“Om. Esta palabra eterna es todo: lo que fue, lo que es y lo que será”
Mandyuka Upanishad

Om es todo, es el símbolo del Ser Supremo, es la palabra de poder. Es el monosílabo sagrado. Es la esencia de los Vedas. Es el barco que te cruzará al otro lado y te ofrecerá la valentía y la inmortalidad.

La primera manifestación del Absoluto
Om es Nada Brahman. Nada significa sonido. El sonido es una vibración y Om es la primera vibración del sonido. Y el sonido es la primera vibración de lo Absoluto. Brahman es lo Absoluto.

No sabemos nada acerca de la naturaleza de lo Absoluto, excepto que existe. Las escrituras han intentado, con toda su bondad, hablarnos de la creación, de cómo procedió ésta a partir del Absoluto. Dicen: Lo Absoluto era uno y no dual. Él pensó: “Ekohan Bahu Syam” “Yo soy Uno. Conviérteme en muchos” Eso produjo una vibración que finalmente, dio lugar a un sonido. Ese sonido era Om, del que surgieron todas las demás manifestaciones.

Así pues ese sonido es la base comprensible de toda la creación. El Absoluto es incomprensible en su aspecto trascendental. La mejor manera de acercarse a Él es mediante el sonido.

Om base de todos los sonidos.
Om es la base de todos los sonidos. Se compone de tres letras: A, U, M. las tres cubren toda la esfera de las vibraciones sonoras. La laringe y el paladar son las superficies sonoras.

Cuando pronuncias la A, no rozas parte alguna de la lengua o del paladar. Cuando pronuncias la U, el sonido vibra desde la raíz misma hasta el final de la caja de resonancia de la boca. La M es el último sonido, que se produce al cerrar los labios. Por tanto, todos los sonidos se centran en Om. Y todas las lenguas tienen su origen en Om.

Om representa todas las trinidades.
Om es el todo. Es tu verdadero nombre. Om cubre las tres experiencias de las personas. El Om permanece en todos los mundo fenoménicos. A partir de Om se ha producido este universo sensorial. El mundo existe en Om y se disuelve en Om.

Todo tipo de trinidad está representado por Om
*Brahma-Vishnu-Shiva,
*pasado-presente-futuro,
*nacimiento-vida-muerte,
*creación-conservación-destrucción,
*vigilia-ensueño–sueño profundo, etc.

Todo terceto se representa por OM:
*Saraswati-Lakshmi-Durga,
*Padre-Hijo-Espíritu Santo,
*cuerpo- mente- alma, etc.

A+U+M= OM
La A representa el plano físico; la U representa el plano mental y los planos astrales, el mundo de los espíritus y todos los cielos; la M representa el estado de sueño profundo, todo cuanto se desconoce y cuanto se halla más allá del intelecto. Om representa todo, es la base de tu vida, de tus pensamientos y de tu inteligencia.

El poder de OM
El canto del Om aleja todos los pensamientos del mundo y elimina la distracción. Es muy poderoso. El canto del Om infunde un vigor nuevo en el cuerpo.

Pronunciado tal como se deletrea, el canto del Om tendrá un cierto efecto sobre el estudiante. Pero pronunciado de forma correcta, eleva y transforma cada átomo de su cuerpo físico, estableciendo nuevas vibraciones y estados y despertando el poder latente en el cuerpo.

El más grande de todos los mantras
El Om es el más grande de todos los mantras, proporciona directamente la liberación. Todos los mantras comienzan con Om. Nadie puede describir adecuadamente la grandeza de Om.

El lugar donde todo discurso se detiene y todos los pensamientos cesan, donde la función del intelecto y todos los órganos se paran, es Om.

Om es en verdad lo más elevado. El es mejor apoyo, la verdad más alta.

Om es el arco, la mente es la flecha, el Ser Supremo es tu objetivo. Dirígete hacia ahí con una mente pura y concentrada. Al igual que la flecha se convierte en uno con el blanco, tú te convertirás en uno con el Ser Supremo.

Conoce sólo esta sílaba. Lo sabrás todo y obtendrás el más alto conocimiento.

Recuerda siempre Om
Recuerda Om. La verdad es una. Este mantra te recuerda tu identidad con el Alma Suprema. Son grandes palabras de poder que hacen desvanecerse este pequeño ego, este “YO” ilusorio en la nada.

Om es tu derecho de nacimiento. La herencia común de todos. Es la propiedad común de todas las personas del mundo. Es la palabra del poder. Proporciona inspiración e intuición. Eleva la mente a alturas espirituales de un esplendor y una gloria inefables.

Om es tu alimento espiritual.
Es tu tónico y tu vitamina espiritual.
Está lleno de poderes divinos.
Es tu compañero constante.
Es tu salvador.
Es tu alegría y tu vida.
Vive en el día y la noche.
Absórbete en Om.
Vive en Om.
Medita en Om.
Inspira y expira en OM.
Descansa pacíficamente en Om.
Refúgiate en Om.

Decálogo del mantra OM
Cuando te sientas deprimido, canta Om cincuenta veces. Te llenarás de un vigor y fortaleza nuevos.

Cantar Om es un tónico muy poderoso.
Cuando cantes Om siente que eres luz o la consciencia pura que todo lo impregna.
Quienes canten Om tendrán una voz poderosa y dulce.
Cuando des un paseo por la mañana y por la noche, puedes cantar Om suavemente.
Canta Om en una noche de luna.
Canta Om cuando camines por la playa o por la orilla de un río.
Hay una gran belleza en el canto del Om.
Medita en Om.
La pronunciación rítmica de Om aquieta la mente y la fija en un punto, produciendo efectos espirituales que siguen a la realización del Ser.

Swami Sivananda
Información facilitada por el Centro Internacional de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid
www.sivananda.org/madrid 
En Facebook: centro.yoga.sivananda.madrid
En Twitter @yoga_sivanan

Visitas: 106

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

D ha comentado la entrada de blog Conspiración del tutu: Símbolo MK Ultra de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"en danza creo que hay bastante tema oculto, cisne negro es una pelicula totalmente mk ultra"
Hace 1 hora
drmatrix ha comentado la entrada de blog Lawrence de Arabia: Inglaterra, IM6, Detrás de Medio Oriente de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"muy buenoy Gertrude Bell otra arqueóloga espía que puso reyes en irak y siria, del mi6"
Hace 1 hora
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Conspiración del tutu: Símbolo MK Ultra de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Símbolo de que las personas que usan son Mk-ultra Beta, son juguetes sexuales de las élites "
Hace 4 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog Lawrence de Arabia: Inglaterra, IM6, Detrás de Medio Oriente de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Otro motivo de las guerras en Afganistán, Irak, y el resto de territorios de Oriente, tanto el próximo, medio y extremo, a parte de los diferentes intereses, también será para destruir, saquear y encontrar  oparts, y…"
Hace 4 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog Conspiración del tutu: Símbolo MK Ultra de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Interesante aporte Dna Ray, puede que tenga que ver con la muñequita de porcelana, que de a entender que son meros juguetes.  Ese parte de su significado, pero está claro que algo tendrá que ver con programación mind…"
Hace 4 horas
La entrada de blog de Dna Ray (The Wealthy Warrior) se ha destacado

Retiro de Meditacion y Yoga – Otoño, 2019

¡k onda chamos!Hoy les traigo info para el próximo campamento de Ananda Marga en Tepotzotlán México.Pueden checar todos los detalles e inscribirse aquí.¡Espero nos podamos conocer en persona!Saludos y nos vemos en Ananda.Hasta el próximo blog, amis.Gracias por leer :)Ver más
Hace 15 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Porqué la gente teme la meditación de Anandamurti de Moksa
"También es eso Nameless. La gente evita su propia conciencia! Su propia voz interior! La mayoría hace eso acumulando adicciones, deseos y en la mayor parte no pensar luego porque quieren evitar el dolor pero algo muy importante es que…"
Hace 16 horas

Grupos

© 2019   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio