Asi es quiero ser vegano pero no se por donde comenzar, necesito una guia, un libro, lo que sea porque pues yo no se absolutamente nada de nutricion humana...lo unico que se es que comer productos de animales es completamente malo. Implicaciones morales, eticas, espirtuales donde esos pobres animales los torturan por placer...y ademas, descubri que consumir cualquier producto animal es malo para la salud...igualmente el consumo de productos industrializados...Asi que de ahora en adelante quiero asumir una dieta vegana, VEGANA, no vegetariana....

Por favor, yo se que mas de uno aqui es vegano, y quiza tenga libros o documentos, o lo que sea para guiarse nutricionalemente y tambien haciendo deliciosas recetas...SI TIENEN ESO PASENMELO POR FAVOR

para mi es facil ser vegano, el problema es mi ignorancia para las cantidades que debo comer, no se nada de nutricion.

Visitas: 6251

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

aquí tienes información

http://contraperiodismomatrix.com/?p=4609

cada persona somos distintas,no se puede generalizar,tu metabolsmo quizas reaccione a modo de fatiga,malestar general o cuaoquier otro sintoma si dejas de raiz de comer carne y pescado.

Lo mejor es ir despacio,despues de toda la vida comiendo cadaveres no va de unas semanas o meses...comienza dejando las carnes rojas,luego el pollo,el pescado,el queso y los huevos....yo lo deje de esta manera casi sin darme cuenta,como me peida el cuerpo,puesmi intencion en un principiio era dejar solo la carne por etica,hasta que deje de autoengañarme con justificaciones tipicas de carnivoros y poco a poco sin apenas esfuerzo deje el pescado y todo lo demas que pudiera generar un dolor para nuestros hermanos de otras especies,excepto algun huevo que otro para alguna tortilla siempre de gallinas en libertad,de los que comienzan por 0 o1 y a veces como algo de queso porque no soy perfecto ni pretendo serlo.

El dejar la carne es un favor que le haces a tu organismo,que no te engañe el sistema,la carne es toxica,nada bueno aporta,es VENENO,por eso no te ralles con la nutricion,comiendo vegetales y carbohidratos te nutriras sin problemas.Dejar de comer productos derivados de los animales es tan sano haciendo un simil como dejar de drogarte o beber alcohol.Mi hijo ya tiene 3  años y esta perfecto como los demas niños veganos,la unica vitamina q se debe de reforzar supuestamente pues procede de las bacterias es la b12 q la encontraras en los zumos d soja.

El mejor libro sobre veganismo para mi es este...http://www.ivu.org/ave/lde.html

La ong a la que pertenezco es valenciana y su web es esta...http://www.defensanimal.org/

BUscate un libro que se llama un Gusto superior de Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Ese libro es revelador ademas que tiene un recetario. Espero te ayude seeya...

todavia no soy vegetariana pero he empezado poco a poco. realmente en mi opinion no es dificil porque la carne viene siendo un acompa~ante lo demas es arroz o frijoles, ensaladas etc. entonces porq no sustituirlo por una carne vegetal o tofu etc.

yo empeze comprando tofu y lo preparaba de muchas formas. al tofu le puedes agregar lo que tu quieras hasta lo preparaba como carne molida y hacia tacos lol. luego compre unas latitas de carne vegetal y luce exactamente como la carne de res. con eso puedes hacer lo que tu quieras.

empieza poco a poco. cocina normal y sustituye la carne por otra cosa. hay muchisimas paginas de recetas vegetarianas como esta: http://recetasvegetarianas.com/   asi que no creo que se te haga tan dificil. tambien hay sustituto de leche, como la de soya o de arroz. tambien de mantequilla, quesos etc. hasta vi un tipo de queso mozarella que es de soya, aqui: http://www.veganwiz.es/2010/03/06/mozzarella-vegana/.

hay de todo, es cuestion de buscar y sustituir una cosa por otra. trata de buscar alguna tienda de productos vegan en tu localidad. exito!

yo te recomendaria consumir todos los cereales y semillas de forma integral ya que si dejas la carne que normalmente se acompaña con cereales refinados al quitar la primera te quedas con una deficiente nutricion, tambien evitar la chatarreria azucares refinados, frituras, industrializados, transgenicos, etc.

el tiempo del cambio a veganismo es el que te mentalises, no hay que torturarse a cambiar si lo sentis con todo tu ser que es lo mejor, no sufriras nada de abstinencia, tampoco hace falta tomar suplementos de nada ni de b12 (por lo meno yo nunca tome y no tengo problemas) para hacerse vegano, bueno espero que te sirva, saludos.

leed el libro de Anandamitram comida para la mente

Yo el veganismo lo empezé de un dia para otro como quien dice xD

Estimado amigo , me parece que se , maltrata el hecho de consumir proteinas de origen animal

y respeto el hecho de ser vegetariano , pero , por favor lee el libro LA VIDA INTERIOR DE LAS PLANTAS  asi , comienzan a hablar con un poco de propiedad los vegetarianos , veganos y demas

Aprende algo de la dieta ancestral y despues , dedicate a buscar cosas que desechen las verdulerias de tu barrio ,pueblo ,ciudad , PIDESELO A LOS DUEÑOS  y alli tienes alimento

No creas el tema de la contaminacion pues , salvo los quimicos (que los vegetales los tienen  en abundancia ) las bacterias , hongos y demas , son parte de eco sistema . Lee algun trabajo de Antoine Bechamp , respecto a las teorias bacteriologicas que han sido ocultadas y DESPUES FIJATE DE SER ... lo que quieras

si te sientes debil al principio recuerdate xq lo haces...hacerlo de golpe es un poco drastico y duro te aconsejo poco a poco,lee libros como dicen los compañeros...un consejo es q no te quites el huevo y la leche de momento, poco a poco... y otro es q te acerques a un herbolario habla con el o la dueña y diles q as decidido hacerte vegetariano q quieres preparar alguna receta...veras como te motivas mas cocinando algo rico...cuando vengan las dudas agarra la sarten y a cocinar veras como las dudas se difuminan y desaparecen ;) cuando llevas un mes comiendo veras q parece q lo llevas haciendo toda la vida jaja y recuerda q ay miles de recetas,no solo lechuga ;))

Estimada amiga , come vegetales , 70 por ciento crudos , el resto cocido 

agua , ( no existe el agua muerta pues , la molecula se puede energizar y alcalinizar con solo agitarla y ponerle intenciones ) no comas ninguna manteca de ningun vegetal ( puras mentira) 

se equilibrado :pero ten esta regla , lo que los gusanos quieren comerse es porque no tienen venennos ni quimicos 

las demas son puras babosadas

todos los dias de mi vida atiendo gente de 80 90 100 años y la respuesta es la misma ¡que ha comido a lo largo de su vida para estar asi?? , la respuesta es DE TODO  , de todo  

aDEMAS CASI TODOS ELLOS TOMARON VINO TINTO , OK??

Es más saludable ser vegetariano, la carne huele rico pero es convicción de que la dejes de comer. El ser humano esta hecho para ser vegetariano, pero por la manipulación nos inculcaron a comer carne y matar animales y la ley del más fuerte.

Te recomendaría que estudies al DR. Kshava Bhat y la nutrición. El hizo su trabajo en Venezuela no se si algunos de sus libros se conseguirán fuera de América Latina, pero si tienes la oportunidad, sería un buen inicio, puede buscar tambien a Gary Yourofsky (defensor de los derechos de los animales) tiene una pagina q habla de nutrición, del perú está el Dr. Sacha Barrios, muchos de ellos tienen videos en youtube. Existe mucha informacón. Saludos!

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

drmatrix es ahora amigo/a de Adrián y Azor Ahai
Hace 38 segundos
Azor Ahai ha comentado la entrada de blog La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución de infinitewarrior
"la respiración yoguica con ideación cósmica, puedes por favor dar un ejemplo. Gracias por el post infinitewarrior grande!"
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

Mega Post! Samsara, Reencarnación y Karma: Todo Está Vivo en el Multiverso!

¡K onda weyes, panas y brothers!********************Anuncios parroquiales********************Comenten sus preguntas para el post más candente del añoTODAS sus dudas las resolveré; o por lo menos, las reformularé claramente,si no encuentro un Dada/Didi, Tarot o literatura para resolverlas ;)***************************************************************Básicamente, que podéis reencarnar en todo, según la energía que emanes en el momento de tu deceso.Esto es, el edo de conciencia (frecuencia en…Ver más
Hace 4 horas
Entrada de blog publicada por Azor Ahai

Poema de Rumi

"¿Qué puedo hacer?, ¡Oh musulmanes!, pues no me reconozco a mí mismo.No soy cristiano, ni judío, ni parsi, ni musulmán.No soy del este, ni del oeste, ni de la tierra, ni del mar (…).Mi lugar es el no lugar, mi señal la no señal.No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno.Uno busco, uno conozco, uno veo, uno llamo.Estoy embriagado con la copa del amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida.No me resta sino danzar y…Ver más
Hace 4 horas
Miguel Ángel ha publicado un estado
"Namaskar Juan Antonio."
Hace 9 horas
infinitewarrior es ahora amigo/a de Cristhian C. y Manuel Junior
Hace 9 horas
Cristhian C. ha comentado la entrada de blog Conferencia Sobre la meditación de Eduar Feria Rodríguez
"Gracias amigo"
Hace 16 horas
Entrada de blog publicada por Eduar Feria Rodríguez

Conferencia Sobre la meditación

Namaskar a todos, les comparto esta conferencia sobre la meditación por Dada divyapremananda, monje de Ananda Marga Barranquilla, espero sea de su agrado y les ayude mucho en estos momentos. Todos los martes a las 6 P.M.  hora colombiana dan conferencia sobre yoga y crecimiento personalhttps://www.facebook.com/anandamargabqcol/videos/10222939008646525/Ver más
Hace 16 horas

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio