Practicar Zikr
Meditación

La Ceremonia del Recuerdo

Zikr significa recuerdo de Dios (Alá). El Corán nos dice que debemos practicar Zikr con el fin de ampliar nuestra vitalidad, aumentar nuestra sintonía espiritual y hallaréis descanso para nuestros corazones. Al hacerlo, invocamos la experiencia inmediata de atributos divinos, activando específicamente las energías de la compasión y la misericordia y el dibujo bendiciones del reino angélico.

Zikr nos ofrece la oportunidad de expresar y reforzar nuestra alineación consciente con la realidad de que Dios es nuestro creador y que nuestra posición en el orden natural es el de la creación, y que nosotros dependemos de la misericordia de Dios para nuestra propia existencia.

Finalmente Zikr crea en nosotros el hábito de recuerdo. El hábito es el lenguaje del cuerpo físico, que es como un niño que se lleva a la comodidad en la repetición. Zikr nos permite establecer en nuestros cuerpos en un hábito que nutre nuestro corazón a un nivel profundo.

Prepararse para Zikr

Antes de piel de cordero Zikr del Sheik, llamado el Post, se fija en el suelo con oraciones especiales. La piel representa la entrega, como el cordero tiene este carácter. Leemos Al Fatiha (el primer capítulo del Sagrado Corán) a la cabeza de la publicación de Muhammad (la paz sea con él) y luego por el Imam Hasan Imam Hussayn y Hazreti Fatimah (que Allah esté complacido con ellos). [Estas personas, que personifican rendición a Allah, se discutirán en temas posteriores.] Después de esto rezamos el fardz oración (obligatoria), por lo general Isha, la oración de la tarde.

Como una forma de anunciar que Zikr está por comenzar, cantamos Selatul Kemaliya, un tipo de salawat, que es nuestra pidiendo a Alá que enviar a Su paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad.

La apertura

Destur

Empezamos preguntando nuestros Pirs para darnos permiso para hacer Zikr.

Bismillah ir-Rahman ir-Rahim (En el nombre de Alá, el más compasivo, el más Misericordioso) Estamos de rock de ida y vuelta como repetimos Bismillah ir-Rahman ir-Rahim. Hay ciertos movimientos que acompañan a las palabras que decimos durante Zikr. Estos son, en parte, a partir de los movimientos que se encuentran en la naturaleza. La forma en que nos movemos también se basa en cómo los otros profetas han movido. Por ejemplo, el pueblo judío tiene una forma de mecerse hacia adelante y hacia atrás en su adoración como lo hacemos en Zikr. Nuestros movimientos se combinan los de todas estas religiones, que son, de hecho, una sola religión. Estaughfirullah, tubtu ila 'llah, wa na `AYTU qalbi un siwa ma' llah. (Alá me perdone, por favor limpiar mi corazón de todo lo que Tú.)

Al principio, estábamos con Allah. Luego bajamos a este mundo material con la promesa de Dios de que nos lo recordaría. Pero en este mundo, nos olvidamos de nuestro Creador. Cuando nos damos cuenta de esto, le pedimos perdón a Allah, para que Él nos mostrará cómo volver a él. Zikr representa nuestra ascensión de regreso a Dios.

Allah humma Salli ala Sayadinna Muhammadin wa ala Alihi era-sahbihi Sallim wa. (Que Allah dar bendiciones y paz al Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros, la paz.) Dios designó una guía de Muhammad, la paz sea con él. Allah dijo que deberíamos traer paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad. Entonces Hz. Muhammad (la paz sea con él) nos muestra lo que Allah le enseñó.

El cuerpo

Destur

Después de la apertura pedimos permiso nuevo. 'Llah (No hay dios, sino Dios.) Como repetimos La ilaha illa' La ilaha illa llah un movimiento es a balancearse de lado a lado, girando la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda. Esto viene de Yunus Emre, el poeta sufí, entre otras fuentes. Decimos: "La ilaha ..." mientras gira la cabeza hacia la derecha, lo que representa el nafs, nuestro cuerpo y el mundo material. Estamos diciendo que no es dios. Decimos: "... llah illa '" mientras gira la cabeza hacia la izquierda, hacia el corazón, que es donde la Esencia de Allah vive en nosotros. La apariencia no es dios, la esencia es Dios. Otra forma pasamos a llah La ilaha illa 'es hacia adelante a la derecha, de nuevo al centro, luego hacia adelante a la izquierda y de nuevo al centro. Esta repetición representa el campo de trigo de presentar al viento, entre otras cosas. Siempre regresamos al centro con el fin de decir que todo termina en nosotros. Dios, por supuesto, está en todas partes, pero no necesitamos mirar fuera para encontrarlo. Él podemos encontrar dentro de nosotros.

Allah, Allah

Un movimiento es de la cabeza de derecha a izquierda, con una respiración rápida entre cada Allah. Esto llega a ser como un sonido de aserrado. Se basa en la historia del profeta Zacarías, que mientras era perseguido gritó a un árbol para ocultarlo. El árbol se abrió y entró, pero pronto fue descubierto por sus perseguidores. Cuando empezaron a vio en el centro del árbol, Zacarías se dio cuenta de su error; que debería haber pedido a Dios para salvarlo, no el árbol. Así como la sierra acercaba más y más, repitió una y otra vez, "Alá, Alá, Alá". Nuestra repitiendo Allah en Zikr nos recuerda a buscar refugio sólo en Allah.

Allah Hu, Hu Allah

Realizamos movimientos del torso en forma circular. Esto representa a los ángeles que se mueven en un círculo alrededor del Trono de Allah, Arsh.

Todo lo anterior se realiza mientras se sentaba. Luego nos ponemos de pie. Esto es porque Allah dice en el Corán-i-Kerim, "Recordarme mucho sentado, de pie, y reclinables y mirar hacia el espacio y contemplar y decir, 'Oh Dios, no creó todo esto para nada, y proteger me del tormento del fuego. '"

Allah, Allah Haqq (Haqq significa Verdad / Realidad)

Doblamos a la cintura y mover el torso hacia la derecha y de nuevo al centro, luego a la izquierda y al centro. Esto es similar a la moción anterior, que connota el campo de trigo.

Ya Hayy (Vivienda)

En este momento podemos unir las manos en círculo. Esto es para reforzar la unidad en Alá. En realidad, es tradicional durante la parte que se sienta para bloquear los brazos. No hemos hecho todavía porque los estadounidenses les gusta tener la habitación; es más cómodo para ellos. Pero con todo el mundo encerrado Agarrados del brazo, hombres y mujeres por separado, esto realmente construye la fraternidad. Nivel de energía de todo el mundo se levanta con el grupo. Si hay amor en el corazón de alguien, se obtiene el beneficio de ese amor. Hay más poder en el movimiento juntos.

Allah Hayy, Ya Qayyum (Alá siempre vivo, el Auto-existente)

Pasamos todo el cuerpo con los pies firmemente plantados. Al-lah Hayy ... giramos a la derecha, y en ... Ya Qayyum a la izquierda. En todas direcciones es Allah. En todos estos movimientos que estamos tratando de desarrollar un lenguaje corporal. Lo que queremos hacer es hacer Zikr con el cuerpo, el corazón, el alma y la mente. Cada vez que haces zikr debe hacerlo con todo su ser.

Ya Wadud, Ya Salaam (O amor, oh Paz)

Hacemos el mismo movimiento que el anterior. Esta vez estamos activando el amor y la paz de Allah en el universo. En este mundo el amor y la paz no son generalmente juntos. El único momento en el que el amor y la paz están juntos es cuando nafs no es todo. Cuando hay amor, hay fuego, la frustración, la decepción, la expectativa. Sólo en el Amor Divino son la paz y el amor juntos. Esto es lo que estamos tratando de atraer, con permiso de Alá, al universo.

Hu - (Usted, en referencia a Dios, en árabe, en tercera persona del singular, no hombre o mujer)

Después de todo un pueblo Zikr tales activos se cansan, y con Hu nos relajan. Al mismo tiempo, Hu resume todo. En este momento también cantan una canción que envía zalemas (bendiciones) a todos los miembros de nuestra silsilla (Nuestros Pirs, Linaje). En este momento el Sheij entra en el centro del círculo, giros, y habla con el Profeta (la paz sea con él). Enviamos zalemas a él ya todo el universo. Cantamos su salawat en todas las direcciones. Entonces terminamos Zikr.

El Cierre

Después Zikr hacemos dua (oración personal). En esto, también seguimos el ejemplo del Profeta, la paz sea con él. Allah le preguntó qué quería. Pidió a Dios que perdone a su pueblo. Entonces Allah le preguntó qué quería para sí mismo. Pidió que Allah no le despida de su servicio. Dios quiere que hagamos dua porque Él quiere darnos algo. Al hacer dua también estamos confirmando que Alá es el Señor y que no lo son. De esta manera volvemos a ser su esclavo. Allah dijo, "Irji", que significa "retorno". Hacemos el viaje a Allah durante Zikr, y entonces Él quiere que regresemos al mundo. Es el deseo de Dios que debemos estar en este cuerpo, sirviendo a Dios en este mundo. Canciones, Dar vueltas, y Oraciones

Algunos derviches giran durante Zikr. Volviendo no comenzar con las Mevlevis. Shams era un estudiante de Abdul Qadir al Geylani. Llevaba el color Qadiri de verde y se volvió. Desde el principio nos resultó.

Postración es también una parte de Zikr. Allah dijo "Postrado," por lo que se postran para mostrar respeto en varias ocasiones a lo largo de la ceremonia.

Decimos Al Fatiha varias veces durante Zikr. Fatiha significa Apertura. Abrimos y cerramos Zikr con este sura (verso), y recitamos durante las transiciones. Justo antes del cierre, recitamos las tres últimas suras del Corán. Estos son como un resumen de todo el Corán, y recitando estos es tradicional en casi todas las ceremonias religiosas. Estos suras son una protección para nosotros que hemos tenido este encuentro, contra los males de shaytan y genios malignos. El trabajo de Satán es para llevarnos lejos de la ruta o que nos impida avanzar. Así que podría estar esperando fuera de la puerta para tentarnos con la duda o confusión o lucha.

Durante Zikr también cantar ciertas canciones que están diseñados para proporcionar la motivación. Estas canciones nos hablan de nuestra filosofía, de la sabiduría del sufismo. Por ejemplo, uno de ellos dice: "No se puede llegar a las altas de Sede con la vanidad. Tienes que dejar lo que tienes y lo que has no. Entonces, vamos."

EN ~~ AUM

http://www.light-mission.org/z/zikr.html

Visitas: 165

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entradas de blog publicadas por Dna Ray (The Wealthy Warrior)
Hace 19 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog SIMBOLISMO POR BANDERA de Roswell1947
""LOL" que mencionas hace referencia a las columnas masonas del templo de Salomón, "101"."
Hace 23 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog SIMBOLISMO POR BANDERA de Roswell1947
"En realidad Moksa lo de las dos "L", hace mención a doblemente leal, al principio tenía una, pero debido a lo leal que era el Reino de Valencia, el Reino de Aragón le concedió que portase en su escudo dos…"
Hace 23 horas
Moksa ha comentado la entrada de blog SIMBOLISMO POR BANDERA de Roswell1947
"En el escudo de Vaalencia puedo leer L O L asi tal cual y ademas el lazo que aparece en la parte de abajo de Raquel o priorato de Sión ...."
ayer
Moksa ha comentado la entrada de blog SIMBOLISMO POR BANDERA de Roswell1947
"En el escudo de Valencia puedo leer LOL así tal cual...."
ayer
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog conspiranoia youtuber de D
"Puestos ahí por el establishment satánico para distraer y aborregar al goyim. "
ayer
Pureza do Rio ha publicado un vídeo

¡¡¡ PAROLETARIAN, LA REVOLUCIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA !!!

La plebe si se reveló, y rios de sangre corrieron, fue la revolución más importante de la historia (hoy ocultada), y dicha revolución fue conocida como PAROL...
ayer

Grupos

© 2019   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio