Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19801

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

estaremos atentos a la evolucion de esta borrasca,y si en uk yo tambien me quedo con el debilitamiento de la corriente del golfo,
segun e visto en la pagina de mitos y fraudes la temperatura de la troposfera esta callendo constantemente,aqui el link http://www.mitosyfraudes.org/calen13/spencer_suv.html,que consecuencias nos puede originar esta tendencia???
interesante link mauricio,el invierno se adelanta en europa,y que todavia siga habiendo gente que se empeñan en seguir negando la evidencia,espero que cuando llegue lo gordo les pille a todos estos negacionistas en mitad del hielo

Mauricio Poves Balaguer dijo:
todo esta saliendo como dijimos, inviernos cada vez más crudos...
Es un hecho que por alguna razón en Gran Bretaña se han estado preparando para eso. Sólo hay que ver la pasta que se han dejado preparando los aeropuertos para posibles caos, etc. En medios de los EE.UU. yo estoy viendo que se comenta mucho el hecho de grandes nevadas a finales de primavera e inicio de otoño o antes de forma que los neveros de la temporada pasada han recibido nieve sin haberse deshelado. Es el inicio "de manual" de un glaciar. Ésto está pasando en las Rocosas donde alguna estación de esquí ha habierto ya en octubre. De lo que no sé nada es de si esto o algo parecido esté ocurriendo en los Alpes Noruegos por ejemplo aunque sé de gente que va y viene por allí que me han dicho que los inviernos están siendo más crudos. Pero la clave está en el crecimiento de los glaciares.
La lastima de todo esto, es que en España lo vamos a notar poquito.., incluso en el norte!, Aunque nos espere un invierno duro, no tendra nada que ver con lo que se puedan encontrar en GB,FR,ALEM, ETZ.. eso sí!, El echo de que las olas de frio cada vez lleguen con mas fuerza a estas zonas, ara que en el norte de España, la posibilidad de nieve en cotas bajas y que el frio por el sur llegue con mas fuerza , aumente. Vamo a ver como trancurre el mes de noviembre y a principios de diciembre empezamos a tomar cavalas. Porque yo que soi de cataluña del norte este mes lluvia estamos teniendo a mares, pero la temperatura no baja demasiado, nos quedamos con una minima de  14º a nivel litoral, 12º pre-litoral, 9º interior, 8º pre-pirineo, 4º- 6º pirineo. Vamos a ver que tal!

Yo lo siento igual que  tú. No sé si es por la influencia del Mediterráneo o la proximidad del Sáhara pero a nosotros nos afectan más las situaciones meteorológicas y tendencias a medio plazo que situaciones que modifiquen el clima (clima = precipitación media anual+insolación media anual+temperatura media anual con su rango u oscilación). Al final que haga más o menos frio o más o menos calor depende del origen del viento. Y la causa primera del origen del viento no puede ser nunca bajo mi logica la composición del aire. Aunque sabemos que con tiempo nublado las noches menos frías. Pero si viene el viento de Siberia pues eso y si viene del Sáhara pues lo otro.

Curiosamente hoy viene esta noticia en el periódico de repente:

http://www.abc.es/20111108/espana/abci-pere-navarro-teletrabajo-nev...

¿Sabe la DGT algo que no dicen explícitamente?

una pregunta me gustaria hacer a la gente,si al final usa armamento nuclear en la posible guerra israel-iran ¿podria acelerar la glaciacion?y si en caso afirmativo¿podria hacer la glaciazion mas dura y extrema??

En mi  opinion creo, que seria necesaria una larga guerra y un abundante despliegue nuclear para que eso afectara a el clima mundial... ablamos de toneladas y toneladas de particulas nucleares expuestas en la Atmosfera. No se si esta guerra desplegara todo ese potencial necesario.

sí las armas nucleares producen el llamado invierno nuclear..

de todas formas la glaciación está en marcha y será más cruda a lo largo del siglo...Hemos tenido increíbles experiencias de confirmación... más allá de la ciencia.. Bueno yo ya lo dije... ya iré contando en post...

la guerra como véis ya la tienen preparada.. perono tengais miedo, tomad precauciones porque contaminarán el aire ,es bueno saber supervivencia y protección nuclear, aunque será principalmente en asia.. no quiero acojonar.. solo ser precavidos.. los acontecimientos ya nos darán más información

La explosión que causó el famoso meteorito que terminó con los dinosaurios hace 65 millones de años fue 10 mil veces superior a la bomba de Hiroshima. Se supone que el impacto fue climático por un "invierno nuclear".

Yo no sé lo que hará Irán. Creo que los chinos no le dejaran meterse en esta historia porque la radiactividad se iría hacia China y tiene más armas atómicas que Irán, por cierto. Pero de Israel como entienden el ataque como su mejor defensa pues te puedes esperar casi cualquier cosa.

Está todo muy revuelto en todos los campos. Hoy casi tienen que montar un rescate para Italia y si eso pasa nos vamos a quedar "pajarito". La gente está desencantada con el sistema. No sabemos para qué vamos a ir a votar...vamos a acabar a lo Mad Max y desde luego una glaciación de tomo y lomo yo creo que nos favorecerá a los españoles. Como la crisis del 29 que se salió con una guerra mundial...ahora nos toca una debacle climática.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Diego ha comentado la foto de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
Versión reducida

AMLO Mason

"pena miento es un airgam boy"
Hace 50 minutos
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado fotos
Hace 1 hora
Unknown ha comentado la foto de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
Versión reducida

AMLO Mason

"Yo, fíjate que se le olvido meter la mano hacia dentro .... no saben ni hacer bien los saludos xD"
Hace 1 hora
Diego ha comentado la foto de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
Versión reducida

AMLO Mason

"quien posteo esta foto unk?? ;P"
Hace 1 hora
Alice Wong ha actualizado su perfil
Hace 7 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado una foto

AMLO Mason

Signo de iniciación de la línea escarlata.Se sostiene el pañuelo a 45 grados, con el dedo índice y pulgar.En el rito tiene una línea escarlata.En público, se hace en honor a Ishtar y suele ser blanco; como AMLO en esta conferencia mañanera.El título…
Hace 8 horas
La foto de Diego se ha destacado

_

Hace 21 horas
drmatrix ha comentado la foto de Diego
Versión reducida

_

"DESCARAO FASCISTAS Y LOS PAGAMOS ENCIMA"
Hace 21 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio