El peor maltrato animal conocido se produce en las granjas y mataderos


Internacional

Si alguien le hiciera a un perro o a un gato lo que la ganadería industrial hace a los animales de granja, acabaría en la cárcel. La diferencia es que los animales víctimas de la ganadería industrial son cerdos, vacas, terneras, pollos y gallinas, entre  otros.

Por desgracia para estos animales sensibles, inteligentes y con tantas ganas de vivir como nuestros amados perros y gatos, ellos están en manos de las industrias cárnica, láctea y del huevo. Posiblemente, las industrias responsables del mayor maltrato animal de la historia del ser humano.

La protección legal de la que gozan nuestros perros y gatos no se aplica en granjas y mataderos. En ellos, la ley vigente apenas consigue reducir el sufrimiento inhumano del confinamiento, las enfermedades asociadas a las condiciones de vida extremas o la crueldad de la utilización de las madres como «máquinas de parir».

Pero hablemos de números. La ganadería industrial envía al matadero cada año a 60.000 millones de pollos, 2.800 millones de patos, 1.300 millones de cerdos o 517 millones de corderos, entre otros. En total, cada año los mataderos del mundo sacrifican a un número de animales equivalente a ocho veces la población de seres humanos del planeta.

La práctica totalidad de carne, huevos y leche que son consumidos provienen de este tipo de ganadería industrial.

La vida para estos animales no es fácil, en una granja industrial se producen prácticas desconocidas por la mayoría de consumidores. Las industrias que procesan a los animales mantienen políticas opacas respecto a sus métodos de producción. En su publicidad nos muestran a animales de granja en situaciones idílicas, pero la realidad es bien distinta.

Es la consecuencia de tener que criar y sacrificar a millones y millones de animales. La crueldad campea a sus anchas. Algunas de estas prácticas incluyen inseminar artificialmente a las madres una y otra vez, para que, una vez nacidos, sus pequeños les sean arrebatados para criarlos en las granjas de engorde.

Por su lado, todos los pollitos macho de la industria del huevo son descartados y eliminados brutalmente con salvajes métodos como ser triturados vivos (al no ser viable su crianza para ser convertidos en carne son considerados un subproducto si uso práctico).

 

Ninguno de nosotros podemos imaginar que semejante maltrato pudiera cometerse con nuestros amigos los perros y los gatos. Sin embargo, muy cerca de nosotros, la perfectamente engrasada maquinaria de la ganadería industrial perpetra los más terribles abusos sobre animales indefensos y desprotegidos por la ley.

Para los animales de granja no hay caricias ni atenciones, su destino está marcado desde su nacimiento: acabar convertidos en bandejas de carne en los supermercados.

Por favor, considera ayudar a los animales de granja consumiendo alternativas a la carne. Si te apetece intentarlo tienes toda la información que necesitas para conseguirlo, con recetas, productos y consejos, en las maravillosas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.

 

EL MITO DE LA CARNE Y LA VITAMINA B12: La idea de que los seres humanos deben consumir carne y las excreciones de los animales como parte de una dieta equilibrada, es un mito monstruoso,..

 

 

Visitas: 136

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

LOS ILUMINATIS Y EL NEGOCIO DE LA ENFERMEDAD NO QUIEREN QUE SEPAS ESTO:

 

Las Proteínas animales nos matan Harvard 2016

El estudio realizado desde los años '80 hasta 2012 sobre una muestra de más 130.000 Profesionales de la Salud, con más de un 60% de mujeres y menos de un 40% de hombres.

Quienes consumen menos proteínas animales y más proteínas vegetales  son más longevos.

En el estudio se han separado a los participantes en 2 grupos según la cantidad de Proteínas Animales que consumen.

Los iinvestigadores controlaron la edad, el consumo de grasa, el total de consumo energético, el índice glucémico, el consumo de granos integrales, fibra, frutas y vegetales, fumar, índice de masa corporal, suplementos vitamínicos consumidos, ejercicio físico, consumo de alcohol, historial de presión arterial alta. Lo más asombroso es que los investigadores aislaron estadísticamente los datos para comparar exclusivamente el efecto del consumo de proteínas, y que el grupo que consume menos proteínas animales resulta que consume casi un 60% más de proteínas animales que vegetales, y los resultados fueron que el grupo que consume menos proteínas animales tiene un 33%        menos de riesgo de MUERTE, un 40% menos de riesgo de muerte por ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR y un 28% menos de riesgo de muerte por CÁNCER.

 

->Association of Animal and Plant Protein Intake With All-Cause .... JAMA Intern Med. Published online          August 01, 2016. doi:1...

  • Mingyang Song, MD, ScD           Clinical and Translational          Epidemiology Unit, Division of Gastroenterology, Massachusetts General          Hospital and Harvard Medical School, Boston.           Department of Nutrition,          Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts
  • Teresa          T. Fung, ScD           Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of          Public Health, Boston, Massachusetts           Department of Nutrition, Simmons          College, Boston, Massachusetts
  • Frank B. Hu, MD, PhD         Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health,          Boston, Massachusetts           Department of Epidemiology, Harvard T. H. Chan          School of Public Health, Boston, Massachusetts           Channing Division of          Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s          Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts
  • Walter C. Willett, MD, DrPH Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston,  Massachusetts Department of Epidemiology, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts
  • Valter D. Longo, PhD         Longevity Institute, School of Gerontology, Department of Biological          Sciences, University of Southern California, Los Angeles           FIRC (Italian          Foundation for Cancer Research) Institute of Molecular Oncology, Milano,        Italy
  • Andrew T. Chan, MD,          MPH         Clinical and Translational Epidemiology Unit, Division of Gastroenterology,        Massachusetts General Hospital and Harvard Medical School, Boston         Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham        and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts         Broad Institute of Massachusetts Institute of Technology and Harvard,        Cambridge
  • Edward L. Giovannucci, MD, ScD         Department of Nutrition, Harvard T. H. Chan School of Public Health,          Boston, Massachusetts Department of Epidemiology, Harvard T. H. Chan School of Public Health, Boston, Massachusetts Channing Division of Network Medicine, Department of Medicine, Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts

mas informacion:

http://100x100salud.com/blog/muerte_proteinas_animales.php

LOS MATASANOS DE LA OMS HACE POCO RECONOCIERON QUE LA CONSUMIR CARNE PRODUCE CANCER COLORECTAL(2016).

EL ESTUDIO DE CHINA, PDF GRATIS

 

índice

https://semillasysalud.files.wordpress.com/2014/11/el-estudio-de-ch...

Aquí el acceso al pdf, este libro es buenísimo. Es el estudio poblacional de nutrición más grande hecho en el mundo. La alimentación vegetariana total revirtiendo cánceres.Os lo recomiendo mucho, además de que es muy necesario que esto se conozca. Como dicen en el prólogo, leer ese libro puede salvar su vida, literalmente.

Aquí hay una pequeña introducción:

https://semillasysalud.wordpress.com/2014/11/02/quereis-adelantaros...

Huesos débiles por consumir leche, queso, yogur o derivados de la leche (lácteos)

           NORMAL                                                                      OSTEOPOROSIS

por Luis Fungairiño Martín

En mi juventud, era un consumidor diario de productos lácteos (leche o derivados de la leche). En especial recuerdo mi predilección por la leche en polvo y la leche condensada (sobre todo el flan de huevo hecho con leche condensada). La industria alimentaria sabe que la grasa (la leche tiene un alto contenido en grasas) combinada con la sal y/o el azúcar es extremadamente adictiva. Así que combinar la leche con sal y/o azúcar es muy buen negocio (quesos, dulces con leche, etc.).

Antes de cumplir los 20 años de edad probé a quitar de mi dieta la leche y sus derivados para ver qué pasaba con mis articulaciones, porque practicaba baloncesto con dolores en mis rodillas y espalda baja. En pocos días me desapareció el dolor de rodillas y el de espalda fué mejorando poco a poco.

Pero el de hoy es un artículo con el que pretendo atacar directamente a la masiva publicidad engañosa que repite una y otra vez que para tener huesos fuertes deben consumir leche o sus derivados (yogur, queso y otros productos lácteos). Especialmente este mensaje va dirigido a los más jóvenes en edad de crecimiento.

En primer lugar voy a hacer referencia al más amplio y reciente estudio que relaciona el mayor consumo de leche con una mayor incidencia de mortalidad y fracturas. Este estudio publicado en octubre de 2014, tuvo la participación de más 60.000 mujeres y más de 40.000 hombres, concluyendo que a mayor consumo de leche, mayor riesgo de muerte y fracturas (osteoporosis). Cuando se habla de fracturas se entiende pérdida de densidad ósea, o dicho de otra manera, huesos más débiles y propensos a las fracturas. Recomiendo leer mi artículo que muestra la relación entre el consum...

->BMJ. 2014 Oct 28. Milk intake and risk of mortality and fractures i...

Estudios tan contundentes como el anterior no interesa a la economía alimentaria, así que por ello los medios de comunicación más multitudinarios (televisión) no han dado la noticia. La única manera de resolver este envenenamiento masivo de la población por parte de la industria alimentaria, es lo que pretendo yo con artículos como este, educar a la población con las conclusiones obtenidas por los estudios científicos. Cuando la población entienda que su Salud está en juego, comenzarán a decidir dejar de comprar la leche y sus derivados, obligando a la industria alimentaria a cambiar su rumbo.

Otro famoso estudio multitudinario realizado con la participación de más de 72.000 mujeres, concluye que no hay reducción de riesgo de fracturas cuando se consume una dieta alta en lácteos y suplementación de Calcio:

->"women who drank milk twice a day were just as likely to suffer a f...

Concluyendo, un médico o nutricionista responsable y en continua formación le dirá:

Si consume leche, quesos, yogures, o cualquier alimento que contenga derivados de la leche, enfermará y debilitará sus huesos.

http://100x100salud.com/blog/leche_debilita_huesos.php

En el libro que puse arriba el estudio de china (china study) también demuestra en base a miles de personas investigadas en el dia a dia durante años, que los que mas consumían lácteos eran los que mas problemas tenia con los huesos.

LECHE NO ALIMENTA AL SER HUMANO

 

A pesar de la creencia general, en realidad la leche animal NO es adecuada para el consumo humano. Puede provocar numerosas patologías. Y no ayuda a fortalecer los huesos; en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis. Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis. De hecho las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%. En cuanto a los niños lactantes sépase que éstos asimilan bien la caseína de la leche materna pero no la de la leche de vaca. Ésta puede inflamar el organismo y ser causa de intolerancias y alergias. Además está constatado que los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Sin olvidar que la leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas.

La leche animal, principalmente la leche de vaca, a menudo es muy rica en calcio, pero solo una pequeña porción se absorbe en el intestino delgado.La inmensa mayoría de calcio se precipita en forma de fosfato de calcio insoluble y se elimina por las heces.Este fenómeno es beneficioso, pues las cantidades de calcio que contiene la leche de vaca son escesivas para las necesidades humanas.

Es hora de que sepa: el consumo de leche -y sus derivados -se ha relacionado ya con la anemia ferropénica, la artritis reumatoidea, la osteoartritis, el asma, el autismo, las cataratas, la colitis ulcerosa, la diabetes mellitus tipo i, los dolores abdominales, la enfermedad de crohn, las patologías coronarias, la esclerosis múltiple, el estreñimiento, la fatiga crónica, las fístulas y fisuras anales, la incontinencia urinaria o eneruresis, las migrañas, los problemas de oídos y garganta, la sinusitis, las reacciones alérgicas, el sangrado gastrointestinal, el síndrome de mala absorción, los trastornos del sueño, las úlceras pépticas, la acidosis, la preeclampsia, la dificultad de aprendizaje en niños, la infertilidad femenina, los linfomas y los cánceres de estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón y testículos.

LA LECHE DE VACA PRODUCE MOCO Y ASMA

Este estudio explica el mecanismo por el que “el consumo de leche aumenta la producción de mucosidad en el trato respiratorio”. “el problema es que no digerimos bien la caseína, y por eso quedan fragmentos en el intestino”. Son estos fragmentos los que atraviesan la barrera intestinal y provocan la estimulación del moco en las glándulas de las vías respiratorias:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19932941

Y ese mucus impide que el cuerpo se limpie y se desintoxique.

todas leches tiene caseina (la caseina es una proteina y como tal necesita de enzimas para descomponer en aminoacidos simples para poder ser absorbida) incluido la de humanos, el caso esque la nuestra si la podemos digerir cuando somos bebés porque fabricamos dichas enzimas, pero no podemos digerir la caseina de la leche de otros animales oveja, cabra, camello, vaca….la que sea, porque no tenemos la enzima especifica que si la poroducen cada animal.

beber la leche de animales tiene muchos inconvenientes que tarde o temprano pasan factura.

“Qué sabes de la leche”, es un video documental de hora y media, que nos muestra una visión diferente sobre los lácteos, poniendo en duda todas nuestras creencias sobre la leche y los derivados lácteos.

La industria láctea nos ha ocultado, a través de la publicidad engañosa de sus productos, los daños que el consumo de lácteos puede ocasionar en nuestra salud. En este documental se abarcan diversos aspectos como la implicación que su producción tiene en el deterioro del medioambiente; el contenido de hormonas y medicamentos con los que se trata a las vacas y que pasan a la leche; la relación que existe entre el consumo de estos alimentos y enfermedades como el cáncer, la osteoporosis, la obesidad, la diabetes, las alergias…

Diversos profesionales expertos en el campo de la nutrición nos dan su punto de vista del consumo de lácteos, como el Dr. Colin Campbell, bioquímico especialista en nutrición con trayectoria internacional; John A. McDougall, físico y experto en nutrición; Joel Fhurman, médico; Amy Joy Lanou, investigadora en nutrición; Jennifer Rielly, nutricionista; y muchos otros.

https://www.youtube.com/watch?v=ctpfTTbHNmg&index=15&list=P...

Responder a debate

RSS

Shiva

Srii Srii Anandamurti

https://i.ytimg.com/vi/vNcSP8jcM_A/hqdefault.jpg

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio