Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19874

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos y felices vacaciones a quienes las estén disfrutando.
Haré una petición: por favor alguién podría colgar las noticias que se están produciendo de anormalidades térmicas en América, Africa y Europa¿?
Las colgaría yo, pero mi conexión a Internet va realmente lenta y no soy capaz.
Por cierto, hay un artículo en la web: www.iceagenow.com en el que se avisa de que el próximo invierno, según algunas predicciones podría equivaler a los de la pequeña edad de hielo.
Las anormalidades climáticas cada vez son más alucinantes, sólo hay que ver el telediarreo todos los días para enterarse de algunas de ellas.

Saludos a todos y feliz verano.

PD: siento no poder comentar nada sobre el tiempo o hacer alguna predicción pero la conexion es realmente mala... así que supongo que tendré que esperar hasta septiembre para regresar con los comentarios sobre meteo.
hombre alejandro, donde estabas...ahora que se están muriendo de frío en el cono sur
Bufff la verdad es que disfrutando del verano, para volver en septiembre con ganas de dar caña a los calentólogos... lo del polo sur es realmente preocupante, Argentina está sufriendo el invierno más frío de los ultimos 40 años y en países como Perú se encuentran en estado de emergencia por las temperaturas más frias de los ultimos 50 años.
Vamos que nos congelamos, vaya ganas de que llegue el invierno... y de que la gente se de cuenta de lo que pasa.

drmatrix dijo:
hombre alejandro, donde estabas...ahora que se están muriendo de frío en el cono sur
Hola buenos dias ,
Queria hacer incapie en que el fenomeno de calor extremo que está azotando Rusia puede estar relacionado de alguna forma con un cambio de patrones global como consequencia de un reaguste atmosférico severo , lo que provocará que este invierno seguramente sea gelido en muchos puntos , ya veremos , si alguien save más información que lo aga saver , porque he visto que se habla mucho de olas de frio , peró las olas de calor són un fenomeno que se da mucho en epocas de reaguste global hacia una nueva glciacion , asi como olas de frio intensas .

Otra notícia inpactante : http://www.youtube.com/watch?v=89FNJqKpy0o&feature=player_embed...
La corriente del golfo se puee parar por el vertido de petroleo !!!!!
en rusia están probando armas climáticas, al lado están a 19 grados, te todas formas en verano tiene que haber olas de calor, en invierno tuvieron -40 bajo cero y nadie decía nada.

lo delpetroleo ya lo expliqué en un post, no tiene nada que ver con la corriente del Golfo.

euskalherria dijo:
Hola buenos dias ,
Queria hacer incapie en que el fenomeno de calor extremo que está azotando Rusia puede estar relacionado de alguna forma con un cambio de patrones global como consequencia de un reaguste atmosférico severo , lo que provocará que este invierno seguramente sea gelido en muchos puntos , ya veremos , si alguien save más información que lo aga saver , porque he visto que se habla mucho de olas de frio , peró las olas de calor són un fenomeno que se da mucho en epocas de reaguste global hacia una nueva glciacion , asi como olas de frio intensas .

Otra notícia inpactante : http://www.youtube.com/watch?v=89FNJqKpy0o&feature=player_embed...
Esto de Russia no lo savia , deven tener un proyecto HAARP propio , pero deven de ser muy tontos para utilizarlos contra ellos mismos o no se entiende , aunque no me diras que lo que esta pasando no es excepcional , sea por que el xorro polar no puede penetrar por un anticiclon situado en estas zonas que bombea aire tropical del sur por el valle del bolga , manteniendo toda la zona en un horno , i al lado contrario hay un verano muy frio con nevadas en la costa y temperaturas que llegan a 4 grados de máxima .
Está claro que no tiene nada que ver , yo estoy hablando de los efectos que podria provocar tal cantidad de vertido en el mar , ya que como el petroleo tiene una densidad diferente , esta cambiando ( ahora mismo , hay zonas con anomalias de -10 c ) toda la estructura interna de la corriente , que muy probablemente provocaria la aturada de la coriente del golfo ya veremos .

drmatrix dijo:
en rusia están probando armas climáticas, al lado están a 19 grados, te todas formas en verano tiene que haber olas de calor, en invierno tuvieron -40 bajo cero y nadie decía nada.

lo delpetroleo ya lo expliqué en un post, no tiene nada que ver con la corriente del Golfo.

euskalherria dijo:
Hola buenos dias ,

puede que el haarp no sea de los russos, sino de eeuu, Brezezinski intenta enfrentar y dañar siempre a rusia y china , indirectamente
estos rusos no pueden con temperaturas de 40º, se nota que no han pasado los veranos en sevilla como yo jajaja en madrid por ejemplo este verano esta siendo de los menos calurosos que se recuerda en muchos años, no se suelen superar los 35 de maxima y esta lloviendo varios dias, or ejemplo ayer.

Tengo un amigo ruso y me cuenta que cuando en rusia ace mucho calor en verano, el invierno posterior es increiblemente gelido, asique se preparen.

Un abrazo!

drmatrix dijo:
puede que el haarp no sea de los russos, sino de eeuu, Brezezinski intenta enfrentar y dañar siempre a rusia y china , indirectamente
yo 42 grados iba a a hacer foooting en sevilla a las 2 y al gimnasio, eso no es nada. es un arma haarp
LC lo de pakistan también me imagino que es haarp verdad? es increible la riada de agua que ha caido, y tambien en india y otros lugares, es como si se hubiera vuelto loco el tiempo en estos ultimos dias.

drmatrix dijo:
yo 42 grados iba a a hacer foooting en sevilla a las 2 y al gimnasio, eso no es nada. es un arma haarp
´sí, algunos lo dicen , puede ser experimentan con esas armas, pero yo creo que no son cambios raros del sol , que luego se transmiten al clima.
Buenas a todos, la verdad es que no me he podido resistir a comentar los últimos sucesos.
Lo de Rusia la verdad no tiene sentido, he estado viendo algunos mapas y no tienen encima un anticiclon tan potente como para que genere semejantes temperaturas, ademas tienen los indices de humedad por los suelos algo que despues de varios dias a 40 o mas grados no tiene sentido.
Lo de Pakistan es de otro planeta, no sé de donde han salido semejantes perturbaciones, no tenemos un clima así en este planeta, que deje caer 400 o 500 litros por metro cuadrado en unas horas, es como el caso de Granada, no es normal que caigan 210 litros por emtro cuadrado en 3 horas.
La verdad es que hay algo que está convirtiendop tormentas normales de verano en autenticos monstruos, ademas no está haciendo ni mucho menos mas calor quje otros años, asi que alguien me lo explique. Yo sólo veo una opción, desajustes brutales en capas altas de la atmosfera que estánprobocando diferenciales térmicos brutales. Ayer pusieron en la meteo de antena 3, un mapa donde aparecía la -16º a 500hpa en plena andalucía y en verano!!!!!.
Yo la verdad es que me estoy empezando a preocupar y mucho, entre otras cosas porque estamos sufriendo climas que no tenemos en este planeta.

Por cierto euskal, buen análisis, espero que a partir de septiembre me ayudes con las previsiones y demás.

Saludos a todos. Y felices vacaciones los que aun las esten disfrutando.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

David Yépez se ha unido al grupo de jonh carpenter
Versión reducida

Viaje Astral

para compartir experiencias y aprendizajesVer más
Hace 1 hora
David Yépez se ha unido al grupo de drmatrix
Versión reducida

POESÍA

pon tus poesías o las de tus autores favoritos, poemas famosos de la historia que nos inspirenVer más
Hace 2 horas
David Yépez ha publicado una discusión

Random Nauting (Navegación Aleatoria)

Un Saludo a todosNamaskarHace poco vi algo que me llamó la atención, por lo extraño y la simbología. Esto se llama Random Nauting. No se traduciría tal cual, pero sería algo así como navegación aleatoria.¿Alguien entiende qué puede ser eso? y de pronto, ¿Qué fin puede tener?.Me parece que es una tecnología un poco extraña. Tiene buhos ahí.Ver más
Hace 2 horas
Manuel Junior y AdolfoMF son ahora amigos
Hace 2 horas
Roberto ha comentado el grupo contraperiodismo chile de roberto
" Yo estuve sin trabajo por más de 2 años, pero justo ahora y en medio de todo este caos Baba me entrego un trabajo estable.   Les envío Änanda y un fuerte abrazo para todos los integrantes del…"
Hace 2 horas
Algrot Cinco ha comentado la foto de CHUSS8ON
Versión reducida

Pultin.

"Chutuhu Pulputon"
Hace 4 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog LA SASTRERIA DEL KURE de Diego D.
"losasesinos de columbine llevaban abrigos largos como los de matrix. de hecho había una logia secreta llmada como la de los abrigos largos. "
Hace 4 horas
drmatrix dejó un comentario para Mario Alonso Ronquillo Nieto
"me alegro amigo,muy bueno. sigue adelante. descubrirarás muchos tesoros"
Hace 4 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio