Diferente tipos de pan con y sin levadura con y sin horno

Pan industrial, veneno mortal


El pan que nuestros abuenos hacían, todo con productos naturales, era base fundamental de nuestra dieta, pero el poder de las corporaciones, el control total que tienen sobre nuestras mentes a través de la publicidad, el control del dinero que hace que sea imposible competir con ellos, ha hecho que hasta el producto más básico en nuestra dieta, como es el pan, acabe siendo un producto industrial cuyo único objetivo es que siga teniendo la misma apariciencia externa que el pan, pero olvidandose de la parte fundamental relacionada con nutrir a nuestras células.

http://www.youtube.com/watch?v=xe8OU9sybKM

 

Pan amasado con zumo de tomate

Como a los catalanes les encanta el pan con tomate, se me ocurrió hace poco probar el hacer pan amasado con zumo de tomate en vez de agua. Como me ha gustado mucho, voy a poner la receta para que todos puedan disfrutar de este manjar.

Hay unas panificadoras caseras que cuestan poco dinero y te regalan libertad. Pones los ingredientes, seleccionas el programa y te vas. Alrededor de las 3 horas vuelves y tienes un pan recién hecho.

El que no tenga la máquina, le aconsejo una de las que tienen dos paletas para amasar. El pan es más grande y tiene un tamaño parecido al de molde. Salen unos panes que pesan más de un kilo, que huelen a gloria y saben a juventud.

Cuando los saco calientes, los dejo encima de una rejilla, para que el propio calor no se condense y moje el culo del plato

Si no se va a comer en dos días, se pueden congelar unos trozos y luego recupera la textura de recién hecho.

INGREDIENTES

 Unos 600 gramos de harina integral para pan.

0.4 litros de zumo de tomate.

0.1 litros de aceite de oliva (entre el zumo y el aceite medio litro).

20 gramos de levadura de pan.

Sal a gusto.

Se echan todos los ingredientes a la máquina. Si la masa se ve muy blanda, se corrige añadiendo algo de harina a la máquina mientras amasa. Cuando la masa tiene la consistencia adecuada, se tapa la máquina y puedes jugar al tenis mientras termina.

Aquí se puede ver el resultado final.

Los que quieran oler y degustar

tendrán que amasar.

03012010104

03012010111

Visitas: 1410

Respuestas a esta discusión

Arepas

http://www.dimensionvegana.com/arepas/

Como hacer Arepas Venezolanas

Buenisimo las arepas

http://www.recetin.com/wp-content/uploads/2012/01/chapati.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_AD5r4fMtJTE/SwBTte39GZI/AAAAAAAAJfc/MiVMH41kOiA/s800/3190.jpg

http://www.cepolina.com/photo/food/bread/2/bread-Muslim-unleavened.jpg

Ahorra haciendo el pan tú mismo con la panificadora

Entre las ventajas, tenemos:

 
- gasto eléctrico mínimo: un pan al horno cuesta un pastón. En panificadora,y medido con un medidor de consumo eléctrico, son unos pocos céntimos de euro. 
- nada de conservantes ni añadidos raros: te comes lo que echas
- el precio de un pan es más barato que comprado, por mucha oferta que te hagan
- si te haces panes integrales, con cerales, semillas, bizcochos de cualquier tipo ... el precio es infinitamente más barato que comprado y la calidad muy similar
- puedes elegir si lo quieres más o menos tostado y si lo quieres más o menos grande (de medio kilo, un kilo o tres cuartos)
- ideal si tienes algún tipo de alergia, eres celiaco ... controlas exactamente qué comes.
Puedes llegar a ahorrar mucho dinero con una panificadora, y más si sois varios en casa y sueles hacer algún bizcocho de vez en cuando o tomas pan integral o con cereales.

las panificadoras están tiradas de precio unos 50 eu en cualquier sitio venden.

mira las cubetas los litros que te interesen las hay de distintos tamaños.

y no te preocupes por los consumos a pesar de ser 750w o 800w a la hora son unos pocos centimos menos de 10 hora en españa.

no te compres una que tenga muchas funciones y botoncitos todas hacen el pan igual de bien, con una basica y sencillita tienes suficiente,

es como las lavadoras yo trabaje en ese sector y todas son iguales por muchas funciones que tengan y marcas lavan todas igual y se estropean igual de tiempo 5 años la media que ya puestos lo que se estropean mucho es por el tubo del desague y por no calzarlas adecuadamente (nivelarlas) como las neveras hay que tenerlas niveladas porque sino el motor vibra y se rompe.El tubo del desague hay que colocarlo a unos 40 centimetros por encima del suelo mas o menos a mitad de la la altura de la lavadora y te dura muchisimo mas, es por el esfuerzo de la bomba de agua y mas cosas, parece cotradictorio eso de elvear en altura el tubo del desague pero los clientes nos lo agradecian con el tiempo la mia tiene mas de 10 años y va como nueva la marca da igual compra la mas barata duran todas igual las hacen el mismo fabricante con distintas marcas.Tambien la cal hace estragos y la dureza del agua pero mas importante es lo anterior.

En neveras si se nota una marca como Liebherr es de lo mejor y duran mucho mas merece la pena gastarse mas dinero, pero solo en esta marca duran una vida.Y para que no se estropeen no cambies el regulador del termostato cada dos por tres asi es como se estropean a mucha gente dejalo en una temperatura media recomendada y nunca lo toques es como todos los motores cuando se acostumbran a un regimen de revoluciones y lluego lo fuerzas se rompen en dos dias y descongelar los veranos tambien les afecta pero a veces es necesario.calzala bien que no se tambaleen,.de adelante mas elevado que atras para que el agua del interior circule.asi la nevera te dura la tira de tiempo.Y cuando la compres y te  la traigan a casa dejala reposando 24 h no la enchufes, deja que el gas se asiente bien, es por el traqueteo del transporte las tumban en el suelo las mueven mucho, esto determina tambien la duracion de una nevera

 

Consejos para comprar panificadora

http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=5&t=3619

Pan industrial, veneno mortal

El pan que nuestros abuenos hacían, todo con productos naturales, era base fundamental de nuestra dieta, pero el poder de las corporaciones, el control total que tienen sobre nuestras mentes a través de la publicidad, el control del dinero que hace que sea imposible competir con ellos, ha hecho que hasta el producto más básico en nuestra dieta, como es el pan, acabe siendo un producto industrial cuyo único objetivo es que siga teniendo la misma apariciencia externa que el pan, pero olvidandose de la parte fundamental relacionada con nutrir a nuestras células.

https://www.youtube.com/watch?v=xe8OU9sybKM

 

Pan dulce con harina de algarroba

Cada diez años aproximadamente me pide el cuerpo probar recetas nuevas, y hace unas semanas que he empezado a probar variaciones sobre recetas tradicionales o me invento directamente algún plato que nunca había hecho. Las recetas nuevas que no me gusten dejaré que se olviden en la noche de los tiempos, y las que salgan buenas las iré poniendo aquí.

Hoy le ha tocado al pan dulce con harina de algarroba. Este pan se puede comer directamente con fruta, pero lo he hecho con la idea de usarlo también como base para luego hacer pastelitos o natillas con unas rebanadas de este pan. Quiero probar con varias leches vegetales y con otras cosas que le aporten otros sabores: horchata de chufas, leche de coco, gofio, malta (cebada tostada), cascarilla de cacao, etc., para elaborar dulces que puedan hacer la delicia de los niños de todas las edades y que no contengan ni leche, ni huevos, ni azúcar, ni chocolate. Haré varias pruebas y pondré aquí las combinaciones que me hayan gustado más.

Aquí se puede ver el resultado del pan. Desgraciadamente no se puede oler y saborear.

 

PAN CON ALGARROBA

 

PAN DE ALGARROBA CORTADO

Como queda muy esponjoso, quitando la corteza podrá imitar bastante bien la base de un bizcocho de chocolate sobre la que se puedan montar cosas que resulten a la vez sanas y apetitosas.

INGREDIENTES

650 gramos de harina integral de trigo de cultivo ecológico*

50 gramos de harina de algarrobas de cultivo ecológico (aunque tiene muy buen sabor, el próximo pan que haga probaré con 100 gramos)

20 gramos de levadura de panificación

medio litro de zumo de mandarinas

4 cucharadas de miel.

El pan, una vez cocido, pesa 1200 gramos.

Tanto la harina de trigo como la harina de algarroba son de los productores de alimentos ecológicos de Rincón del Segura. Los conozco de hace décadas y son gente de confianza. He hablado con ellos para que tengan un detalle con los lectores de este blog, y han accedido a no cobrar el porte para todos los que compren 20 kilos de productos o más. A los que compren menos les cobrarán la mitad del precio del porte habitual.

Al hacer el pedido, hay que poner de parte de Francisco Llinares o Escuela de Salud, y tendrán esa atención.

Hacer un pedido de 20 kg es fácil, pues tienen una amplia gama de productos de excelente calidad. Incluso tienen agua de mar embotellada Lactoduero para los que viven lejos de la costa. Estoy haciendo pruebas de col fermentada con agua de mar, pronto pondré el resultado de los experimentos.

* La harina integral de trigo que he usado contiene el germen del grano. Es importante que no se le haya quitado el germen, pues tiene muchos nutrientes. Eso lo podemos comprobar de una manera muy sencilla: si dejamos en casa a temperatura ambiente harina que contenga el germen de trigo y otra que se lo hayan quitado, comprobaremos que las polillas van sólo a la que contiene el germen. Ello es debido a que la polilla no es tonta, y sabe dónde están los mejores nutrientes.

Cuando hace calor, este tipo de harina se debe conservar en el refrigerador, pues sino se apolilla enseguida. Pero vale la pena tener esa incomodidad a cambio de todas las maravillas que contiene el germen de trigo y que se puede consultar en Internet.

https://esdesalud.wordpress.com/2015/02/13/pan-dulce-con-harina-de-...

Muchas gracias se ve muy bueno. lamentablemente soy alérgica a las levaduras, solo consumo una especie de galleta opan de molde chato, hecho con trigo sarraceno, pero es muy rico y saludable también.

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

David Yépez se ha unido al grupo de jonh carpenter
Versión reducida

Viaje Astral

para compartir experiencias y aprendizajesVer más
Hace 1 hora
David Yépez se ha unido al grupo de drmatrix
Versión reducida

POESÍA

pon tus poesías o las de tus autores favoritos, poemas famosos de la historia que nos inspirenVer más
Hace 1 hora
David Yépez ha publicado una discusión

Random Nauting (Navegación Aleatoria)

Un Saludo a todosNamaskarHace poco vi algo que me llamó la atención, por lo extraño y la simbología. Esto se llama Random Nauting. No se traduciría tal cual, pero sería algo así como navegación aleatoria.¿Alguien entiende qué puede ser eso? y de pronto, ¿Qué fin puede tener?.Me parece que es una tecnología un poco extraña. Tiene buhos ahí.Ver más
Hace 2 horas
Manuel Junior y AdolfoMF son ahora amigos
Hace 2 horas
Roberto ha comentado el grupo contraperiodismo chile de roberto
" Yo estuve sin trabajo por más de 2 años, pero justo ahora y en medio de todo este caos Baba me entrego un trabajo estable.   Les envío Änanda y un fuerte abrazo para todos los integrantes del…"
Hace 2 horas
Algrot Cinco ha comentado la foto de CHUSS8ON
Versión reducida

Pultin.

"Chutuhu Pulputon"
Hace 3 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog LA SASTRERIA DEL KURE de Diego D.
"losasesinos de columbine llevaban abrigos largos como los de matrix. de hecho había una logia secreta llmada como la de los abrigos largos. "
Hace 4 horas
drmatrix dejó un comentario para Mario Alonso Ronquillo Nieto
"me alegro amigo,muy bueno. sigue adelante. descubrirarás muchos tesoros"
Hace 4 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio