Secta Ananda Marga, o el aprovechamiento de la credulidad para ganar dinero

Srii Srii Anandamurtii(conocido por su nombre real de Prabhat Ranjan Sarkar, 1921-1990), se encuentra envuelta en una batalla judicial por el control de su imperio financiero australiano de unos 20 millones de dólares.

Lo cuenta el psicólogo Miguel Perlado en su blog EducaSectas.
   De hecho, no es la primera vez que este grupo, con presencia también en España, se encuentra en una situación problemática.

Ananda Marga ha estado envuelta en diferentes escándalos y problemas legales, como la detención y encarcelamiento del gurú Sarkar en 1971, el escándalo sexual en 1971 que dio lugar a la salida de la esposa de Sarkar de la organización y el asesinato a plena luz del día de diecisiete margis en 1982. 
   Antecedentes históricos de la secta

Durante la década de 1960, la organización se expandió rápidamente en la India y envío acaryas(monjes) como misioneros a otros continentes, aunque ya en la India tuvieron sus problemas, como cuando una sede del grupo fue atacada por miembros del Partido Comunista o se destaparon problemas de corrupción de ciertos cargos políticos vinculados al grupo y que llevaron a una confrontación con el Primer Ministro Indira Gandhi.

http://observatorioantisectas.blogspot.com.es/2013/12/secta-ananda-...

Visitas: 90

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

jamas me han cobrado bueno, el vaticano no se cansa de atacar a la organizacion

El que escribió todo eso es de la secta de la religión catolica... los cuales extorsionan y manipulan a la gente con miedo al infierno y a la ira de dios....alguien asi no quiere que sepas lo infinito y divino que es el ser humano.

todo eso es falso y esta manipulado no os lo creais.

Seguro que no has cobrado pero si tengo entendido que esta información sale de un periódico antes que el blog lo publicara, y dado que los massmedia van como van  lo cierto es que me creo nada de esta información, con todo gracias por la participación.

Responder a debate

RSS

Youtube Nuestro Canal

Steagnus Ha Vuelto

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio