Tengo una duda, no se si sera directamente para el Mr, pero si alguien tiene el conocimiento pues puede ayudarme, la pregunta sería la siguiente, despues de estarla pensando durante varios meses, podríamos afirmar que el Karma existe en la medida que sabemos, entonces la reencarnación si eres lo que llamamos una semilla de luz o que sientes que no eres para nada malo, en cada vida aunque esta sea distinta, eres en cada vida lo que llamamos bueno, o puedes tener una o Varias que eres/puedes SER un auténtico PSICÓPATA, entonces si fuera así que sentido tiene lo que llamamos realidad en ser un ser de LUz, se entiende?

namaskar/In Lak Esh¡

Visitas: 170

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El dharma es el motivo de la creación en ser infinito, feliz y convertirse en un ser de luz. Tienes libre albedrío en hacer lo que te de la gana. 

O sea que por lo que estas contestando la respuesta es SI, puede ser un ser de Luz y en otra vida ser un perfecto Psicópata, entonces no lo veo demasiado bien personalmente, entonces porque ahora nos destacamos por ir contra los PSICÓPATAS si lo hemos sido, es un lAMENTABLE JUEGO, NaMaste

Leandro aqui nos desviamos de mi pregunta pero me gustaría contestar, lo de tener libre albedrío para mi, obviamente puedo ir en contra corriente de muchos pero no creo que para nada tengamos libre albedrío, básicamente porque cada una de nuestras vidas ya esta perfectamente establecida, podria explicar mucho mas, pero o creo que no haga falta dándonos así por entendido lo que quiero decir. 

Las personas en realidad sin haberse encaminado por el dharma sienten que no tienen libre albedrío porque cada acción y cada experiencia ya está predestinado a que ocurra así debido a tu karma de vidas pasadas y de esta vida, el sufrimiento mental que hayas hecho y el placer que diste lo pagas también. 

Solo cuando uno libera la mente con la práctica espiritual de Ananda Marga y con el tantra yoga expandiendo la mente al infinito uno se de cuenta que posee libre albedrío osea cuando uno quita toda la basura inservible de la mente(los samskaras o reacciones en potencia de acciones previas) uno ya tiene más control y libertad sobre las acciones propias. Uno puede elegir el camino del dharma(pratisainchara que es ir al infinito) o pratisainchara negativo que es que la mente se aleje del infinito y se crudifique con la materia burda.

Yo al comienzo de mi sadhana como por 3 años me preguntaba que era el libre albedrío y después cuando lo sentí y empeze de verdad a controlar cada vez más mis pensamientos, sentimientos y acciones fisicas y a no identificarme con mi cuerpo ni mi ego ya uno posee libre albedrío para elegir a donde ir. El único deseo que no esclaviza en el universo es ser infinito es ir al infinito es ser Parama Purusa después todo lo demás esclaviza y te ata a la matrix y uno al esclavizarse pierde su capacidad para sentir y usar su libre albedrío de forma independiente, al esclavizarte eres esclavo de Maya de la Matrix del principio operativo de la creación (Prakrti).

Si no haces sadhana y lo experimentas por ti mismo nunca sabrás de verdad que es el libre albedrío y creerás que todo es al azar y no por la ley de causa y efecto.

Con el despertar subito te das cuenta que tienes libre albedrío para desear conscientemente las cosas. 

Después de mucha experiencia liberando tu mente te das cuenta que siempre fuiste Dios y que el siempre controlo tu vida con los deseos que uno tuvo. La clave este en los deseos y redirigirlos a Baba. 

Baba Nam Kevalam 

Buena explicación, siguiendo en Meditación, Gracias

un viejo maestro me decía hace tiempo, que allá en el infinito universso no existe el libre albedrío, eso es algo que se puso como opcion acá en una pequeñesima parte del universo, donde ocurrió una rebelion a esa armonia en la cual se vive en el universo donde no hay libre albedrío porque todos viven en una armonia, bien, amor, sanidad.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Anibal mandelbrot ha comentado la entrada de blog ¿Qué carajos quiere decir vivir el presente? y porqué da placer - calma mental de infinitewarrior
"Asi es "Varttamánesú vartteta""
Hace 9 horas
Esteban ha actualizado su perfil
Hace 11 horas
Adhinath es ahora amigo/a de David Yépez y Didii
Hace 13 horas
CrhisShots dejó un comentario para Juan antonio
"gracias, muy interesante red y claro, lo que me trajo o quien me trajo fue Dr. Matrix...."
Hace 14 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog ¿Qué carajos quiere decir vivir el presente? y porqué da placer - calma mental de infinitewarrior
"Muy bueno mi cuate. Ananda"
Hace 14 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog Mantén la distancia de seguridad de Juan S P -Sarg1
"JAJAJAJAJAJAJAJAJA"
Hace 14 horas
Bryan Acero ha comentado la entrada de blog Super post – El juego eterno (creación, preservación y destrucción) - Autorregulación del Multiverso y el futuro de la humanidad de infinitewarrior
"Muy bueno, me gustó la información. Ananda!"
Hace 15 horas
Diego D. ha comentado la entrada de blog SIN CADERAS Y TORSOS EN V de Diego D.
"es que son feas de torrelavega XD"
Hace 17 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio