Asi es quiero ser vegano pero no se por donde comenzar, necesito una guia, un libro, lo que sea porque pues yo no se absolutamente nada de nutricion humana...lo unico que se es que comer productos de animales es completamente malo. Implicaciones morales, eticas, espirtuales donde esos pobres animales los torturan por placer...y ademas, descubri que consumir cualquier producto animal es malo para la salud...igualmente el consumo de productos industrializados...Asi que de ahora en adelante quiero asumir una dieta vegana, VEGANA, no vegetariana....

Por favor, yo se que mas de uno aqui es vegano, y quiza tenga libros o documentos, o lo que sea para guiarse nutricionalemente y tambien haciendo deliciosas recetas...SI TIENEN ESO PASENMELO POR FAVOR

para mi es facil ser vegano, el problema es mi ignorancia para las cantidades que debo comer, no se nada de nutricion.

Visitas: 6211

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, me alegra leer tu post, queria darte mi opinion, yo hace un mes y medio despues de buscar informacion por internet acerca de los prejuicios de la carne y demas me decidi a no comer carne, si huevos y leche, luego descubri que la peor carne que podemos comer parece que es el cerdo por su gran parecido genetico con el ser humano, nuestro cerebro no solamente disfruta de la comida y su sabor sino tambien segun lo que estemos comiendo tendra unos efectos en nosotros, lei que la carne ayuda a la concentracion y aumenta la agresividad mientras que los vegetales te vuelven mas pacifico e inteligente, nose finalmente si es o no cierto, pero tenia sentido asi que lo use para motivarme a no comer carne, luego los huevos tambien los suprimí porque si lo que queria era evitarle a mi cerebro el concepto carnivoro, pense que los huevos seria mas de lo mismo, luego vi un reportaje acerca de la gran mentira de la leche relacionada con enfermedades como la osteoporosis, pero luego hable con un amigo nutricionista y me dijo cosas como que el hierro zinc o vitamina b12 no las digerimos de los vegetales o en muy baja proporcion y que si no queria comer carne, pues que comiera moluscos, mariscos y peces de vez en cuando, si son peces pequeños mejor.

Yo al final mi dieta la baso en: frutas y verduras, legumbres y hortalizas, frutos secos, pan, ocasionalmente moluscos, maricos y peces pequeños, leche con los cereales (un poquillo de leche no pasa nada y los cereales con agua no los veo u.u) y queso, no mucho pero para acompañar algunos platos si. No como ni carnes, ni huevos (atencion a el numero que llevan primero a aquellos que lo coman, los huevos que llevan un 3 estan alimentados con lo peor de lo peor y los que llevan un 0 son los ecologicos y mas saludables, luego 1 y 2 son peor, mas peor y 3 el peor), nada de cafe o alcohol, si vino tinto de vez en cuando, y por supuesto nada de bolleria industrial, pasteles, chucherias y demas porquerias.

Ademas te recomiendo: en caso de que quieras usar sal, que sea sal marina (no fluorada) totalmente prohibido la sacarina (aspartamo), yo no tomo azucar si quiera, uso miel (nose si tendria algo malo tambien pero creo que es mejor que el azucar).

El agua seria interesante tener algun filtro o algo ya que las cantidades de fluor o cal segun donde vivas pueden ser peligrosas.

Tambien mucho cuidado con las salsas y demas productos prefabricados los cuales no se cortan un pelo en ponerle GLUTAMATO MONOSODICO, entre mas de sus 100 nombres diferentes con el fin de ocultarlo, destruye parte del cerebro, el hipotalamo y  es un adictivo, con eso a mi me valio para tener cuidado de su consumo y esta en casi todas las salsas, patatas fritas.. .. .. Sobre todo en las comidas saladas. 

Por cierto, yo me encuentro super bien, segun he ido encontrando informacion he ido cambiando mis habitos, en los dos ultimos meses he pasado de hincharme de porros desde que me levantaba, fumar tabaco continuo, y comer de todo, a dejar el tabaco los porros y cambiar la alimentacion incluso los horarios, de acostarme a las 4, 5, o 7 am a acostarme a las 11, 12.30 y levantarme con el sol, vivir el dia, y yo queria cambiar mi vida solo necesitaba informacion que me ayudase a ello, busca dieta iluminati en youtube o el mensaje de los pleyadianos, que con tanta informacion este ultimo me gustaria saber que piensan por aqui si el mensaje de Alaje es o no cierto, la realidad es que es de los videos mas bonitos e inspiradores que he encontrado y me ha ayudado a entender que el tabaco es parte del plan iluminati, un veneno y que estaba dandoles fuerzas a ellos asi que lo he dejado.

Mucha suerte con tu cambio de alimentacion veras como es un cambio que poco a poco se convierte en un cambio interior muy grande, que aprenderas a ver partes de ti que olvidastes, y te ayuda a aprender y sentirte mejor contigo mismo, respetando la vida pero de verdad no solo en pensamiento sino en actos, es un gran paso, enhorabuena.

Yo le diría a tu amigo nutricionista que si alguna vez la leche fue buena para nosotros es la de nuestra propia madre y sólo en periodo de lactancia, luego ya no la necesitamos más...en cuanto a la otra leche que robamos a otros animales haciéndoles sufrir tanto, eso si que es pernicioso e insalubre.
Somos los únicos mamíferos que después de la lactancia seguimos consumiendo leche que no nos aporta ningún beneficio nutricional, además de ello, con los procesos para abastecer de leche al consumidor se tortura tanto a la madre como a su hijo sea el animal que sea, pues supongo que sabes que para que podáis seguir consumiendo leche por ejemplo vacuna nada más nacer la cría a la que prefiero llamar bebé es separada de su madre y llevada al sacrificio. ¿cómo es posible que nos llamemos Seres y Humanos?. no voy a extenderme en la respuesta mejor te oriento a un vídeo donde podrás sacar tus propias conclusiones
Si de verdad estás interesado en saber la verdad de todo esto...visionarás el vídeo de principio a fin.
El link del vídeo es:

http://youtu.be/ZzvK5uLu7F0

Un cordial saludo
Aiwaz
Son Of Gaia

Buenas tardes Yasid:

No se si te servirá pero por si acaso te comento. Yo estoy en proceso y después de leer y leer te recomiendo ante todo que no tengas prisa. Si te quitas todo de golpe, aparte de las supuestas repercusiones nutricionales (digo supuestas porque cada uno es un mundo, y en mi caso, no he tenido ninguna), lo que te va a hacer pasarlo más es "el mono" de los sabores. Y si se sufre mucho de golpe no se disfruta ni se grava la experiencia. Yo he empezado por quitarme los mamíferos (ternera de todo tipo, conejo, cordero, buey.....cualquier animal que haya sido amamantado). Es decir, de momento como pescado, pollo y pavo y todooooooo lo demás. Al principio ves una hamburguesa y te tirarías de cabeza pero como puedes comer pollo con cualquier salsa, en cierto modo consigues "engañar" a tu cerebro. Es como dejar de fumar. Cada día que consigues no hacerlo es una victoria. De esto hace sólo seis meses, aunque llevaba mas de 15 años queriendo dejarlo y no sabía cómo. Y a día de hoy me da un asco horroroso el olor de la carne, incluído el pollo y el pavo, pero hay que gravar bien el proceso. Ya no solo no tengo ninguna tentación de comer mamíferos, es que me siento bien conmigo, aunque me falte todavía mucho. También voy a ir a un homeópata, si quieres te comento lo que me diga, aunque éstas cosas son muy personales.

Nuestro aparato digestivo no es de carnívoros, es de hervívoros, por eso es tan largo nuestro proceso digestivo. Para absorver todo los nutrientes sin que se pudran. También me ayuda pensar que cuando como carne estoy comiendo un cadaver en definitiva y cuando como huevo es como comer un "aborto" de ave. Espero haberte dado alguna idea y mientras vas desprendiéndote de la necesidad de esos mamíferos, te das tiempo a seguir leyendo. Busca información sobre algas, frutos secos, legumbres, verduras, zumos.... A tu ritmo. No te agobies. Todos los que no hemos tenido padres vegetarianos hemos estado dentro del sistema tradicional, y borrar todos esos años no se puede hacer de golpe, porque las recaidas serán seguras y la angustia también. Solo querer hacerlo significa que estás comenzando una vida más independiente del sistema, y merece la pena hacerlo disfrutando. Enhorabuena, y si el deseo de cambio parte de una necesidad interior, no temas, que no se te va a pasar. Disfruta.

Totalmente de acuerdo contigo Alejo, yo creo que hay que comer de todo lo que sentimos que es de la tierra y es sano. Porque las plantas no son las únicas nacidas en este planeta formando asi parte de ella, tengamos en cuenta que todos somos parte de todo y a ese todo nos debemos y de el nos alimentamos y con el crecemos. La vida y la muerte es natural pues de esa forma y en continuo equilibrio a existido ese reemplazo tras cada nacimiento en cada ser vivo. Los animales se nutren de las plantas y estas a su vez de los animales, siempre a sido así y por siempre será.

alejo skylab dijo:

Estimada amiga , come vegetales , 70 por ciento crudos , el resto cocido 

agua , ( no existe el agua muerta pues , la molecula se puede energizar y alcalinizar con solo agitarla y ponerle intenciones ) no comas ninguna manteca de ningun vegetal ( puras mentira) 

se equilibrado :pero ten esta regla , lo que los gusanos quieren comerse es porque no tienen venennos ni quimicos 

las demas son puras babosadas

todos los dias de mi vida atiendo gente de 80 90 100 años y la respuesta es la misma ¡que ha comido a lo largo de su vida para estar asi?? , la respuesta es DE TODO  , de todo  

aDEMAS CASI TODOS ELLOS TOMARON VINO TINTO , OK??

Entra en youtube y escribe dimensión vegana....o entra directamente en:

http://dimensionvegana.blogspot.com.es/

Espero que te sea de ayuda. Un saludo afectuoso.

sos un forro

La Verdad sobre el Vegetarianismo...

El vegetarianismo no debe ser visto únicamente como un gesto de respeto y amor hacia animales no-humanos (nosotros somos una especie de primate). Puede también ser una herramienta de boicot efectiva contra la hambruna y la destrucción ambiental.

Lester Brown, miembro del Overseas Development Council, calculó que si los norteamericanos redujeran solamente en un 10% su consumo de carne durante un año, quedarían disponibles para el consumo humano, por lo menos 12 millones de toneladas de grano, suficiente para alimentar a 60 millones de personas.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/07/la-verdad-so...

la tierra , tiene para alimentar a 20 mil millones de borregos 

hola, entra en flores de vida, seguro que nat te echara un cable, es vegano total

pdf de 88

ideas de menus crudiveganos y otros datos interesantes

http://lamatrixholografica.files.wordpress.com/2013/08/menus-crudiv...

Ni se te ocurra hacerte vegano. Somos omnívoros, no somos vacas, no somos capaces de hacer 4 digestiones!  Come mucha fruta,mucha verdura pero ni se te ocurra abandonar la proteína animal, come poca pero come algo.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio ha publicado vídeos
Hace 20 minutos
Anibal mandelbrot ha comentado la foto de Alonso Casillas
Versión reducida

Belinda

"Que descaro con esos tíos!!, Donde quiera que uno vea estan sus simbolos."
Hace 18 horas
Alonso Casillas ha publicado una foto
Hace 19 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog PROUT de Roswell1947
"El futuro de la humanidad. Ananda"
Hace 20 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego
Versión reducida

star trek años 60s / prometheus

"Jajajaja, siempre exponen a sus "dioses" alabándolos. "
ayer
La entrada de blog de Roswell1947 se ha destacado

PROUT

¿Qué es PROUT y quién es su ideólogo fundador?      La teoría de la utilización progresiva (PROUT), es una nueva filosofía socio-   económico-política, propuesta por Prabhat Rainjan Sarkar en el año 1959. La   síntesis entre espiritualidad y materialismo, comprensión y visión universal, son los   fundamentos básicos de esta filosofía que da una dirección completamente nueva   para la reconstrucción social. Esta filosofía…Ver más
ayer
Entrada de blog publicada por Roswell1947

PROUT

¿Qué es PROUT y quién es su ideólogo fundador?      La teoría de la utilización progresiva (PROUT), es una nueva filosofía socio-   económico-política, propuesta por Prabhat Rainjan Sarkar en el año 1959. La   síntesis entre espiritualidad y materialismo, comprensión y visión universal, son los   fundamentos básicos de esta filosofía que da una dirección completamente nueva   para la reconstrucción social. Esta filosofía…Ver más
ayer
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog La grandeza del ser humano (espiritualmente orientado) y su relación con los devas (seres celestiales) - En lo más humilde está lo más grande de infinitewarrior
"Gracias por el post. Ananda"
ayer

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio