Así que cuando se toca la inhalación y exhalación con la ''atención'', esta se vuelve más armoniosa, más suave, más profunda, más lenta, y también lo hace la exhalación.

Ahora disfrutar de la inhalación y exhalación.

Por supuesto, la respiración se vuelve más agradable, la calidad de la respiracion aumenta.

Así que "In / Out" es el principio, esto es ''entra/sale''

Entonces "Deep / Slow" es el siguiente paso ''profunda/lenta'':

"Respirar, sé que mi respiración se ha vuelto profunda y la disfruto.

Respirando, veo que mi exhalación se ha vuelto lenta y disfruto de ella "

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Respuestas a esta discusión

"Calmado / tranquilo'' 

al respirar siento calma en mí" Esto no es la autosugestión,

porque si has disfrutado de ''inhalacion/exhalacion''

y ''profundo/lento'',

la calma es algo que está establecido en nosotros

Descansa

Si tocas la calma con la mente, la calma se ''excita o despierta''

Es como cuando tocas la luna

"Respiras, sientes alivio " sin sufrir

haces que sea facil

se suave contigo mismo. Permítete estar a gusto contigo. Sin luchar.

Todo esto se puede hacer, incluso si hay un gran sufrimiento en tu cuerpo o alma.

Al hacer esto, cuidamos de la pena. No estamos tratando de escapar del dolor en nosotros.

Le estamos dando a nuestro cuerpo y nuestra conciencia un descanso. Sat Nam

vaya duende, me esforzare mas

y eso me gustaria por es mi lengua adoptiva

Eloy Guzman Otero Iglesias dijo:

Si vas ha seguir escribiendo en Ingles te voy responder en Gallego, creo que debemos usar el castellano.

Duende.

Al respirar sé que estoy vivo, y que es un milagro. debemos disfrutar de nuestra inhalación. Hay muchas maneras de disfrutar de la inhalación. ya sea en una posición sentada o en posición para caminar. Pero si no disfrutas de la respiración, no lo haces bien y gusta de aprender. duende te traduzco todo para ti con mucho carino, y si no entiendes, corrigeme otero.

ya te hize unos arreglillos , duende otero

http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/inhalo-exhalo-repito-om-relax.png

gracias mad,

es verdad que se disfruta respirando de esta manera, nunca pensé que respirar fuese tan importante

La respiración tiene una gran importancia para condicionar la atención: un ritmo adecuado provoca la flexibilidad de las facultades conscientes, crea un estado psíquico particular.

Abahu eso que dices no es cierto. La palabra es poderosa, presente, afirmativa , la impecabilidad de la forma contiene siempre, recibe , llena la boca , suena la gracia , corre alegre , salta una chispa de ti a mi , de estrella a estrella o a cuasi estrella, si esa recuerdas?
La palabra amolda y uno es

Ujjayi Pranayama – la respiración triunfante

La unión de la respiración y el movimiento es de verdadera y majestuosa hermosura.

 La respiración da por hecho que es el eslabón entre el mundo físico y el energético.

Usando la respiración correcta puedes abrir la puerta a una energía infinita.

Ujjayi se llama la técnica correcta para Yoga. Puedes aprender la respiración Ujjayi a través de los siguientes simples pasos 

Siéntate derecho, cierra tus ojos. Inspira lento por la nariz y expira por la boca. Al expirar genera un „HHHAAA“.

Ahora cierra tu boca mientras expiras.

Deja que tu garganta no cambie de posición y emite el mismo tono, pero con la boca cerrada.

Preocúpate que el tono salga de tu garganta y no de tu nariz.

Mantén la forma de tu garganta mientras inspiras.

Aquí también se produce el mismo tono susurrante.

Comienza ahora a balancear tu inspiración con tu expiración.

Balancea el sonido, calidad y duración.

Te darás cuenta, que tu expiración es generalmente más larga y energética.

Por eso alarga y acentúa tu inspiración.

Este es el primer modo de estirar la respiración.

Siente tu pulso.

Inspira aproximadamente tres a cinco latidos de largo y exhala tres a cinco latidos de largo.

Así surge en tu respiración un segundo estiramiento, esta vez tanto en la inspiración como en la expiración.

Eleva ahora tus brazos mientras inspiras y bájalos mientras expiras.

El tercer estiramiento de tu respiración cuadra con el movimiento (Vinyasa).

Deja ahora tus brazos en el regazo mientras que tu respiración sigue fluyendo.

Siente el efecto de la respiración.

A través del estiramiento de la respiración se absorbe Prana (energía). Tal vez puedas sentir esto como un cosquilleo fino detrás de tu garganta. Con el aumento de esta práctica la calidad de tu respiración es más sutil y entrarás mejor en contacto con la energía.

Concéntrate ahora en el punto de cambio entre la inspiración y la expiración.

Preocúpate que tu respiración no se frene.

Mantén tu garganta abierta.

Esta es la base para la fluctuación de energía continua.

Ahora abre lentamente tu respiración y vuelve a tu respiración normal.

http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-ujjayi.png

Has aprendido así la técnica Ujjayi Pranayama (Respiración).

Seguramente vas a necesitar algo de práctica hasta que la calidad de esta respiración se ajuste con la da tu práctica física.

gracias mad Pranayama Ujjayi

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