STOP GLISOFATO (ROUNDUP) HERBICIDA DE MONTSANTO-BAYER, FALTAN FIRMAS, ACABEMOS AHORA CON ESE VENENO EN NUESTRA COMIDA

LA MAFIA REGULADORA EUROPEA ENCUBRE LA TOXICIDAD DEL HERBICIDA GLIFOSATO (Roundup) DE BAYER-MONSANTO

 


Faltan firmas para parar este despropósito y solo nos queda de  tiempo hasta el 15 de Junio.

El pasado sábado 16 de Mayo tuvo lugar el Día Europeo de Acción contra el glifosato, en el contexto de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) StopGlifosato en la que Dolça Revoluciò participa (ENLACE: https://stopglyphosate.org/es/). Se recogieron más de 100.000 firmas en papel en toda la UE. Salieron a la calle miles de personas. Se trata de un gran éxito y supone un paso más hacia la consecución del millón de firmas que necesitamos para esta ICE. Actualmente se han conseguido casi 750.000 firmas (39.000 en España), y la fecha límite es el 15 de junio, por lo que el conjunto de organizaciones que coordinan la ICE deben seguir trabajando duro en el mes que queda.

Desde hace décadas se emplea el glifosato, un producto tóxico de la multinacional Monsanto (la de los PCBs, el agente naranja o los transgénicos), como herbicida en campos, cunetas, vías férreas, o parques. La ciudadanía se ve sistemáticamente expuesta a esta sustancia tóxica. Desde el mes de febrero una coalición de organizaciones Europeas puso en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea para pedir la prohibición del glifosato. Se trata de un instrumento de la ciudadanía para dirigirse a la Comisión Europea. Si se reúne 1 Millón de firmas, la Comisión está obligada a escuchar la demanda de prohibición del glifosato y de evolución hacia una agricultura sin pesticidas.

A primeros de abril la asociación francesa Générations Futures analizó la orina de 30 personas de ambos sexos, de entre 8 y 60 años de edad, habitantes urbanos y rurales, con fuentes de alimentación variables (convencional, ecológica, omnívora, vegetariana) [1]. Entre éstas, se encontraban personalidades como la ex Ministra de Ecología, Delphine Batho, la cantante Emily Loizeau, la locutora de radio Charline Vanhoenacker o el humorista Alex Visorek.

El resultado de este informe es aterrador: 100% de las muestras analizadas contienen glifosato en una concentración mayor que el valor mínimo de cuantificación del test, es decir 0,075 ng / ml. La concentración media encontrada ha sido de 1,25 ng / ml. El valor más bajo ha sido de 0,09 ng / ml, y el más elevado de 2,89 ng / ml. En casi todos los casos (29 de 30), la concentración es mayor que la concentración máxima admitida para presencia de un plaguicida en el agua de boca (0,1 ng / ml).

En junio de 2015 la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (de la OMS) incluyó al glifosato en su listado de agentes probablemente cancerígenos, y es extremadamente dañino para la biodiversidad y nuestro medio ambiente. En verano de 2016, después de una larga campaña impulsada por la ciudadanía europea, la Comisión Europea no consiguió renovar por diez años la licencia al glifosato y tuvo que conformarse con una breve renovación de 18 meses. Esto se ha considerado un gran logro, teniendo en cuenta la intensa actividad de los grupos de presión de la industria química.

Un reciente informe revela que las empresas Monsanto, Dow y BASF contrataron a un grupo de científicos para tergiversar los hechos y conseguir que el glifosato fuera aprobado en el mercado europeo [2]. Los informes sobre glifosato pagados por la industria carecen de rigor científico y contienen errores que van desde la presentación confusa de resultados de forma deliberada, hasta violaciones de las directrices de la OCDE sobre la evaluación de los estudios con animales [3].

Hace unas semanas se filtraron correos electrónicos internos de Monsanto con un contenido de lo más sorprendente: en uno de los correos, William Heydens, un directivo de Monsanto, proponía que la multinacional escribiera “de manera anónima” un informe para rebatir las acusaciones de la naturaleza cancerígena del glifosato y contratara a científicos externos para firmarlo. Este directivo escribió que Monsanto “podría ahorrarse dinero …escribiendo el informe, así [los científicos] solo tendrían que editarlo y firmarlo” [4].

Debemos recordar que la normativa europea especifica que debería prohibirse el uso de sustancias cancerígenas. Pero un procedimiento regulador fraudulento y repleto de errores ha estado protegiendo esta sustancia hasta la fecha. Ahora queremos sacar a la luz la verdad. Pero necesitamos ser más de un millón para que la UE tenga en cuenta la petición.

 

Es hora de que la Comisión Europea actúe y prohíba esta sustancia. Es hora de que toda la ciudadanía firme la Iniciativa Ciudadana Europea. Difunde la petición compartiéndola con tus familiares y amigos. Se trata de nuestro futuro, nuestra salud y nuestro medioambiente. https://stopglyphosate.org/es/

NOTAS:

[1] https://www.generations-futures.fr/actualites/glyphosate-1/

[2] “Comprando a la Ciencia”: https://www.global2000.at/sites/global/files/Glyphosate_and_cancer_...

[3] http://www.oecd.org/chemicalsafety/testing/41362977.pdf

[4] http://www.npr.org/sections/thesalt/2017/03/15/520250505/emails-rev...

http://www.migueljara.com/2017/03/22/nuevos-datos-sobre-el-negacion...monsanto-con-los-danos-del-herbicida-glifosato-que-nos-comemos/

Visitas: 80

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

compartir a vuestros amigos y familiares, nos va la vida en ello.

y este supuesto herbicida , en que es diferente a otros herbicidas/quimicos/plagicidas/sulfatos/abonos/fertilizantes  que se utilizan extensamente en la agricultura convencional con mayor o menor grado de toxicidad? y si Monsanto supuestamente fabrica, y distribuye , alguien lo comercializa con autorizacion legal sanitaria en cada pais, por supuesto, y mas importante, //alguien lo compra y lo usa indiscriminadamente en la agricultura, con o sin conocimiento de las consecuencias cancerigenas//.

Es importante tomar conciencia de lo que se ingiere, y como se tratan los alimentos que llevamos a la boca, tanto de caracter solidos, como liquidos o gaseosos e incluso etericos. y electricos, magneticos , etc.

abrazos, asalam malaikum

Todos herbicidas son malos y nadie deberia comerlos, pero el glisofato es mucho mas peligroso que los demás y no solo eso sinó que se usa en mayor proporción y cada año las bacterias, insectos, malezas son mas resistentes al glisofato por lo que tienen que usar mas dosis.

por algun lado hay que empezar a quejarse y a oponerse y que mejor candidato que una empresa asesina iluminati como Montsanto que solo vende enfermedad y muerte y que solo quiere que sea legal la venta de comida modificada geneticamente sazonado con glisofato.

Éxito de la campaña StopGlifosato por la prohibición del pesticida más usado

Por Miguel Jara

15 de junio de 2017

La población europea (y mundial) es cada vez más consciente de los impactos en nuestra salud y el medioambiente de los pesticidas usados sobre todo en la agricultura. Reflejo de ello es el éxito de la campaña StopGlifosato que cuando aún faltan dos semanas para su cierre, se han conseguido más de un millón de firmas (muy cerca de las necesarias pues hacen falta algunas más por las que puedan ser nulas).

Se trata de una campaña promovida por la organización civil We Move Europe, muy orientada a la acción y con presencia en buena parte de los países de la UE, en colaboración con cientos de otras asociaciones que están impulsando esta Iniciativa Ciudadana Europea (ICE).

Como me cuenta su coordinador en España, Juanfe Carrasco, es una acción desarrollada en muchos países de la UE y se ha alcanzado el umbral mínimo de firmas en once de ellos (se exigía un mínimo de siete) y se ha hecho en un tiempo récord de cuatro meses.Glifosato cáncer

Además, se estima que hay otras 150.000 firmas en papel (el millón se han conseguido on line).

Esta expresión popular de desafecto al modelo agrícola industrial se entregará a los responsables de la Comisión Europea, el Gobierno de facto de la UE, dentro de dos semanas.

Es importante pues continuar firmando dada la tendencia de la Comisión a hacer oídos sordos a muchas reivindicaciones ciudadanas comprometidas con la salud pública (sabido es el poder de los lobbies industriales en dicho organismo).

Todo tiene su porqué y que las firmas oficiales solamente se recopilen hasta el 30 de junio también. Se hace así para poder transferirlas a los estados miembros para su verificación. Ésta les lleva hasta tres meses, por lo tanto si se entregan a finales de junio, se pueden llevar ya comprobadas a la Comisión Europea antes del voto previsto para el otoño sobre la re-autorización del glifosato.

El glifosato es el pesticida más empleado en la Unión Europea (UE). Las pruebas científicas que han ido publicándose durante los últimos lustros documentan sus riesgos para la salud. Tanto es así que, en 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (organismo de la Organización Mundial de la Salud) clasificó el glifosato como “probable carcinógeno en humanos”.Roundup monsanto glifosato

Y es que esta sustancia destinada a matar “malas hierbas” resulta que mata mucho más que eso.

Monsanto, la multinacional de agrotóxicos que lo desarrolló no le parece que sea así (ni a los grupos técnicos de trabajo que ha creado y que ejercen como lobbies tampoco).

Nos encontramos en un momento clave para saber qué va a ocurrir con este producto tóxico. La licencia original de la Unión Europea (UE) expiró a finales de junio de 2012 y ya se ha ampliado dos veces.

Hay guerra de intereses en la UE y la Comisión Europea quiere que se regule su uso pero propone que se renueve la autorización.

Tras el 30 de junio ya no se recogerán firmas oficiales pero se continuarán recopilando para apoyar la campaña de la ICE a lo largo del verano y del otoño, de cara a las votaciones previstas.

En España vamos por las 72.000 firmas de las 40.500 mínimas que hacían falta.

Uno de los datos más llamativos sobre el glifosato lo ha aportado no hace mucho la organización francesa Générations Futures. Ésta ha realizado un estudio sobre la presencia del pesticida en la orina de las personas. Los resultados son escalofriantes, todas las personas analizadas portan en su organismo este potencial cancerígeno y menos una, en dosis mayores de las permitidas en el agua de beber.

Animaros, si no lo habéis hecho ya, a firmar para la Iniciativa Ciudadana Europea contra el uso del glifosato.

los medicos saben que las personas enferman por el uso indiscriminado de agroquimicos en el cultivo de la soja.

vaya como matan a los argentinos, buen video, desde luego deberian prohibir el mal uso, abuso de los agroquimicos perjudiciales para la salud, la situacion se ve alucinante. tened cuidado con lo que ingeris hermanos. gracias babanam alucinante, abrazos brother

hay alimentos que estan mas contaminado de pesticidas que otros, por ejemplo en los vegetales los que mas concentracion de pesticidas pero no de glisofato, sino de otros, son las fresas y manzanas estos comprarlos organicos, las manzanas solo tienen 46 diferentes tipos de pesticidas.

Los que comais carne deciros que es lo mas contaminado de pesticidas de todos los alimentos comprarlo ecologico antes que otros alimentos.El pescado igual muchos los crian en piscifactorias y son transgenicos, y tienen mas metales que los salvajes ademas de hormonas y medicamentos.

Todo lo que tenga piel quitarsela eso evita comer parte de pesticidas.

¿Qué Frutas y Vegetales Están Más Contaminados con Pesticidas

Los 12 Más contaminados del Lista del EWG del 2016 (Compre Estos Productos Orgánicos)

  1. Fresas
  2. Manzanas
  3. Nectarinas
  4. Duraznos
  5. Apio
  6. Uvas
  7. Cerezas
  8. Espinaca
  9. Tomates
  10. Pimiento morrón
  11. Tomates cherry
  12. Pepinos

Los 15 Más Limpios de la lista del EWG del 2015 (Está Bien Si Compra Estos Productos Aunque Hayan Sido Cultivados Convencionalmente)

  1. Aguacates
  2. Maíz dulce
  3. Piña
  4. Col
  5. Guisantes (congelados)
  6. Cebollas
  7. Espárragos
  8. Mangos
  9. Papayas
  10. Kiwi
  11. Berenjena
  12. Melón dulce
  13. Toronja
  14. Melón
  15. Coliflor

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/11/fr...

Go Vegan !! Save the planet now !! Stop killing animals !! Stop killing humans now !!!

Stop new world order !! Go feas de torrelavega !!

Responder a debate

RSS

Youtube Nuestro Canal

Steagnus Ha Vuelto

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio