PERIODISMO CIUDADANO

Información

PERIODISMO CIUDADANO

Espacio donde todos aquellos con inquietudes informativas del día a día deseen expresarse.

Ubicación: Valencia
Miembros: 6
Última actividad: 26 Nov 2016

11:11:11

HOY ESTAMOS DE OFERTA

_____________________________________________

 

Pese a estar algo delicada hoy tras un accidente “laboral”, en el huerto, aquí estoy nuevamente con todos vosotros.

Como no he podido intervenir en charlas y debates, he dedicado el tiempo “muerto” a observar esperando ver algo diferente e ingenua de mi otra vez más de lo mismo.

Lamentable espectáculo de luces y sombras.

11:11:11 ha sido y es una estafa mediática para desviar lo verdadero hacia lo falso, lo cierto hacia la mentira y la mentira convertirla en la realidad que se vive.

 

Supongo que la mayoría sabe que es eso del 11:11:11, donde supuestamente debería introducirse una frecuencia, un despertar de la conciencia y claro, lo único que si ha pasado es que la gente que esperaba se han quedado esperando algo que de ninguna forma podría verse o sentirse, grupos de meditación con la mejor intención, y de fanáticos de la iluminación controlada por terceros se han llevado un chasco.

Pero ahí no acaba la cosa, tras el inicio del 11:11:11 mucha gente ante el clarísimo hecho de sentirse engañados se ha dedicado a convertir sus vidas y la de los demás en un drama, peleas, broncas, insultos y malos tratos hacia la gente que ya les avisaba de que eso es lo que iban a encontrar, una bochornosa demostración de involución o retroceso a sus más bajos instintos.

 

Como se puede elevar conciencia si no se practica, como se puede ser un referente si no aceptan la verdad simple.

Aun veo, y mucho más de lo que desearía, gentes buscando la salvación gratuita, gritando llevadme de aquí porque yo soy mejor que el otro, elevadme hacia la luz, porque yo soy el único que pago el recibo, creo que las actitudes de imposición y de hazme caso a mi porque yo he visto a no sé cuántas entidades y me han dicho que…… es lo que atrasa el verdadero despertar de conciencia, sumiendo a la mayoría a la extrema idiotez y al cierre de oportunidades reales y visibles.

 

No dudo que la ascensión exista como tal, no dudo que la próxima dimensión sea la 5ª, tampoco dudo que la iluminación sea y se produzca próximamente, pero si dudo que eso sea !!GRATIS¡¡.

Si no te mueves en sentido ascendente nadie te va a llevar de la mano, es una actitud acompañada de un gesto y una acción.

 

No veo actitud, no veo gesto y menos aún, acción

 

La ascensión no está de oferta.

 

Luna

Foro de discusión

La Nueva Ley de Propiedad intelectual y la Natural respuesta de Google News

Publicado el 11 de dic. de 2014 Recientemente, Google, ha anunciado que dejará de prestar el servicio de Google News debido a la nueva ley de Propiedad Intelectual, en el siguiente vídeo explicamos…Continuar

Iniciada por Dany 14 Dic 2014.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PERIODISMO CIUDADANO para añadir comentarios!

Comentario por Dany el noviembre 26, 2016 a las 8:17pm

"Era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar": Putin lamenta la muerte de Castro

El presidente ruso destaca que "la Cuba libre e independiente" construida por Castro y sus compañeros "ha servido de inspiración para muchos países y pueblos".

Comentario por Dany el noviembre 26, 2016 a las 8:09pm

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump califica al fallecido Fidel Castro de "brutal dictador" que "oprimió a su propio pueblo"BBC

Comentario por Dany el marzo 10, 2016 a las 8:07pm

Mujer crea empresa que dona Bicicletas de bambu a los niños para que no dejen la escuela

Los proyectos sociales y la ingeniería sustentable por lo general siempre van de la mano y quienes luchan por un ambiente sano y saludable para que todos habiten en tranquilidad, ambiente que no ha sido posible debido a las luchas sociales y la desigualdad, desigualdad en todas las necesidades básicas como el abrigo, la vivienda la alimentación y la educación. En algunas partes de África, las necesidades antes mencionados no están en lo mas mínimo satisfechas, lo que lo ha convertido en un continente en desventaja.

Un mundo justo y sustentable puede estar al alcance, como lo demuestra Bernice Dapaah, quien ha enfatizado que las personas que menos tienen dinero u oportunidades trabajan mas duro para lograr un mundo mas equitativo. Tan pronto se graduó de la universidad creó un negocio sustentable no solo para generar ingreso sino para apoyar la economía social de escasos recursos. La empresa Ghana Bamboo Bikes explota los recursos locales y el producido es donado para entregar bicicletas a niños y jóvenes de escasos recursos para evitar que abandonen la escuela.

En cuanto a la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, por cada pieza de bambú utilizada en la fabricación se plantan otras diez para la conservación, y gracias a que el bambú es un árbol que crece muy rápido se obtienen beneficios mas pronto de lo que se piensa. Todos los materiales usados para la construcción de estas bicicletas son fáciles de reparar y de reemplazar, muy económicos y de fácil acceso para presupuestos reducidos.

La empresa ya lleva 6 años en el mercado y se ha convertido en un gran ejemplo de empresa social, los trabajadores del proyecto y los jóvenes que reciben los beneficios han mejorado en gran manera su calidad de vida. Al comienzo fue difícil encontrar modelos ideales, pero el esfuerzo de todo el equipo ha dado resultados, son los comentarios de la creadora del proyecto que ha sido ejemplo para los jóvenes en África y todo el planeta que desean hacer su aporte por una sociedad mas justa.

Ecoportal.net

Libertad y Pensamiento

http://www.libertadypensamiento.com/

Comentario por Dany el febrero 19, 2016 a las 1:11am

Científicos daneses inventan un cristal que permite respirar bajo el agua ilimitadamente

¿Te imaginas poder respirar indefinidamente bajo el agua sin necesidad de utilizar bombonas o cualquier otro complejo sistema? Según 2 científicos danenese, este sueño de la infancia puede hacerse realidad. Gracias a un material cristalino, llamado “Crystal Aquaman”, es posible extraer el oxígeno del agua en tiempo real sin consumo de materiales, incluyendo el cristal en sí, que es necesario en cantidades mínimas para el proceso.

respirar bajo el agua con cristales

El dispositivo funciona con cobalto, que actúa como un filtro para las partículas de agua, la disociación de oxígeno a partir de hidrógeno, además, su capacidad de almacenamiento es enorme, especialmente bajo alta presión, tal como en el lecho marino. A pesar del tamaño, sólo una cucharadita de estos cristales sería equivalente a 3 tubos de oxígeno a presión, o lo suficiente para succionar todo el oxígeno de una habitación.

Además del uso para los deportes y la recreación, también habrá uso medicinal, que permitirá a las personas mayores y las personas con problemas respiratorios mejorar sus niveles de respiración y salir de la casa sin necesidad de llevar un tanque y una máscara, algo que sin duda crea incomodidad para estas personas.

Según el profesor Christine McKenzie, detrás del descubrimiento, “este mecanismo es bien conocido por todas las criaturas terrestres que respiran: “los seres humanos y otras especies que utilizan usa hierro, en cuanto a crustáceos, arañas y otros animales pequeños utilizan el cobre. Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxigeno, así que no es tan sorprendente ver este efecto en este nuevo material“, dice.

Fuentes: Science Daily|Info Abril|Pme Estadãohttp://despiertavivimosenunamentira.com/cristal-que-permite-respira...

Comentario por Dany el febrero 13, 2016 a las 11:40am

El Titanic II zarpará en 2018

Viajar en el 'Titanic' será posible a partir de 2018. No es que se vayan a reflotar los restos del naufragio del mítico crucero, sino que se está reconstruyendo uno nuevo con idénticos decorados, pero con la tecnología más moderna en materia de seguridad. La compañía Blue Star Line, la propietaria del trasatlántico cuya catástrofe fue llevada al cine por James Cameron, está ultimando la copia exacta del buque. Las intenciones de la naviera pasan porque el barco realice su primera singladura entre Jiangsu (China) y Dubai.

El 'Titanic' original tenía 269,06 metros de eslora (largo), 28,19 de manga (ancho) y 53,3 de puntal (altura máxima). El pasaje y tripulación convivían, separados según el billete pagado en nueve cubiertas -las más económicas abajo, cerca de los motores-. El barco podía llevar a 2.787 pasajeros. Con estas dimensiones, el nuevo barco tendrá un tamaño muy inferior a los cruceros actuales, que sobrepasan los 300 metros de largo, por 40 de ancho y más de doce cubiertas con capacidades superior a los 3.000 pasajeros.

Para realizar el 'RMS Titanic II' será necesaria la inversión de 430 millones de dólares (unos 355,5 millones de euros), una cifra muy lejana a los ocho millones de dólares (siete millones de euros) que costó el original.

Para la construcción del buque se están teniendo en cuenta los planos y viejas fotografías en blanco y negro del barco original. Las imágenes diseñadas por ordenador del nuevo 'Titanic', adelantadas por el rotativo británico Daily Mail, muestran las grandes escalinatas de madera labrada que daban acceso a los lujosos salones. Recrean el ambiente exclusivo, chimenea incluida, de la habitación destinada a los fumadores. También se enseña el café parisino, que evoca el modernismo de la época. La reproducción también muestra la replica exacta de la piscina cubierta del 'Titanic', que en el original estaba forrada de azulejos vitrificados de gran tamaño y que, a buen seguro, en el nuevo los plásticos modernos serán protagonistas, eso si, imitando alicatado de antaño.

Los camarotes también recrearán los muebles de principios de siglo XX, aunque obviando las hamacas que de los pasajeros más humildes y en las que, en la película, Leonardo Di Caprio aparece durmiendo junto a los emigrantes. A buen seguro que el 'Titanic II' montará marquetería fina en los camarotes de clase turista. Otra cosa es que el pasajero guste por pasar una noche colgado entre dos columnas al pairo de los tumbos que pueda dar el barco en la singladura.

Donde no habrá concesiones a la historia será en el puente de mando. Tal vez, como muestran las imágenes del proyecto, se deje ante los ventanales de primera fila un puesto de honor para el viejo timón. Tras el se sitúa todo un panel computerizado, con radares, sonares y equipos de telecomunicaciones para dirigir el buque.

El 'Titanic' se hundió la noche del 14 al 15 de abril de 1912 tras colisionar contra un iceberg. En el siniestro perecieron 1.500 personas. Ahora, en su primera singladura y por la ruta elegida, el mayor peligro para el barco sería un tifón o un tsunami, pero los medios técnicos de seguridad de los modernos cruceros pondrían a salvo a la práctica totalidad del pasaje.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2016...

Comparte este a

Comentario por Dany el enero 23, 2016 a las 7:50pm


Espectacular alineación de 5 planetas esta noche

Se trata de un fenómeno excepcional que no ocurre desde hace más de una década y que durará un mes exacto, hasta el próximo 20 de febrero

ideal.es

20 enero 201617:41

7137

Por primera vez en 11 años, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán esta noche y podrán ser apreciados a simple vista y en fila, entre el horizonte y la luna. Se trata de un fenómeno excepcional que no ocurre desde hace más de una década y que durará un mes exacto, hasta el próximo 20 de febrero. Además, según afirma el especialista Alan Duffy, Venus y Júpiter serán los planetas que se distingan con mayor facilidad y el gran reto será Mercurio.

Según esta afirmación, será algo más complicado divisar Mercurio, puesto que está muy pegado al horizonte y es posible que algo lo tape. El primero en salir a la luz será Júpiter y será fácil de ver incluso en zonas urbanas, gracias a su brillo. Después saldrá Marte, poco más abajo Saturno y Venus y el último será Mercurio. Según los expertos, el momento perfecto para poder observar en el cielo los cinco planetas alineados será justo antes del amanecer y, preferiblemente, entre el 27 de enero y el 6 de febrero.

En cuanto al lugar más adecuado para divisar este increíble fenómeno, Duffy aconseja ubicarnos en un lugar en el que el horizonte esté muy despejado y el cielo muy oscuro, alejados de zonas urbanas. Por otro lado, la manera más fácil para contemplar la alineación es localizar Venus, ya que se trata de uno de los astros más potentes y aparece cerca del horizonte, después, trazando una diagonal, podremos encontrar el resto de planetas.

http://www.ideal.es/sociedad/201601/20/espectacular-alineacion-plan...

Comentario por Dany el enero 18, 2016 a las 10:56am

Arabia Saudí registra su primera nevada en 85 años

EUROPA PRESS

MADRID.- Los ciudadanos de Arabia Saudí llevan disfrutado durante las últimas 48 horas de su primera nevada en 85 años.

Desde el pasado jueves se ha registrado nieve, e incluso granizo, en diferentes puntos del país, pero el fenómeno más claro se ha percibido este pasado viernes, cuando los conductores de la principal carretera entre La Meca y Medina se han visto obligados a reducir la velocidad de sus vehículos para evitar resbalar por un recorrido completamente cubierto de nieve.

Se trata de la primera nevada en una generación y los residentes afortunados se han apresurado a grabar el evento y a difundir imágenes en las redes sociales.

http://www.publico.es/internacional/palmeras-nieve-arabia-saudi-pri...

Comentario por Dany el diciembre 29, 2015 a las 4:13pm

El cefalópodo de extraño aspecto pesa más de 160 kg y mide más de 4 metros

Aunque recientes informes de un enorme calamar radiactivo resultaron ser falsos, un calamar gigante recogido la semana pasada por los pescadores en Japón, parece ser bastante real, y bastante raro.

El calamar gigante, una legendaria criatura marina que rara vez es capturada por los seres humanos, se anotó por Shigenori Goto cerca de la isla Sadogashima de Japón en la prefectura de Niigata, informa Grind TV.

Un vídeo local del calamar antes y después de su captura muestra que el cefalópodo de extraño aspecto pesa más de 160 kg (350 libras) y mide más de 4 metros (13 pies) de largo. Con sus ocho brazos cubiertos de ventosas y enormes ojos, no es de extrañar que estas criaturas inspiren cuentos chinos que aterrorizaron a la gente del mar durante siglos.

calamar gigante, leyenda

Goto, que estaba pescando medregales cuando hizo su sorprendente captura, se dio cuenta del enorme calamar macho alrededor de las 7 de la mañana, de acuerdo con la prensa diaria de Japón. Aunque vivo en el momento de su captura, el calamar murió poco después de llegar a la superficie, dijo el pescador.

"Cuando me arrastré hasta la red, el calamar se acercó lentamente flotando", dijo Goto, según el Daily Press. "Esta es la primera vez que he visto un calamar tan grande".

calamar gigante pescado en Japón

Si de hecho se confirma que un calamar gigante, la captura de Goto podría ser muy útil para los investigadores.

Clasificado como el invertebrado más grande en la Tierra, un calamar maduro puede crecer hasta el doble del tamaño del que seha encontrado en Japón

Comentario por Dany el diciembre 26, 2015 a las 11:41am

PUNTA ARENAS.- Durante diez días, científicos de la University of North Texas (UNT), la Universidad de Magallanes y el Instituto de Ecología y Biodiversidad de la U. de Chile realizaron mediciones en distintos flujos de agua en Puerto Williams, llegando a la conclusión de que esa zona tiene "las aguas más puras del planeta", según informó la Universidad de Magallanes. "Nuestros resultados confirman que estas aguas son limpias, de las más limpias que se registran en el planeta. De hecho, los instrumentos que utilizamos para estudiar los muestreos detectan hasta dos partes por millón de químicos en el agua, y aquí no detectaron nada", indicó Guido Verbeck, investigador principal del proyecto y director del Laboratorio de Imagen de Espectrometría de Masas de la UNT y profesor asociado de la Universidad de Magallanes. El trabajo incluyó mediciones en los ríos Ukika, Bronces, Róbalo, la Laguna de los Guanacos y otras fuentes de agua dulce en la zona. Si bien los resultados serán publicados próximamente, fueron adelantados en la Universidad de Magallanes esta semana. Ahí se indicó que la zona austral del país es "la única región del mundo donde puede haber una línea de base con cero contaminación en las aguas, la que puede utilizarse para ver lo que ocurre en el Hemisferio Norte y otras partes del mundo", según el científico. Según el doctor Ricardo Rozzi, director del programa de Conservación Biocultural Antártico de la U. de Magallanes, esto deja a "la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos como un laboratorio natural, para lo que el Dr. Verbeck llamó una línea de base pre-industrial, que existe en lugares del mundo únicos como éste, es decir, que todavía no han sido afectados por el desarrollo industrial".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/12/24/765379/Cientific...

Foto: Gonzalo Arriagada/Universidad

de Magallanes

Foto: Gonzalo Arriagada/Universidad de Magallanes

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/12/24/765379/Cientific...

Foto: Gonz

Foto: Gonzalo Arriagada/Universidad de MagallanesFuente:

alo Arriagada/Universidad de Magallanes

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/12/24/765379/Cientific...

Comentario por Dany el diciembre 11, 2015 a las 10:54am

Para 2016
Finlandia abolirá las asignaturas de las escuelas

Todos los centros de enseñanza del país nórdico empezarán a aplicar un método nuevo conocido como ‘phenomenon learning’

, Barcelona

10/12/2015 18:52 | Actualizado a 10/12/2015 20:30

El sistema educativo finlandés siempre ha sido el modelo a seguir. No en vano, sus alumnos siempre se han caracterizado por obtener las mejores calificaciones en el informe PISA. Ahora, Finlandia prepara un cambio revolucionario en la educación de sus estudiantes a partir de 2016: ni más ni menos que abolir las distintas asignaturas.

Todos los centros de enseñanza del país nórdico empezarán a aplicar un método nuevo conocido como phenomenon learning. Lo que pretende esta nueva estructura es que las clases tradicionales sean sustituidas por proyectos temáticos en los que los alumnos se apropiarán del proceso de aprendizaje, según relata la BBC .

”En la educación tradicional, los alumnos van a su salón y tienen clases de matemáticas, después de literatura y luego de ciencias”, explica Marjo Kyllonen, gerente de educación de Helsinki, al medio británico.

”Ahora, en lugar de adquirir conocimientos aislados sobre diferentes materias, el papel de los estudiantes es activo. Ellos participan en el proceso de planificación, son investigadores y también evalúan el proceso”, añade.

Kyllonen defiende que el actual sistema educativo, estructurado en asignaturas, no está preparando a los niños para el futuro. “Necesitarán [los alumnos] una capacidad de pensamiento transdisciplinaria, mirar a los mismos problemas desde distintas perspectivas y usando herramientas de distintos tamaños”, apunta.

Cambio en la figura docente

Este nuevo planteamiento educativo comportará un nuevo rol para el profesorado, los cuales deberán aprender a trabajar de forma colaborativa con sus alumnos y con otros maestros. Su tarea tendrá más que ver, a partir de 2016, con la de un mentor o un coach, acompañando al alumno en su aprendizaje. Hasta marzo de este año, el 70% de los profesores de Helsinki habían sido ya entrenados en la aplicación del nuevo método.

http://www.lavanguardia.com/vida/20151210/30718507387/sistema-educa...

 

Miembros (6)

 
 
 

Dharma

Pratik

https://c1.staticflickr.com/4/3110/2923262177_6c8baaa508_b.jpg

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio