"Tres de las obras más conocidas de la Segunda Guerra Mundial son la Cruzada del General Eisenhower en Europa (Nueva York: Doubleday [Country Life Press], 1948), la Segunda Guerra Mundial de Winston Churchill (Londres: Cassell, 6 vols., 1948-1954). "">), Y las Mémoires de guerre del General de Gaulle (

"">París: Plon, 3 vols., 1954-1959). En estas tres obras no se encuentra la menor mención de las cámaras de gas nazis.

"">
"La Cruzada de Eisenhower en Europa es un libro de 559 páginas, los seis volúmenes de la Segunda Guerra Mundial de Churchill totalizan 4,448 páginas y los Mémoires de guerre de De Gaulle en tres volúmenes son 2,054 páginas, en este total de 7,061 páginas (no ">Incluyendo las partes introductorias), publicadas de 1948 a 1959, no se verá ninguna mención de las "cámaras de gas" nazis, de un "genocidio" de los judíos o de "seis millones" víctimas judías de la guerra ".

"">

"">

El informe completo y totalmente neutral del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre sus actividades durante la Segunda Guerra Mundial (Ginebra, 1948), incorporó y amplió los resultados de dos trabajos anteriores: Documentos sobre la actividad del CICR en favor de los civiles (Ginebra, 1946) e Inter Arma Caritas: el trabajo del CICR durante la Segunda Guerra Mundial (Ginebra, 1947).

"">

"">No encontró ninguna evidencia en los campos del Eje que ocupó Europa de una política deliberada para exterminar a los judíos, y en las 1.600 páginas de este informe de tres volúmenes ni siquiera menciona una cámara de gas.

Lo mismo ocurre con el relato autobiográfico Night (New York: Hill y Wang, 1960), en el que Elie Wiesel relata su experiencia de Auschwitz y Buchenwald.

Además, en el primer volumen de sus memorias, All Rivers Run to the Sea (Nueva York: Random House / Knopf, 1995, p.74), escribe: "Que las cámaras de gas permanezcan cerradas a los ojos indiscretos ya la imaginación. "

Visitas: 21

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En el tercer volumen de su Introducción a la historia de nuestros tiempos, René Rémond, que era entonces presidente de la comisión sobre la historia de la deportación dentro del Comité de Historia de la Deuxième Guerre mondiale, no hizo mención alguna de estas cámaras de gas (Le XXe siècle de 1914 a nos jours), Le Seuil, 1974) .

Catorce años más tarde, cuando se convirtió en presidente del Institut d'histoire du temps présent (Instituto de Historia Contemporánea), una vez más no hizo mención de ellos en una obra de 1.013 páginas titulada Notre Siècle de 1918 à 1988 ("Our Century "">De 1916 a 1988, "Paris: Fayard, 1988).

Desde marzo de 1996, el historiador judío-americano Daniel Jonah Goldhagen ha sido tratado como el favorito de los medios de comunicación en todo el mundo, gracias a su libro Hitler's Willing Executioners: Germanos Ordinarios y el Holocausto (New York: Knopf, 1996, xiv-634 pp .).

Aunque menciona las cámaras de gas nazis, es poco más que señalar que "su eficacia ha sido exagerada en gran medida" (p.10), y que siempre han sido, y erróneamente, "el abrumador foco de los populares y hasta los eruditos Atención "(página 165). Goldhagen llega a declarar que "el gaseo era realmente epifenómeno a la matanza de los judíos por parte de los alemanes" y que "es necesario corregir el desequilibrio de atención dedicado a las cámaras de gas" (p. 535). (NAZI Gassings Never Happened !, de Friedrich Paul Berg), la Carta Circular del Servicio de Policía Militar de fecha 1 de octubre de 1948 leída en la evidencia ante el tribunal canadiense del 11 al 12 de abril de 1988, declaró que "las Comisiones Aliadas de Investigación han establecido hasta ahora que ningún pueblo Fueron asesinados por gas venenoso en los siguientes campos de concentración: Bergen-Belsen, Buchenwald, Dachau, Flossenbürg, Gross-Rosen, Mauthausen y sus campos satélite, Natzweiler, Neuengamme, Niederhagen (Wewelsburg), Ravensbrück, Sachsenhausen, Stutthof y Theresienstadt.

Responder a debate

RSS

Youtube Nuestro Canal

Steagnus Ha Vuelto

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio