Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19805

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Parece que los caleontologos se estan enfriando un poquito:

EL CALENTAMIENTO GLOBAL ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LA ESTAFA...

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones, el tiempo nos va dando la razon y como siempre pasa con el genero humano, la mayoria se equivoca,pero eso esta cambiando la humanidad sera libre y la mafia de satanistas ILLUMIANTI y su psicosis de acomplejados escoria intelectual esclavos de su propia inmundicia obsesionados con la numerologia que no entienden en su complejidad solo hacen lo que les dice su "maestro" esclavos sin saberlo la peor de todas :)

RESISITIR EL NWO Y QUE NO OS CALIENTEN MUCHO SON UNOS FANATICOS CONDENADOS DESDE HACE TIEMPO ANIMO NO DESESPEREIS!!!

somos1RNWO

Calentón gueval : Aún es verano, pero ya está nevando en algunas regiones de la Europa continental”, alrededor de 45 cm (18 pulgadas) de nieve en St-Moritz.”

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/... 

esta informacion la pone anairt en blog http://contraperiodismomatrix.com madre mia y estamos a mediados de septiembre

jajaajjajaja si es k donde va siempre se lia,jajajaja http://www.mitosyfraudes.org/calen13/gore-effect_mauna-kea.html

Pues yo no sé por qué me da que todo esto son circunstancias meteorológicas más que climáticas. Desde el punto de vista "purista" un cambio climático sería que donde hay un clima continental seco se pasa a uno húmedo, que donde hay un clima mediterráneo se pase a un atlántico y así sucesivamente. De esta manera todo lo que ocurre entra dentro de lo posible en cada uno de esos climas. Eso no quita que esté convencido de que todo apunta a hacia un periodo de enfrimamiento  porque toca por cronología. Me gusta una explicación que he encontrado en Youtube donde dicen que ya estamos en  una glaciación desde hace 3-3,5 millones de años. Que como hay hielo en los polos (sobre todo el norte) estamos en una glaciación con picos valles...http://www.youtube.com/watch?v=FzX98bukr5s

El único defecto que le encuentro a esta "clase" es que no tiene en cuenta la influencia del sol.

alguien sabe como esta actualemnte la corriente del golfo,¿sigue debilitandose??

Aquí puedes hacer el seguimiento por satélite: http://www.opc.ncep.noaa.gov/newNCOM/NCOM_currents.shtml

Está muy bien pero es difícil saber si lo que ves es poco o mucho. Lo que se observa es que a nuestra latitud parace que desaparezca. Pero es posible que se "hunda" ya que luego vuelve hacia al sur pero a gran profundidad. Los estudios oceanográficos no sé donde se pueden conseguir o info más actualizada. Son esos en los que se hacen sondeos con termómetros en medio del atlántico...

Hoy la noticia del día es esta: http://www.abc.es/20110927/ciencia/abci-mancha-solar-1302-grande-20...

sí , sigue debilitándose ...y se parará... el que descubrió el cinturon transportador mundial, Broecker,  me dijo en exclusiva que acabará parandose en 100 años.. será antes.
gracias por vuestra rapìda contestacion,eh luis lo de la isla del hierro al final que pasara,que sabeis sobre esto
Aprovecho para preguntarte si se conocen las causas reales. O sea, hasta donde yo alcanzo a saber, lo del corte de la CG viene porque se descubrió que tras una glaciacióno vino otra muy rápidamente posiblemente debido a una entrada enorme de agua dulce desde la zona de los Grandes Lagos y eso hizo que la CG al ser más densa se hundiera y eliminara su efecto sobre Europa. Creo que ese fue el inicio de la Glaciación de la Joven Dryas que tú podrás confirmar. Al lado de esto he leído que la corriente termohalina puede depender del magnetismo de la tierra y esa alteración, como una reversión en los polos, puede producir también la parada de esa corriente. ¿Qué versión es la buena? ¿Cuál es estado de la cuestión en este momento?

No es por meter el dedo en la  yaga porque yo creo en el enfriamiento del planeta.... pero la verdad que estas temperaturas son ineditas...31º barcelona a 5 de octubre... y para redondear tve cuelga esto.. http://www.rtve.es/noticias/tiempo/

Dejádme que haga una reflexión. Estas cosas, tan a corto plazo en términos geológicos la verdad que no parecen que expliquen nada. O sea, cuando uno ve que febrero no parece febrero y rasca a ver que hay pues resulta que tenemos un anticiclón tan a palancado como el de ahora y suben las temperaturas. En invierno, además, con inversión térmica y otros efectos secundarios. En los fenómenos que a lo largo de mi vida he visto son muy dependientes de situaciones meteorológicas concretas.

Como por ejemplo el invierno inusitadamente caluroso que hizo en Rusia hace unos años o el verano pasado donde se incendiaba todo...pues ocurría por causas meteorológicas y fundamentalmente por el origen del viento. Si aire te viene del Sáhara no va a ser como si te viene del ártico y no por eso puedes decir que sea por el incremento antrópico del CO2 o porque es una fluctuación antes de un enfriamiento brutal.

En definitiva, una estación son 12 semanas y si se da una circunstancia de este tipo ¿Qué explicación le das?

El tema es que sabemos  como comenta Luis que ha habido épocas que en 10 años la temparatura ha bajado o subido como 15ºC y eso, hoy, nadie se puede imaginar lo que puede suponer. O un fenómeno glaciar como que la nieve en centro-europa no deshiele y empalme un invierno tras otro deforma que la vida llegue a ser imposible. De estos fenómenos no hay constancia histórica en el sentido estricto o sea que nos lo haya contado alguien en sus crónicas etc.

Esto es para mí lo inquietante.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Unknown ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"Falta increados ....  dice que el veganismo es esclavista xDDDD"
Hace 5 horas
Diego ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"detectao!  XD"
Hace 5 horas
Unknown ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"Tranquilo, todo llega: por sus actos los conocereis, Baal los cria y ellos se juntan XD"
Hace 10 horas
Juan antonio ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"Difiero un poco con ese top 10 pondría en primer lugar a gangoso de V de gran refrito jajajajajaja"
Hace 10 horas
Entrada de blog publicada por Unknown
Hace 11 horas
thomas ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Virus yotubitis

"esto es tipico de los terraplanistas"
ayer
thomas ha comentado el vídeo de thomas
ayer
thomas ha publicado vídeos
ayer