TABLÓN DE TRUEQUE Y PAGO POR INTERCAMBIO HORAS DE TRABAJO

NO AL DINERO: ES UNA ESCLAVITUD ILLUMINATI

SÍ AL TRUEQUE Y PAGO POR HORAS

Varios me lo habéis pedido de el blog
http://blogs.putalocura.com/matrix/, que abramos un tablon de anuncios
donde se intercambien cosas y t...

El dinero es una estafa inventada por la élites para tener atrapado al
borregomátrix. Con la eliminación del dinero se eliminarían muchos
problemas, como el blanqueo, el trafíco de drogas, la inflación.

En la Holocracia no habrá dinero , sino pago por horas o una unidad
mundial de forma que pagues de cuenta a cuenta o el trueque o
intercambio de trabajo por horas, que es un sistema que ha sido
propuesto por Francisco Llinares y ensayado en Itaca, New York con gran
éxito en un pueblo, Tanto éxito que tuvieron que prohibirlo.

Por si sirve de algo abrimos este tablón y el que quiera puede empezar a intercambiar su trabajo por otro trabajo o producto.

Un ejemplo yo tengo una tienda de deportes y necesito un dentista y le
pago con un producto de la tienda,  unos spays por una endodoncia
o similares.

Otro ejemplo tengo un librería y te vendo un libro de 25 euros por por dos dvds etc....

El que quiera que ofrezca algo y el que quiera que demande algo, para intercambiar bienes y servicios y ahorrase dinero

Visitas: 2402

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pero sería interesante valorar el trabajo/labor en sí, es decir, valorándolo desde una perspectiva horizontal y no vertical. Así el valor recae en el hecho del trabajo mismo, por lo que una hora de crujía valdría lo mismo que una hora de mecánica. Una hora de trabajo es una hora de trabajo y tanto valor tiene un cirujano como un mecánico. Un cirujano puede haber estudiado e invertido mucho en su profesión y ser totalmente incapaz de arreglar su coche. Esa es su necesidad. La horizontalidad inclina el valor en la complementación de las necesidades, de lo que uno no sabe/puede hacer en vez de en un esquema elitista de las profesiones.  Podría ser?

Claro, tienes razón Krypa, pero si cambiamos una variable, como es la responsabilidad, automáticamente surge otra que es la confianza. Tal vez habría que desmontar tooodo el concepto de trabajo y valor del trabajo y sustituirlo por una visión más igualitaria en el sentido de poner el acento en la habilidad personal. El valor se aplica en función de lo que uno conoce, y por tanto, en lo que uno hace con facilidad. Esto es un valor de intercambio, ya que sea lo que sea que otro haga para ti tiene el mismo valor que lo que hagas tu. Por ejemplo, yo puedo dar clases de inglés o elaborar un plan de intervención psicopedagógico (lo cual es fácil y rápido para mi, ya que tengo los instrumentos y la habilidad) a cambio de que una señora elabore ropa para mi (ya que ella tiene los instrumentos y la habilidad). Son necesidades mutuas que se sufragan y además hay una dignificación del "ser costurera" y no una indignificación de ser pedagoga (que seria la lectura actual).  Este caso es real y en ocasiones no se lleva ni siquiera un consumo exacto de las horas, ya que la confianza permite establecer de forma natural cuándo la necesidad del otro ha sido satisfecha. Creo que es una opción muy posible, a nivel local (ya no entro en lo público, que eso es otro tema) dado que hay multitud de gente con recursos apalancados a los que no pueden darle salida. En este ejemplo, la costurera tiene muchas telas y herramientas de una tienda que tuvo que cerrar y yo tengo material digital suficiente para elaborar  un plan de intervención sin que la otra persona necesite adquirir nada de nada. 

Es una novedad el hecho de dignificar la habilidad del otro sea lo que sea que haga, ya que es justo lo que otra persona no puede o sabe hacer. Para mi que el concepto de dinero ya implica posesion y acceso a la riqueza a través de la posesion, sea la deuda o los metales lo que lo respalde; entonces siempre habrá algunos que puedan acceder y otros no. Sin embargo, siempre va a haber algo que uno puede hacer bien y que otros no, por lo que el acceso a la riqueza puede ser accesible a todos. Bueno, jajajaja, lo mismo estoy flipando, vaya, pero qué hermoso es flipar!

Hola aquí os dejo el link para la III FERIA DE LA ENERGÍA LIBRE en Mayo 2014  en Aranjuez  Madrid    http://feriamundialenergialibre.wordpress.com/2014/05/05/iii-motivo...

MOTOR ELECTROMAGNETICO  info  en la página  www.neo.sx

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Katty Isla ha respondido a la discusión El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos de Babanam kevalam 8
"Excelente post siempre buscan demostrar que el seguir una dieta vegetariana/vegana no es saludable jaja y para que decir la forma en que manipulan las estadísticas y la información... eso del experimento del agua de heces fecales lo…"
Hace 35 minutos
La entrada de blog de Dna Ray (The Wealthy Warrior) se ha destacado

Mes de Kiirtan y Prout: Agosto de Eventos en Ananda Marga! ;)

¡K onda chamos, cuates, weyes y panas!Hoy, pa' ke no se aburran, os traigo una serie de invitaciones a eventos gratuitos de Ananda Marga :DPara los que no sepan de lo que hablo, Ananda Marga es una organización, fundada en 1955, por Baba para esparcir el Dharma en la humanidad.O sea, que también hacen Sádhana (kiirtan, meditación, nutrición, yoga.. incluyendo filosofía, PROUT y todo lo demás).Una nueva teoría socioeconómica basada en la meritocracia; y no en la usura de los bancos o comunistos…Ver más
Hace 38 minutos
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

Mes de Kiirtan y Prout: Agosto de Eventos en Ananda Marga! ;)

¡K onda chamos, cuates, weyes y panas!Hoy, pa' ke no se aburran, os traigo una serie de invitaciones a eventos gratuitos de Ananda Marga :DPara los que no sepan de lo que hablo, Ananda Marga es una organización, fundada en 1955, por Baba para esparcir el Dharma en la humanidad.O sea, que también hacen Sádhana (kiirtan, meditación, nutrición, yoga.. incluyendo filosofía, PROUT y todo lo demás).Una nueva teoría socioeconómica basada en la meritocracia; y no en la usura de los bancos o comunistos…Ver más
Hace 45 minutos
Guerrera de Luz ha comentado la entrada de blog Conoce el Multiverso con la ley universal de la reciprocidad - Tú eres el Multiverso – jodiendo el negocio espacial de Mondongo Musk de infinitewarrior
"Tus post son muy profundos, aprendo mucho, Infinitewarrior, muchisimas gracias!! La frase de lo que hay arriba se refleja también  abajo, se dice con la astrologia también..que me dirias de ella? Con las energías que…"
Hace 1 hora
infinitewarrior ha comentado la entrada de blog Conoce el Multiverso con la ley universal de la reciprocidad - Tú eres el Multiverso – jodiendo el negocio espacial de Mondongo Musk de infinitewarrior
"La ciencia ficción es la realidad del Multiverso. Si conozco el videojuego. Sus guiones son interesante. Mucha luz y fuerza, cuate."
Hace 4 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Conoce el Multiverso con la ley universal de la reciprocidad - Tú eres el Multiverso – jodiendo el negocio espacial de Mondongo Musk de infinitewarrior
"Gracias mi cuate. Me gustó la foto de la serie de videojuegos Mass Effect. Recomendada si le gustan el space opera y la ciencia ficción. También tiene mucha símbologia."
Hace 15 horas
Entradas de blog publicadas por Juan S P -Sarg1
Hace 18 horas
thomas ha publicado un vídeo

Un crimen llamado educación - Documental completo dirigido por Jürgen Klaric

Un crimen llamado educación Documental Completo dirigido por Jürgen Klaric La educación es el factor más importante en el desarrollo de la sociedad. Sin emba...
Hace 19 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio