Indra es un guerrero, ha derrotado a numerosos enemigos de inferior nivel pero de gran ferocidad como es el caso de Vritra.... a quien después tuvo que rendir cuentas con los dioses, puesto que al matarlo había violado uno de los códigos de los Puranas y sería castigado

soma, bebida euforizante, Indra tiene mucho en común con el guerrero ario, pendenciero y bebedor, que lo convirtió en un héroe. Extraído de una planta cuyo nombre sigue siendo tema de combate, el soma constituía un elemento fundamental de los rituales de los sacrificios védicos. Después de beberlo el vientre de Indra es como un lago, se hincha hasta adquirir un tamaño portentoso y llena los dos mundos, el Cielo y la Tierra. Su zumo le confiere poderes para hacer salir el sol y para realizar sus grandes hazañas. En los Vedas se aprecia una aceptación implícita cuando Indra vence a Vritra, pero en el hinduismo posterior se atribuye menos valor al papel del dios como parangón de la ética bélica. Se considera a Vritra un brahmán (matarle constituye un crimen nefasto) y, por tanto, Indra tiene que expiar su pecado. 

Visitas: 1298

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El Dragón yace a los pies de las corrientes que Vritra con su enormidad había contenido.


Entonces, humillada la fuerza de la madre de Vrtra: Indra ha lanzado su mortífero rayo contra ella.

La madre estaba encima, el hijo debajo y como una vaca al lado de su ternero yace Danu.

Envueltos por corrientes imparables fluyendo sin descanso adelante.

Las aguas se llevan el cuarpo sin nombre de Vritra: el enemigo de Indra se sume en una larga oscuridad.

Guardados por el Dragón estaban las esclavas de los Dasas, las aguas estaban cautivas como las vacas por el ladrón.

Pero él, cuando golpeó a Vritra, abrió la cueva donde las corrientes habían estado prisioneras.

Como la cola del caballo para las moscas que le incomodan, Oh Indra, así le golpeaste con tu rayo.

Tú has recuperado las vacas, has ganado el soma; tú has dado curso a los Siete Ríos.

No le valió el relámpago, ni el trueno, ni el granizo o la niebla con la que se había envuelto:

Cuando Indra y el Dragón se esforzaban en la batalla, Maghavan obtuvo la victoria para siempre.

¿A quien viste para vengar al Dragón, Indra, que el miedo poseyó tu corazón cuando lo mataste;

que, como halcón atemorizado a través de las regiones, cruzaste los noventa y nueve ríos?

Indra es el Rey de todo lo que se mueve y de lo que no se mueve, de las criaturas domésticos y cornudos, el portador del Trueno.

Sobre todos los hombres el gobierna como Sovran, conteniendolos como los radios dentro de la llanta de la rued

El vajra es el arma exclusivamente apropiado a Indra, y es descrito como metálico, dorado, rojizo o brillante. También es referido como una piedra o una roca. El relámpago en la mano de Indra es comparado con el sol en el cielo. A veces se dice que Indra está armado con arco y flechas, un gancho con el que otorga la riqueza o que utiliza como arma. Utiliza un carro dorado y más rápido que el pensamiento del que tiran dos corceles rojizos, o hasta cien, cuyos ojos son el sol. Tiene un gran apetito: llega a comer hasta 300 bufalos tostados por Agni.

El es reclamado para destruir los enemigos de Mitra, Aryaman y Varuna. Es el rey de todo el mundo, de todo lo que se mueve y respira.

Es el monarca universal. Tanto es joven, como no tiene edad, como es viejo. Estimulado con el soma y escoltado por los Maruts entra en combate con el jefe de los demonios de la sequía, frecuentemente denominado Vritra, "el que obstruye" y también ahi la "serpiente" o "Dragón".

Indra, además de Vritra, mató a otros demonios como Urana o Visvarupa, que tenía tres cabezas y 6 ojos. Se dice que barre los Asuras con su rueda. Con la muerte de Vritra, hace visible al sol en el cielo. Indra crea los relámpagos de las tormentas y hace que caiga la lluvia. Separó cielo y tierra como consecuencia de su victoria sobre el demonio.

Indra es invocado antes de la batalla. Indra tuvo un conflicto con Usas, destrozando su carro con su rayo lo que implica una oposición de la luz del rayo con la del amanecer del sol. Se le adscriben acciones de Varuna. Indra, en los Vedas, parece haber tomado el lugar de Dyaus

la evolución de Varuna, cómo se transforma de dios supremo del cielo a la componente nocturna, lunar y maligna del cielo, a aquel que retiene las aguas, en el dragón Vritra

después del conflicto con Vritra, Indra asume el papel de dios supremo, se acentúa su carácter guerrero cuya misión es alejar el mal. También que se asocia a una figura polifacética, Agni, en la que queremos ver una réplica del dualismo Mitra-Varuna

«Hay una diferencia perceptible entre ambos. La fuerza invencible resalta más en el caso de Indra, es la sabiduría en el caso de Agni. El primero es un gran guerrero, el último, el gran sacerdote

El latino JupiterIeus Piter es el védico Dyaus Pater, Marte en su aspecto como Mamurius Veturius es Varuna y Vritra enfrentado en periódico combate mortal con Quirino, que es Indra. Oldenberg reconoce un patrón similar en el panteón indoeuropeo: «estos dioses fueron el "Padre Cielo", el heroico Dios de la Tormenta y el joven y hermoso Dioscuro»

En el Mahabharata y otras escrituras védicas como el Srimad-Bhagavatam Purana y otros Puranas, se habla del brahmastra, una especie de arma nuclear que opera con energía sutil. En la historia épica delMahabharata se describe el siguiente episodio:
     “Gurkha, volando en su rápido y poderoso Vimana, lanzó contra las tres ciudades de la Vrishis y Andhakas un solo proyectil cargado con todo el poder del Universo. Una columna incandescente de humo y llamas, tan brillante como mil soles se elevó en todo su esplendor…  una explosión perpendicular con sus nubes de humo salientes… de la nube de humo levantándose después de su primera explosión se formó en círculos expandiéndose alrededor, como parasoles gigantes…
    Era el arma desconocida, el Rayo de Hierro, un gigantesco mensajero de la muerte que redujo a cenizas a toda la raza de Vrishnis y Andhakas… Los cadáveres estaban tan quemados como para ser irreconocibles. El pelo y uñas se les cayeron, la cerámica se rompió sin causa aparente, y los pájaros se volvieron blancos. Después de unas pocas horas, todos los alimentos estaban infectados… para escapar de ese fuego, los soldados se arrojaron en los arroyos para lavarse a ellos y a su equipo".
Hay un tratado de 2.500 años de antigüedad que describe con precisión la forma de construir vimanas, incluyendo su fuente de poder y la aleación de sus cubiertas, y el generador, llamado vril, que es un vórtice de mercurio capaz de generar un campo antigravitatorio. Con este material habrían estado practicando los nazis hasta que afortunadamente el curso de la guerra acabó con sus investigaciones.

Gracias¡¡

CAKRA TIRTHA

 

            Este Cakra Tirtha está emplazado en la ribera del Manasi Ganga, tal como un diamante. Solo por contemplar este lugar, nos liberamos de todas las reacciones pecaminosas.  La lujuria y la codicia huyen y el amor por Radha-Krsna inunda el corazón. Este Cakra Tirtha fue creado por Sudarsana Cakra, quien había venido a Vraja cuando Indra estaba tratando de devastar toda la zona de Vraja, con lluvias torrenciales.  Mientras Krsna sostenía solo la Colina, Sudarsana Cakra estaba generando un calor equivalente a muchos soles, y de tal modo bebió toda la inundación.  Aunque Sudarsana usualmente sirve a Krsna en Su forma de Visnu, como Su arma personal, tan solo para su purificación, el vino a prestar servicio a los Vrajavasis.  Cuando Krsna volvió a emplazar la Colina en su lugar original, Sudarsana se aproximó a El y le solicitó un pequeño lugar donde residir en Vraja.  Este punto, en la orilla Norte del Manasi Ganga, fue el que se le concedió.  Y es conocido como Cakra Tirtha.

 

            El mantra para ofrecer reverencias es:

 

cakra tirtha namastubhyam

krsna cakrena lanchitam

sarva papa-cchide tasmai

krnsa nirmala nirmitam

 

(Vayu Purana)

Responder a debate

RSS

citta shuddhi

asana shuddhi

https://rivkadoesyoga.files.wordpress.com/2014/09/brahman.jpg

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio