Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19898

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pero al final, ¿es cierto lo de que ya se puede navegar por el polo norte? porque como se congele de repente, todas las empresas que ya se están frotando las manos para atajar por Canada en vez de por el cabo de Hornos y así ahorrar costes van a tener serios problemillas.
¿qué opinais sobre el tema del deshielo que han estado dando por la telebasura estos dias?

euskalherria dijo:
HeHe creia que Hansen se havia pasado a nuestro lado y por esto havia sacado este articulo xDD
Ahora no tengo mapas para comparar , pero en el Artico el deshielo se ha aturado o como mucho realentizado 28 dias antes de lo que es normal , hay mas frio de lo que pertocaria en estas fechas , y ya se empieza a notar con los fenomenos mencionados por Alejandro , haver como acabamos el año porque puede bater records de frio en algunos lugares .
Buenas soy nuevo y novato y me encanta la meteo, ademas yo tampoco soy partidario de la religión calentologa provocada por el hombre y si creo que nos enfrentamos a un cambio climatico ya se desconozcan las causas pero siempre naturales. Pero quisiera comentar el estado de la corriente del golfo, que por lo que se comenta se esta deteniendo y aquí se puede apreciar perfectamente http://rads.tudelft.nl/gulfstream/ es el estado de las ultimas cuatro semanas.
Saludos.
bienvenido alex, aquí tenemos a un niño prodigio de la meteoroologia climatología que se llama como tú , alejandro.

sí la noticia salíó en el blog de celente , que es serio, esperamos más datos.

cuando se pare la corriente del golfo será la principal noticia de los últimos siglos.

en mi libro Calor Glacial tienes más datos.
Ante todo bienvenido Alex, tocayo eres más que bienvenido.
Bueno he estado viendo los mapas que has dejado en el link y la verdad es que se ha realentizado, sobre todo al norte de la corriente, esto pues la verdad puede llegar a ser muy preocupante en el momento en el se que fragmente por la mitad y dejará de suministrar calor a la costa Este de USA y posteriormente al resto de la corriente. Como bien dice LC será una de las mayores noticias de la historia.
Bueno llevo una semana controlando el aire frío que se empieza a acumular en el polo norte, aquí subo un mapa comparativo:

Día 6 de septiembre 2010:

Día 6 de septiembre 2009:

Día 6 de septiembre 2005:

Bueno yo sigo esperando más datos a cerca de la corriente el golfo, porque como en realidad se pare ya podemos comprarnos unos buenos abrigos.
Y una cuestión para Alex: tienes algún tipo de experiencia en la materia? me refiero estudios relacionados con la meteo, o eres como un servidor un simple interesado en la materio.
Gracias por la bienvenida Alejandro y drmatrix, pues como he comentado soy novato y solo un simple interesado en la materia, ya me gustaría ser como tu Alejandro.
Saludos.
Una pregunta....

Si se llegase a detener completamente la corriente, el impacto sobre el clima mundial seria inmediato?

Dicho de otro modo, toda europa y en concreto españa pasaria en cuestion de meses a una mini era glacial?....... o seria mas lento (cuestion de años).

Gracias.

Alejandro dijo:
Bueno he estado viendo los mapas que has dejado en el link y la verdad es que se ha realentizado, sobre todo al norte de la corriente, esto pues la verdad puede llegar a ser muy preocupante en el momento en el se que fragmente por la mitad y dejará de suministrar calor a la costa Este de USA y posteriormente al resto de la corriente. Como bien dice LC será una de las mayores noticias de la historia.
Bueno llevo una semana controlando el aire frío que se empieza a acumular en el polo norte, aquí subo un mapa comparativo:

Bueno yo sigo esperando más datos a cerca de la corriente el golfo, porque como en realidad se pare ya podemos comprarnos unos buenos abrigos.
Y una cuestión para Alex: tienes algún tipo de experiencia en la materia? me refiero estudios relacionados con la meteo, o eres como un servidor un simple interesado en la materio.
El efecto seria en question de 5 años mas o menos , habria inviernos cada vez mas rigurosos y con mayor durada , el verano se acortaria cada vez mas , no habria la fusion total de los hielos y la retroalimentacion positiva de nieve haria el resto , al final de media francia hacia arriba tendrian un clima polar i aqui como el de Montral y zonas proximas .
Por lo demas , el Artico esta mucho mas frio del normal , por grandes anomalias en las corrientes oceanicas mayoritariamente .
Destacar que se habra el paso del Norte no es raro , antes del siglo XIX ya habia años que se habria , es un siclo natural i depende mas de los vientos y la banquisa que no por otras causas .

francisco dijo:
Una pregunta....

Si se llegase a detener completamente la corriente, el impacto sobre el clima mundial seria inmediato?

Dicho de otro modo, toda europa y en concreto españa pasaria en cuestion de meses a una mini era glacial?....... o seria mas lento (cuestion de años).

Gracias.

Alejandro dijo:

Buah...como esto sea cierto ya puedo ir preparandome aquí arriba. Ya os contaré como va todo por aquí arriba ( Noruega ). De momento disfrutamos de un inicio de otoño con sol y buena temperatura . ( aquí el otoño empieza el 1 de septiembre )...pero bueno, logicamente en poco tiempo vendrán las lluvias y el frio.

Saludos.

Predicción Lunes-Miercoles siguiente : Desplazamiento casi vertical des de francia atravesando la franja mediterranea de una DANA muy potente segun los modelos actuales , que probocaria una conveccion muy fuerte en el arco mediterraneo con posibles supercelulas , aunqe se tendra que matizar en proximos dias .
Los mapas de precipitacion no indican mucha precipitacion , pero en estas situaciones no te puedes refiar a tanto tiempo vista .
Por favor, quereis echar un vistazo a esta otra noticia.

Tambien dice lo mismo, que la corriente se está deteniendo y da motivos.

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2010/09/cpl-news-la-vida-...

Ya son dos sitios diferentes...............
Francisco , la información es cierta , pero hay que haver una tendencia de por lo menos 6 meses con estos patrones para hacer afirmaciones correctas , porque puede que se restablesca , no entendemos muy bien aun el funcionamiento de la corriente , y puede que no pase nada como que dentro de 1 año estemos en 3 m de nieve .
Saludos

francisco dijo:
Por favor, quereis echar un vistazo a esta otra noticia.

Tambien dice lo mismo, que la corriente se está deteniendo y da motivos.

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2010/09/cpl-news-la-vida-...

Ya son dos sitios diferentes...............
Gracias, euskalherria.

Es interesante leer en esta noticia como opinan que el problema de la posible detención es por causas humanas.

Las grandes empresas petroleras echando dispersantes a raudales para disimular el petroleo vertido en el mar, y el desastre que allí hay montado.

Pensando mal diria que ha sido todo provocado, rompen la plataforma petrolifera, contaminan toda la zona aquella (allí querran hacer algo), echan dispersantes y como colofon paran la corriente del golfo y nos fastidian a todos(se ve que para sus cuentas sobramos unos pocos)........ ¿ no tienen bastante con jorobarnos el bolsillo y hacernos mas pobres?.............. ¿tambien quieren jorobarnos el clima y asi un pequeño "exterminio" humano?.................

Quizá piense de mas.......

Saludos.

PD: Como bien dices, el tiempo lo dirá todo.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

CrhisShots dejó un comentario para Juan antonio
"gracias, muy interesante red y claro, lo que me trajo o quien me trajo fue Dr. Matrix...."
Hace 23 minutos
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog ¿Qué carajos quiere decir vivir el presente? y porqué da placer - calma mental de infinitewarrior
"Muy bueno mi cuate. Ananda"
Hace 1 hora
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog Mantén la distancia de seguridad de Juan S P -Sarg1
"JAJAJAJAJAJAJAJAJA"
Hace 1 hora
Bryan Acero ha comentado la entrada de blog Super post – El juego eterno (creación, preservación y destrucción) - Autorregulación del Multiverso y el futuro de la humanidad de infinitewarrior
"Muy bueno, me gustó la información. Ananda!"
Hace 2 horas
Diego D. ha comentado la entrada de blog SIN CADERAS Y TORSOS EN V de Diego D.
"es que son feas de torrelavega XD"
Hace 3 horas
Entrada de blog publicada por Juan S P -Sarg1
Hace 3 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog SIN CADERAS Y TORSOS EN V de Diego D.
"la de la fusta la hevisto en Torrelavega!!!"
Hace 3 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog SIN CADERAS Y TORSOS EN V de Diego D.
"jeje, trikini=pirámide"
Hace 3 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio