Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19805

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

en mi blog... nuevo libro no sé. quiza actualización de calor glacial

Bueno señores echandole un ojito..a las temperaturas del mundo en la web de rte Española... veo que por el norte a dia 14 de septiembre ya empiezan a ver...que la amenaza real de que sera un invierno complicado se hace realidad...pongo algunas relaciones de temperaturas..

pronostico para sabado en EUROPA minimas y maximas...

London: 11  18..

Dublin: 10 16..

Glasgow: 9  13

Mas al norte...

Oslo: 6 13

Estocolmo: 6 15

Moscu: 6 14

Vamos con minimas y maxima en Norteamerica

Seattle: 10-18

Denver: 9 25 (ojo a la diferencia...entre minima y maxima)

Nueva york : 10 18

Chicago : 7 18

Y Ahora lo bueno... Canada para el sabado...

Montreal: 4 14

Scheferville: 1 4 ( y precipitaciones en forma de nieve)

Grand Rapids: 7 17

Cree lake: 5 14

Dease Lake: -1 9

Back River: -3  3

Ay lo dejo...que cada uno saque sus conclusiones.. recuerdo que estamos a 14 de septiembre y que en barcelona estamos a 30º...pero a la que te vas un poquito al norte o Canada...vemos que el tema promete... que pensais?

se acercan inviernos crudísimos y mutaciones en la tierra

no si a principios de septiembre en rusia ya estaban a 14 bajo cero,

En los últimos años estamos observando que el pero tiempo se está dando en el mes de diciembre. En el años 2002 Alemania batió su record de frio. Creo recordar que llegaron a -45ºC. Estamos hablando del 15 de diciembre o sea otoño teórico. Hemos visto otros episodios parecidos en el 2010 y 2009. En el caso del 2009 con un fenómeno conocido como La Oscilación Norátlantica al tiemo que había un fenómeno del Niño en el pacífico y esto parece que es contradictorio porque los niños son calientes y las niñas frias y por tanto niño y ONA que trae frio es un fenómeno poco conocido.

La explicación que yo he encontrado más seductora es esta: El polo norte se enfria muy rápido porque acumula frio y no lo distribuye a la atmósfera como era lo habitual a través de los vórtices o corrientes de redistribución de aire en la atmósfera. Como sabemos, en el hilo no se producen corrientes convectivas a la vez que la atmósfera en los polos es más delgada que en el Ecuador. Total que los cambios en la posición de los polos magnéticos están alterando las corrientes de distribución y es tal el frio que se acumula que cuando lo escupe hacia el ecuador manda a la Corriente en Chorro a latitudes no habituales (la corriente en chorro se sitúa a unos 12000  mts de altura y cuando el aire frio predomina baja su posición más hacia el ecuador y al revés, por eso aquí los veranos suelen ser secos porque hay un Anticiclón detrás de otro y llueve más en las otras estaciones). Así que lo que pasa está relacionado o puede estar relacionado con el cambio magnético de la tierra.

Estoi totalmente deacuerdo! por eso el echo de que en estos dias las temperaturas bajen tanto en el norte de golpe, es reflejo de que cuando el lorenzo vaya desapareciendo y llegue el invierno.. toda esas masas llegaran con mucha mas facilidad.. de echo las temperaturas que se daran en el norte de Europa estos proximos dias va hacer que aqui en España, sobretodo en las comunidades mas al norte aya una bajada de temperaturas inportante, no frio...pero si fresca!

Mauricio Poves Balaguer dijo:

En los últimos años estamos observando que el pero tiempo se está dando en el mes de diciembre. En el años 2002 Alemania batió su record de frio. Creo recordar que llegaron a -45ºC. Estamos hablando del 15 de diciembre o sea otoño teórico. Hemos visto otros episodios parecidos en el 2010 y 2009. En el caso del 2009 con un fenómeno conocido como La Oscilación Norátlantica al tiemo que había un fenómeno del Niño en el pacífico y esto parece que es contradictorio porque los niños son calientes y las niñas frias y por tanto niño y ONA que trae frio es un fenómeno poco conocido.

La explicación que yo he encontrado más seductora es esta: El polo norte se enfria muy rápido porque acumula frio y no lo distribuye a la atmósfera como era lo habitual a través de los vórtices o corrientes de redistribución de aire en la atmósfera. Como sabemos, en el hilo no se producen corrientes convectivas a la vez que la atmósfera en los polos es más delgada que en el Ecuador. Total que los cambios en la posición de los polos magnéticos están alterando las corrientes de distribución y es tal el frio que se acumula que cuando lo escupe hacia el ecuador manda a la Corriente en Chorro a latitudes no habituales (la corriente en chorro se sitúa a unos 12000  mts de altura y cuando el aire frio predomina baja su posición más hacia el ecuador y al revés, por eso aquí los veranos suelen ser secos porque hay un Anticiclón detrás de otro y llueve más en las otras estaciones). Así que lo que pasa está relacionado o puede estar relacionado con el cambio magnético de la tierra.

CATACRACK!!:  Breaking Weather: Record Breaking Temperatures

Temperaturas más bajas jamás registradas en "Las Grandes Planicies" en esta época del año(Minessota, Wyoming, Dakotas, etc.): http://www.accuweather.com/video/1670024770/breaking-weather-record...

En Bismarck a 0,5ºC. Podría llegar Europa en 5 días??

yo a tanto no llego en clima para poder contestar,a ver que opina luis

Tranquilo que esa masa de aire frio  perdera fuerza..despues de recorrer 12000km.. y si llega algo aqui..apenas seran unas borrascas...pero nada mas.. las que nos tienen que dar miedo son las que bajan de finlandia...Escocia...estas son las que nos dan en toda la cara!! pero vaya sistema mas guapo se veia en el video era contundente e..joder...como se va a poner el patio.. Y LA GENTE SE LO ESTA PERDIENDO..SE LO ENCONTRARAN DE GOLPE..COMO LA CRISIS!!

Buenooo vamos al lio que esto esta muy paradoo compañeros! jeje! Pareceee que bajan un poquito las temperaturas! por el norte lo estamos notando un poquito..hoy ahora mismo a las 15:45 estamos a unos 18º en mataró (barcelona), pero parece que apartir de mañana subiran un poquito otra vez! Aunque almenos en el norte no creo que volvamos  a rozar los 25º algun dia pero creo que esta bajada de temperaturas ara que la media le cuete subir apartir de ahora..!

aora mismo en madrid hace frio estamos en 17 grados y llegamos a los 9 de minima

En

dosrius (bcn) 10ºa las 8:30 ahora en bcn 19º pero parece que la semana que biene suben otra vez las temperaturass!

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Unknown ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"Falta increados ....  dice que el veganismo es esclavista xDDDD"
Hace 7 horas
Diego ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"detectao!  XD"
Hace 7 horas
Unknown ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"Tranquilo, todo llega: por sus actos los conocereis, Baal los cria y ellos se juntan XD"
Hace 11 horas
Juan antonio ha comentado la entrada de blog Da que pensar este comentario.... jojoj la mafia del misterio ?? de Unknown
"Difiero un poco con ese top 10 pondría en primer lugar a gangoso de V de gran refrito jajajajajaja"
Hace 12 horas
Entrada de blog publicada por Unknown
Hace 13 horas
thomas ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Virus yotubitis

"esto es tipico de los terraplanistas"
ayer
thomas ha comentado el vídeo de thomas
ayer
thomas ha publicado vídeos
ayer