Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19898

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ahora mismo AEMET no tiene ninguna credibilidad , asta los de su mundillo se rien de ellos por no saver ni que temperaturas arán manñana , ni si lloverá ni si ará calor ni nada , para mi és un organismo deficiente que tendria que ser renovado urgentemente por expertos de verdad y no enxufados de zapatero pero weno no se puede acer naaa.
drmatrix dijo:
los de la aemet predijeron otoños e inviernos calidos los dos ultimos años, no dan una son putas calentólogas pagadas para dormirnos con esa gilipollez del calentón.

por supuesto eusakalerría sus modelos son basuras, no tieenn en cuenta ni oceanos ni ciclos solares ni nada, no se puede modelizar el caos con pajas mentales ad hoc
tienen la misma credibilidad que el ippc que ahora los supervisa el iac que es otra secta de la onu, jo,jo..pero en el telediarreo siempre están diciendo chorradas estos mamones, bueno cada invierno es un ridículo total tienen que esperar a Badajó en agosto pa decirte que hay una terrible ola de calor de 40 grados, algo siempre ocurrió
Alguien me puede explicar por que la extensión de hielo de la antartida ha caido en picado en los ultimos dias. http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/seaice.recent.antarc...
pues porque allí las estaciones van al revés que aquí y ahora se va calentando
Si ya lo se Luis Carlos, me refiero a que teniamos una anomalia de +1600 km y se ha pasado directamente a los -0.724 en cuestion de un mes aproximadamente... no se yo si eso es muy normal.

drmatrix dijo:
pues porque allí las estaciones van al revés que aquí y ahora se va calentando
ya sabes como manipulan puede que lo pongan así para vender eldeshielo
Te has parado a mirar si ha avido algun cambio de patron atmosférico ? Es decir , un cambio muy brusco en la dirección del viento , puede hacer disminuir o aumentar drasticamente la extensión de hielo en una semana o menos , ya lo vimos en el ártico cuando en pleno agosto el hielo subió contra todo pronóstico .

Alex dijo:
Alguien me puede explicar por que la extensión de hielo de la antartida ha caido en picado en los ultimos dias. http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/seaice.recent.antarc...
Un nuevo estudio de American expertos en energía solar identifica una fuerte caída en la actividad de manchas solares desde 2007 que se ajuste a las características de una edad de hielo que lleguen pronto.

http://climatechangedispatch.com/climate-reports/7723-evidence-of-s...
Bueno y ya tenemos con nosotros la primera burbuja fría del otoño, ya aparece bien formada y clara a 96h:

Aun no está muy clara su dirección y potencia, pero es la priemra del nuevo curso, además un -8º tampoco está tan mal.
Algunas salidas de ensembles del GFS (distintas variables del modelo, el GFS tiene 20 distintas por cada salida) la meten hasta centro europa, pero bueno aún habrá que esperar al menos dos días más.
Dios mio alguién ha visto el GFS a partir del 8, vaya pedazo de manta de agua se puede comer España, es brutal,a demás estaríamos hablando de vientos de más de 100Km/h en Galicia, Asturias y puntos altos de castilla y león.
Por ahora hay que ser cautos, pero los mapas dan lo peor para Cataluña y Aragón, 3/4 se comerían más de 100 litros y el 1/4 restante más de 200 litros

otra noticia para este invierno , es un suma y sigue ....

En relación con lo de que nos puede benir a partir del jueves , me esperaria a ver modelos de mayor resolución y mesoescalares porque se tiene que cojer con muchas pinzas ,aun no me atrebo ha hacer un pronostico para catalunya , aragon y País Valencià porque la perturbación secundaria que se va a formar aun no tengo muy claro que se forme donde dizen .
ANALISIS SITUACIÓN INESTABLE VIERNES-DOMINGO :

La borrasca empezará a entrar por Portugal i Galicia con mucha fuerza , ademas tendremos un aporte humedo en capas vajas i medias en toda la zona , possibles tormentas moderadas , porque habra un xoque inportante de massas de aire .

A medida que el frente avanza , lo teorico seria que se devilite , pero como hay un pequeña depresión en las costas de Argelia inllectando aire humedo en capas medias i vajas , junto a el factor orografico del cistema central , las precipitaciones se intensificaran por toda la zona centro y seran persistentes y duraderas .

Finalmente al llegar en la cornisa mediterranea se topara con la devil perturbación africana y formara un sistema tormentoso que empezara en el sistema hiberico , aragon barriendo catalunya y el norte del PV .

Mas tarde seguramente se formarà una perturbación secudarea , pero no me atrebo ha hacer pronosticos .

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog ¿Qué carajos quiere decir vivir el presente? y porqué da placer - calma mental de infinitewarrior
"Muy bueno mi cuate. Ananda"
Hace 38 minutos
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog Mantén la distancia de seguridad de Juan S P -Sarg1
"JAJAJAJAJAJAJAJAJA"
Hace 44 minutos
Bryan Acero ha comentado la entrada de blog Super post – El juego eterno (creación, preservación y destrucción) - Autorregulación del Multiverso y el futuro de la humanidad de infinitewarrior
"Muy bueno, me gustó la información. Ananda!"
Hace 1 hora
Diego D. ha comentado la entrada de blog SIN CADERAS Y TORSOS EN V de Diego D.
"es que son feas de torrelavega XD"
Hace 3 horas
Entrada de blog publicada por Juan S P -Sarg1
Hace 3 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog SIN CADERAS Y TORSOS EN V de Diego D.
"la de la fusta la hevisto en Torrelavega!!!"
Hace 3 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog SIN CADERAS Y TORSOS EN V de Diego D.
"jeje, trikini=pirámide"
Hace 3 horas
La entrada de blog de infinitewarrior se ha destacado

¿Qué carajos quiere decir vivir el presente? y porqué da placer - calma mental

Por todos lados hemos oído del movimiento Nueva Era, apoyándose en las enseñanzas de los grandes maestros del pasado, que vivas el presente. Pero, exactamente ¿cómo se logra o sabe uno que está viviendo el presente? La mente subconsciente, que es la encargada del pensamiento (inquietud – movimiento mental) necesita forzosamente de pensamientos que se basan en nuestras…Ver más
Hace 3 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio