s leyes son como las mujeres, están para violarlas afirma José Manuel Castelao Web

José Manuel Castelao como presidente del PP en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, tras el escándalo provocado tras sus afirmaciones "las leyes son como las mujeres, están para violarlas", ha presentado su dimisión.

José Manuel Castelao Bragaña había sido elegido para su cargo propuesta por la ministra Fátima Báñez, como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, un órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo.

Precisamente, en el transcurso de una reunión interna de este órgano el pasado martes fue cuando pronunció las referidas palabras, que han originado la protesta de otros integrantes del consejo que representa a los emigrantes. Fuentes gubernamentales han confirmado a Europa Press que Castelao Bragaña ha presentado su dimisión del cargo "por motivos personales".

Las palabras de Castelao han irrumpido con fuerza en la campaña de las elecciones gallegas. El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha juzgado que son "una barbaridad espectacular" y ha sentenciado que "sólo hay una palabra: cese fulminante". En un acto en Ourense, Vázquez ha advertido de que esa frase ni siquiera podría entenderse como "un calentón" porque "nadie, nadie puede estar en la vida pública" después de haber pronunciado "esa frase". De hecho, pocos minutos después de que trascendiera la noticia, el mismo diario ha publicado que ha dimitido de su cargo.

El cabeza de cartel del BNG por Pontevedra, Carlos Aymerich, ha exigido al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que "pida perdón" y "desautorice" a Castelao Bragaña. Durante el mitin que ha celebrado el BNG en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, Aymerich ha subrayado que el PP "hoy pasó una línea roja" con las mujeres, por boca de "un alto cargo" de ese partido.http://www.15mundial.com/index.php/en/denuncia/772-diputado-del-pp,...

Visitas: 154

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 Discúlpame, se podría sustituir el titular de esta noticia?... es triste verlo incrustado en esta página, todos los días. Un saludo.

Micromachismos: cuando lo micro no es poco importante

No son micro por pequeños o poco importantes, sino por cotidianos, por normalizados y naturalizados, por muchas veces justificados y legitimadoshttp://www.eldiario.es/micromachismos/micromachismos-micro-poco-imp...

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Anibal mandelbrot ha comentado la entrada de blog La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución de infinitewarrior
"Como anillo al dedo, justamente tenia esa cuestión de los pensamientos burdos, namaskar "
Hace 25 minutos
Alfonso Gudiño Zamora ha comentado la entrada de blog La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución de infinitewarrior
"Que tristeza saber que estoy crudo y bestia. Muy buen post, saludos."
Hace 59 minutos
Juan ha publicado un estado
"La luz seacerca"
Hace 4 horas
Juan commented on Kimewu's page Contactos Ning
" fuerza para todos y amor"
Hace 4 horas
Nueva Tierra Dorada commented on Kimewu's page Contactos Ning
"jordi únete al canal de telegram Nueva Tierra, y también los que quieran haciendo referencia al mensaje, aun así es para tod@s los que quieran conversar de los borregomatrix e otras cosas, aportes de vida, chakras, sellos…"
Hace 4 horas
Luis y Pablo gm son ahora amigos
Hace 4 horas
Jordi ha comentado el grupo BARCELONA de Pansofía
"Hola a tod@s! Me gustaría crear un grupo de telegram para gente de Barcelona y alrededores. Para compartir ideas, críticas, reflexiones, recursos, acciones... Ahora está un poco difícil quedar, pero cuando se pueda…"
Hace 5 horas
Melkiades ha publicado un estado
"Buenas noches saludos desde cantabria alguien sabe de algun video d lcc k hble de criptomonedas o similar"
Hace 5 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio