Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 20252

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno la verdad es que el horizonte está bastante claro pasillo libre en el atlántico que propicia la entrada de borrascas una detrás de otra por lo tanto agua y más agua hasta el final de primer panel, además a 120h aparece una fuerte borrasca que entraría por el SW y se desplazaría hacía el norte, cuidado porque será muy activa y los vientos pueden ser muy fuertes sobre todo en Galicia, Portugal, y zonas del centro peninsular.
Toda la costa Este y el centro de EE.UU seguirá con temperaturas bajas y comienza a aumentar las salidas que marcan nuevas olas de frío.
En cuanto a Europa los modelos cada vez más animados de cara a final de mes y primera semana de marzo, las burbujas frías de siberia comienza a reforzarse a partir de 300h por lo que parece que aún queda invierno.

A remarcar tres aspectos, el primero los países nórdicos que estará con la -24º a 85o hpa los proximos días, por lo tanto mucho frío en esas latitudes.
Y en segundo lugar las inundaciones terribles que está sufriendo Andalucía, están batiendo todos los registros de precipitaciones y yo no descarto que en muchas zonas se sobrepasen los 500 mm este mes de Febrero, de hecho creo que algunas zonas podrían llegar a 750mm, porque lo que queda por venir es mucho.
Y en último lugar, hacer una mención especial a la isla de Madeira, y un apunte para que os hagais una idea de la magnitud, en 14h calló la misma cantidad de agua que en todo un año hidrológico, por lo tanto una auténtica animalada.
Carmen el link no va podrías colgarlo de nuevo??
La verdad es que yo no creo que el ciclo vaya a ser para tanto, de hecho a comenzado con mucho retraso y hubo científicos que se cuestionaron si en realidad todas las predicciones había fallado y nos dirigíamos ya hacía el mínimo solar de Gleissberg, pero bueno no seré yo el que desmienta esto, simplemente me muestro escéptico, aunque como suelo decir, nunca descarto nada.

Carmen dijo:
Hay que estar atentos por si tiene algo que ver con esto:

http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/la-tormenta-solar-del-fi......

""Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol.

Y no es que de repente hayamos decidido alinearnos entre las filas de los catastrofistas que predican el fin del mundo precisamente para 2012. Pero lo descrito arriba es exactamente lo que pasaría si el actual ciclo solar (que acaba de empezar después de más de un año de completa inactividad) fuera sólo la mitad de violento de lo que se espera. Así lo dice, sin tapujos, un informe extraordinario financiado por la NASA y publicado Hace menos de un año por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS). Y resulta que, según el citado informe, son precisamente las sociedades occidentales las que, durante las últimas décadas, han sembrado sin quererlo la semilla de su propia destrucción.

Irónicamente, y justo al revés de lo que sucede con la mayor parte de los desastres naturales, éste afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo. Según el informe de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana, una tormenta solar parecida a la de 1859 dejaría fuera de combate, sólo en Estados Unidos, a cerca de 300 de los mayores transformadores eléctricos del país en un periodo de tiempo de apenas 90 segundos. Lo cual supondría dejar de golpe sin energía a más de 130 millones de ciudadanos norteamericanos.

Lo primero que escasearía sería el agua potable. Las personas que vivieran en un apartamento alto serían las primeras en quedarse sin agua, ya que no funcionarían las bombas encargadas de impulsarla a los pisos superiores de los edificios. Todos los demás tardarían un día en quedarse sin agua, ya que sin electricidad, una vez se consumiera la de las tuberías, sería imposible bombearla desde pantanos y depósitos. También dejaría de haber transporte eléctrico. Ni trenes, ni Metro, lo que dejaría inmovilizadas a millones de personas, y estrangularía una de las principales vías de suministro de alimentos y mercancías a las grandes ciudades.

Los grandes hospitales, con sus generadores, podrían seguyir dando servicio durante cerca de 72 horas. Después de eso, adiós a la medicina moderna.
""

Alejandro dijo:
Buff.... Max la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser, se lo consulté a algunos amigos pero ellos tampoco saben, siento no poder ayudarte.

max dijo:
Hola a todos, es un tema tan inquietante.
Quería preguntaros, ya que seguro tenéis más conocimientos que yo, si podéis identificar unos fenómenos que os narro a continuación; si es que se pueden dar.
Fue un “sueño” que tuve hace algunos años, y que desde hace unos meses me viene una y otra vez a la mente, tanto que decidí incluirlo, junto con otros, en el intento de novela que publico en un blog, esperando que si por casualidad alguien lo leyese comentase algo al respecto.
Gracia de antemano, entiendo que quizás no sea el lugar indicado de exponerlo, si es así ruego me disculpen.
“Voy andando por debajo de un puente mientras éste es transitado por un tren, no me reconozco soy otra mujer joven, no me veo la cara pero lo sé.
El calor es cruento, el aire espeso y ardiente va sofocando mis vías respiratorias hasta calentar mis pulmones, me cuesta andar, siento que a mi cuerpo le cuesta hasta sudar.
El asfalto evapora ondulantes vahos, o es lo que me parece.
De repente comienzan a caer copos blancos, extrañada pero aliviada por lo que supondrá el contacto con la nieve fría, abro mi boca y saco la lengua.
¡Los copos son salados y calientes!
Un temblor me tambalea y los edificios caen a pedazos estrepitosamente, pero, algo más extraño pasa, los escombros en vez de caer en vertical al llegar a un punto de su trayecto se disparan en horizontal todos hacia un punto, como si un imán poderoso los atrajese, yo me encuentro en esta dirección y veo aterrada como se dirigen a mi encuentro.”
Gracias a todos por el interés.
Me inquieta porque no es el primer “sueño” que tengo y se cumple, aunque los demás fueron en cuestión de horas o a lo sumo días; espero que se quede solo en un mal sueño.
Algunos, al igual que éste, los he incluido como comenté en un blog, quizás el del “satélite” os recuerde el incidente.
En un primer momento en las noticias comentaron que era parte de un laboratorio y que por lo que se estaba experimentado en ellos era mejor que la población no se acercase, esa noticia no se volvió a dar con esa información si no que era un satélite /chatarra y el que la gente no se acercase era por si dañaban al tocar alguna pieza y demás.
Perdonar sé que me estoy desviando del tema del post.
Sin sentís curiosidad: LAZOS ENTRE LAS SOMBRAS.
Sí , tenemos unos dias por delante de agua y más agua, esto es un no parar....

En Escandinavia siguen con un invierno atípico: más frío de lo normal, grandes cantidades de nieve, el mar helado....

Desde hace 2 años el invierno está siendo cada vez más fuerte en el Sur de Noruega. En el mapa del 2008 podeis ver ( en verde ) grandes extensiones del sur del pais, sin nieve,( ya que al ser regada por la Corriente del Golfo tienen un clima más venévolo) . Los colores azul representan nieve, pero en zonas montañosas.
El año pasado ya fué más duro, solamente quedaron libre de nieve pequeñas zonas en Bergen y Stavanger.....¿ y este año ? Pues absolutamente TODO el país está blanco, con todo me refiero hasta el más pequeño islote en el mar ( y lo digo con conocimiento de causa ).

El tiempo excepcional sigue con toda su fuerza, esta pasada noche han caido más de 30 cm de nieve en Bergen, una ciudad que muy raramente ve nevar a lo largo del invierno y siguen con temperaturas bajo cero ( tambien nada habitual )... esto ha traido problemas, El consumo de agua de la ciudad proviene del lago Svartediket, muy cerca de la ciudad. Estan empezando a tener problemas de suministro ya que el lago está completamente helado y es imposible bombear agua.

Otros problemas excepcionales los tienen en la zona del fiordo de Oslo. Hacia decadas que el fiordo no se helaba.

Este video es del dia 9 de febrero, podeis ver el mar helado en todo el sur del pais.

http://www.aftenposten.no/nyheter/iriks/article3507434.ece

Pero no sólo tienen problemas en Noruega, más de 1/4 parte del Báltico está congelado, y tambien tienen problemas con el hielo en el Skagerrak, el mar que une el Báltico con el Mar del Norte.

Si clickais vereis en grande la foto, podeis ver lo que os digo.

http://nsidc.org/data/seaice_index/images/daily_images/N_daily_exte...

Y por lo que se ve en los mapas, el invierno crudo seguirá por dias y dias.

Alejandro dijo:
Bueno la verdad es que el horizonte está bastante claro pasillo libre en el atlántico que propicia la entrada de borrascas una detrás de otra por lo tanto agua y más agua hasta el final de primer panel, además a 120h aparece una fuerte borrasca que entraría por el SW y se desplazaría hacía el norte, cuidado porque será muy activa y los vientos pueden ser muy fuertes sobre todo en Galicia, Portugal, y zonas del centro peninsular.
Toda la costa Este y el centro de EE.UU seguirá con temperaturas bajas y comienza a aumentar las salidas que marcan nuevas olas de frío. En cuanto a Europa los modelos cada vez más animados de cara a final de mes y primera semana de marzo, las burbujas frías de siberia comienza a reforzarse a partir de 300h por lo que parece que aún queda invierno. A remarcar tres aspectos, el primero los países nórdicos que estará con la -24º a 85o hpa los proximos días, por lo tanto mucho frío en esas latitudes.
Y en segundo lugar las inundaciones terribles que está sufriendo Andalucía, están batiendo todos los registros de precipitaciones y yo no descarto que en muchas zonas se sobrepasen los 500 mm este mes de Febrero, de hecho creo que algunas zonas podrían llegar a 750mm, porque lo que queda por venir es mucho.
Y en último lugar, hacer una mención especial a la isla de Madeira, y un apunte para que os hagais una idea de la magnitud, en 14h calló la misma cantidad de agua que en todo un año hidrológico, por lo tanto una auténtica animalada.
carmen, todo eso tiene conexión, según lamb, enfriamiento, movimiento de tierras e inundaciones son señales de glaciación

Carmen dijo:
Este tema del hielo me hace recordar el tema de las famosas Invasiones Barbaras,
que sucedieron en el pasado, creo que eran gentes que huían del frio del norte y
venían hacia Francia, España, Grecia...etc.
Bueno quién avisa no es traidor en Rusia ya baten registros de nieve:

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo189072-moscu-a...

Es muy curioso que ultimamente se este hablando de mucho de los últimos 30 años, por ejemplo las lluvias en Andalucía son las mayores de los últimos 30 años, hacía 30 que ciertos pantanos de alta montaña no se congelaban, y hace 30años que empezó la parida del calentón güeval.
Hay una cosa que me hizo pensar el otro día discutiendo con un familiar el tema de la glaciación, el IPCC como todos podeis recordar falsifico la fecha de derretimiento del Himalaya diciendo que era en 2035 en vez de 2350, pero es que lo curioso es que esta vez es posible que acierten, me explicaré, en el 2350 posiblemente se de una notable disminución del hielo ya que estaremos abandonando la glaciación (siempre y cuando no se prolongue durante más 300 años), bueno hay queda mi razonamiento, pero yo creo que por primera vez y sin que sirva de precedente el IPCC quizas haya dicho algo con sentido.
Por cierto sabeis que en Sur Africa están construyendo una estación de esquí, esto es tener ojo, jajaja
Muy buen video Carmen, me encanta ver como la frase favorita del ejecutivo es :"no comment" pobre miente muy mal, pero bueno a estos también se les acabará el chollo.
Carmen dijo:
Sobre asuntos del clima;
Este señor, en la mitad del video parece nervioso,
pero no sé si es algo real
o ya parece una peli:
http://www.youtube.com/watch?v=Z0fIB6-oGWc
ja,ja, alejandro, una estación de ski en sudafrica..., descojonante el calentón.

Alejandro dijo:
Bueno quién avisa no es traidor en Rusia ya baten registros de nieve:

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo189072-moscu-a...

Es muy curioso que ultimamente se este hablando de mucho de los últimos 30 años, por ejemplo las lluvias en Andalucía son las mayores de los últimos 30 años, hacía 30 que ciertos pantanos de alta montaña no se congelaban, y hace 30años que empezó la parida del calentón güeval.
Hay una cosa que me hizo pensar el otro día discutiendo con un familiar el tema de la glaciación, el IPCC como todos podeis recordar falsifico la fecha de derretimiento del Himalaya diciendo que era en 2035 en vez de 2350, pero es que lo curioso es que esta vez es posible que acierten, me explicaré, en el 2350 posiblemente se de una notable disminución del hielo ya que estaremos abandonando la glaciación (siempre y cuando no se prolongue durante más 300 años), bueno hay queda mi razonamiento, pero yo creo que por primera vez y sin que sirva de precedente el IPCC quizas haya dicho algo con sentido.
Por cierto sabeis que en Sur Africa están construyendo una estación de esquí, esto es tener ojo, jajaja
china y mongolia ya se están congelando están muriendo millones de cabezas de ganado, hasta los manatíes mueren de frío. esto solo pasa en glaciaciaciones
Este link acojonante de anairt viene que ni al pelo en esta discusión. Más claro, agua (helada) :D

Las cataratas del Niágara, casi congeladas del todo, no pasaba desde hace 61 años.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/las-cataratas-del-niagara-pr...
descojonante la foto y los links de jota y anairt, que acaba de entrar en la red y para quien no la conozca es una de las mejores cometaristas del blog.

Jota dijo:
Este link acojonante de anairt viene que ni al pelo en esta discusión. Más claro, agua (helada) :D

Las cataratas del Niágara, casi congeladas del todo, no pasaba desde hace 61 años.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/las-cataratas-del-niagara-pr...

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Antonio Japesha dejó un comentario para Ananda 42 v@ne.
"Que bueno saber de ti vane ... mucha fuerza , te envio mucha energia para que puedas superar lo que se venga... te dejo mi wasap para que estemos en contacto bonita un abrazo muy grande !!!  +56977752367  Ananda bonita!!!  Atte…"
Hace 16 horas
La entrada de blog de Roswell1947 se ha destacado
Hace 17 horas
Entrada de blog publicada por Roswell1947
Hace 17 horas
Judith ha comentado la entrada de blog COMO NEGARSE LEGALMENTE A LAS VACUNAS de drmatrix
"Gracias maestro LCC"
Hace 17 horas
drmatrix y Regimund Volk son ahora amigos
Hace 18 horas
Guillermo ha comentado la entrada de blog COMO NEGARSE LEGALMENTE A LAS VACUNAS de drmatrix
"Gracias Doc!!!!"
Hace 19 horas
Pureza do Rio ha publicado un vídeo

SE FILTRA QUE ELON SABE DE "BASES EN LA LUNA"

¿Alguna vez te has preguntado si Elon Musk sabe si hay bases en la Luna? dada su trayectoria espacial algo debe de saber... Pues sí.. bases humanas, la luna ...
Hace 20 horas
La entrada de blog de drmatrix se ha destacado

COMO NEGARSE LEGALMENTE A LAS VACUNAS

FUENTES CIENTÍFICAS DE LOS COMPONENTES DE LAS VACUNAS TRADICIONALES MODERNAS (NO CONFUNDIR CON LA EXPERIMENTAL DE ARN DEL COVID-19) ENNUMERADOS EN LA PUBLICACIÓN ANTERIOR Y COMO NEGARTE LEGALMENTE A PONÉRTELASAmmonium Sulphate:…Ver más
ayer

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio