Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19907

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Quería comentaros un suceso por si habéis percibido lo mismo:
Desde hace meses, y a pesar de días totalmente despejados, veo muy pocas estrellas en el cielo, a veces ninguna.
Vivo en frente de montañas, la contaminación lumínica es prácticamente la misma desde haces años, sin embargo este invierno veía muchísimas estrellas en el cielo, con nitidez y más “cercanas”; lo mismo que fechas anteriores, (veranos).
Y hace unas dos semanas sobre las 3.30 horas de la madrugada, en una zona del cielo se veía una luminiscencia tenue de color amarillo pajizo, no era la Luna tras las nubes.
Lo que está sucediendo con el clima es extraordinario, cualquier persona se debe dar cuenta que no es normal.
Saludos.
claro, alejandro, están aplicando haarp, aparte de cambios raros en el Sol.

Max, estoy en el campo y si se ven estrellas. en las ciudades no se ven por la contaminación lumínica.

Alejandro dijo:
Buenas a todos, la verdad es que no me he podido resistir a comentar los últimos sucesos.
Lo de Rusia la verdad no tiene sentido, he estado viendo algunos mapas y no tienen encima un anticiclon tan potente como para que genere semejantes temperaturas, ademas tienen los indices de humedad por los suelos algo que despues de varios dias a 40 o mas grados no tiene sentido.
Lo de Pakistan es de otro planeta, no sé de donde han salido semejantes perturbaciones, no tenemos un clima así en este planeta, que deje caer 400 o 500 litros por metro cuadrado en unas horas, es como el caso de Granada, no es normal que caigan 210 litros por emtro cuadrado en 3 horas.
La verdad es que hay algo que está convirtiendop tormentas normales de verano en autenticos monstruos, ademas no está haciendo ni mucho menos mas calor quje otros años, asi que alguien me lo explique. Yo sólo veo una opción, desajustes brutales en capas altas de la atmosfera que estánprobocando diferenciales térmicos brutales. Ayer pusieron en la meteo de antena 3, un mapa donde aparecía la -16º a 500hpa en plena andalucía y en verano!!!!!.
Yo la verdad es que me estoy empezando a preocupar y mucho, entre otras cosas porque estamos sufriendo climas que no tenemos en este planeta.

Por cierto euskal, buen análisis, espero que a partir de septiembre me ayudes con las previsiones y demás.

Saludos a todos. Y felices vacaciones los que aun las esten disfrutando.
Gracias por contestar drmatrix, no vivo en una ciudad, si en un pueblo pequeño rodeado de caseríos casi 15 años. Lo comentaba porque llevo varios mese observando el cielo y apreciando esa escasez a mi parecer. :)
Gracias Alejandro , ya te ayudaré cundo llegue el monzon xDD
Por lo demas comentar que como se ha podido formar una supertormenta como la de Granada en aquellas condiciones y lo que es mas raro , de donde coño ha traido la energia y la humedad nesesaria para dejar 210 l en 3 h , señores , algo muy raro pasa , ya lo ha comentado Alejandro , y yo tambien creo que en capas altas el desajuste atmosferico debe de ser brutal , seguramente por un reaguste de los patrones globales por el cambio inminente que se va a producir , cosa que esta probocando fenomenos atmosfericos sin sentido .
PD: ALERTA en Catalunya y norte Comunidad Valenciana , la DANA se va a retroalimentar al passsar por las costas Valencianas , las cantidades de lluvia pueden ser vestiales , de momento

De nada hombre, bueno espero que no sea necesario esperar a que caiga un monzón en España, aunque lo del otro día en Granada fue monzonico.
Además siempre es bueno que haya nueva gente comentando y analizando, cuantos más seamos más fiabilidad habrá además de más opiniones y posturas diferentes.
No tengo los datos ni he visto los mapas suficientes comno para poder hacer un análisis, pero la única forma que se me ocurre es que la masa fría que estaba a principios de mes en Europa central y que estaba dejando un verano un tanto "frío" para aquellas fechas. Además a su vez estaba impulsando aire cálido hacía el Este de Europa lo que contribuyó a los 40 grados que alcanzó Rusia en muchas jornadas. Por lo tanto la masa fría se habría roto en la última incursión por España, quedando una pequeña parte estancada en España, que se habría dedicado a alimentar tormentas y desajustar la atmósfera, aunque yo personalmente pienso que los cambios en la atmosfera son mucho más profundos que una simple burbuja fría, pero vamos yo creo que podría ser una explicación algo acorde... aunque repito no tengo los mapas en la mano.

Comparto las alertas lanzadas por Euskalherria. Por cierto cuidado con posibles puntos fríos, donde la burbuja cree otras nuevas y puedan realimentar nuevas DANAS.

De todas formas está situación terminará entre la jornada de hoy y la de mañana.

Saludos a todos. Alex

euskalherria dijo:
Por lo demas comentar que como se ha podido formar una supertormenta como la de Granada en aquellas condiciones y lo que es mas raro , de donde coño ha traido la energia y la humedad nesesaria para dejar 210 l en 3 h , señores , algo muy raro pasa , ya lo ha comentado Alejandro , y yo tambien creo que en capas altas el desajuste atmosferico debe de ser brutal , seguramente por un reaguste de los patrones globales por el cambio inminente que se va a producir , cosa que esta probocando fenomenos atmosfericos sin sentido .
PD: ALERTA en Catalunya y norte Comunidad Valenciana , la DANA se va a retroalimentar al passsar por las costas Valencianas , las cantidades de lluvia pueden ser vestiales , de momento

saludos crack, se presenta un caos metereológico del copón. Como es arriba es abajo.

euskalherria dijo:

Euskalherria, este forecast tiene probabilidades de actividad demasiado altas para ser creible. te importaria decirme de donde ha salido? es cierto que Espana es uno de los dos paises con technologia militar para alterar el clima y provocar tormentas de la EU y que tiene cooperacion estrecha con US y Israel en esta materia. Hace ya anos que la tienen y experimentan con ella.

euskalherria dijo:

Nose yo sobre sistemas de controlar el clima en España , pero este mapa lo ha encertado y mucho , tiene muy alta fiabilidad y lo puedes encontrar en www.tiemposevero.es

M A D dijo:
Euskalherria, este forecast tiene probabilidades de actividad demasiado altas para ser creible. te importaria decirme de donde ha salido? es cierto que Espana es uno de los dos paises con technologia militar para alterar el clima y provocar tormentas de la EU y que tiene cooperacion estrecha con US y Israel en esta materia. Hace ya anos que la tienen y experimentan con ella.

euskalherria dijo:

Me referia al monzon Valenciano que deja 500 o mas litros cada año jejej
Alejandro , todo lo que explicas lo encontraria valido en una ola de calor normal en Russia , 32 grados maximo?? Pero hay algo mas , algun factor desestabilizante que se nos escapa de las manos y que ni tu ni yo somos capazes de entender , algo muy raro esta pasando , sigo investigando , pero aun no le he encontrado el entrellado si se tratan de fenomenos naturales , cosa que con HAARP se podria explicar claro .
Por lo de la ultima DANA que nos ha pasado , yo nose de donde salio tanto aire frio , no es normal para estas fechas , se vieron lineas de turbonada nunca vistas en Tarragona , sistemas que se retroalimentavan constantemente , cosas muy raras la verdad , mas propias de octubre o noviembre , pero weno .

Alejandro dijo:
De nada hombre, bueno espero que no sea necesario esperar a que caiga un monzón en España, aunque lo del otro día en Granada fue monzonico.
Además siempre es bueno que haya nueva gente comentando y analizando, cuantos más seamos más fiabilidad habrá además de más opiniones y posturas diferentes. No tengo los datos ni he visto los mapas suficientes comno para poder hacer un análisis, pero la única forma que se me ocurre es que la masa fría que estaba a principios de mes en Europa central y que estaba dejando un verano un tanto "frío" para aquellas fechas. Además a su vez estaba impulsando aire cálido hacía el Este de Europa lo que contribuyó a los 40 grados que alcanzó Rusia en muchas jornadas. Por lo tanto la masa fría se habría roto en la última incursión por España, quedando una pequeña parte estancada en España, que se habría dedicado a alimentar tormentas y desajustar la atmósfera, aunque yo personalmente pienso que los cambios en la atmosfera son mucho más profundos que una simple burbuja fría, pero vamos yo creo que podría ser una explicación algo acorde... aunque repito no tengo los mapas en la mano.
Comparto las alertas lanzadas por Euskalherria. Por cierto cuidado con posibles puntos fríos, donde la burbuja cree otras nuevas y puedan realimentar nuevas DANAS.

De todas formas está situación terminará entre la jornada de hoy y la de mañana.

Saludos a todos. Alex

euskalherria dijo:

tiemposevero son calentólogos fanáticos del foro de grillos de meteored, donde censuran a los cinco minutos.

euskalherria dijo:
Nose yo sobre sistemas de controlar el clima en España , pero este mapa lo ha encertado y mucho , tiene muy alta fiabilidad y lo puedes encontrar en www.tiemposevero.es

M A D dijo:

euskalherria dijo:

Que conste que yo tengo un perfil en meteored, donde voy soltando noticias y abriendo nuevos temas sobre la glaciación, el problema es que cuando lo ven te empiezan a llamar de todo. De todas formas hay gente que sabe mucho y que no son calentólogos, pero también los hayq ue parecen Al Gore en persona.
Bueno volviendo al tema de las olas de calor. Tienes toda la razón Euskal, de normal no ha tenido nada, primero por la colocación que han tenido las masas de aire, que si me apuras en mi vida había visto, una lengua fría que se descolgaba hasta Italia en pleno mes de Agosto, una pelota fría de -16º en Andalucía, cuando a estas alturas de año no las hay ni en el polo.
Además hay que apuntar que por ejemplo en EE.UU están teniendo uno de los veranos más fríos de la década, así que esto empieza a ser muy preocupante.
Yo creo que este invierno va ser muy frío, aunque aún hay que esperar a la colocación de todos los elementos, no veo un azoriano lo suficientemente fuerte como para aguantar a partir de octubre y como no sea así vamos tener mucho frío este año.
haber cuando empieza la gota fría, porqué la de este año puede ser de asustarse.

Saludos a todos

drmatrix dijo:
tiemposevero son calentólogos fanáticos del foro de grillos de meteored, donde censuran a los cinco minutos.

euskalherria dijo:

M A D dijo:

euskalherria dijo:

jajaj eres lo que habre ilos de la glaciacion y mas tarde lo machacan con afirmaciones pesimas , en meteomaniacos no sensuran tanto pero weno tambien estamos en el carro .
Por lo demas , este invierno no entraremos en NAO+? , esto creo que hara que el invierno sea suave aqui y extremadamente gelido en Russia , norte de Europa , Canada , EEUU , con posibles emvites muy frios en el flaanco mediterraneo , aunque ya veremos , por lo demas este otoño puede ser una buena temporada de descuelgues frios i situaciones de gota fria .
Alejandro dijo:
Que conste que yo tengo un perfil en meteored, donde voy soltando noticias y abriendo nuevos temas sobre la glaciación, el problema es que cuando lo ven te empiezan a llamar de todo. De todas formas hay gente que sabe mucho y que no son calentólogos, pero también los hayq ue parecen Al Gore en persona.
Bueno volviendo al tema de las olas de calor. Tienes toda la razón Euskal, de normal no ha tenido nada, primero por la colocación que han tenido las masas de aire, que si me apuras en mi vida había visto, una lengua fría que se descolgaba hasta Italia en pleno mes de Agosto, una pelota fría de -16º en Andalucía, cuando a estas alturas de año no las hay ni en el polo.
Además hay que apuntar que por ejemplo en EE.UU están teniendo uno de los veranos más fríos de la década, así que esto empieza a ser muy preocupante.
Yo creo que este invierno va ser muy frío, aunque aún hay que esperar a la colocación de todos los elementos, no veo un azoriano lo suficientemente fuerte como para aguantar a partir de octubre y como no sea así vamos tener mucho frío este año.
haber cuando empieza la gota fría, porqué la de este año puede ser de asustarse.

Saludos a todos

drmatrix dijo:

euskalherria dijo:

M A D dijo:

euskalherria dijo:

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

La entrada de blog de infinitewarrior se ha destacado

Conoce que es el placer y dolor en Kali Yuga para dominar tu ritmo personal y el movimiento sutil - indoloro en Satya Yuga

Ya he hablado mucho sobre este tema en otros posts, pues involucra todo el drama del multiverso y más de los habitantes de planetas cárceles como la Tierra. Sin embargo, siempre se puede entender algo desde otra perspectiva. Además, es un tema capital, ya que al tener conocimiento sobre las leyes que rigen el Multiverso, cómo trabajan y afectan la vida de cualquier…Ver más
Hace 29 minutos
Elnico dejó un comentario para Juan antonio
"Hola muchas gracias Juan perdón por la respuesta tarde es que desde que inicie sesión acá en el ning no me volví a conectar hasta ahora jajaja Bueno un saludox"
Hace 4 horas
Elnico ha actualizado su perfil
Hace 4 horas
Elnico ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"Esa foto señores es la foto del futuro Salvador del planeta Jajaja"
Hace 4 horas
Rodrigo ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"sii ahora es San Puton todo lo hace bien y nos va a salvar "
Hace 6 horas
Miguel ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"Al oso, le falta una máscara de trampas jojo"
Hace 8 horas