Éxito, felicidad y constante prosperidad son el resultado de obtener la maestría sobre la mente. La mente existe como un sirviente del alma. Cuando la mente está alineada con el alma cada pensamiento que es estimulado desde el intelecto para manifestarse eventualmente en la vida, es percibido y actuado con claridad y realidad. Serás feliz y estarás satisfecho con tu vida.

Pero la mente es también un mecanismo vasto con sus propias características y su propio impulso. Cuando la mente está llena de identificaciones inconscientes, de emociones, Proyecciones Mentales, intenciones y apegos, el pensamiento es percibido como algo diferente de lo que es. Este pensamiento enmascarado, se vuelve el origen de muchos juicios falsos y compromisos infructuosos que te llevan a la infelicidad y a la frustración en la vida.La mayoría de nosotros no hemos observado nuestra propia mente. No nos hemos dedicado a estudiarla y obtener la maestría sobre de ella. La razón es simple: Estamos muy ocupados usándola, es como el ojo, vemos con él todo el tiempo y no nos preocupamos por él hasta que tenemos un problema con la vista. Aun así dejamos que el doctor lo examine, pero no nos volvemos oftalmólogos. Con la mente es diferente se trata de un proceso universal y una capacidad que usamos en sumo grado de manera personal.

Cada uno de nosotros tiene un acceso especial a esa mente y a sus contenidos que otros no tienen. Toda vez que vemos al mundo y aún a la mente, usando la mente, ésta actúa como un filtro de toda nuestra experiencia. Si está deformado o fracturado de cualquier forma, afecta todo lo que hacemos y constriñe lo que pudiéramos hacer.A diferencia de las observaciones acerca del cuerpo, a nuestras observaciones acerca de la mente les falta un claro consenso. Podemos observar los movimientos de nuestro cuerpo y seleccionar fácilmente, por separado, sus órganos y lo esencial de sus características. Cuando ponemos nuestra atención en la mente es otra historia. Existen muchas teorías y muchos mapas de las partes de la mente. Hay muchos métodos para estudiar la mente. Puede uno estudiarla como algo más allá del cerebro y encontrarse, a través de estados da conciencia, con sentimientos, imaginería, sueños e historias. O puede estudiársele como algo enteramente diferente, a través de la meditación profunda y del uso de la intuición. El enfoque con el que te quedes, dependerá del uso final que quieras darle a lo que encuentres. Independientemente de tu enfoque y de tu teoría, algo que todos compartimos es el encuentro con la experiencia de nuestra propia mente, al empezar el día.

Experimentamos nuestra mente conforme tomamos decisiones bajo cada condición de emoción y desafío. Necesitamos un conocimiento práctico que nos permita dirigir y usar nuestra mente. Aquí es donde la psicología aplicada y las técnicas de Humanología son útiles para cada uno de nosotros, sin importar cuál Teoría de la mente sea nuestra favorita.¿Qué notas cuando finalmente, decides invertir un poco de tiempo para encontrarte con tu mente; nada más siéntate quieto por un minuto, cierra tus ojos, lleva tu atención hacia un estado de alerta y nota todos tus pensamientos y sensaciones sin reaccionar a ello.La mente es ruidosa, los yoguis dicen que libera mil pensamientos por cada parpadeo del ojo: hay sensaciones, emociones, pensamientos, impresiones sensoriales, conversaciones contigo mismo, recuerdos, fantasías, intuiciones, impresiones psíquicas y más.La mente no se detiene por si misma. Por eso “un punto de quietud” es una de las herramientas esenciales par observarla. Aquí es donde son necesarias técnicas especiales como la meditación, la repetición de los mantras y el control de la respiración.Necesitamos ser capaces de afectar a la mente sin ser atrapados en una auto-referencia infinita. Para ello es necesario entender su estructura, reconocer el origen del pensamiento, y conscientemente, determinar cuales pensamientos son consistentes con nuestro verdadero ser.
Yogi Bhajan

Foto de Adi Shakti Net.

Visitas: 93

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"El día que Baba estuvi en Caracas: http://ow.ly/etO450BE5sX"
Hace 3 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"La prueba de tu despertar y de tus poderes, es tu intelecto. Si los borregos no te comprenden, es que no los necesitas. Feliz Martes ;)"
Hace 4 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado vídeos
Hace 4 horas
Marcus Muad'Dib y dvs son ahora amigos
Hace 9 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
"¿Los extraterrestres  se alimentan de la energía de los relámpagos? Si es así, este tipo de eventos climáticos no son naturales, sino provocados de manera artificial. Ésta pregunta encajaría…"
Hace 10 horas
Juan antonio dejó un comentario para ivan
"Bienvenido Iván "
Hace 10 horas
Ícono del perfilivan, joan campeny carrasco oaxis1000 se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 10 horas
dvs ha comentado el grupo Anomalías Climáticas de David Yépez
Hace 10 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio