el limón es desinflamante.

18. El limón es lo mejor para cortar las diarreas, porque combate la fermentación butíricaaa y pútrida, y produce un efecto astringente.

19. El limón es muy recomendable contra el “beri-beri”.

20. El limón es el remedio mas acertado para combatir  la tos en todos sus grados.

21. El limón conviene a los inapetentes. Tómese el jugo de uno o dos limones antes de cada comida.

22. El limón es un poderoso depurativo, purificando la sangre en muy corta temporada, si sigue el régimen racional.

23. El limón mata los gérmenes de la tuberculosis y el enfermo puede curarse si aun tiene vitalidad para reaccionar.

24. El limón es conveniente tomarlo en gran cantidad en los casos de bronquitis, siendo además conveniente hacerse compresas de jugo de limón al pecho empleando algodón o bien un paño de hilo.

25. El limón es el único indicado en los casos de pulmonía o bronconeumonía. El jugo de limón en cantidad suficiente es la mejor medicina. El jugo de limón corrige el mal desde adentro, porque va directamente a los glóbulos de la sangre.

26. El limón evita y combate la vejez prematura porque rejuvenece las células de la sangre y de los tejidos.

27. Tomando el jugo de 5 limones todas las mañanas antes del desayuno,  5 antes de comer y 5 antes de cenar, no se sufren dolores de cabeza

28. El limón está indicado contra la jaqueca porque activa la actividad dinámica de los corpúsculos rojos en la corona cerebral.

29. El limón, tomado desde luego en gran cantidad combate y evita el alcoholismo. Lo combate porque cura sus perniciosos efectos, y lo evita porque al que acostumbra a tomar jugo de limón le repugna toda bebida alcohólica.

30. El limón destruye todas las excitaciones sexuales morbosas porque descongestiona las glándulas; por consiguiente mata todo deseo o apetito sexual anormal. Es éste un mal tan generalizado, que si a ciertas personas de les normalizaran sus glándulas sexuales, logrando que éstas tuvieran deseos normales, creerían que habían perdido potencia sexual. Por lo tanto, no hay por qué extrañarse cuando, al tomar zumo de limón, desaparezcan los continuos e irrefrenables deseos sexuales, porque no hace otra cosa más que volver a la normalidad. El que es adicto al limón tiene hijos sanos y hermosos. El limón no infecundiza; al contrario, prepara una masa de glóbulos rojos sanos y, por lo tanto, un esperma puro, fecundado, viril.

31. El limón tomado en buenas dosis, calma los desequilibrios del sistema nervioso, aunque a primera vista y debido a su gusto agrio, pueda parecer todo lo contrario. Inmediatamente después de haberlo tomado, origina en las células nerviosas una rápida desintoxicación que se manifiesta a continuación por una gran euforia fisiológica, en reacción de bienestar.

32. El limón es el dentífrico por excelencia; limpia y blanquea los dientes, conservando siempre la dentadura.

33. El limón es un gran sedante del corazón. Son numerosos los casos en que de común acuerdo el paciente, ha logrado vencer prontamente las palpitaciones del corazón. El limón purifica la sangre y, fluidificándola, regulariza inmediatamente el ritmo normal del corazón. Palpitaciones crónicas de muchos años, bastó una semana de tratamiento para curarlas.

34. El limón despeja el cerebro y, por consiguiente, ello se traduce en una perfecta y clara manifestación del pensamiento y la inteligencia.

35. El limón, tomado en cantidad suficiente, descongestiona la arteria de la sien, indicando esto que la arteriosclerosis desaparece.

36. El limón, tomado en la juventud, evita la arteriosclerosis, que no es otra cosa que una vejez prematura, y en caso de padece ya dicha afección, el limón la corrige muchísimo, aunque tenga 85 años.

37. El limón es el remedio más eficaz para combatir la piorrea porque es el agente más poderoso de destrucción de la fermentación microbiana de la boca y de las encías.

38. Tomando una buena dosis de limón bien ensalivado, y haciendo a continuación respiraciones profundas con la boca cerrada, se corrige en el acto el hipo.

39. El limón es empleado también, y con mucho éxito, contra la tortícolis.

40. El limón combate las pesadillas y el insomnio.

41. El limón también se emplea para corregir la postura o agrietamiento de los labios y de los pechos, porque cicatriza. Por lo tanto, el limón es el cicatrizante por excelencia, sea de aberturas por efecto del viento o por sangre mala.

42. El limón es el cicatrizante ideal para toda clase de heridas, como, por ejemplo, en las operaciones o caídas.

43. El limón ha dado resultados positivos cuando se ha empleado en la hemoptisis de los tubérculos: se les ha suministrado dosis de jugo de limón en las crisis agudas, habiendo cesado éstas al cabo de pocas horas. Cuando más, al cabo de pocos días el restablecimiento ha sido completo. Cabe mencionar que a estos enfermos se les ha tenido que dar además una mayor cantidad de alimento energético, a fin de que reaccionen en la formación de nuevo plasma sanguíneo.

44. El limón está muy indicado contra la lepra.

45. El limón combate los granos de la cara. Además, si se emulsiona con un poco de aceite de almendras o de yerbas silvestres, es la mejor pomada para aplicarse en la cara y el cuello.

46. El limón es un gran destructor de las erupciones de la piel.

47. El limón ha dado muy buenos resultados en las inflamaciones de las amígdalas, cuyas operaciones son siempre absolutamente inútiles, y las he evitado por centenares.

48. El limón se ha empleado también en las carnosidades de la nariz. Para hacer estas curaciones tiene que absorberse el jugo de limón por la nariz a medida que se aspira profundamente el aire. Al cabo de dos o tres meses, no ha quedado ni rastro de carnosidades.

49. El limón, tomado en gran cantidad, detiene rápidamente todo envenenamiento de la sangre. No hay que temer al limón cuando se emplea para uso interno.

50. El limón cura y evita el carbunclo. Como éste consiste en una gran infección de la sangre, puede aplicarse al caso del carbunclo.

51. El limón cura todo resfriado de nariz, de cabeza, de garganta y de cuello.

52. El limón cura las anginas en veinticuatro horas, bebiendo una gran cantidad, y con otra haciendo gárgaras.

53. El limón es el único agente que puede curar con seguridad y rapidez el catarro; pero a condición de tomar jugo en cantidad de 15 a 20 limones exprimidos en ayunas, aumentando en su poder si se le agrega jugo de cebolla.

54. El limón es el único remedio infalible contra la gordura y la obesidad.

55. El limón quita con rapidez todo estado de hinchazón de apariencia fofa o de morbidez.

56. El limón evita y destruye las adiposidades.

57. El limón cura el dolor de estómago, y su uso continuado lo evita. El ácido que se fabrica en el estómago, y su uso continuo lo evita. El ácido que se fabrica en el estómago por malas digestiones es destruido por otro ácido natural, y éste es el limón.

58. El limón, debido precisamente a que es ácido, cura y evita toda acidez del estómago o del hígado, la hiperclorhidria y la bilis.

59. El limón, tomado continuamente, llega a extirpar el asqueroso y pernicioso hábito de fumar.

60. El limón es un contraveneno indicado en numerosos casos de envenenamiento.

61. El limón cura y evita el linfatismo.

62. El limón descongestiona los falsos colores rojos de la cara; entre otros, los que da el vino; por consiguiente, con esto queda bien demostrado lo que he dicho en otro lugar respecto a la acción del limón sobre toda clase de bebidas alcohólicas.

63. El limón ha sido objeto, por parte de distinguidos bioquímicos, de brillantes y sorprendentes experimentos: en el caldo de las carnes los microbios del Tifus y de la Tuberculosis viven y se reproducen; pero en el jugo de limón mueren a los pocos minutos.

64. El limón es un gran regulador de la economía de nuestro cuerpo, pues en invierno se siente menos frío y en verano menos calor.

65. El limón cura los granitos de la lengua y de los labios.

66. El limón evita el cáncer, y su uso en dosis bien estudiadas lo destruye y combate siempre victoriosamente.

67. El limón es recomendable en el embarazo para la madre que gesta, pues con su uso saldrá un niño sano y exento de grasas. Por consiguiente, el limón prepara a la madre para el parto sin dolor.

68. El limón es un gran aperitivo, el mejor tónico.

69. El limón es indicadísimo para combatir el raquitismo.

70. El limón cura y evita la escrófula.

71. El limón combate las várices.

72. El limón hace desaparecer rápidamente las manchas de la cara.

73. El limón neutraliza la bilis en el estómago y corrige el exceso de bilis en el hígado.

74. El limón corta toda acidez en el estómago o en la boca

75. El limón da resultados maravillosos cuando se emplea en cualquier enfermedad del hígado.

76. El limón coadyuva eficazmente a que el metabolismo asimilativo interno se efectúe con el máximo de normalidad.

77. El jugo de limón combate y evita la sequedad de garganta, y la sed no vuelve a molestar jamás, si se toma puro.

78. El limón es muy recomendable contra los estados de “disemia”, lo mismo en sus manifestaciones grasas que en la “disemia flaca”.

79. El limón es el único remedio para los sabañones.

80. El limón es el gran remedio del paludismo.

81. El limón es el mejor remedio contra la mordedura de animales rabiosos, como los perros, gatos, ratas entre otros., y además para la picadura de arañas venenosas, serpientes e insectos. El limón es un remedio eficacísimo para la rabia porque mata los gérmenes malignos, pero esto a condición de que sea tomado en gran cantidad, tomar diariamente el jugo de 35 a 50 limones, repartidos en tomas, o bien aplicado en baños de vapor.

 

81. El limón es el mejor remedio contra la mordedura de animales rabiosos, como los perros, gatos, ratas entre otros., y además para la picadura de arañas venenosas, serpientes e insectos. El limón es un remedio eficacísimo para la rabia porque mata los gérmenes malignos, pero esto a condición de que sea tomado en gran cantidad, tomar diariamente el jugo de 35 a 50 limones, repartidos en tomas, o bien aplicado en baños de vapor.

82. El limón es el gran enemigo de las pestes, endémicas y epidémicas.

83. El limón regulariza los desarreglos menstruales de las jovencitas y las mujeres.

84. El limón llega a destruir y hacer desaparecer, a base de un tratamiento relativamente largo y continuo, el flujo blanco.

85. El limón combate la gonorrea.

86. El limón combate y con gran éxito, por cierto, la sífilis.

87. El limón tomado en cantidad, es muy conveniente para evitar y curar “tabes” dorsal.

88. El limón se emplea con éxito en la curación del llamado mal de pott. A base del factor del tiempo, como es muy natural, se han conseguido curaciones radicales en enfermos que habían estado bajo el llamado tratamiento naturista. Con el tratamiento científico a base de limón se va directamente a la causa del mal y éste se cura. Debemos tomar en cuenta que el hecho de que sin una gran experiencia en el asunto y gran conocimiento de causa, pueden algunos exponerse a un fracaso en la aplicación, en estos casos de gravedad.

89. El limón combate la malaria y las fiebres llamadas de Barcelona.

90. El limón cicatriza las úlceras del estómago: el ácido mata al ácido.

91. El limón cura las llagas de la garganta y de la boca.

92. El limón es lo mejor contra la colitis.

93. El limón es lo más indicado en la peritonitis.

94. El limón cura las inflamaciones del hígado y del páncreas.

95. El limón ha dado resultados maravillosos e inesperados en la curación de la hipocondría. En este caso se ha comprobado que aniquila rápidamente la acumulación de venenos en el hígado.

96. El limón es indicado en todos los casos de dilatación del hígado, estómago e intestinos.

97. El limón suprime las ampollas de la piel y de los labios, que aparecen a menudo, seguidas de una gran indigestión.

98. El limón tomado en gran cantidad desinfecta y cura las hemorroides.

99. El limón cura el sexualismo y la satiriasis.

100. El limón cura y evita las hemorroides post-parto lo mismo si son internas o externas.

101. El limón cura las granulaciones de los ojos. Para ésta ha de administrarse bajo la forma de su uso interno y de su uso externo. En el uso interno hay que tomar mucha cantidad de jugo de limón, y en el uso externo se usará el jugo de limón, rebajado con agua, bajo la forma de baños de ojos.

102. El limón cura la conjuntivitis.

103. El limón cura las hemorragias de la nariz.

104. El limón cura la paroditis.

105. El limón cura la tuberculosis intestinal, siempre que el enfermo no haya entrado ya en el estado preagónico.

106. El limón cura las rasperas del esófago.

107. El limón es muy conveniente usarlo en las operaciones, para evitar infecciones y para curar o cicatrizar más rápidamente las heridas.

108. El limón tomado en dosis estudiadas, según lo prescribe la ciencia trofoterápica, disuelve los malos humores y las piedras y cálculos del hígado.

109. El limón disuelve los cálculos o piedras en el hígado o en la vejiga;  de la orina han sido disueltos en un alto porcentaje,  por tal virtud, altamente oxidante del ácido cítrico del limón, otros cálculos al reducirse un poco, han sido arrastrados hacia afuera por la orina, a su empuje.

110. El limón también está muy indicado contra la uremia.

111. El limón es muy indicado contra la caída de las pestañas.

112. El limón se emplea con éxito contra la caspa y la calvicie, en fuertes fricciones cada día en unión con el jugo de cebolla.

113. El limón es indicado contra las eliminaciones mucosas de la nariz y de los ojos.

114. El limón está muy indicado contra la picazón e irritación de la piel y de la sangre.

115. El limón es el remedio infalible para los males de la matriz y ovarios.

116. El limón es febrículo por excelencia.

117. El limón está muy indicado contra el eccema húmedo o seco.

118. El limón está indicado contra la urticaria.

119. El limón es el gran enemigo de la roña y la sarna.

120. El limón, pasado en forma de fricción sobre la piel, ahuyenta a las moscas y mosquitos. Aunque es la práctica hemos podido comprobar que a quien tiene la costumbre de friccionarse el jugo de limón, las moscas y otros insectos molestos no le acuden ni le pican tanto, y si bebe mucho limón, menos aún.

121. El limón tomado en cantidad rebaja el abultamiento del vientre.

122. El limón combate la ciática.

123. El limón combate y disuelve el ácido úrico.

124. El limón al destruir el ácido úrico, se convierte en el remedio más eficaz y en enemigo encarnizado del reumatismo.

125. El limón combate la gota.

126. El limón desinfecta y cura rápidamente las fístulas.

127. El limón regulariza el metabolismo interno, permitiendo así la más perfecta asimilación de los alimentos.

128. El limón es el más indicado para la higiene de la piel y del cabello.

129. El limón, empleado en forma de compresas, da los más excelentes resultados en los dedos afectados por una eliminación de ácido úrico.

130. El limón tiene la virtud de conservar la línea. Como su acción es benéfica, en resumen, para todos los órganos del cuerpo estos trabajan con su máxima de rendimiento y perfección, de donde proviene un equilibrio general en todos los aspectos.

131. El limón es muy recomendable para la orquitis.

132. El limón es el mejor y más rápido remedio para rebajar y curar la inflamación y evitar la infección en los casos de vulvitis.

133. El limón contiene importantes vitaminas por lo que su uso continuado es muy recomendable. Precisamente por ser las vitaminas que contiene, las más importantes y las que desempeñan el más comprometido papel en los conflictos de la Fisiología química, el limón es el remedio más indicado en los casos de avitaminosis.

134. El limón, por la gran limpieza y eliminación que efectúa en todo el aparato respiratorio, facilita y aligera la respiración; la respiración lenta, pesada y angustiosa desaparece, pues, con el uso del jugo del limón.

135. El limón corta rápidamente los flatos intestinales.

136. El limón hace desaparecer rápidamente el mal aliento de la boca.

137. El limón es el primero y el último remedio que debe tomarse en caso de blenorragia.

138. El limón es el gran sustituto de la tintura de yodo; tiene muchas más ventajas que éste y no tiene ninguno de sus defectos. Aplicado puro es el mejor desinfectante y el mejor cicatrizante.

139. El limón combate los dolores de vientre, de estómago y riñones, así como también el dolor de muelas.

140. El limón, por ser el agente de más altas propiedades medicinales que se conoce, es en cuanto se refiere a la medicina, el compañero fiel del ser humano.

141. El limón es antiespasmódico, regularizando todas las contracciones anormales de los músculos y los espasmos nerviosos y de vientre.

142. El limón es antieritémico. El eritema solar consiste en la excesiva irritación de la piel con la caída consiguiente de la misma, que es originada por una permanencia demasiado prolongada en el sol y más que nada por no haberse friccionado previamente la piel con jugo de limón. De todos modos, en caso de eritema debe aplicarse con mucha suavidad el jugo de limón, el cual acelerará la curación y cicatrización rápida de las llagas si las hubiere.

143. El limón, combinado con cebolla y lechuga, conviene mucho a los dispépticos, porque les limpia y regenera las redes estomacales.

144. El limón es el antidiabético; administrado trofoterápicamente, el limón se convierte en el más terrible enemigo de la formación de azúcar.

145. El limón cura el edema en todas sus manifestaciones.

146. El limón, a base de cantidades bien administradas y tomado con persistencia y por tiempo prolongado, cura toda clase de efisemas.

147. El limón cura las infecciones de la vejiga y de las vías urinarias.

148. El limón combate la sed, así como la falta de secreción de jugos en las glándulas de la boca y del estómago.

149. El limón cura los dolores del reumatismo circulante, así como todas las manifestaciones artríticas en general, tofos o nudos en los dedos, llagas en el lugar de nacimiento de uñas y en las articulaciones.

150. El limón reduce la ptosis (caída del estómago o del intestino) por su efecto astringente sobre el tejido del estómago o intestinos. Para estos casos es necesario tomar diariamente el jugo de 15 a 20 limones, cuyo jugo deberá distribuirse en varias tomas, por ejemplo, si el número de tomas ha de ser de cinco deberá tomarse cada vez el jugo de tres o cuatro limones. Al cabo de doce o quince días de seguir esta curación o tratamiento déjese sentir el maravilloso resultado de la misma, con el consiguiente rejuvenecimiento.

151. El limón combate la espermatorrea.

152. El limón corrige la sinovitis, que es una inflamación de las glándulas sinoviales.

153. El limón cura el prurito.

154. El limón evita las poluciones nocturnas.

155. El limón cura la pleuresía.

156. El limón cura la coriza.

157. El limón cura la apendicitis crónica y emprendiendo el tratamiento a su debido tiempo, evita la apendicitis aguda siempre a base de individualizar el tratamiento.

158. El limón, tomado en cantidad, regulariza seguidamente todas las funciones de eliminación, entre ellas y especialmente, la transpiración. Aquellos que sudan al menor esfuerzo, así como aquellos que no logran sudar a pesar de los ejercicios más violentos, vuelven al cabo de poco tiempo a su estado de normalidad.

159. El jugo de limón tomado en cantidad suficiente reduce los aneurismas.

160. El limón tomado en dosis científicas y bien combinadas, reduce y hace menos violentos los ataques epilépticos.

161. El jugo de limón combate la ictericia y la cirrosis hepática.

162. El limón combate la leucorrea.

163. El limón cura la disentería.

164. El limón cura la cistitis.

165. El limón cura la prostatitis.

166. El limón ayuda a la curación de las hernias.

167. El limón evita las hemiplejías crónicas y agudas.

168. El limón cura la disnea crónica y aguda.

Dr. Manuel Lezaeta Acharán

Fuente: “Mis observaciones clínicas sobre el limón, el ajo y la cebolla”, Dr. Manuel Lezaeta Acharán

Extraído de: http://www.conocimientosweb.net/portal/reviews-1.html

Propiedades curativas del limón

 

El limón es un regalo de la naturaleza. Es un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades contagiosas.

El limón cura reumatismo, la gota, la sífilis, así como los males del estómago, gases intestinales, indigestión, acidez, obesidad, enfermedades del corazón, dolores de los riñones, de cabeza, del hígado y de la vejiga. Así como también, el mal de piedras, cálculos biliares hemorragias, catarros, gripes, intoxicación de la sangre, escarlatina, sarampión, insomnio, falta de apetito, caspa, calvicie, paludismo, etc.

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico.

Es el remedio estrella contra la fiebre, gripe, bronquitis y amigdalitis, el zumo de un limón con agua caliente y miel,  y los resultados son mas rápidos y eficientes que cualquier medicamento alopático y encima natural 100%.En el caso de las anginas se pueden hacer gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.

El consumo regular del limón beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo.

Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias.

Sistema cardiovascular

Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el zumo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

Sistema digestivo

El limón estimula el flujo de la saliva y de los jugos gástricos, por lo que es un gran agente digestivo.

Destruye las lombrices intestinales, reduce los gases estomacales y tiene un efecto antiespasmódico. Ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento.

Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.

Sistema inmunológico

El limón lo refuerza, debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas.

Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance. Por ello se recomienda para gripes y catarros, infecciones de garganta y procesos febriles, en los que resulta muy útil, especialmente si lo mezclamos con miel.

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como la afonía y amigdalitis. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral es util en úlceras de boca y gingivitis.

Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

Antiséptico

El limón sirve perfectamente para desinfectar cortes, heridas y picaduras de avispas, así como distintas erupciones, aunque hay que soportar su escozor.

Es el mejor remedio para llagas en la boca y en tejidos blandos. Resulta especialmente efectivo en el tratamiento del virus del herpes.

Músculo-esquelético

Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo. Su efecto sobre el organismo es alcalino, por lo que sirve para el tratamiento de gota, ciática, lumbago y dolor en las articulaciones.

Belleza y relax

El zumo es excelente para limpiar y fortalecer uñas y cutículas.

El limón potencia el efecto de la valeriana, por lo que es un tranquilizante natural sin efectos nocivos.

Como veis, las propiedades terapéuticas de los limones son muchas, y están fuera de toda duda. Su consumo no tiene efectos secundarios, ni siquiera en niños o ancianos, y puede ayudarnos en el tratamiento de muchas dolencias.

El limón aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Además, actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Pero quizá su punto fuerte sea el de servir de prevención para múltiples dolencias, lo que evita el uso de medicamentos.

Cómo obtener más zumo

Para exprimir bien un limón hay que tener en cuenta que los que están a temperatura ambiente producen más zumo que los refrigerados. Antes de exprimir, conviene hacer rodar el limón en la palma de la mano.  El modo del uso del zumo dependerá de la utilidad que busquemos: podemos ingerirlo, con mayor o menor proporción de agua, emplearlo para gárgaras o aplicarlo directamente sobre el cuerpo, etc.

Gely Pantiga

Naturópata

 

Extraído de: http://revistairisnatura.com/plaintext/02e3689994115fa4f/index.html

 

Cura con limones

Por el Dr. Giraldo Néstor Motura

Se realiza consumiendo el jugo del fruto que se corta, exprime y bebe en el momento.

Se comienza con un limón exprimido en ayunas el 1º día y se va subiendo uno por día hasta el 15º, bebiendo ese día 15 limones, repartidos en distintas horas del día.

Luego se va bajando de a uno por día hasta llegar nuevamente a uno.

La cifra de 15 limones es para algunas personas muy alta, no la toleran. Se deben tantear las tolerancias. Si hay molestias bajar desde la cifra que se tolere.

Los resultados son espectaculares. Baja el colesterol, ácido úrico, mejora al diabético.

El limón tiene propiedades antirreumáticas, vitamínicas, desinfectantes, protectoras del hígado, vías biliares, riñones. Es bactericida, cicatrizante, refrescante y tónico.

En anginas, resfríos, sinusitis, encías sangrantes se usa en buches una parte en 3 de agua.

En dermatología: en acné, caspa, en cutis graso es excelente.

Útil para baños de pies (pediluvios).

Si se frotan las manos con jugo de limón restaura el manto ácido y evita las arrugas.

 

Extraído de: http://www.doctormotura.com.ar/Recetas.aspx

SOBRE EL LIMÓN:

Empezar la mañana con agua y limón y NO con un café.

El agua con limón produce una energía limpia, hidratante y oxigenante al cuerpo. Después de dormir toda la noche, los tejidos del cuerpo están deshidratados y necesita agua limpia y pura para filtrar las toxinas y mejorar la producción de energía en las células.

Las personas que toman un café por la mañana para darles un empujón. Por desgracia, el café es un diurético que reduce en el cuerpo las reservas de agua y minerales esenciales y electrolitos como el sodio, potasio, calcio y magnesio. La gente se siente con más energía por el café debido a los efectos de la cafeína en las glándulas suprarrenales. El café estimula estos órganos al bombear energía instantánea, hormonas epinefrina y norepinefrina. Estas hormonas estimulan al cuerpo por la degradación del azúcar almacenado y la liberan en el torrente sanguíneo. Este proceso hace que el nivel de azúcar en sangre anormal aumente el estrés oxidativo, la formación de radicales libres y el daño a los tejidos en general.

Esto se conoce como energía sucia, ya que produce una cantidad desenfrenada de daños en el organismo. Los alimentos y bebidas que consumimos proporcionan moléculas cargadas eléctricamente que inician la producción de energía en nuestro cuerpo. Un ion es parte de una molécula que transporta una carga eléctrica. Los iones cargados positivamente se llaman “cationes”, mientras que los iones con carga negativa se llaman “aniones”. La mayoría de los alimentos que ingerimos en nuestros cuerpos se presentan en una forma catiónica, mientras que los procesos digestivos naturales (ácido clorhídrico, enzimas digestivas, la saliva) son aniónicos.

El limón es uno de los alimentos aniónicos. Esto significa que lleva una carga negativa muy fuerte y es muy activa eléctricamente. El limón fresco ayuda a oxigenar el cuerpo y maximiza la función de la enzima. El limón estimula las enzimas naturales del hígado. Esto ayuda al hígado en el proceso de vertido de toxinas como el ácido úrico y de licuefacción de los conductos biliares congestionados. El ácido cítrico limpia el sistema y también tiene una habilidad única para formar complejos solubles con el calcio que muchos han utilizado para eliminar las piedras de páncreas y los cálculos renales.

Te puede ayudar a prevenir que los depósitos de calcio se acumulen en las arterias. El limón estimula el sistema inmunológico. Es rico en vitamina C y bioflavonoides. Los bioflavonoides protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de la vitamina C. Forman parte de complejo P. Son muy indicados para problemas de circulación sanguínea. Ya que se comportan como antivaricosos, antiflebíticos y antihemorrágicos.

Los bioflavonoides, conocidos como vitamina P, son moléculas hidrosolubles y están compuestas por un grupo de pigmentos brillantes que frecuentemente se encuentran en frutas y vegetales en compañía de la vitamina C. Los componentes de los bioflavonoides son: naranjina, hesperidina, rutina, flavones y flavonales.

Los bioflavonoides fueron primero descubiertos en las partes blancas de los cítricos y no en el jugo. Hay 10 veces más concentración de bioflavonoides en la parte comestible de la fruta que en el jugo colado.

Algunas de las fuentes de bioflavonoides incluyen: limones, uvas, ciruelas, grosellas negras, pomelos, albaricoques, trigo, cerezas, zarzamoras y escaramujos (fruto de la rosa salvaje).

Al levantarte tienes que tomar un limón completo y diluirlo entre 16-32 ml de agua y beberlo.

Joan Carles Puig Toll Extraído del Grupo: Raw Vegan Spain

La manzana: propiedades

 

Protagonista de primer orden desde que el hombre hiciera su aparición en el paraíso terrenal, la manzana es una legendaria fruta que ha perdurado a través del tiempo y hoy se estima que es la especie más cultivada en el planeta. Su origen aún se conserva incierto, pues si bien algunos autores sitúan su aparición hace 15.000 o 20.000 años en el Asia meridional, otros la refieren a las montañas de Cáucaso. No obstante, se sabe con certeza que en el siglo XII a. C., y bajo el imperio del faraón Ramsés III, la manzana ya era cultivada en los fértiles valles que tutelan el Nilo. Pero fue realmente hasta el siglo XVI, cuando los españoles difundieron su cultivo en el entorno iberoamericano, y un siglo después comienza a hacer su aparición en Norteamérica, Asia septentrional y Australia. No obstante que han sido identificadas cerca de 7.500 variedades de esta género en el mundo, una de las más difundidas es la especie perteneciente a la familia de las rosáceas o rosaceae, conocida con el nombre científico de Malus domestica Borkh.

 

En la manzana se encuentran presentes hidratos de carbono, fibra, potasio, magnesio, vitamina A, vitamina C, vitamina E, así como algunos flavonoides con reconocidas propiedades antioxidantes. Igualmente esta saludable fruta es rica en azúcares naturales que estimulan los ácidos para una buena digestión. Antes de ingresar en el tema de las bondades que ella comporta para la salud, podemos decir que en razón a su efecto alcalinizante en el organismo, la manzana es una fruta que podemos comer a cualquier hora del día, toda vez que no genera incompatibilidades digestivas con otro tipo de alimentos. Gracias a su riqueza en sustancias antioxidantes como los flavonoides y la quercetina, la manzana es una fruta especialmente recomendada para prevenir las enfermedades degenerativas, así como los riesgos de accidente cardiovascular. Igualmente se advierte en esta fruta la presencia de un carbohidrato conocido con el nombre de pectina, una fibra soluble utilizada industrialmente como espesante y que conserva análogas propiedades al interior del organismo, toda vez que al actuar como captadora de agua en el proceso digestivo, hace más lento el vaciado intestinal, con lo cual resulta de gran ayuda para curar la diarrea.

 

Contiene adicionalmente la manzana una serie de aminoácidos esenciales como la cisteína, maravillosa sustancia que ayuda a eliminar las toxinas del hígado; la glicina con su generosa acción antiácida y favorecedora del sistema inmunológico; la arginina con su evidente aporte en el desarrollo muscular, así como en la reparación de los tejidos. Igualmente la arginina se constituye en una especial aliada de la glicina en lo que toca a la preservación del sistema inmune; le siguen la histidina con su efectiva acción vasodilatadora y estimulante del jugo gástrico, la cual brinda también una valiosa ayuda en la cura de la anemia, la artritis y los procesos ulcerosos; la isoleucina como promotora del crecimiento y reguladora del nitrógeno; la lisina encargada de generar anticuerpos, desarrollar tejidos y coadyuvar en la absorción del calcio; la serina, copartícipe con la glicina y la arginina en el fortalecimiento del sistema inmunitario; la valina, promotora del crecimiento infantil y aliada con la isoleucina en la regulación del nitrógeno, y finalmente la metionina, prodigioso aminoácido encargado de combatir el nocivo colesterol LDL.

 

Las personas que sufren de inflamación en la mucosa gástrica encuentran gran alivio en el consumo de la manzana, especialmente si se ingiere pelada y rallada. Esta privilegiada fruta también ha mostrado sus generosas virtudes en la protección del sistema urinario y en el fortalecimiento de la memoria. Además de eso, la manzana también promueve la salud de las arterias coronarias, protege los órganos de la visión, al tiempo que previene la formación de tumores.

 

Cada vez que saboreamos una deliciosa manzana, sin duda alguna le estamos aportando a nuestro cuerpo un mensaje terapéutico incomparable. Basta sólo conocer ese amplio portafolio medicinal en el que se destacan sus propiedades antiinflamatorias, laxantes, antidiarreicas, diuréticas, depurativas, antigripales, sedantes, hipotensoras, antifebriles, y anticancerígenas, para entender por qué esta legendaria y deliciosa fruta goza de tanta aceptación.

 

Algo que debe quedar latente y que indudablemente gravita en la buena salud de los adeptos a la manzana, es justamente el efecto alcalinizante que ella genera en el tracto digestivo, tema que veremos en detalle más adelante cuando tratemos la importancia del equilibrio ácido-básico. Quedan sin duda algunos aspectos pendientes por decir de esta fruta tan prodigiosa, como por ejemplo las infinitas virtudes de su derivado, el vinagre de manzana, al cual también nos referiremos en el aparte correspondiente.

 

Exelente información, muchas gracias Babanam por compartir.

Babanam kevalam8 dijo:

Propiedades curativas del limón

 

El limón es un regalo de la naturaleza. Es un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades contagiosas.

El limón cura reumatismo, la gota, la sífilis, así como los males del estómago, gases intestinales, indigestión, acidez, obesidad, enfermedades del corazón, dolores de los riñones, de cabeza, del hígado y de la vejiga. Así como también, el mal de piedras, cálculos biliares hemorragias, catarros, gripes, intoxicación de la sangre, escarlatina, sarampión, insomnio, falta de apetito, caspa, calvicie, paludismo, etc.

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico.

Es el remedio estrella contra la fiebre, gripe, bronquitis y amigdalitis, el zumo de un limón con agua caliente y miel,  y los resultados son mas rápidos y eficientes que cualquier medicamento alopático y encima natural 100%.En el caso de las anginas se pueden hacer gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.

El consumo regular del limón beneficia a muchos órganos de nuestro cuerpo.

Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias.

Sistema cardiovascular

Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el zumo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

Sistema digestivo

El limón estimula el flujo de la saliva y de los jugos gástricos, por lo que es un gran agente digestivo.

Destruye las lombrices intestinales, reduce los gases estomacales y tiene un efecto antiespasmódico. Ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento.

Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.

Sistema inmunológico

El limón lo refuerza, debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas.

Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance. Por ello se recomienda para gripes y catarros, infecciones de garganta y procesos febriles, en los que resulta muy útil, especialmente si lo mezclamos con miel.

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como la afonía y amigdalitis. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral es util en úlceras de boca y gingivitis.

Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

Antiséptico

El limón sirve perfectamente para desinfectar cortes, heridas y picaduras de avispas, así como distintas erupciones, aunque hay que soportar su escozor.

Es el mejor remedio para llagas en la boca y en tejidos blandos. Resulta especialmente efectivo en el tratamiento del virus del herpes.

Músculo-esquelético

Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo. Su efecto sobre el organismo es alcalino, por lo que sirve para el tratamiento de gota, ciática, lumbago y dolor en las articulaciones.

Belleza y relax

El zumo es excelente para limpiar y fortalecer uñas y cutículas.

El limón potencia el efecto de la valeriana, por lo que es un tranquilizante natural sin efectos nocivos.

Como veis, las propiedades terapéuticas de los limones son muchas, y están fuera de toda duda. Su consumo no tiene efectos secundarios, ni siquiera en niños o ancianos, y puede ayudarnos en el tratamiento de muchas dolencias.

El limón aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Además, actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Pero quizá su punto fuerte sea el de servir de prevención para múltiples dolencias, lo que evita el uso de medicamentos.

Cómo obtener más zumo

Para exprimir bien un limón hay que tener en cuenta que los que están a temperatura ambiente producen más zumo que los refrigerados. Antes de exprimir, conviene hacer rodar el limón en la palma de la mano.  El modo del uso del zumo dependerá de la utilidad que busquemos: podemos ingerirlo, con mayor o menor proporción de agua, emplearlo para gárgaras o aplicarlo directamente sobre el cuerpo, etc.

Gely Pantiga

Naturópata

 

Extraído de: http://revistairisnatura.com/plaintext/02e3689994115fa4f/index.html

 

Cura con limones

Por el Dr. Giraldo Néstor Motura

Se realiza consumiendo el jugo del fruto que se corta, exprime y bebe en el momento.

Se comienza con un limón exprimido en ayunas el 1º día y se va subiendo uno por día hasta el 15º, bebiendo ese día 15 limones, repartidos en distintas horas del día.

Luego se va bajando de a uno por día hasta llegar nuevamente a uno.

La cifra de 15 limones es para algunas personas muy alta, no la toleran. Se deben tantear las tolerancias. Si hay molestias bajar desde la cifra que se tolere.

Los resultados son espectaculares. Baja el colesterol, ácido úrico, mejora al diabético.

El limón tiene propiedades antirreumáticas, vitamínicas, desinfectantes, protectoras del hígado, vías biliares, riñones. Es bactericida, cicatrizante, refrescante y tónico.

En anginas, resfríos, sinusitis, encías sangrantes se usa en buches una parte en 3 de agua.

En dermatología: en acné, caspa, en cutis graso es excelente.

Útil para baños de pies (pediluvios).

Si se frotan las manos con jugo de limón restaura el manto ácido y evita las arrugas.

 

Extraído de: http://www.doctormotura.com.ar/Recetas.aspx

SOBRE EL LIMÓN:

Empezar la mañana con agua y limón y NO con un café.

El agua con limón produce una energía limpia, hidratante y oxigenante al cuerpo. Después de dormir toda la noche, los tejidos del cuerpo están deshidratados y necesita agua limpia y pura para filtrar las toxinas y mejorar la producción de energía en las células.

Las personas que toman un café por la mañana para darles un empujón. Por desgracia, el café es un diurético que reduce en el cuerpo las reservas de agua y minerales esenciales y electrolitos como el sodio, potasio, calcio y magnesio. La gente se siente con más energía por el café debido a los efectos de la cafeína en las glándulas suprarrenales. El café estimula estos órganos al bombear energía instantánea, hormonas epinefrina y norepinefrina. Estas hormonas estimulan al cuerpo por la degradación del azúcar almacenado y la liberan en el torrente sanguíneo. Este proceso hace que el nivel de azúcar en sangre anormal aumente el estrés oxidativo, la formación de radicales libres y el daño a los tejidos en general.

Esto se conoce como energía sucia, ya que produce una cantidad desenfrenada de daños en el organismo. Los alimentos y bebidas que consumimos proporcionan moléculas cargadas eléctricamente que inician la producción de energía en nuestro cuerpo. Un ion es parte de una molécula que transporta una carga eléctrica. Los iones cargados positivamente se llaman “cationes”, mientras que los iones con carga negativa se llaman “aniones”. La mayoría de los alimentos que ingerimos en nuestros cuerpos se presentan en una forma catiónica, mientras que los procesos digestivos naturales (ácido clorhídrico, enzimas digestivas, la saliva) son aniónicos.

El limón es uno de los alimentos aniónicos. Esto significa que lleva una carga negativa muy fuerte y es muy activa eléctricamente. El limón fresco ayuda a oxigenar el cuerpo y maximiza la función de la enzima. El limón estimula las enzimas naturales del hígado. Esto ayuda al hígado en el proceso de vertido de toxinas como el ácido úrico y de licuefacción de los conductos biliares congestionados. El ácido cítrico limpia el sistema y también tiene una habilidad única para formar complejos solubles con el calcio que muchos han utilizado para eliminar las piedras de páncreas y los cálculos renales.

Te puede ayudar a prevenir que los depósitos de calcio se acumulen en las arterias. El limón estimula el sistema inmunológico. Es rico en vitamina C y bioflavonoides. Los bioflavonoides protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de la vitamina C. Forman parte de complejo P. Son muy indicados para problemas de circulación sanguínea. Ya que se comportan como antivaricosos, antiflebíticos y antihemorrágicos.

Los bioflavonoides, conocidos como vitamina P, son moléculas hidrosolubles y están compuestas por un grupo de pigmentos brillantes que frecuentemente se encuentran en frutas y vegetales en compañía de la vitamina C. Los componentes de los bioflavonoides son: naranjina, hesperidina, rutina, flavones y flavonales.

Los bioflavonoides fueron primero descubiertos en las partes blancas de los cítricos y no en el jugo. Hay 10 veces más concentración de bioflavonoides en la parte comestible de la fruta que en el jugo colado.

Algunas de las fuentes de bioflavonoides incluyen: limones, uvas, ciruelas, grosellas negras, pomelos, albaricoques, trigo, cerezas, zarzamoras y escaramujos (fruto de la rosa salvaje).

Al levantarte tienes que tomar un limón completo y diluirlo entre 16-32 ml de agua y beberlo.

Joan Carles Puig Toll Extraído del Grupo: Raw Vegan Spain

Gracias por compartir, Babanam,  como puedo hacer para compartir esto importante, con personas amigas, que no son del blog? gracias.

gracias maria,

para compartir solo tienes que copiar la direccion que aparece arriba a la izquierda es muy larga con muchas letras juntas sin espacio en el marco de la ventana y empieza asi:

http://..... 

ejemplo:

http://contraperiodismomatrix.ning.com/forum/topics/que-el-alimento-sea-tu-medicina-y-la-medicina-tu-alimento?groupUrl=recetasdecocina&commentId=4708718%3AComment%3A220826&xg_source=msg_com_gr_forum

 

pones el cursor del raton encima de esas letras y pulsa el boton derecho y busca la opcion de copiar y para pegar esa direccion pon el cursor en el sitio que tu escribas mensajes a tus amigas y le das al boton derecho de nuevo y dale a la opcion pegar y ya esta y se lo envias.

pero tienes que meterte aqui mismo y copiar la direccion que te pone arriba.

si no lo entendiste me lo dices y te lo explico de otro modo, yo esque me explico muy mal jajajja

Hola , no, está perfecto, ya lo hice y lo envie bien!, muchas gracias por la ayuda, un saludo y luz para ti.

de nada, me alegro

REMEDIOS NATURALES Y CONSEJOS UTILES PARA LA SALUD

http://contraperiodismomatrix.ning.com/group/remedios-naturales-sen...

ZUMOS DE NARANJAS

 

 

propiedades zumo de naranjas:

 

Esta Milagrosa Bebida Impide la Propagación del Cáncer

cancer_490px

Una bebida totalmente natural preparada a partir de frutas frescas. Ha sido demostrado que previene la propagación del cáncer, además de mostrar una gama de otros sorprendentes beneficios para la salud. Siga leyendo para conocer los detalles y la sencilla receta del jugo.

La investigación realizada por la División de Toxicología y Factores de Riesgo en el Cáncer, en el Centro Alemán de investigación del Cáncer (DKFZ), Heidelberg (Alemania), ha demostrado que un simple jugo fresco preparado con sólo cuatro ingredientes cotidianos puede prevenir el crecimiento de las células cancerosas. Esto le ha llevado a ser apodado como “poción mágica” y también hay una gran cantidad de evidencias anecdóticas de las personas que se han beneficiado de él. De hecho, los herbolarios chinos han venido utilizando esta bebida desde hace tiempo para tratar una variedad de cánceres.

La llamada bebida milagrosa es una combinación sencilla: manzana, remolacha, zanahoria y limón (ABC+Lemon: apple, beetroot, carrot, and lemon).

Vea a continuación la receta.

Las buenas noticias siguen llegando, ya que, además, también hay una amplia gama de otros problemas de salud que pueden tratarse o controlarse con éxito por esta super bebida cargada de salud, incluyendo:

* Fortalece el sistema inmunológico.

* Previene enfermedades del hígado.

* Previene la enfermedad renal.

* Ayuda a tratar las úlceras estomacales.

* Previene enfermedades del páncreas.

* Mejora la salud ocular y la visión.

* Fortalece los pulmones y regula la presión arterial alta.

* Mejora la salud general de la piel y trata la piel propensa al acné.

* Mejora el funcionamiento del colon.

* Reduce el dolor después de un entrenamiento físico intensivo.

* Mejora el mal aliento por la mala digestión de los alimentos.

* Reduce el dolor menstrual.

RECETA DEL JUGO

* 1 remolacha

* 1 zanahoria

* 1 manzana y

* 1 limón

Elija orgánicos y locales siempre que sea posible.

Simplemente, lavar los ingredientes; no hay necesidad de pelarlos. Picar en trozos y echarlos en un exprimidor. Para óptimos beneficios debe ser consumido inmediatamente. ¡Así de simple!

Traducción: elnuevodespertar

Fuente: naturalcuresnotmedicine.com

Extraído de: El Nuevo Despertar

Publicado por: Gloria de los Ángeles Espíndola www.unmundodebrotes.com

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ringo Horo y thomas son ahora amigos
Hace 4 horas
drmatrix ha comentado el vídeo de drmatrix
Versión reducida

Baba Nam Kevalam......Kiirtan

"a ud. diosa cuántas vece escuchamos este mantra  en tan lejanas tierras!!!!"
Hace 14 horas
madhurii ha comentado el vídeo de thomas
Hace 16 horas
madhurii ha comentado el vídeo de thomas
Hace 16 horas
madhurii ha comentado el vídeo de drmatrix
Hace 16 horas
Entrada de blog publicada por Moksa
Hace 16 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog ¡La Paja de Enric Corbera y la Biocoñodificación! Circo, Secta y Milagros :S de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Por supuesto que para que seas más manipulable y maleable, el aislamiento a nivel psíquico y físico del individuo es crucial, de ahí los ataques hacia él, y el aislamiento de todas sus relaciones familiares y…"
Hace 18 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog ¡La Paja de Enric Corbera y la Biocoñodificación! Circo, Secta y Milagros :S de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Buen aporte DNA, aunque el youtuber de Corbera, también usa mucho simbolismo, y tiene muchos subscriptores también."
Hace 18 horas

Grupos

© 2019   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio